Sinceramente, mi experiencia con Tizen y con WebOS ha sido muy mala en cuanto a instalar este tipo de apps.
LG es un camino menos pecaminoso porque en general llevan más tiempo con WebOS.
Pero si realmente te quieres abstraer de estos problemas, lo mejor sería un TV Box Android y erradicas las limitaciones.
Tanto en LG como en Samsung tienes app de Plex y apps de IPTV. Muy básicas, no tienes mucho para elegir y no es "agradable" intentar instalar apps de fuera de las tiendas.
Entiendo que buscas un panel de mucha calidad y esos dos modelos en concreto te lo dan.
Para mi gusto, Tizen es el peor, pero en cuanto al panel... Prefiero QD-OLED, siempre y cuando se haga una pequeña calibración , ya que Samsung satura mucho sus paneles... Que, ojo, no me disgusta del todo, pero TANTO lo veo excesivo y siempre he recomendado calibrar (y he calibrado la de amigos y familiares)
Ahora bien...
Tienes que elegir entre Dolby Vision (LG) o HDR10+ (Samsung). Creo que esa decisión es más importante que la compatibilidad de apps, porque en las dos es más deficiente que en Android TV, pero en las dos tienes Plex y apps de IPTV básicas.
Creo que incluso en las dos tienes Stremio y hay plugins de IPTV y Plex, Jellyfin, etc..