Samsung no quiere hacerse cargo del portátil.

Hace como 1 mes envié un portátil a reparar (en garantía) pues el botón derecho del ratón del touchpad eataba roto.

Lo devolvieron sin arreglar ese fallo y diciendo que le habían cambiado la placa base :roto2:

Se ha vuelto a enviar a Samsung y ahora dicen que no reparan nada porque el sistema operativo ha sido manipulado y que o corresponde con el modelo y que pierde la garantía.

Tendré que ir a consumo para que me den una solución porque me quieren cobrar 60€ por la reparación o 28€ si lo devuelven sin reparar.
(mensaje borrado)
hulkito escribió:
centipado escribió:Hace como 1 mes envié un portátil a reparar (en garantía) pues el botón derecho del ratón del touchpad eataba roto.

Lo devolvieron sin arreglar ese fallo y diciendo que le habían cambiado la placa base :roto2:

Se ha vuelto a enviar a Samsung y ahora dicen que no reparan nada porque el sistema operativo ha sido manipulado y que o corresponde con el modelo y que pierde la garantía.

Tendré que ir a consumo para que me den una solución porque me quieren cobrar 60€ por la reparación o 28€ si lo devuelven sin reparar.

Te adelanto que tienes el caso perdido y que puedes tirarte medio año sin portátil si lo mueves por consumo.

¿Y eso?

El portátil venía con ese SO de fábrica.
(mensaje borrado)
Yo tuve un caso parecido con ASUS. Me salió en la pantalla una linea vertical como de tinta, y no se me había caído ni nada. Me querían colar 300€ y fui a consumo y tras muuuuchos meses me lo cambiaron por uno de características similares.
Ve a la tienda donde lo comprastes que se hagan cargo ellos.
[erick] escribió:Ve a la tienda donde lo comprastes que se hagan cargo ellos.

Se compro en diciembre, creo.
(mensaje borrado)
[erick] escribió:Ve a la tienda donde lo comprastes que se hagan cargo ellos.

Yo tsmbién intenté hacerlo pero me dijeron que si ya tienen el serial del portátil pararía lo mismo.
hulkito escribió:
mjmbcn escribió:Yo tuve un caso parecido con ASUS. Me salió en la pantalla una linea vertical como de tinta, y no se me había caído ni nada. Me querían colar 300€ y fui a consumo y tras muuuuchos meses me lo cambiaron por uno de características similares.

No es el mismo caso, Samsung dice que ha habido una manipulación del equipo. Además como le dices tu y le digo yo tardarán varios meses puede que hasta 2013 no lo pueda recuperar si va por consumo.

¿Y cómo demuestran esa manipulación?
Malditos servicios técnicos oficiales de "marcas" que no lo son tanto nada más que para salir por la TV ...
¿Y qué tiene que ver un SO con el botón derecho del touchpad? Menudas cláusulas ridículas.

Saludos
dark_hunter escribió:¿Y qué tiene que ver un SO con el botón derecho del touchpad? Menudas cláusulas ridículas.

Saludos

Les pregunté que qué tenía que ver el botón con el SO y me han respondido que nada, pero que como no es el SO que corresponde (mentira) pues pierde la garantía.
centipado escribió:
dark_hunter escribió:¿Y qué tiene que ver un SO con el botón derecho del touchpad? Menudas cláusulas ridículas.

Saludos

Les pregunté que qué tenía que ver el botón con el SO y me han respondido que nada, pero que como no es el SO que corresponde (mentira) pues pierde la garantía.

¿Eliminaste la partición de rescate?
ARRIKITOWN escribió:
centipado escribió:

Saludos

¿Eliminaste la partición de rescate?

Ya te digo que no he hecho nada.

Cuando se compró se encendio y lo típico, el mensaje de el inicio por primera vez que tarda un rato.

A partir de ahí no se ha hecho nada más, ni instalar otro SO, ni manipular las particiones, nada. Sólo instalar software adicional como juegos, vamos, lo normal.
¿Entonces cómo coño te dicen que has manipulado el SO? Lo siento no leí bien.
Debajo del portátil suele venir una pegatina con la licencia que lleva instalada. Pregúntales cómo es posible que no sea el mismo SO si tienes la licencia correspondiente.

Si no quieres pasar por Consumo entra en la web de Facua (www.facua.org) y coméntales tu caso.

Denuncia: https://www.facua.org/es/tudenuncia.php
Conoce tus derechos: https://www.facua.org/es/tusderechos.php

Si como comentan los compañeros van a tardar meses en solucionarte el problema, quizá te convenga asociarte a alguna organización de éstas para que te echen un cable.

Suerte.
Centipado, utiliza las herramientas que tienes a mano.
He estado buscando el mail de samsung pero no he encontrado nada, porque se podría enviar mensajes masivos de gente opinando sobre lo que te pasa y mostrando su desconfianza contra la marca.

Como no hay mail, puedes hacer lo siguiente: abre un perfil en facebook con título "Samsung-cuidado con ellos" informando tu problema y que no te lo quieren arreglar, especificando qué sucede y que te sientes desamparado como usuario de dicha marca. Da conociento de dicho facebook a tus conocidos, y cuando tengas un buen monton de gente que te ha leído, te vas al facebook oficial de samsung e informas de lo que has hecho.
Armar un poco de ruido en las redes sociales será suficiente para que el servicio técnico de la marca te llame y te atienda.
Esto también vale para cualquier otra red social.
La otra opción es que sigas las vías administrativas legales, o te quedes como estás.

Lo de las redes sociales es más divertido y pienso que más ágil de cara a solucionar tu problema.
ARRIKITOWN escribió:¿Entonces cómo coño te dicen que has manipulado el SO? Lo siento no leí bien.
Debajo del portátil suele venir una pegatina con la licencia que lleva instalada. Pregúntales cómo es posible que no sea el mismo SO si tienes la licencia correspondiente.

Si no quieres pasar por Consumo entra en la web de Facua (http://www.facua.org) y coméntales tu caso.

Denuncia: https://www.facua.org/es/tudenuncia.php
Conoce tus derechos: https://www.facua.org/es/tusderechos.php

Si como comentan los compañeros van a tardar meses en solucionarte el problema, quizá te convenga asociarte a alguna organización de éstas para que te echen un cable.

Suerte.

Gracias, lo haré. Lo que pasa que no sé si debo pagar y despues reclamar, o reclamar antes de pagar.

Centipado, utiliza las herramientas que tienes a mano.
He estado buscando el mail de samsung pero no he encontrado nada, porque se podría enviar mensajes masivos de gente opinando sobre lo que te pasa y mostrando su desconfianza contra la marca.

Como no hay mail, puedes hacer lo siguiente: abre un perfil en facebook con título "Samsung-cuidado con ellos" informando tu problema y que no te lo quieren arreglar, especificando qué sucede y que te sientes desamparado como usuario de dicha marca. Da conociento de dicho facebook a tus conocidos, y cuando tengas un buen monton de gente que te ha leído, te vas al facebook oficial de samsung e informas de lo que has hecho.
Armar un poco de ruido en las redes sociales será suficiente para que el servicio técnico de la marca te llame y te atienda.
Esto también vale para cualquier otra red social.
La otra opción es que sigas las vías administrativas legales, o te quedes como estás.

Lo de las redes sociales es más divertido y pienso que más ágil de cara a solucionar tu problema.

Es una buena idea que nose me había ocurrido. La pondré en marcha.

Gracias.
La licencia en la pegatina del portatil, NUNCA coincide con la instalada.
Te recomiendo que pagues los 60€ de la reparación, porque va a ser muy difícil que te lo arreglen como si estuviera en garantía y mejor que perder 28€...
Sey-k escribió:Te recomiendo que pagues los 60€ de la reparación, porque va a ser muy difícil que te lo arreglen como si estuviera en garantía y mejor que perder 28€...

Esta es la mejor opción, luego pones la reclamación en consumo, así por lo menos no pierdes 28€ y tienes tu portátil reparado en casa.

Luego ya te las arreglas con consumo para que te devuelvan esa pasta.

Igualmente te digo, si has instalado otro sistema operativo superior tipo Windows 7 ultimate que mucha gente lo hace es normal que no te cubra la garantía, da igual que no tenga nada que ver la avería con el sistema operativo, pero ellos lo ponen bien clarito, garantía es tal y como te vendo el equipo.

Yo trabajo en una tienda y me han venido a devolverlo con otro windows y encima borrando la partición de recuperación... con lo cual no hay devolución, salga el sol por donde salga. Incluso hasta con linux....

Te pongo otro ejemplo, los tablets con android, si viene con 2.2 y vienes a devolverlo y le has puesto la 2.3 o superior, no lo devuelvo, porque el fabricante ha instalado la 2.2 si cambias de versión es porque pretendes quedarte con el equipo.
pues eso no deberia ser asi, aunque sea asi.

yo prefiero que los vendan SIN sistema operativo.
Manda huevos. Te compras un portatil y no puedes cambiarle el sistema operativo (un programa, como cualquier otro).

Tengo que mamarme la mierda de edicion OEM capada con la que viene. Y si es un OEM de Vista ya te puedes morir de asco (como el portatil de mi padre).

La gente deberia de echarle cara al asunto y no comprar productos de este tipo de marcas que ofrecen tales clausulas tan estupidas.

Ya hemos bajado del carro a muchas compañias que han abusado mucho de la confianza del consumidor, entre ellas a Sony (que andan con una crisis importante) y a Nokia (que andaban ofreciendo un nivel en sus productos risibles).

La unica vez que he hecho uso de una garantia con un movil (y he tenido muchos), fue con Nokia, y me lo devolvieron peor que como estaba.

Malditos ladrones.
rampopo escribió:pues eso no deberia ser asi, aunque sea asi.

yo prefiero que los vendan SIN sistema operativo.

Eso en España no existe más que en alguna marca minoritaria que el público en general ni le suena.
El mismo portátil que te encuentras en USA con Win o Linux según lo desees, aquí solo lo vas a tener con Win y todos se han sacado de la chistera mágica una clausula por la cual cualquier cambio de SO anula la garantía, esto es lo mismo que si tu tienes un coche, le cambias el color y mañana se jode la bomba inyectora pues no ya no te te cubre la garantía, ¿que tiene que ver la gimnasia con la magnesia? pues nada pero como seguimos tragando [poraki]
jerkan escribió:
Sey-k escribió:Te recomiendo que pagues los 60€ de la reparación, porque va a ser muy difícil que te lo arreglen como si estuviera en garantía y mejor que perder 28€...

Esta es la mejor opción, luego pones la reclamación en consumo, así por lo menos no pierdes 28€ y tienes tu portátil reparado en casa.

Igualmente te digo, si has instalado otro sistema operativo superior tipo Windows 7 ultimate que mucha gente lo hace es normal que no te cubra la garantía, da igual que no tenga nada que ver la avería con el sistema operativo, pero ellos lo ponen bien clarito, garantía es tal y como te vendo el equipo.

Yo trabajo en una tienda y me han venido a devolverlo con otro windows y encima borrando la partición de recuperación... con lo cual no hay devolución, salga el sol por donde salga. Incluso hasta con linux....

Te pongo otro ejemplo, los tablets con android, si viene con 2.2 y vienes a devolverlo y le has puesto la 2.3 o superior, no lo devuelvo, porque el fabricante ha instalado la 2.2 si cambias de versión es porque pretendes quedarte con el equipo.

¿Ehm, y las actualizaciones oficiales?
¿Me lo como una vez que Google actualiza su SO?
1Saludo
(mensaje borrado)
Vaya tela,mejor paga los 60 y olvidate del tema.

Lo tienen bien montado.
La gente deberia de echarle cara al asunto y no comprar productos de este tipo de marcas que ofrecen tales clausulas tan estupidas.

El problema es que pasa con prácticamente todas las empresas (quizás Dell con los portátiles con linux que vendía en su momento no).

Yo lo que hago es joderme con la partición de reparación y si algún día tengo algún problema restauro y listo. El resto del tiempo con archlinux instalado.

Según la ley española es así, si lo actualizas adios garantía.

Dudo mucho que la ley española diga eso, no hay que confundir normas de empresa con leyes.

Saludos
Es curioso, porque tenia buenas referencias de Samsung por el trato que nos viene dando estos últimos meses.

Con Acer pasaba lo mismo, que nos pusieron la excusa de que el S.O instalado no era el que venia de fabrica y pillé un rebote impresionante.

A ver Hijos de Puta, si mi disco duro se rompe y tengo que tramitarlo por garantia, que cuento me vais a explicar si el sistema operativo no os va a arrancar?

Esa es la excusa que van a poner?

Pues eso mismo hice con Acer, nos devolvieron un portátil con la excusa de la manipulación del S.O, y tal cual nos llegó, le eliminamos incluso la partición de Recovery y se lo volvimos a mandar.

Panda de chorizos joder, al final no recomendaré ni una marca ni la otra. Acabaré pasandome a Lenovo y al resto que les den.

Me da verguenza ajena no poder ayudar a mis clientes con las excusas tan absurdas que ponen las marcas para no arreglar los productos defectuosos que fabrican, y más con los portátiles, que son la lacra de estos 3 últimos años. Parecen de papel.

Salu2
En informática el tiempo vale dinero. Cada día que no tienes tu portátil, es dinero que pierdes, porque has pagado por un ordenador que no puedes usar.

Repáralo aunque sea pagando. Pide factura. Luego formaliza una reclamación por escrito ante la oficina municipal de Consumo de tu ciudad, aportando documentación y solicitando el reintegro de los gastos.

Salu2
hulkito escribió:
thadeusx escribió:
jerkan escribió:

1Saludo

Según la ley española es así, si lo actualizas adios garantía.

¿Seguro?
¿No será política de empresa mas bien?
Dicho sea de paso que me parece abusiva y denunciable.Si en todo momento mi dispositivo se ha actualizado con las actualizaciones oficiales de cada marca, no he manipulado en ningún momento.
¿O sea que Samsung actualiza el SO de su tablet de 4.0 a 4.0.1 por ejemplo, yo actualizo, al cabo de un mes la tablet se estropea y encima se negarán por meterle una actualización que ellos mismos han lanzado?
1Saludo
a mi se me rompio la tecla enter estaba en garantia y me pedian 60 euros porque tenian que cambiar todo el teclado... Date por fuckeado.
A ver, yo aqui veo varias cosas:

-Cambias el sistema operativo: Pierdes la garantia del software, si derepente no te carga el windows, eso no te lo cubrira la garantia, tiene su logica. Tambien puedo entender que no lo puedas devolver por eso.

Pero, perder la garantia? Eso si que no. Y me estais dando miedo porque mi LG ha de ir al sat (soy un gafe, lo se) porque a veces fallan algunas teclas y no tengo el sistema original, sino un W7 y ubuntu.

Voy a hacer otra cosa: Instalar un W7 home premium OEM, le meto mi serial y listo, asi ira al sat.
A la proxima haz como yo. Quitas el disco duro (por motivos de privacidad) y ya no pueden decir que has modificado nada. Tu envio es por hardware, no por software.
Bostonboss escribió:A la proxima haz como yo. Quitas el disco duro (por motivos de privacidad) y ya no pueden decir que has modificado nada. Tu envio es por hardware, no por software.

Si, y van a decir que lo sienten mucho pero que por haber abierto la tapita pierdes la garantia. Y encima, con razon, porque abrirlo si que puede invalidar la garantia.

O otra opcion es ir a donde lo compre, que asi tengo a quien llorar.
En ambos años de garantía, es la tienda y la empresa fabricante, la que se deben hacer cargo de ella, así que tienes dos opciones.
Y lo del S.O. no me lo creo...
Vamos a ver... Según la ley, el vendedor es el responsable de las faltas de conformidad. Samsung no pinta nada de nada en la ecuación.

- Tú lo llevas a la tienda en garantía porque tiene un botón roto
- La tienda te dice que la garantía es nula y no se hace cargo de ello
- Como eso es una mentira, le pones una hoja de reclamaciones a la tienda

Tú no tienes que interactuar con Samsung para nada. Es la tienda la responsable del producto que te ha vendido. Y es la tienda la que tiene que solucionarte el problema
vpc1988 escribió:
Bostonboss escribió:A la proxima haz como yo. Quitas el disco duro (por motivos de privacidad) y ya no pueden decir que has modificado nada. Tu envio es por hardware, no por software.

Si, y van a decir que lo sienten mucho pero que por haber abierto la tapita pierdes la garantia. Y encima, con razon, porque abrirlo si que puede invalidar la garantia.

O otra opcion es ir a donde lo compre, que asi tengo a quien llorar.

Una cosa es abrir el acceso a la placa, otra al disco duro. El acceso al disco duro es una tapa que esta hecha precisamente para poder sustituir el disco duro o para retirarlo. Vamos que a mi me pasó con un Acer y no tuve problema ninguno. Eso es como si se negaran porque has abierto el lector de cd. Pero vamos que en cualquier caso, yo denunciaria porque no tienen excusa con lo del s.o.
Lo del botón en algunos portátiles es facilísimo de arreglar si es roto, si es algo electrónico si hay que cambiar la placa.
Yo que tu no pagaba, llévalo hasta el final, a mi me hicieron algo así con el calentador del agua y al final me lo arreglaron gratis.
Ese es el motivo por el que nunca compro PC con OS instalado. [sonrisa] Te venden un W7 rebosando de mierda y ralentizado, y teóricamente no puedes ni desisntalar los miles de programas chorras que vienen instalados.
A mí no me gustan los portátiles Samsung pero leyendo estas cosas prefiero seguir con las vacas sagradas de siempre: Toshiba, Lenovo, HP y Dell. Con todo respeto.

Salu2
Quintiliano escribió:A mí no me gustan los portátiles Samsung pero leyendo estas cosas prefiero seguir con las vacas sagradas de siempre: Toshiba, Lenovo, HP y Dell. Con todo respeto.

Salu2

Te llevarías una sorpresa con Dell y HP:

http://www.hardzone.es/2012/02/22/las-m ... a-de-2012/

Están por debajo del umbral de calidad. Sobretodo HP con la calor que desprenden sus portátiles. Concretamente los DV6.

Salu2
thadeusx escribió:
jerkan escribió:

1Saludo

No, lo que debes hacer es en los primeros 15 días que son los de pruebas trabajar con la versión que trae el producto (salvo que desde un principio sepas que te vas a quedar con él), después de esos 15 días que ya sabes que te vas a quedar con el producto puedes hacer lo que quieras con él.
41 respuestas