Samsung presenta los Galaxy S24, unos móviles que apuestan por la IA para mejorar la experiencia

El último Unpacked de Samsung ha cumplido con lo esperado y eso significa que la compañía coreana no solo ha presentado la serie Galaxy S24, sino que lo ha hecho bajo la bandera de la IA y en asociación con Google. Los tres móviles, Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra, presentan diferentes especificaciones, pero comparten el acceso a todas las nuevas funciones impulsadas por la IA que prometen mejorar “casi” todas las experiencias, desde la traducción de textos y llamadas, a la libertad creativa pasando por las búsquedas. El precio de partida son 909 euros, la precompra ya está disponible y la entrega se espera para el 30 de enero.

Dentro del conjunto de características impulsadas por la IA de los Galaxy, Samsung pone como primer y gran ejemplo la traducción de texto y voz en los dos sentidos y a tiempo real con Live Translate, que funciona con una aplicación nativa del smartphone. Siguiendo con la comunicación, tenemos Interpreter, que puede traducir conversaciones en directo en pantalla partida para que otros puedan leer la transcripción sin necesidad de conexión, mientras que Transcript Assist utiliza la IA y de conversión a texto para transcribir, resumir y traducir las grabaciones. La IA integrada en el teclado Samsung puede traducir en 13 idiomas.


Otro de los caballos de batalla de la serie Galaxy S24 es la función con gestos Circle to Search creada junto a Google. “Con una pulsación larga del botón Inicio, puedes rodear, destacar, escribir o tocar cualquier cosa que esté en la pantalla del Galaxy S24 para encontrar resultados útiles de gran calidad”, explica Google. Esta característica funciona sin tener que salir de la aplicación que se está usando. Además, en algunas búsquedas se podrán ver reseñas generadas por la IA que aportarán información útil y contacto junto a la web.

A continuación teneis la ficha técnica de Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra.

  • Pantalla:
    • Galaxy S24: Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas, FHD+, 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus
    • Galaxy S24+: Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas, QHD+, 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus
    • Galaxy S24 Ultra: Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, QHD+, 120 Hz y protección Corning Gorilla Armor
  • Procesador: Exynos 2400 (Galaxy S24 y S24+) y Snapdragon 8 Gen 3 (Galaxy S24 Ultra)
  • Memoria:
    • Galaxy S24: 8 GB + 128, 256 o 512 GB
    • Galaxy S24+: 12 GB + 256 o 512 GB
    • Galaxy S24 Ultra: 12 GB + 256, 512 o 1 TB
  • Cámaras traseras (S24/S24+)
    • Teleobjetivo: 50 megapíxeles y f/1.8
    • Ultra gran angular: 12 megapíxeles y f/2.4
    • Teleobjetivo 3x: 10 megapíxeles y f/2.4
  • Cámaras traseras (S24 Ultra)
    • Gran angular: 200 megapíxeles y f/1.7
    • Ultra gran angular: 12 megapíxeles y f/2.2
    • Teleobjetivo x5: 50 megapíxeles y f/3.4
    • Teleobjetivo x3: 10 megapíxeles y f/2.4
  • Cámara frontal: 12 megapíxeles y f/2.2
  • Batería
    • Galaxy S24: 4.000 mAh con carga rápida de 25 W e inalámbrica
    • Galaxy S24+: 4.900 mAh con carga rápida de 45 W e inalámbrica
    • Galaxy S24 Ultra: 5.000 mAh con carga rápida de 45 W e inalámbrica
  • Dimensiones y peso
    • Galaxy S24: 70.6 x 147 x 7.6 mm, 168 g (mmWave) / 167 g (Sub6)
    • Galaxy S24+: 75.9 x 158.5 x 7.7 mm, 197 g  (mmWave) / 196 g (Sub6)
    • Galaxy S24 Ultra: 79 x 162.3 x 8.6 mm, 233 g (mmWave) / 232 g (Sub6)
  • Otros: Android 14 con One UI 6.1, 5G, Wi-Fi 7 (Galaxy Ultra) Wi-Fi 6E (Galaxy 24 y S24+), Bluetooth 5.3, NFC, USB-C, sensor de huellas, protección IP68
  • Precios y modelos:
    • Galaxy S24 Ultra 1TB - 1.819 euros
    • Galaxy S24 Ultra 512 GB - 1.579 euros
    • Galaxy S24 Ultra 256 GB - 1.479 euros
    • Galaxy S24+ 512 GB - 1.279 euros
    • Galaxy S24+ 256 GB - 1.159 euros
    • Galaxy S24 256 GB - 969 euros
    • Galaxy S24 128 GB - 909 euros
"Google y Samsung comparten desde hace tiempo valores profundamente arraigados en torno a la importancia de hacer que la tecnología sea más útil y accesible para todos. Estamos emocionados de que la serie Samsung Galaxy S24 sea el primer smartphone equipado con Gemini Pro e Imagen 2 en la plataforma de Google, Vertex AI", dice Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo corporativo y director de la oficina de software de Mobile eXperience Business en Samsung. “Después de meses de pruebas rigurosas y evaluación competitiva, los equipos de Google Cloud y Samsung trabajaron juntos para ofrecer la mejor experiencia de IA impulsada por Gemini en Galaxy".
Pos vale, este año nos venden la ia hasta el los cereales, porque del resto son copia pega de anteriores, de procesador al final para España llegan los suyos o el de snapdragon??

Los PVP cada vez más altos, menos que siendo Samsung ya de por sí quien lo quiera lo saca más barato
Por tamaño me quedaría con el S24, pero es que 1000 pavos por un teléfono me parece una salvajada.
Ya podían hacer algún gama media de ese tamaño....
metalgear escribió:Pos vale, este año nos venden la ia hasta el los cereales, porque del resto son copia pega de anteriores, de procesador al final para España llegan los suyos o el de snapdragon??

Los PVP cada vez más altos, menos que siendo Samsung ya de por sí quien lo quiera lo saca más barato


La ficha tiene la información proporcionada por Samsung España.
Samsung hace promos muy bestias con packs con buds, smart watch, tv etc

Considerando que ya el S23 Ultra supera a todo en el mercado y que bajará más de lo que está ahora, es una opción a tener muy en cuenta.

Y que decir del S24 una locura todo lo que nos trae y más que irá mejorando con el tiempo.
Pues yo quiero un s24 ultra,sobre todo porque han vuelto a las pantallas planas,el uso del spen con pantallas cuervas no tenía sentido y el s23 ultra seria para mí ahora una buena opción si no sería por la pantalla curva,aunque si no me queda otra opción pues comprare un s23 ultra
Saludos
Me espero 6 meses a que esté el S28. O a que baje de precio y esté por la mitad. Lo que antes ocurra.
Increíble que la peña siga comprando estos móviles.

Lo de los megapixeles ya es vergonzoso.., no saben como timar al personal….
s24 y s24+ exynos

s24 ultra snapdragon

Que si estos exynos funcionan pues nada pero el historial que tienen...
Me da la impresión que lo de la coletilla de tener IA es la nueva escusa para subir los precios de los terminales alegando que ofrecen algo nuevo en ese modelo. Creo que no tardaremos en ver móviles con IA inflados de precio
Ahora entiendo porqué en su propia store dejaron sin stock el S23 Ultra de 12/512 para Reyes. No sea que la gente no compre el S24 Ultra...

Casi pico con el Z Fold 5, suerte que vi que todos los que habían comprado el terminal hacía menos de 30 días ya tenían problemas con la pantalla interior y Samsung se quiere lavar las manos...

Seguramente volver a las pantallas planas es un acierto, es lo que más odio de mi actual Galaxy Note 9. Pero es que al final, es comprar por comprar, mi terminal sigue funcionando de "ole" con 5 años a sus espaldas.

Ah y por favor, corregid lo del Snapdragon 8 Gen 3 porque en Europa sólo lo van a llevar los ULTRA. S24 y S24+ van a venir con el Exynos 2400.

[facepalm]
metalgear escribió:Los PVP cada vez más altos, menos que siendo Samsung ya de por sí quien lo quiera lo saca más barato

Bueno, precisamente este año son más baratos. El precio del S24 de 256gb es el mismo que el que yo pagué por el S23 y tenía como 100€ de descuento sobre el precio creo recordar. Y luego vino con su vale para un Galaxy Watch 5 Pro.
Shiniori escribió:Samsung hace promos muy bestias con packs con buds, smart watch, tv etc

Considerando que ya el S23 Ultra supera a todo en el mercado y que bajará más de lo que está ahora, es una opción a tener muy en cuenta.

Y que decir del S24 una locura todo lo que nos trae y más que irá mejorando con el tiempo.

Buena promo la tuya. [oki]
Las novedades más interesantes están en el software, las funciones de IA (que dijeron que llegarían a otros dispositivos Galaxy en la primera mitad del año) y los 7 años de actualizaciones. El hardware muy continuista.
Me parece increible que estemos llegando casi a los 2000e por un movil, por muy bueno que sea.

Hace "poco" estabamos discutiendo si era razonable que un movil llegase a los 1000e.

Mucho tiene que durarme mi S22 creo yo..
@Arkhan me refería a la gama alta, el ultra en el s22 que tuve hace 2 años no recuerdo que tocara los 1500 casi de base, me suena que partía de menos.

@Benzo pues pinta que el snapdragon se queda en el ultra, los otros son exynos por lo que veo en casi todos los sitios.

En su web oficial en vez de ponerlo claro juegan con el “deca-core” en el 24 y el plus y en el ultra “octa-core”
@Benzo justo ayer se me rompió el Note 20 Ultra pero no veo opción dual sim del S24 Ultra en ningún sitio
Luego decimos de otras marcas… menudos precios
Otra vez IA, y mas IA, y mas IA... Joder, y por desgracia Apple va la siguiente

Espero eso si, que no vuelvan a fardar de sus lunas falsas, que bastante en evidencia quedaron cuando por fin las desactivaron en el update xDD
sonyfallon escribió:Luego decimos de otras marcas… menudos precios


Ya hasta Xiaomi te pide algo parecido por gama alta...lo que pasa es que los android bajan antes de precio y tienen mas ofertas
No hicieran un Ultra de 6.2” coño… sino el tablero mando de la WiiU
coño ya vamos por los 2k € para un movil.
Ahora le llaman a todo código de programación, IA.

Me gustaría saber lo que hace que no hiciera su modelo anterior sin IA con software "clásico".
IA Gratis *hasta* finales de 2025, con dos cojonazos.

Imagen
A seguir con el iPhone 6s…. Que precios
metalgear escribió:
@Benzo pues pinta que el snapdragon se queda en el ultra, los otros son exynos por lo que veo en casi todos los sitios.


Tienes razón. Exynos 2400 para S24 y S24+.

defensivepepe escribió:@Benzo justo ayer se me rompió el Note 20 Ultra pero no veo opción dual sim del S24 Ultra en ningún sitio


Según las especificaciones, el S24 Ultra tiene: SIM 1 + SIM 2 / SIM 1 + eSIM / Dual eSIM.
krl1995 escribió:IA Gratis *hasta* finales de 2025, con dos cojonazos.

Imagen



Que vergüenza [qmparto] [qmparto]
Y esas ventosas ??? ¬_¬ Cada día se parecen mas a la pata de un pulpo [+risas]
Lo de hardware continuista, es como decir que los átomos son continuistas xD.
aim_dll escribió:
sonyfallon escribió:Luego decimos de otras marcas… menudos precios


Ya hasta Xiaomi te pide algo parecido por gama alta...lo que pasa es que los android bajan antes de precio y tienen mas ofertas



Eso si, pero también suelen ir peor antes que otros modelos que no llevan Android
Y lo de que iba a ser la revolución en lo que conocíamos hasta ahora como teléfono móvil? Han dicho mucho cosas pero se les ha olvidado lo del anuncio principal que raro.
No me parece para tanto. Es más, lo veo una involución en general con respecto al s23 ultra (que tiene mi hermana), excepto la pantalla que es plana.
Habrá que ver prueba de batería qué tal.
A mi el s23 ultra me gusta bastante.
Eso sí, seguiré con el iphone 13 pro max al menos 3-4 años más, a no ser que saquen algo muy loco.
No me merece la pena cambiar.
Benzo escribió:
metalgear escribió:
@Benzo pues pinta que el snapdragon se queda en el ultra, los otros son exynos por lo que veo en casi todos los sitios.


Tienes razón. Exynos 2400 para S24 y S24+.

defensivepepe escribió:@Benzo justo ayer se me rompió el Note 20 Ultra pero no veo opción dual sim del S24 Ultra en ningún sitio


Según las especificaciones, el S24 Ultra tiene: SIM 1 + SIM 2 / SIM 1 + eSIM / Dual eSIM.

Gracias compañero, siendo así voy a darle otra pensada.
Shiniori escribió:Samsung hace promos muy bestias con packs con buds, smart watch, tv etc

Considerando que ya el S23 Ultra supera a todo en el mercado y que bajará más de lo que está ahora, es una opción a tener muy en cuenta.

Y que decir del S24 una locura todo lo que nos trae y más que irá mejorando con el tiempo.


Equisdé
Hay que reconocer que el vídeo es tremendamente bueno. Se han reído de si mismos, de la competencia y encima lo han bordado con mucho gusto. Para mi es un SI (el vídeo promo, paso de Samsung y de Android porque quiero volver cuanto antes a iOS).
agron escribió:Casi pico con el Z Fold 5, suerte que vi que todos los que habían comprado el terminal hacía menos de 30 días ya tenían problemas con la pantalla interior y Samsung se quiere lavar las manos...
[facepalm]

¿Todos quienes? Porque de momento es el Fold que menos problemas ha dado y en Reddit casi ninguno tenemos problemas con la innerscreen.
Lamentable que la apuesta de Samsung sea la ia para ofrecer como gran novedad y que esto sea gratis hasta 2025. Bueno es en parte lógico pero por esa regla de tres debería venir incluido en cualquier galaxy no solo en este.
Hikaridesu escribió:
agron escribió:Casi pico con el Z Fold 5, suerte que vi que todos los que habían comprado el terminal hacía menos de 30 días ya tenían problemas con la pantalla interior y Samsung se quiere lavar las manos...
[facepalm]

¿Todos quienes? Porque de momento es el Fold que menos problemas ha dado y en Reddit casi ninguno tenemos problemas con la innerscreen.


Como he dicho, de la misma web de Samsung. Celebro y deseo que no te dé ningún problema (ni a tus amigotes de Reddit), pero a mí reseñas como éstas me tiran para atrás. Y que un terminal de su precio no incluya el S Pen tampoco me ayuda a decidirme, no es un tema de dinero porque incluso quería pillar Samsung Care de 3 años con todo (robo y accidente) ya que el terminal es para uso diario.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las pongo en spoiler porque son unas cuantas y no quiero enmarranar el hilo, de hace pocos pocos días, si tiro más pra atrás hay bastantes más.

Y te repito, estuve a un click de pillarlo por la promo que había con el Galaxy Watch 6 además de pillarlo con el Samsung Care de 3 años. Pero no se me pasaría por la cabeza, pillar un terminal de ese precio e incluso un seguro específico para que luego Samsung me diga que ni pagando la franquicia me lo arregla.

Tengo actualmente un Galaxy Note 9 8/512 que en su día, ya envié a Samsung a reparar de pantalla (280€) y muy contento hasta hoy (excepto por la pantalla curva). Y quiero repetir con ellos, pero con cosas así se me quitan las ganas.
Por números y posibilidades el mejor móvil del mercado (S24 Ultra) sin ser el más caro del mercado, ese honor lo siguen teniendo los de la manzanita
agron escribió:
Hikaridesu escribió:
agron escribió:Casi pico con el Z Fold 5, suerte que vi que todos los que habían comprado el terminal hacía menos de 30 días ya tenían problemas con la pantalla interior y Samsung se quiere lavar las manos...
[facepalm]

¿Todos quienes? Porque de momento es el Fold que menos problemas ha dado y en Reddit casi ninguno tenemos problemas con la innerscreen.


Como he dicho, de la misma web de Samsung. Celebro y deseo que no te dé ningún problema (ni a tus amigotes de Reddit), pero a mí reseñas como éstas me tiran para atrás. Y que un terminal de su precio no incluya el S Pen tampoco me ayuda a decidirme, no es un tema de dinero porque incluso quería pillar Samsung Care de 3 años con todo (robo y accidente) ya que el terminal es para uso diario.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Las pongo en spoiler porque son unas cuantas y no quiero enmarranar el hilo, de hace pocos pocos días, si tiro más pra atrás hay bastantes más.

Y te repito, estuve a un click de pillarlo por la promo que había con el Galaxy Watch 6 además de pillarlo con el Samsung Care de 3 años. Pero no se me pasaría por la cabeza, pillar un terminal de ese precio e incluso un seguro específico para que luego Samsung me diga que ni pagando la franquicia me lo arregla.

Tengo actualmente un Galaxy Note 9 8/512 que en su día, ya envié a Samsung a reparar de pantalla (280€) y muy contento hasta hoy (excepto por la pantalla curva). Y quiero repetir con ellos, pero con cosas así se me quitan las ganas.

De casi mil reseñas hay 918 comentarios positivos y sólo hay 25 de una estrella y 11 de dos estrellas, de las cuales hay varios mentando la pantalla del Fold 3 y del 2, sin mentar la del 5 (porque sí, hay comentarios falsos, como el de la "baja definición" en los contras). Cosa a destacar es que, de los casi 1000 comentarios, prácticamente los únicos que hablan de que se les ha roto, son los que has posteado.
@Hikaridesu ¿en qué quedamos entonces? El "casi nadie tiene problemas en mi grupo de Reddit" no es lo mismo que nadie tiene problemas. Sí hay problemas con el Fold 5 y su pantalla interior. Y sí me creo que Samsung se esté lavando las manos porque ya lo han hecho con otros productos.

Sólo tienes que mirar el resto de productos de su tienda, todos tienen reviews negativas recientes, yo no me molesto en escribir una reseña negativa "por joder" si el producto funciona bien.

También puedo pensar que las más de 1000 reviews de 5 estrellas para un terminal que no hace tanto salió al mercado (no hay ni el S Pen Fold 5 edition para comprar) son puro fake.
Lo de la IA esta bien pero vamos en mi caso quitando en las fotos poca utilidad le veo y encima nos clavan el Exynos en los s24 y s24 plus, espero que salgan mejor que los exynos del s22 y para mi es un paso atras
Que buena pinta tiene pero precios prohibitivos. El mas barato 1000€... [facepalm]
agron escribió:@Hikaridesu ¿en qué quedamos entonces? El "casi nadie tiene problemas en mi grupo de Reddit" no es lo mismo que nadie tiene problemas. Sí hay problemas con el Fold 5 y su pantalla interior. Y sí me creo que Samsung se esté lavando las manos porque ya lo han hecho con otros productos.

Sólo tienes que mirar el resto de productos de su tienda, todos tienen reviews negativas recientes, yo no me molesto en escribir una reseña negativa "por joder" si el producto funciona bien.

También puedo pensar que las más de 1000 reviews de 5 estrellas para un terminal que no hace tanto salió al mercado (no hay ni el S Pen Fold 5 edition para comprar) son puro fake.


Me meto solo para decir que si para tí es tener problemas que haya 1000 reseñas con 920 positivas y de las 80 restantes te estan hablando de modelos anteriores, entonces TODOS los móviles del mundo, que digo yo, todos los aparatos electrónicos del mundo, tienen problemas. No compres ninguno, lo que pasa es que volverás a la primera mitad de 1900. Pero 0 problemas con aparatos electrónicos. [oki]
Pues pillado el ultra de 256 por 980€ con los buds2 pro y el watch6.
ELwendo escribió:Pues pillado el ultra de 256 por 980€ con los buds2 pro y el watch6.


Y esto donde? 🙄
Todo el mundo hablando del precio y ni dios ha comentado el tema de la traducción simultanea por voz y texto en tiempo real

¿Soy el único al que le parece una pasada? Hace unos años pareceria de ciencia ficcion

Por lo que he leido en alguna review no es como en el video, 100% instantánea la traducción, pero dicen que tarda poco mas de un segundo, asi que te permite tener una conversacion mas o menos fluida.

Yo no lo usaria, ni seria una razon ahora mismo para cambiar de movil, porque no tendria con quien usarla basicamente, pero me parece un avance bastante interesante porque rompe la barrera del idioma
ELwendo escribió:Pues pillado el ultra de 256 por 980€ con los buds2 pro y el watch6.

Los buds2 pro son por 5€ más pero el Watch aún te sigue costando 200€, no? para coger el de 256 coge el de 512 que ahora cuesta lo mismo en su web.
Spain Fox Unit escribió:
ELwendo escribió:Pues pillado el ultra de 256 por 980€ con los buds2 pro y el watch6.


Y esto donde? 🙄


En la web de Samsung.


Moretorvic escribió:
ELwendo escribió:Pues pillado el ultra de 256 por 980€ con los buds2 pro y el watch6.

Los buds2 pro son por 5€ más pero el Watch aún te sigue costando 200€, no? para coger el de 256 coge el de 512 que ahora cuesta lo mismo en su web.


Con el codigo HOLAS24 te regalan el reloj.
El de 512 eran 40€ mas. Yo lo saque como estudiante (una amiga profesora me ha dejado su correo).
87 respuestas
1, 2