Samsung presenta el Galaxy Note 7 y un nuevo modelo de Gear VR

El último “Unpacked” de Samsung nos ha dejado con el anuncio del Galaxy Note 7, un teléfono móvil con pantalla curvada que hereda algunas características del Note 5 y el diseño y resistencia al agua del Galaxy S7 Edge. Además, los coreanos también han presentado un renovado modelo de las gafas de realidad virtual Gear VR.

El Galaxy Note 7 cuenta con un hardware prácticamente idéntico al que encontramos dentro de un Galaxy S7 Edge. Esto se traduce en un procesador de ocho núcleos Exynos 8890 (Qualcomm Snapdragon 820 en Estados Unidos), 4GB de memoria RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y estabilización óptica, cámara frontal de 5 megapíxeles y batería de 3.500mAh que se puede cargar mediante un USB tipo C.

Las similitudes siguen en la pantalla curva por ambos lados Super AMOLED con resolución de 2560 x 1440 pixeles y diagonal de 5,7 pulgadas. El Note 7 también hereda la protección IP68 (no entran ni polvo ni agua) pero no el almacenamiento interno, que sube hasta los 64GB. Quizás la gran novedad de este smartphone sea su escáner de iris para desbloquearlo con la mirada. Ante las grandes similitudes entre ambos dispositivos lo que marca la diferencia entre uno y otro es el uso que hace el Note del lápiz.

El Galaxy Note 7 estará disponible en los principales mercados a partir del 19 de agosto. Por el momento se desconoce qué precio tendrá, pero posiblemente ronde los 800 dólares.


La nueva versión de Gear VR no introduce grandes cambios, se limita a mejorar ciertos aspectos de las versiones anteriores. En vista de los insignificantes cambios que hay entre el Galaxy S7 y Note 7 no hay que esperar ninguna mejora en el rendimiento de la realidad virtual de Samsung hasta la próxima generación de Galaxy.

El cambio más importante del Gear VR es la introducción de un nuevo conector USB de tipo C como el usado en el Note 7, aunque también incorpora un adaptador para que funcione con el micro USB del Note 5 o los modelos S6 y S7 del Galaxy. El adaptador es modular, de tal forma que se quitará uno para poner el otro.

También se ha mejorado el campo de visión que pasa de 96 grados a 101 grados. El aspecto externo del dispositivo ha recibido un ligero lavado de cara (cambios en el trackpad y se añade un botón para ir directamente al menú), incluyendo un cambio en el color, de blanco a azul oscuro.

El Gear VR estará disponible a partir del 19 de agosto por 99 dólares.



Fuente: The Verge
me gusta todo menos el precio
Este teléfono no debe costar tanto fabricarlo y presiento que Samsung está adoptando tácticas de Apple, subiendo precio y añadiendo exclusividad. Si en vez de hacer esto, las empresas hicieran como Xiaomi o Meizu y apostasen por el low cost, yo personalmente creo que a la larga obtendrían beneficio porque se venderían como churros.

Vamos, veo este teléfono a 400 € y no me lo pienso, voy sacando la cartera... También hablo desde la ignorancia, tampoco soy contable de la empresa como para saber la razón del precio.
Para lo que trae, podrian ahorrarse el sacar un nuevo modelo de la gama Note y mejor vender el Stylus suelto... [fumando]
golfito2005 está baneado por "Troll"
sinin escribió:Este teléfono no debe costar tanto fabricarlo y presiento que Samsung está adoptando tácticas de Apple, subiendo precio y añadiendo exclusividad. Si en vez de hacer esto, las empresas hicieran como Xiaomi o Meizu y apostasen por el low cost, yo personalmente creo que a la larga obtendrían beneficio porque se venderían como churros.

Vamos, veo este teléfono a 400 € y no me lo pienso, voy sacando la cartera... También hablo desde la ignorancia, tampoco soy contable de la empresa como para saber la razón del precio.


Razón no te falta pero, si los venden a este precio y barren con el mercado... pues imagínate. [facepalm]
Si sacas algo normal-bueno, lo haces "exclusivo" y le metes un 11000% en publi y eso.... [rtfm]

Xiaomi y Meizu no pueden hacerlo ya que para vender fuera de china, primero tendrían que pasar por un montón de controles y mierdas burocráticas... eso aumentaría bastante su precio... sin contar si hicieran publi salvaje y quisieran pillar del mercado "Pijo-Glamour-exclusivo"... y no del, "Movil-chino-que.te.cagas.de.potente"
Como me salga a buen precio por autónomo cae prontito.
Con el pedazo pantallote que le han metido al S7 Edge es normal que haya pocos cambios internos. El escáner de Iris a ver qué tal va (Supongo que funcionará con algún sistema independiente de la luz ambiente) y en diseño es precioso.

El mayor añadido sobre el S7 antes mencionado es el Stylus por supuesto. Para mi gusto Samsung es ahora mismo dueña y señora de la gama alta de Smartphones.

Una lástima el precio por supuesto. No sé cuántas unidades tendrán que vender para que les compense el gasto de fabricación y la inversión total en i+D pero creo que le habrán metido un margen bastante tocho, aunque fijo que es un superventas.

Un saludo.
Siempre fui de darle con un palo a la manzanita por sus precios, pero en esta tiene todas las de ganar. Este samsung vale lo mismo que un iphone y tengo la creencia (porque nunca tuve uno) de que iphone tiene mejor soporte y es en general mejor que samsung.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me funcionara el pokemon go con este movil? podre ser el mas mejor en ANTUTU?
Mejor un 1+3 a mitad de precio....y si se te moja o te entra polvo, pues te da para otro [fumeta]
sinin escribió:Este teléfono no debe costar tanto fabricarlo y presiento que Samsung está adoptando tácticas de Apple, subiendo precio y añadiendo exclusividad. Si en vez de hacer esto, las empresas hicieran como Xiaomi o Meizu y apostasen por el low cost, yo personalmente creo que a la larga obtendrían beneficio porque se venderían como churros.

Vamos, veo este teléfono a 400 € y no me lo pienso, voy sacando la cartera... También hablo desde la ignorancia, tampoco soy contable de la empresa como para saber la razón del precio.


El problema no es lo que cueste fabricarlo, el problema es que aparte de lo que cuesta hay que sumarle toda la publicidad que lleva detrás el teléfono, que aún así lo podrían vender más barato, pero como dicen arriba, si a ese precio triunfan para que bajarlo?
y yo con el vernee apollo por 200 euros.......
A mí me ha decepcionado, es un S7 con algún añadido y ya está. Me quedo con mi Oneplus 3 que no tiene nada que envidiar a esos cacharros de Samsung, tiene el mismo procesador snapdragon 820 (aunque el Samsung llegará aquí con el Exynos) y encima el Oneplus viene con 6gb de ram, que al menos innova en algo. Pero lo mejor es que me ja costado la mitad, 400 pavos, y no esos 800 que va a costar este Note 7, no hay color.
sinin escribió:Este teléfono no debe costar tanto fabricarlo y presiento que Samsung está adoptando tácticas de Apple, subiendo precio y añadiendo exclusividad. Si en vez de hacer esto, las empresas hicieran como Xiaomi o Meizu y apostasen por el low cost, yo personalmente creo que a la larga obtendrían beneficio porque se venderían como churros.

Vamos, veo este teléfono a 400 € y no me lo pienso, voy sacando la cartera... También hablo desde la ignorancia, tampoco soy contable de la empresa como para saber la razón del precio.


Eso que comentas es casi oficial. Creo que lo empezaron a hacer con el Galaxy S6 ya que vieron que los terminales chinos le estaban comiendo terreno, así decidieron competir con el rollo de la "exclusividad".
Pues yo estoy contentisimo con mi meizu pro 5. Me costo algo menos de 350 euros y el telefono va como un tiro.
a no ser que no te importe nada el dinero no me cogeria un samsung
Pues yo los note los usos para trabajar, son como un "potente ordenador de bolsillo", y gracias a su "lápiz" te resuelve bastantes problemas.

Sobre el precio. El Note 4 costaba a Samsung 300 euros en componentes (comprándolos al "port mayor") y lo vendían a 800 euros el día de salida (a mi me costó 750 euros creo recordar). Pero en ese precio está:

-Trabajadores, publicidad (Y mucha), tasas, impuestos (como el 21% de iva de aquí), transporte, I+D, ect. Supongo que valdrá dinero, además son bastantes robustos, con unos acabados bastantes buenos.
El vídeo-demostración más absurdo de la historia, sale el tío con las gafas, pero no sale lo que está viendo.
Me llama mucho por el tema del lapiz y tal, pero ese precio es prohibitivo para mi economia.
De todas formas se pueden encontrar galaxy note 3 (que es un pedazo de telefono) por unos 200 nuevos.
El scaner de iris no es tanta novedad, lo tienen los Lumia desde hace 10 meses (y para el que pregunta, se ve una "luz roja" al usarlo por tener algún sistema de infrarrojos o similar)

En cuanto a el lápiz, como si trae un puntero de ciencia ficción, con las aplicaciones de juguete de los móviles (aquí incluyo a todos los móviles por igual) la productividad es un chiste mal contado. Que sirve para hacer algún collage medio burdo y rellenar un poco un excel, pues que chuli. Ni el Continuum de Microsoft me acaba de convencer, aun trayendo un Office casi casi de verdad.

Y por ultimo el tema de las pantallas curvas... Si estuviesen bien aprovechadas en software con menús laterales y tal de forma uniforme, seria un puntazo. Pero luego cargas cualquier app (el 99,99% que no están adaptadas) y queda simplemente mal.
El snapdragon 820 que lleva es el mismo que el del note 5?
En Europa nos comemos el Exynos y como dice mi lema: "Exynos nunca mais", Exynos ha demostrado que pueden ser buenos, pero que la propia samsumg le da mejor soporte a los modelos snapdragon, ademas de que mi Note 3 con cyanogenmod demuestra el problema que son esos soc
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver ... y el note 5 y 6?
Solo la pantalla vale 300 euros .... porque es la misma que la del S7 Edge ... y es con diferencia la mejor pantalla de movil del mundo.
Y el note 6??
Yo tengo el 4 y me sobra teléfono para todo. Aun así es una bestia parda y el diseño precioso.
UFFFFF la diferencia es el lápiz? póngame 4
Visto lo visto sigo con mi Note 4 que va estupendamente bien, quizás el Note 8 si me empieza a fallar este.
LA verdad que Samsung ha acertado much oeste año con el diseño de sus móviles, le han dado un lavado de cara que les ha sentado impresionante. Muy interesante ver si está realmente implementado el escáner o es algo 'beta'. También ver como se comportará con esa pantalla con el nuevo Gorilla Glass 5. Promete y mucho este nuevo Note
El precio mata a este terminal..pero tambien es verdad que el usuario que de verdad lo quiera y pueda permitirselo se lo comprara..como pasa con los iphone.

Yo acabo de adquirir un s7 edge y aunque tuve el Note 4 y el 3..no me pude resistir al s7 edge y ahora para mi el cambio no merece la pena, no solo por el poco tiempo con el terminal, sino por el precio y la perdida en ese sentido, aunque en muchas cosas si que echo de menos el stylus...para mi la evolución del s7 al note7 no es para tanto.

El usuario que venga de Note 3 o 4 le encantara este Note 7 y será un cambio sustancial, en mi caso con el S7 edge estoy satisfecho y no merece la pena el cambio.

Pero samsung ya no es la que era (a nivel de precios) y tambien se nota que le cuesta innovar en muchas cosas o hace recortes para que la próxima generación sean una "novedad" ..por ejemplo la guarrada de quitar la protección de polvo/agua y la micro sd en la generación del s6 y el Note 5 cuando la anterior (s5) si la tenian y luego en la generación del s7 ponerlo como novedad..fue puro cachondeo.

Veremos si en la próxima generación da un salto grande o vuelven con la misma estrategia..sino Samsung cada 2 o 3 años merecera la pena.

Los que quieran el Note 7 que sean pacientes y ya vereis que en unos meses el precio baja como la espuma.
la pantalla del movil es cojonuda, lo del stylus me parece una chorrada, al final siempre acabas haciendolo con los dedos, aunque si mola que se pueda incorporar al telefono, asi si es mas practico.
Pero 800 pavos, no gracias, tiro con mi huawei de 100 leuros
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sigo contento con mi Note 4! (al menos con batería extraíble)
Hevydevy escribió:Sigo contento con mi Note 4! (al menos con batería extraíble)



Es muy buen terminal, lo voy a cambiar ahora por este.


después de jugar con el S7 EDGE de mi pareja y ver el potencial de la cámara y como se mueve el software me dejo tan atónito que no me lo pienso.

El terminal va a costar sobre 840€ con promocion "Regalo" de las GEAR VR nuevas, adaptables a muchos Galaxy anteriores, tampoco lo veo tan mal de precio para ser el terminal más potente del mundo.

Por cierto la cámara de estos aparatos permite disparar en RAW, y dispone de 49 puntos AF en pantalla, es una bestialidad.
podian haber mejorado la camara 12 megapixel me parece ya poco
Está muy bien pero no soy de bichos tan grandes y con menos potencia y con algo más barato también me conformo.
Mas de lo mismo, desde que compre el primer one plus one, no he visto ningun telefono que diga, lo quiero, asi que hasta que no parta por mi que se olviden de renovar cada dos años.
sirmac escribió:podian haber mejorado la camara 12 megapixel me parece ya poco

No hay que medir la camara por la cantidad de megapixeles. Al bajar los megapíxeles se incrementa el tamaño de los fotodiodos, con lo que consigue que cada uno de ellos sea capaz de registrar mas fielmente la escena. Aparte, es capaz de sacar unas fotos cojonudas no solo de dia si no tambien de noche dado al nuevo tamaño de los fotodiodos, ahora recaudan mas luz. Igualmente puede sacar fotos a un tamaño de 2560 x 1440 en resolucion QHD y fotos a 4K, mas que sobrado diria yo.
KChito escribió:
sirmac escribió:podian haber mejorado la camara 12 megapixel me parece ya poco

No hay que medir la camara por la cantidad de megapixeles. Al bajar los megapíxeles se incrementa el tamaño de los fotodiodos, con lo que consigue que cada uno de ellos sea capaz de registrar mas fielmente la escena. Aparte, es capaz de sacar unas fotos cojonudas no solo de dia si no tambien de noche dado al nuevo tamaño de los fotodiodos, ahora recaudan mas luz. Igualmente puede sacar fotos a un tamaño de 2560 x 1440 en resolucion QHD y fotos a 4K, mas que sobrado diria yo.

pero es q samsung no ha sido muy de camara y sony le parte siempre...y yo la verdad...un movil hoy en dia aparte de llamar,y watsapp para mi lo 3 mas importante es una buena camara....y ahora te digo...gracias por la info de fotodiodos
Edy escribió:Solo la pantalla vale 300 euros .... porque es la misma que la del S7 Edge ... y es con diferencia la mejor pantalla de movil del mundo.


Ni de broma. No te inventes datos. Una cosa es lo que te costaría repararla si se te rompiese y otra lo que le cuestan a Samsung (el mayor fabricante de pantallas del mundo).
sirmac escribió:
KChito escribió:
sirmac escribió:podian haber mejorado la camara 12 megapixel me parece ya poco

No hay que medir la camara por la cantidad de megapixeles. Al bajar los megapíxeles se incrementa el tamaño de los fotodiodos, con lo que consigue que cada uno de ellos sea capaz de registrar mas fielmente la escena. Aparte, es capaz de sacar unas fotos cojonudas no solo de dia si no tambien de noche dado al nuevo tamaño de los fotodiodos, ahora recaudan mas luz. Igualmente puede sacar fotos a un tamaño de 2560 x 1440 en resolucion QHD y fotos a 4K, mas que sobrado diria yo.

pero es q samsung no ha sido muy de camara y sony le parte siempre...y yo la verdad...un movil hoy en dia aparte de llamar,y watsapp para mi lo 3 mas importante es una buena camara....y ahora te digo...gracias por la info de fotodiodos

Bueno, la camara del S7 la fabrica Sony XD , y LG G5 por ejemplo saca mejores fotos que el Z5 por muchos megapixeles que tenga, pero bueno cada uno que se compre lo que quiera XD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
emipta escribió:
Hevydevy escribió:Sigo contento con mi Note 4! (al menos con batería extraíble)



Es muy buen terminal, lo voy a cambiar ahora por este.


después de jugar con el S7 EDGE de mi pareja y ver el potencial de la cámara y como se mueve el software me dejo tan atónito que no me lo pienso.

El terminal va a costar sobre 840€ con promocion "Regalo" de las GEAR VR nuevas, adaptables a muchos Galaxy anteriores, tampoco lo veo tan mal de precio para ser el terminal más potente del mundo.

Por cierto la cámara de estos aparatos permite disparar en RAW, y dispone de 49 puntos AF en pantalla, es una bestialidad.


Tiene buena pinta el 7, aunque lo de que no tenga batería extraíble me mata un poco (siempre voy con alguna extra para viajar/salir por ai).

Por ahora el 4 me va bien, aunque empieza a ir lento en algunas ocasiones (supongo que meten actualizaciones chorra para que me vaya lento el terminal, odio que me estafen así).

Suelo ser de los que actualizan cada poco, pero esta vez me espero XD quiero más upgrade!
KChito escribió:Bueno, la camara del S7 la fabrica Sony XD , y LG G5 por ejemplo saca mejores fotos que el Z5 por muchos megapixeles que tenga, pero bueno cada uno que se compre lo que quiera XD

yo la verdad mi proximo movil....camara buena es lo q buscare,pq por lo demas...para lo q lo uso,watsapp,spotify y alguna cosa mas...me vale
silfredo escribió:En Europa nos comemos el Exynos y como dice mi lema: "Exynos nunca mais", Exynos ha demostrado que pueden ser buenos, pero que la propia samsumg le da mejor soporte a los modelos snapdragon, ademas de que mi Note 3 con cyanogenmod demuestra el problema que son esos soc


El Exynos es mejor que el Snapdragon, hasta el punto de que mucha gente en EEUU está importándolo.

La tendencia en Samsung es bloquear el bootloader, así que si quieres root, ROMs o cosas de esas directamente es mejor huir de Samsung, sea cual sea el soc.
800$$$$ tamos locos o que?? [+risas] luego nos quejamos que salgan consolas cada 4 años y nos parecen caras...
nunca me convenceran con los gear vr... lo veo un cacharro para coger polvo muy caro
Kutaragi escribió:
Edy escribió:Solo la pantalla vale 300 euros .... porque es la misma que la del S7 Edge ... y es con diferencia la mejor pantalla de movil del mundo.


Ni de broma. No te inventes datos. Una cosa es lo que te costaría repararla si se te rompiese y otra lo que le cuestan a Samsung (el mayor fabricante de pantallas del mundo).


A vale, perdone Ud. no he dicho nada ... la proxima vez que haga pedido de pantallas al SAT Samsung España les dire que hablen con Ud. dado que por lo visto me estan tomando el pelo.
blackmasquerade escribió:
silfredo escribió:En Europa nos comemos el Exynos y como dice mi lema: "Exynos nunca mais", Exynos ha demostrado que pueden ser buenos, pero que la propia samsumg le da mejor soporte a los modelos snapdragon, ademas de que mi Note 3 con cyanogenmod demuestra el problema que son esos soc


El Exynos es mejor que el Snapdragon, hasta el punto de que mucha gente en EEUU está importándolo.

La tendencia en Samsung es bloquear el bootloader, así que si quieres root, ROMs o cosas de esas directamente es mejor huir de Samsung, sea cual sea el soc.

Sera mejor que el Snapdragon, pero ese no es el problema, sino que Samsumg ha demostrado siempre que el modelo Exynos siempre lo actualiza menos que los Snapdragon, de hecho los s2 y S3 llegaron a una version mas de android frente al modelo Exynos, por lo que el problema no lo veo en si es o no mejor, sino que la propia samsumg no controla sus propios procesadores. Y en cuanto al bootloader me la suda, ya que a dia de hoy incluso los nexus ya vienen con movidas de e-fuse para controlar quien toca o no el movil.
Edy escribió:
Kutaragi escribió:
Edy escribió:Solo la pantalla vale 300 euros .... porque es la misma que la del S7 Edge ... y es con diferencia la mejor pantalla de movil del mundo.


Ni de broma. No te inventes datos. Una cosa es lo que te costaría repararla si se te rompiese y otra lo que le cuestan a Samsung (el mayor fabricante de pantallas del mundo).


A vale, perdone Ud. no he dicho nada ... la proxima vez que haga pedido de pantallas al SAT Samsung España les dire que hablen con Ud. dado que por lo visto me estan tomando el pelo.


Lo dicho, que no tienes ni idea de diferenciar precios en las diferentes fases de la cadena [bye]
Kutaragi escribió:Lo dicho, que no tienes ni idea de diferenciar precios en las diferentes fases de la cadena [bye]


Pero que tendra que ver alma de cantaro. Y por esa regla de tres tampoco contamos el I+D, ni la distribucion, ni la localizacion, ni el IVA ni nada de nada .... y entonces el telefono ... NO EXISTE! Vamos hombre, o es que tu valoras las cosas por lo que cuesta fabricarlas ... porque entonces los tomates son 100% caros, total, puedes plantarlos y sacarlos de la mata ... no? en fin ...
Los xiaomi valen baratos, porque no pagan patentes y impuestos. Si los sacasen directamente en occidente, costarian casi los 800€.
51 respuestas
1, 2