Samsung - LC27F591 Mi opinión

Muy buenas, tras casi un mes con problemas con encontrar un monitor que funcionara (podeis ver mi ultimo post y otros antiguos. Tengo una maldición con los monitores) decidí ir a por un monitor nuevo en vez de reacondicionado, pero que no superase los 300€ y que tuviese buenos colores.

Tras mucho mirar me decidí por el LC27F591 de panel VA, pues en todas las paginas hablaban muy bien de el y con unos colores buenos, cubriendo incluso el 100% sRGB (que lo buscaba). Vengo de un Dell s2715h.

Tras un día con el monitor he de decir que es precioso, el diseño es perfecto. La curvatura también le da un toque "chulo". Pero lo que respecta a los colores me he llevado una decepción, y aunque sé que de un IPS a un VA hay una diferencia notoria de INTENSIDAD de colores, lo que me he encontrado es algo diferente, y digamos que es la calidad de dichos colores... o del panel... o de yo que se. Siento que los colores no son uniformes.
Por otro lado lo que mas me preocupa es que parece que todo estuviese desenfocado, incluso subiendo al 100% la nitidez, lo veo todo un poco borroso. (Está a 1080p antes de que me digais que mire la resolucion xD)

En resumen, lo que quiero decir con todo esto es que me pregunto cuanto paga Samsung a las paginas de Review para que hablen tantas maravillas y pongan el monitor tan perfecto.
Obviaremos que has usado el MODO PC o MODO GAME para desactivar todos los filtros de mejoras visuales del televisor, y que estas usando la resolucion nativa del panel del televisor.

Solo quedaria que pruebes a bajar el controlador correspondiente el cual traera informacion que le indica a windows y al controlador de video los ajustes optimizados que se deben usar.
TRASTARO escribió:Obviaremos que has usado el MODO PC o MODO GAME para desactivar todos los filtros de mejoras visuales del[b] televisor, y que estas usando la resolucion nativa del panel del televisor.[/b]

Solo quedaria que pruebes a bajar el controlador correspondiente el cual traera informacion que le indica a windows y al controlador de video los ajustes optimizados que se deben usar.


Si al menos te molestaras en leer lo que pone, o buscar informacion, y ver que NO ES UN TELEVISOR si no un monitor....

Y que lo dice bien claro que
Por otro lado lo que mas me preocupa es que parece que todo estuviese desenfocado, incluso subiendo al 100% la nitidez, lo veo todo un poco borroso. (Está a 1080p antes de que me digais que mire la resolucion xD)


En fin, [facepalm]

En cuanto a tu Opinion, @Alexsacob Solo decirte que si no estas contento con el monitor, POR LEY tienes un periodo de 15 dias para devolverlo (no se si naturales o 'habiles' [laborales]), asi que si no estas contento, no veo logico que te quedes con un producto que no cumple con tus espectativas.
Y de paso sea dicho, donde hayas visto esa review que hablaba tan bien del monitor, ya es para replantearse el nivel de confianza que tengas sobre dicho sitio [beer]
@Saoren pues seguramente lo descambie, el problema es que ya no se cual elegir y estoy un poco agobiado (y dígase de paso cansado de devolver pantallas entre una cosa y otra).

Me encantaría tener una IPS pero tengo una suerte maldita con el glow de estos paneles, siempre me tocan con problemas. El Del s2715h me parece que es sensacional en todo. Es bonito, tiene marcos muy finos, la pantalla es glossy (que me encantan), tiene buen nivel de brillo y unos colores intensos y uniformes, por poner una pega es que me parece que no trae VESA, y al no ser regulable en altura pues...
Pero he tenido problemas serios con este monitor, pixeles muertos (2 de ellos) y tambien 2 con un glow tremendo.
Si por mi fuera me quedaría ese, pero con la suerte que tengo seguro que vuelve a tocarme alguno de los malos...


Con la pantalla Samsung que abro este post, es con panel VA, los cuales se cuales son sus pros y sus contras, pero desde luego no me esperaba una experiencia tan desagradable. Estaba ilusionado, deseando que llegara el paquete, pero cuando lo he conectado se ha desvanecido la ilusión. Respecto a la página, no fue solo 1, si no varias en las que hablaban maravillas, algunas mas que otra, pero desde luego fue la ultima la que me convenció.

Ahora a ver cual pedir... me voy a volver loco
ayer me llego el modelo gaming al que tienes tu, el samsung c27fg70
Monta el mismo pane, solo que el mio tiene quatum dot y 144hz y 1ms de tiempo de respuesta
Noto un poco lo que dices tu, quizá para 27" se queda un pelin corto de resolucion me contraido lo que dije hace unos dias jaja, o quiza es el tipo de panel he pasado de un PLS (samsung tambien) a este
En ciertos colores los noto mas apagados, pero en otros como verde, rojo son mas intensos en el samsung c27gf70
Por otra parte he ganado bastante en contraste, no tiene fugas de luz como los ips, y el brillo es altísimo
la escala de colores es mas variada, que el anterior que tenia nose como decirlo jaja supongo que sera el quantum dot este
Lo que no me ha molado nada es el puto ghosting que tiene..ya veremos si me lo quedo y me acostumbro o que
Otro punto negativo el puto brazo que tiene que ocupa un espacio inmenso tengo que poner el monitor casi en medio de la mesa y estoy a centímetros de la pantalla que me quedo ciego
También he notado que tiene un tiempo de respuesta super bueno, (input-lag)mucho mejor que un IPS ya t digo,
como ves tiene puntos a favor y otros en contra
@BernatBCN en teoría IPS tiene la mejor calidad a cuanto definición y colores, pero he tenido anteriormente un BenQ con panel VA y la diferencia no era tan grande como con este.
Por menos de 300€ no se que habrá mejor, el otro Dell que nombro arriba está en Amazon a 270€, pero no me fio ya la verdad
Pues no sabría decirte. A mi claramente he ganado en juegos tanto el tiempo de respuesta del monitor cómo input lag, noto que responde Antes los movimientos, cómo tasa de refresco es una gozada jugar a 144fps en shooters
Pero he perdido en intensidad de colores , tiene algo de ghosting también..
Tú sabes alguno mejor que él c27fg70 ?que sea equilibrado
No quiero que sea tn , que dan asco los colores y angulos de visión los ips ne gustan pero tienen un input lag, y bleeding de la ostia y poco contraste
BernatBCN escribió:Pues no sabría decirte. A mi claramente he ganado en juegos tanto el tiempo de respuesta del monitor cómo input lag, noto que responde Antes los movimientos, cómo tasa de refresco es una gozada jugar a 144fps en shooters
Pero he perdido en intensidad de colores , tiene algo de ghosting también..
Tú sabes alguno mejor que él c27fg70 ?que sea equilibrado
No quiero que sea tn , que dan asco los colores y angulos de visión los ips ne gustan pero tienen un input lag, y bleeding de la ostia y poco contraste


No sabria decierte puesto que estoy con el mismo problema que tu. He colocado el s2715h que aun tengo aqui y la diferencia de definición es BRUTAL. Ya no digo que los colores sean peores, eso podria pasarlo por alto, pero que todo se vea borroso no tiene cabida.

Creo que me la jugaré e ire a por ese Dell pero nuevo... o veré algo de segunda mano. Tambien ando detras de ver el 2515h de resolucion 1440p... a ver que hago finalmente

EDIT:

Aquí el SAMSUNG (Panel VA)
Imagen

Aquí el DELL (Panel IPS)
Imagen
Mas que la definición,Yo lo que noto es que los textos se ven mal. Con Blurry o cómo se diga
Para jugar no afecta, pero no es una pantalla para leer mucho que te mareas
@BernatBCN Pues yo estoy pensando en pillarme el samsung c27fg70, tengo un Benq Gw2460 VA de 60hz y quería dar el salto a 144hz y renovar gráfica.
¿El samsung tiene mas ghosting que otros VA? es que ya me quedo acojonado y he leído también cosas buenas en reviews pero leyendo lo del compañero ya tengo la mosca detrás de la oreja.
LegoIas escribió:@BernatBCN Pues yo estoy pensando en pillarme el samsung c27fg70, tengo un Benq Gw2460 VA de 60hz y quería dar el salto a 144hz y renovar gráfica.
¿El samsung tiene mas ghosting que otros VA? es que ya me quedo acojonado y he leído también cosas buenas en reviews pero leyendo lo del compañero ya tengo la mosca detrás de la oreja.


tienes cosas buenas, el contraste la paleta de colores de quantum dot, también mola bastante jugar a juegos oscuros, es otro mundo respecto al IPS, ahora por ejemplo lo que comentaba arriba tiene un nose que la pantalla que los textos se ven un poco mal, en el escritorio, como falta de definición y desenfocados
El mio no tiene ghosting, pero si por ejemplo un poco de bleeding en el costado inferior derecho y por arriba, pero no tanto exagerado como un IPS
Yo tengo este F591 en configuración triple monitor, y pues en los colores coincido ampliamente, sin embargo en lo del texto yo lo veo correcto sin borrones ni nada de eso.
Dark_Mike escribió:Yo tengo este F591 en configuración triple monitor, y pues en los colores coincido ampliamente, sin embargo en lo del texto yo lo veo correcto sin borrones ni nada de eso.

Pues ya seria raro dado que montan el mismo panel VA de samsung, y es bastante gente queja de lo mismo

http://www.overclock.net/t/1605507/sams ... m-dot/3840
Dark_Mike escribió:Yo tengo este F591 en configuración triple monitor, y pues en los colores coincido ampliamente, sin embargo en lo del texto yo lo veo correcto sin borrones ni nada de eso.

Seguramente si pones un monitor con un panel de mas calidad, ya si que empieces a ver dichos borrones.

Es como cuando vas a 60hz, todo va fluido e increíblemente perfecto, hasta que pruebas los 144hz y entonces los 60hz te parecen una basura.
No creo que sea cosa de la calidad del panel sino algún filtro raro que le ha metido samsung, porque comentan en el hilo ese ingles un tío que tiene el acer predator z1, que monta mismo panel samsung, que no le pasa esto de la borrosidad ni blurring y pone una foto de un texto a modo de ilustracion
Pero ya te digo que solo afecta en temas de escritorio, y si te acercas mucho al monitor, subiendo un poco la definición en el OSD del monitor y un poco alejado no se nota tanto
Pero desde luego es lo que dices, pongo el monitor antiguo que tenia antes al lado un samsung s24d590pl y se ve mas definido todo
Si eres muy de trabajar en ofimática por ejemplo o navegar mucho por internet, desde luego que no recomiendo este monitor samsung cfg70, ni el de 27 ni 24 pulgadas. Tampoco los CF curvos con panel VA de samung
A mi lo de la fata de definición me paso con un Asus de 27" IPS y era por que la resolución a 1080p se queda corta para una pantalla de 27", el tamaño de pixel es demasiado grande para una distancia normal de escritorio.

Lo cambie por eso mismo y por el bleeding y el glow brutal que tenia. Creo que si me pillo un Samsung seria el C24fg70 de 24" a 1080p o uno nuevo que han sacado ahora(C27HG70) de 27" a 1440p y también VA. Aunque este ultimo se va bastante de precio...
LegoIas escribió:A mi lo de la fata de definición me paso con un Asus de 27" IPS y era por que la resolución a 1080p se queda corta para una pantalla de 27", el tamaño de pixel es demasiado grande para una distancia normal de escritorio.

Lo cambie por eso mismo y por el bleeding y el glow brutal que tenia. Creo que si me pillo un Samsung seria el C24fg70 de 24" a 1080p o uno nuevo que han sacado ahora(C27HG70) de 27" a 1440p y también VA. Aunque este ultimo se va bastante de precio...


Nada que ver de lo que estamos hablando amigo, la comparacion la estoy haciendo con otro 27 pulgadas 1080p que se ve ultra definido
@Alexsacob Entonces me dejas mas preocupado aún, jejeje
Llevo tiempo mirando monitores y nunca encuentro uno "perfecto" que esté libre de defectos y problemas.
Si encuentras uno sin los errores típicos, avisa porfa, por que ya estoy desesperado con los monitores..
LegoIas escribió:@Alexsacob Entonces me dejas mas preocupado aún, jejeje
Llevo tiempo mirando monitores y nunca encuentro uno "perfecto" que esté libre de defectos y problemas.
Si encuentras uno sin los errores típicos, avisa porfa, por que ya estoy desesperado con los monitores..


El monitor perfecto no existe, lo mas parecido son los paneles OLED que aun no han llegado a los monitores (creo que solo hay 1 o 2 a precio desproporcionado) y aun asi perfecto no son jaja. Al final depende de lo que quieras, lo que sea mas importante para ti...
Por ejemplo yo prefiero mejor calidad de colores y definicion, a costa de negros menos negros y glow como son los IPS
la proxima hornada de monitores samsung serán 144p QLED y HDR, por lo que yo de vosotros me esperaria
eso si costarán un riñón medio
mas concretamente este https://www.amazon.com/Samsung-LC49HG90 ... ac0ce2141b
sigo mirando opcines para configurar la imagen del samsung c27fg70. Si lo pongo en freesync ultimate (la segunda opcion) me deja poner el panel en configuración de windows a 1o bits, y encima tengo gráfica nvidia jaja
Que broma es esta
@BernatBCN A eso me refería con el Samsung C27HG70, este estará entorno a los 700€, aunque por este precio merece la pena intentarlo con un Asus Rog a ver si con suerte viene sin bleeding y demás. Los utrapanoramicos se van mucho de precio ya.
Hace una semana me he traído a casa el Samsung C24FG70 144hz 1080p curvo.

Estoy esperando a que vengan a recogerlo de vuelta...

-Diferencia de tonos hacia los bordes.
-Problemas de ghosting violeta sobre fondos negros.
-Bastantes quejas de gente por el tema de deadpixels.

He leído de gente que le van mandando ya la cuarta unidad y cada una con un problema diferente.
El mio tiene en los bordes, un tono más amarillento solo se ve sobre fondos blancos cómo una columna de un par de centímetros de grosor,que va de arriba a abajo del monitor, no es nada exagerado pero se nota si te pones a mirar
Yo no tengo píxeles muertos ni nada violeta xD
@kylo31 Pues me matas tío, era el único VA de 24" medio decente que había visto a 144hz. Lo del ghosting purpura algo había leído, pero sobre el modelo de 27"
@LegoIas

Lo que dices, tras mucho buscar parecía la opción perfecta para mí ya que lo quería también para hacer diseño y edición por lo que me venía genial ese panel VA.
Pero por desgracia al abrir el chrome de primeras, me encuentro con unas bandas que tiran a verde al lado de los bordes. Se nota bastante sobre fondos blancos.
Luego el tema del ghosing violeta ya había leído algo sobre eso antes de comprarlo y al jugar unos días no noté nada hasta que puse el GTA V donde se nota mucho el efecto sobre fondos grises/negros. No llega a ser molesto del todo pero ahí está.

En resumen, si me da problemas con los colores a la hora de diseñar y me da ghosting raro a la hora de jugar apaga y vamonos. :(
yo es que a pesar de los problemas que tiene, no encuentro nada mejor a ese precio
IPS de 2K o 4K, si...pero a 60hz, menos contraste y brillo, sin quantum dot, y fugas de luz que tiran para atrás

los TN los descarto porque no me gustan nada los colores que tienen
La unica opcion viable seria algun IPS con buen panel, buen contraste a 144hz, pero es un poco una lotería
Me pongo el outlast 2 a 144hz con los auriculares y se me pasa lo de querer cambiarlo jaja
@BernatBCN Además que esos IPS cuestan entre 600 y 800 eurazos. Esperaré un poco a los nuevos modelos que ha sacado Samsung a ver que tal están.
26 respuestas