gadesx escribió:Mirad en la wikipedia el estándar UHD para acompañar 8k, es de risa.
-Discos holográficos HVD de 3.9 TB hasta 6TB con participación de nintendo incluso.
-Audio 22.2 que es la habitación llena.
Etc
sonyfallon escribió:El precio será de locos , pero ¿para que 8K si el 4K apenas se le ha conseguido sacar partido?
sonyfallon escribió:El precio será de locos , pero ¿para que 8K si el 4K apenas se le ha conseguido sacar partido?
buena parte de las películas ya disponibles en 4K tienen también un master (original o escaneado de la película química) a 8K
mancl escribió:Yo tengo un 4k de 65" y para apreciar el 4k te tienes que poner como a 2'5 m, si no no notas la diferencia, entonces para apreciar un 8k que te tienes que acercar a 1m?, me imagino viendo una peli girando la cabeza como en un partido de tenis, sinceramente creo que esto se les está yendo de las manos, por no contar con el sobre procesamiento que tendrían que realizar las máquinas para mover los gráficos y en alto volumen de datos por ejemplo para una pelicula.
Que conste que tengo un pedazo de tele 4k, y contenidos en 4K puedo ver como un 5% a día de hoy, juegos como God of War los he probado pero al final acabó utilizando la opción de rendimiento y frame rate más alto, en vez de alta resolución optando más por la jugabilidad y suavidad al mostrar en pantalla.
Que en un futuro piensan en el 8K como estándar pues vale, a mi modo de ver no deja más de ser algo anecdótico y esto lo convierte casi en una carrera de a ver quién la tiene más grande.
Metalyard escribió:Alejo I escribió:El asunto de la falta de contenidos a resolución nativa es bastante relativo. Todavía no hay muchos, pero próximamente veremos una rápida difusión de los mismos debido al hecho de que buena parte de las películas ya disponibles en 4K tienen también un master (original o escaneado de la película química) a 8K. El mayor problema será escalar la resolución de los contenidos actuales, para lo cual Samsung ha introducido en sus televisores un sistema de procesamiento basado en inteligencia artificial.
No hay muchos detalles sobre cómo se elabora este procesamiento de la imagen, pero aparentemente el chip también realiza algún tipo de trabajo en el sonido, pudiendo "amplificar los gritos del público para recrear la emoción" de estar en un partido de fútbol, por citar un ejemplo proporcionado por Samsung.
Samsung no ha facilitado por ahora la lista de precios, pero considerando que la línea Q900R se situará en lo más alto de la jerarquía QLED, cabe esperar unas tarifas elevadas. Tampoco sabemos cuándo llegarán a España, puesto que la distribución se realizará de forma gradual y todavía no está claro qué países serán los primeros en recibirlos.
Fuente: Samsung
JAJAJAJAJA
Pero si la mayoría de emisoras emiten como mucho a 1080i...me parto
No hay una mierda a 4k como para justificar la salida de tv a 8k
yeye2 escribió:aqui la gente hablando de las pelis que estan filmadas a 8K y blahblah, y se nos olvida lo basico
el ojo humano apenas nota diferencia entre una FullHD y una 4K en una 55" a mas de 2.5-3 metros , es algo fisico, cualquiera que dice que ve la diferencia radical, simplemente miente y esta bajos el efecto placebo.
El cambio existe pero es muy poco apreciable, para notar una verdadera diferencia tendriamos que subir a 65" y ponernos a 2 metros o menos.
por lo tanto para diferenciar 8K en nuestro salon vamos a necesitar TV's de mas de 100", el cual creo que es el camino que tomaran los fabricantes en el futuro, dejando de lado las TV's de menos de 55 y centrandose en video pantallas que ocuparan casi todo el muro del salon.
Cordovader escribió:¿En serio que para una tele de por ejemplo 27" hace falta 8K, siquiera 4K? Porque me da que en esos tamaños más de 1080p es absurdo.
En serio, si por ejemplo yo lo máximo que puedo tener por espacio es 27 o 32 pulgadas, ¿para qué el 4/8K? Otra cosa podría ser el HDR, que como no he podido probarlo tampoco quiero opinar y quizá merezca la pena, pero ¿tantísima resolución?
A lo mejor ando equivocado, y eso que soy muy tiquismiquis, sobre todo para jugar.
Setinem escribió:@yeye2 Según esa tabla 4k a 55" es a partir de un metro, lo mismo que decía yo.
ivanaguilar escribió:mancl escribió:Yo tengo un 4k de 65" y para apreciar el 4k te tienes que poner como a 2'5 m, si no no notas la diferencia, entonces para apreciar un 8k que te tienes que acercar a 1m?, me imagino viendo una peli girando la cabeza como en un partido de tenis, sinceramente creo que esto se les está yendo de las manos, por no contar con el sobre procesamiento que tendrían que realizar las máquinas para mover los gráficos y en alto volumen de datos por ejemplo para una pelicula.
Que conste que tengo un pedazo de tele 4k, y contenidos en 4K puedo ver como un 5% a día de hoy, juegos como God of War los he probado pero al final acabó utilizando la opción de rendimiento y frame rate más alto, en vez de alta resolución optando más por la jugabilidad y suavidad al mostrar en pantalla.
Que en un futuro piensan en el 8K como estándar pues vale, a mi modo de ver no deja más de ser algo anecdótico y esto lo convierte casi en una carrera de a ver quién la tiene más grande.
Yo tengo un 4k 1800hz de 55" y a 2.5m/3m y se nota muchisimo una pelicula en 4k pero mucho. El que diga que no hay diferencia simplemente es que no tiene una 4k
ivanaguilar escribió:mancl escribió:Yo tengo un 4k de 65" y para apreciar el 4k te tienes que poner como a 2'5 m, si no no notas la diferencia, entonces para apreciar un 8k que te tienes que acercar a 1m?, me imagino viendo una peli girando la cabeza como en un partido de tenis, sinceramente creo que esto se les está yendo de las manos, por no contar con el sobre procesamiento que tendrían que realizar las máquinas para mover los gráficos y en alto volumen de datos por ejemplo para una pelicula.
Yo tengo un 4k 1800hz de 55" y a 2.5m/3m y se nota muchisimo una pelicula en 4k pero mucho. El que diga que no hay diferencia simplemente es que no tiene una 4k
Mj90 escribió:ivanaguilar escribió:mancl escribió:Yo tengo un 4k de 65" y para apreciar el 4k te tienes que poner como a 2'5 m, si no no notas la diferencia, entonces para apreciar un 8k que te tienes que acercar a 1m?, me imagino viendo una peli girando la cabeza como en un partido de tenis, sinceramente creo que esto se les está yendo de las manos, por no contar con el sobre procesamiento que tendrían que realizar las máquinas para mover los gráficos y en alto volumen de datos por ejemplo para una pelicula.
No se nota tanto como lo pones , pero existe algo llamado efecto placebo