Samsung lleva Xbox Cloud Gaming y GeForce Now a sus televisores de 2021

Samsung ha anunciado que antes de terminar el año determinados smart TV de 2021 tendrán acceso a juegos en la nube mediante aplicaciones individuales de Xbox Cloud Gaming (incluido en Xbox Game Pass Ultimate) y GeForce Now de Nvidia. La lista con los modelos agraciados la encontraréis al final de la noticia. En 2023 los televisores de la marca coreana de 2021 también podrán hacer uso de los servicios streaming Antstream Arcade, que cuenta con más de 1.500 juegos clásicos, y Blacknut, que dispone de un catálogo de más de 500 títulos.

“Cuando Samsung Gaming Hub se lanzó a principios de este año en los modelos de TV del 2022, la pregunta número uno que recibimos fue ‘¿cuándo llegarán los juegos en la nube a mi televisor 2021?’. Hoy celebramos poder confirmar a nuestros fans que podrán jugar los juegos que aman antes de fin de año”, dice Mike Lucero, jefe de producto de juegos de Samsung Electronics. Los propietarios de un smart TV Samsung de 2022 tienen acceso al Samsung Gaming Hub, mientras que los de 2021 deberán descargar aplicaciones de forma individual.

“Una vez que estén disponibles, las aplicaciones de juego pueden descargarse de la Samsung App Store a través del Media Hub directamente en el televisor”, explica Samsung. Independientemente del televisor que tenga el usuario, una vez descargada e instalada la aplicación, para jugar bastará una conexión a Internet y un mando Bluetooth como el de Xbox y DualSense de PlayStation. Por su parte, Microsoft ha anunciado que la app de Xbox para televisores Samsung 2021 y 2022 ahora tiene soporte para la vibración de los mandos.

Para los usuarios de GeForce Now con una suscripción GeForce Now RTX 3080 también hay novedades. En las próximas semanas estos jugadores podrán transmitir juegos de PC con una resolución de hasta 4K a 60 FPS en televisores Samsung de 2021 y 2022.

Los modelos de televisores Samsung de 2021 que tendrán acceso a las aplicaciones de Xbox Cloud Gaming y GeForce Now son los siguientes: QN800, QN850, QN900, WS1A, QN700, LS03A, AU7000, AU8000, AU9000, Q50, Q60 y Q95-Q70.
Microsoft va introduciéndose poco a poco en la electrónica de consumo más generalista. Sabio movimiento para alcanzar mayor cuota de mercado.

Ahora sólo tiene que promocionar adecuadamente sus servicios.
La verdad es que hace muy atractiva la compra de una tele Samsung. xCloud y GeForce Now. Ni tan mal
2021? Yo tengo una QLED Q70T, habrá que probar, que como vaya bien ya sé donde jugaré Starfield.
A ver si no pasa como las Smart TV que se vendían con Netflix y similares y la casa dejó de darles soporte al año o dos pagando.
Me parece fenomenal, sobre todo seria interesante, que introduzcan la aplicacion de Gamepass en Android Tv oficialmente.
Venga Bravia, haz lo mismo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy Bien!!!
Esperando a LG y a Oculus
Microsoft cada vez más cerca del objetivo, dejar de fabricar hardware y vender suscripciones a su servicios. Donde el usuario solo tendrá ''aire''.

Y nosotros como gili**** ayudando a que eso se haga realidad.
La C1 no? Lástima, era por probarlo aunque no creo que jugase mucho así [+risas]
El tema es el soporte, pero la tontería sí puede ser un factor determinante a tener en cuenta.

Yo hago lo posible por no renovar mi TV hasta que sea necesario pero sí que gastaría más dinero por tener esas opciones aunque posiblemente no las use [reojillo]
@Arizmendi Lo mismo que tienes cuando ves una pelicula en Netflix,yo tengo claro que esto es el futuro cercano,puede gustar mas o menos pero elegir un juego en el televisor entre un enorme catalogo,darle al play y jugar al instante.
@Arizmendi Pues a mí m parece genial. Así tienes el PC, Steam Deck, Switch si quieres algo para todos los públicos y además portátil, y PlayStation como sobremesa.

En lo único que puede competir Xbox a día de hoy es con esto, y es normal que se enfoque en ello.
Muy buena iniciativa . A mi el xCloud me va perfectamente en la Series X, en la Steam Deck y en el movil.
Game pass en tvs? Y luego se dice que microsoft no busca dominar a golpe de gobernar el mercado.

Espero que le paren los pies porque si no todos los que ahora estan partiendose la cara defendiendo a microsoft los veré retorciendose por la hegemonía bien orquestada
Arizmendi escribió:Microsoft cada vez más cerca del objetivo, dejar de fabricar hardware y vender suscripciones a su servicios. Donde el usuario solo tendrá ''aire''.

Y nosotros como gili**** ayudando a que eso se haga realidad.


Sólo Microsoft? Dirás TODOS. Pues todos están preparando ese terreno, solo que unos están más adelantados que otros.

Y nos guste o no (a mi no), es el camino... pasó con la música, pasó con el cine y las series....
luiso80 escribió:Esperando a LG y a Oculus


Creo que geforce now si que está para LG, o al menos me suena de leerlo hace tiempo
Guay, una opción más disponible, soy un agraciado entre los modelos.
Porque mi tele del 2020 es demasiado vieja y se ve en blanco y negro. No son listos los de Samsung para que les compren teles nuevas
Arizmendi escribió:Microsoft cada vez más cerca del objetivo, dejar de fabricar hardware y vender suscripciones a su servicios. Donde el usuario solo tendrá ''aire''.

Y nosotros como gili**** ayudando a que eso se haga realidad.

Depende del uso que le des, pero dudo que mucha gente solo pague Game Pass y no compre otros juegos. En mi caso Game Pass es como un extra, pero sigo comprando los juegos que me gustan (y como yo todo el que conozco que lo paga).
zagal escribió:
Arizmendi escribió:Microsoft cada vez más cerca del objetivo, dejar de fabricar hardware y vender suscripciones a su servicios. Donde el usuario solo tendrá ''aire''.

Y nosotros como gili**** ayudando a que eso se haga realidad.


Sólo Microsoft? Dirás TODOS. Pues todos están preparando ese terreno, solo que unos están más adelantados que otros.

Y nos guste o no (a mi no), es el camino... pasó con la música, pasó con el cine y las series....


Correcto, dije Microsoft por que es de lo que se habla en la noticia.
Todos los televisores tenían que tener acceso a más aplicaciones de terceros. Las aplicaciones están superlimitadas y son escasas. Tengo una Samsung de 2020 y la comparo en ese sentido con una xiaomi que compré para mis padres hace poco y le da 1000 vueltas.
ivucko escribió:@Arizmendi Pues a mí m parece genial. Así tienes el PC, Steam Deck, Switch si quieres algo para todos los públicos y además portátil, y PlayStation como sobremesa.

En lo único que puede competir Xbox a día de hoy es con esto, y es normal que se enfoque en ello.


Y aun así a jugar en la nube le quedan años. He probado algunos indies en la series y es lamentable. Bajonazo gráfico y un lag que para determinados tipos de juego los hace injugables.
Tengo una samsung pepino de 2022 pero no lo he probado por tener la consola enganchada....ya por curiosidad lo voy a probar un día de estos, a ver que tal va :D. Molaría que le metieran Moonlight tb
Ahí está el futuro, cada vez más cercano.
Mi au7000 lo agradece. Aunque ya tengo xbox pero apoyo esta iniciativa


Correcto, pero me refiero al gamepass, que es lo que me interesa.

Saludos.
ivucko escribió:@Arizmendi Pues a mí m parece genial. Así tienes el PC, Steam Deck, Switch si quieres algo para todos los públicos y además portátil, y PlayStation como sobremesa.

En lo único que puede competir Xbox a día de hoy es con esto, y es normal que se enfoque en ello.


pareces testigo de jehova metiendo con calzador a la ps5 en todas las noticias [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es curioso que en los artículos de Stadia eran todo pestes, pero en estos servicios de cloud gaming no. Recuerdo que en Geforce Now hay que pagar (casi obligado) para jugar, a parte de tener el juego comprado. En Xcloud hay aue pagar 13 euros al mes. Y ni una ni la otra funcionan tan bien como Stadia… pero nada, solo curiosidad.
Habrá que probarlo! Tengo una Qn90a de 65'' y probé lo de jugar con steam en Red local y iba bastante bien, evidentemente se pierde calidad de imagen y no jugaría a un triple A pero para algún jueguillo y aprovechar el gamepass, ni tan mal
Arizmendi escribió:Microsoft cada vez más cerca del objetivo, dejar de fabricar hardware y vender suscripciones a su servicios. Donde el usuario solo tendrá ''aire''.

Y nosotros como gili**** ayudando a que eso se haga realidad.


hay quienes os gusta tener los juegos en fisico y a los que nos da igual si en fisico o digital, no veo el problema.
lo fisico esta condenado a desaparecer tarde 1, 2 o 50 años ... y a las consolas les pasara lo mismo ... por mucho que intenten frenar el progreso, es imparable.

En su dia probe GeforceNow en LG y no iba nada mal.
@supersuave O igual es que tú eres selectivo y lees lo que quieres. Hablo de PC, Switch, PlayStation y Xbox.
gonzaga escribió:
ivucko escribió:@Arizmendi Pues a mí m parece genial. Así tienes el PC, Steam Deck, Switch si quieres algo para todos los públicos y además portátil, y PlayStation como sobremesa.

En lo único que puede competir Xbox a día de hoy es con esto, y es normal que se enfoque en ello.


Y aun así a jugar en la nube le quedan años. He probado algunos indies en la series y es lamentable. Bajonazo gráfico y un lag que para determinados tipos de juego los hace injugables.


Hoy ya lo he repetido un par de veces. Pero es mentira lo que dices. Revisa tu conexión de inter et.

Yo juego todo (y no indes: halo, battlefield, deathloop, monkey island...) via xcloud con una xbox one s y va de escándalo, tanto single player como online y cero lag ni en respuesta con mando ni en conexión.
No usar wifi xungo...

Yo es de lo mejor que he visto en tiempo.

Un saludo!
A cer si lo meten en android tv/ios tv o amazon os…
Cuantos más sitios, mejor.

Lo van a meter hasta en los relojes inteligentes XD
Jala escribió:
gonzaga escribió:
ivucko escribió:@Arizmendi Pues a mí m parece genial. Así tienes el PC, Steam Deck, Switch si quieres algo para todos los públicos y además portátil, y PlayStation como sobremesa.

En lo único que puede competir Xbox a día de hoy es con esto, y es normal que se enfoque en ello.


Y aun así a jugar en la nube le quedan años. He probado algunos indies en la series y es lamentable. Bajonazo gráfico y un lag que para determinados tipos de juego los hace injugables.


Hoy ya lo he repetido un par de veces. Pero es mentira lo que dices. Revisa tu conexión de inter et.

Yo juego todo (y no indes: halo, battlefield, deathloop, monkey island...) via xcloud con una xbox one s y va de escándalo, tanto single player como online y cero lag ni en respuesta con mando ni en conexión.
No usar wifi xungo...

Yo es de lo mejor que he visto en tiempo.

Un saludo!

No, no es mentira. 1 Tera por cable en una series S también. Juegos de coches o shooters injugables. Otro tipo de juegos retraso en la respuesta del mando también. Mi conexión te aseguro que no es.
Y no vivo en el monte precisamente. A esto le quedan años para que le vaya bien a todo el mundo, por eso todavía le queda mucho tiempo hasta que triunfe.
Arizmendi escribió:Microsoft cada vez más cerca del objetivo, dejar de fabricar hardware y vender suscripciones a su servicios. Donde el usuario solo tendrá ''aire''.

Y nosotros como gili**** ayudando a que eso se haga realidad.


¿Dónde ves la "gilipollez" de no tener que gastarte 300-550€ en un cacharro si no te interesa lo más mínimo coleccionar juegos en físico? Que encima la mayoría de ediciones físicas son lamentables: sin manual y la mayoría de veces te tienes que bajar parches.

Las únicas ventajas de los juegos físicos es poder compartirlos, la segunda mano y las ofertas. A mí no me interesa nada tener una estantería llena de cajas que jamás voy a volver a usar una vez acabado el juego.

Ahora mismo si quiero tener tanto PS5 como Series X como Switch, me tengo que gastar +1300€ sólo en hardware (bueno, ni eso, porque la PS5 pelada, sin monster pack,, como que no...). Si se pudiese jugar todo desde la nube, me ahorraría esos 1300...

La gente ve normal Netflix, Spotify, etc. pero jugar en la nube no (si funciona bien). ¿?
Pues viendo los modelos no sé si me televisión entra dentro. No sé si se refiere a la gama X o solo a un modelo en concreto. Yo tengo la Samsung qn93a de 2021
ivucko escribió:@Arizmendi Pues a mí m parece genial. Así tienes el PC, Steam Deck, Switch si quieres algo para todos los públicos y además portátil, y PlayStation como sobremesa.

En lo único que puede competir Xbox a día de hoy es con esto, y es normal que se enfoque en ello.


Mi idea es precisamente esa, poder tener acceso a todos los catálogos, de momento con PS5 y Switch, el PC murió hace unos años y no hay money.

Así que poder jugar a todo el catálogo de Xbox sin gastar en hardware y encima por poco dinero está genial, total si compro una series X/S iba a pagar por el gamepass sí o sí. Claro está que he tenido suerte de haber comprado una tele de esa lista, espero que vayan ampliando.
gonzaga escribió:
Jala escribió:
gonzaga escribió:
Y aun así a jugar en la nube le quedan años. He probado algunos indies en la series y es lamentable. Bajonazo gráfico y un lag que para determinados tipos de juego los hace injugables.


Hoy ya lo he repetido un par de veces. Pero es mentira lo que dices. Revisa tu conexión de inter et.

Yo juego todo (y no indes: halo, battlefield, deathloop, monkey island...) via xcloud con una xbox one s y va de escándalo, tanto single player como online y cero lag ni en respuesta con mando ni en conexión.
No usar wifi xungo...

Yo es de lo mejor que he visto en tiempo.

Un saludo!

No, no es mentira. 1 Tera por cable en una series S también. Juegos de coches o shooters injugables. Otro tipo de juegos retraso en la respuesta del mando también. Mi conexión te aseguro que no es.
Y no vivo en el monte precisamente. A esto le quedan años para que le vaya bien a todo el mundo, por eso todavía le queda mucho tiempo hasta que triunfe.


Pues es raro la verdad, ya te digo que yo juego partidas online vía xcloud y me van perfectas y no quedo mal en muchas precisamente. Y en general con todo lo que he probado, no noto diferencia de cuando me instalaba los juegos a nivel de respuesta ni nada, al revés, me carga todo mucho más rápido de que si fuera con la Xbox one S, ya que se ejecuta como si fuera Series X tengo entendido.

Sobretodo los que antes jugaba en nativo (halo y battlefield), por xcloud se ven mejor y me va mejor.
Y puedo jugar a otros que ni han salido en Xbox one.

A ver si en breve mejoran y salen de Beta con una versión mejor para todos.

Un saludo!
mogurito escribió:Porque mi tele del 2020 es demasiado vieja y se ve en blanco y negro. No son listos los de Samsung para que les compren teles nuevas


Por esta misma razón donde esté Android TV por encima de cualquier otro sistema operativo en las TVS donde ya puede pasar la última década 7-8años últimos y tienes un desarrollo unificado .

Samsung en soporte da asquito en vez de añadir eliminan soporte que se lo digan a TV 2014 UHD que abrieron una tienda de juegos aunque no fuese la panacea porque eran juegos web y a día de hoy está cerrada y sin poderlos descargarlos y tiene menos opciones por cada año que pasa menos opciones tienes de un día a otro borran opciones web de los menús o apps que desaparecen sin aviso .
Arizmendi escribió:Microsoft cada vez más cerca del objetivo, dejar de fabricar hardware y vender suscripciones a su servicios. Donde el usuario solo tendrá ''aire''.

Y nosotros como gili**** ayudando a que eso se haga realidad.


Buena flameada colega, pero no es aire, es un servicio, como lo era en su día el arriendo de cartuchos en los videoclubs por dia o finde semana, o los blockbusters que hasta alquilaban las consolas. Las tiendas de videojuegos también lo hacían, alquilaban de todo. Ni mencionar los salones de recreativas, eso era un lujazo de lo caro que era viciar hasta el final (pocos terminamos juegos allí). Y si vamos a otros entretenimientos, no pisas el cine porque la película no es tuya? no vas a recitales a ver bandas como Mago de Oz porque no te quedas con su música "pa siempre"?

Y si vamos más lejos, el internet, la electricidad, hasta el agua o la propia comida que es básica para la vida, la alquilamos mes a mes, salvo que vivas en una ecoaldea y produzcas todo localmente, cosa que dudo seriamente, vivimos de alquiler prácticamente de todo.

Y en cuanto a Microsoft y el monopolio, no. La verdad es que salvo por la muerte de Stadia (que era un servicio que funcionaba 10 puntos), cada vez hay más empresas que sacan servicios de streaming, hasta Amazon se metió con Luna a esto. Netflix ofrece juegos y yo cada vez veo más competencia, como en los 90, con las philips cdis, las ataris jaguar, las msx de microsoft o incluso la apple pippin (Si tienes un Iphone, no dejes de pasar jugar en la Apple Arcade, con exclusivos muy interesantes, más para la gente del retro!)

krl1995 escribió:Es curioso que en los artículos de Stadia eran todo pestes, pero en estos servicios de cloud gaming no. Recuerdo que en Geforce Now hay que pagar (casi obligado) para jugar, a parte de tener el juego comprado. En Xcloud hay aue pagar 13 euros al mes. Y ni una ni la otra funcionan tan bien como Stadia… pero nada, solo curiosidad.


El problema de Stadía fue que era la nueva, y no tenía a el catálogo de Steam detrás como Geforce Now, por eso la gente ya había amortizado sus juegos pero en resto eran muy similares en cuanto a lo técnico y a pagar por juego individualmente. Xcloud, tiene a un gigante como Microsoft, que ya lleva 20 años con Xbox como marca, por no mencionar que en ordenador y videojuegos casi siempre fue Windows. Gamepass Ultimate es muy económico y ofrece un catálogo entero, eso a nivel precio es imbatible hoy en día.

Los juegos como servicios existen en los videojuegos desde los 80 en países importantes de esto (Norteamérica o Japón) y en Reino Unido y otros países importantes de hoy en dia la Unión Europea tuvieron Sega Channel en los 90s, no es algo nuevo y a nivel consolas modernas, con Gaikai creo que desde el 2009, que despues lo compro Sony y lo renombro Ps Now, y ahora es parte del Ps plus tocho. Geforce Now data desde el 2013 su beta, y Xcloud del 2020, y si no me falla la memoria el GP es del 2017 o anterior. Ya estamos en la era del streaming hace rato, solo que ahora está despegando por la falta de hardware, la mayor adopción del formato digital en casi todos sitio, y por los precios económicos de Microsoft (que Ps Now en su dia, alquilaba los juegos por hora a 720p antiguos y no fundió como hizo Stadia)
Yo tengo desde hace unos meses una pequeña Samsung The Frame de 32 pulgadas de este año 2022 y se puede jugar en ella perfectamente con Xcloud, de hecho ayer mismo estuve echando unos partidos de tenis al matchpoint para probar el juego y se podía disfrutar perfectamente sin lag con un mando de Xbox One conectado a la TV mediante Bluetooth.

En fin, una opción más para disfrutar de lo que nos gusta, por mi parte está bien, lo único que me fastidia es que por ésto desaparezcan los juegos físicos, ya que yo los prefiero así.
Si algún dia el juego en la nube triunfa, sera por estos medios. Pantallas que usaras directamente sin necesidad de otro hardware.
Tengo una Samsung del 2021 en una habitación... Lo miraré y esperemos que tire ratataaaa

Edito: Acabo de mirar mi modelo y no está en la lista: QE55Q75A 4k [triston]
Yo tengo una Q90R, no me va a llegar la actualizacion? Y eso que lleva el mismo hard que la equivalente 8K de ese mismo año. [carcajad]
54 respuestas
1, 2