Samsung lanzará el año que viene sus primeros televisores MicroLED domésticos

A comienzos de este año Samsung introdujo un tercer competidor en la puja por el corazón de los aficionados a los videojuegos y el cine en casa con debut del primer televisor MicroLED, una tecnología de pantalla que esencialmente combina los rasgos más atractivos de los paneles LCD u OLED. Con un tamaño de 146 pulgadas, este primer modelo recibe el inspirado nombre de The Wall y por ahora está orientado al público empresarial, pero próximamente llegarán sus variantes domésticas.

Según ha señalado Han Jong-hee, líder de la división de pantallas y vídeo de Samsung, la versión de consumo de The Wall saldrá a la venta en algún momento del año que viene bajo el nombre de The Wall Luxury. Detalles críticos como la distancia diagonal son por ahora un misterio, aunque Jong-hee afirma que el grosor del modelo doméstico será de solo 30 milímetros frente a los 80 milímetros del comercial.

Si bien el apellido escogido por Samsung deja entrever que The Wall Luxury será un televisor de altísimos vuelos, el ejecutivo ha declarado que "el precio no será tan elevado como cree la gente", así como que cabría esperar futuros descensos una vez que se inicie la producción en masa de este nuevo tipo de pantallas. Es una aseveración intrigante, puesto que Samsung ni siquiera ha comunicado el precio de The Wall pese a tener previsto su lanzamiento para el mes de agosto. Según estimó CNET allá por enero, el modelo para empresas podría costar alrededor de 100.000 dólares.

ImagenThe Wall, el primer televisor MicroLED de Samsung.

A diferencia de las pantallas LCD convencionales, que utilizan un complejo sistema de iluminación con múltiples lámparas LED, filtros y difusores, los paneles MicroLED son de tipo emisivo, característica compartida con los modelos OLED. Esto quiere decir que cada uno de sus píxeles emiten su propia luz, pero también que pueden alcanzar el negro más absoluto simplemente desconectando aquellos que no necesitan ser utilizados.

La principal ventaja frente a las pantallas OLED es que la tecnología MicroLED puede brindar niveles de luminosidad solo al alcance de la tecnología LCD. El modelo exhibido en la feria de Las Vegas, por ejemplo, tenía un brillo de 2.000 nits (1.600 nits según el comunicado más reciente). También es interesante el hecho de que la tecnología es modular, por lo que es posible crear superficies de enormes dimensiones como la imagen oficial utilizada para ilustrar la noticia.

Su principal problema es que tanto los subpíxeles RGB como su respectivo pitch o distancia son muy grandes, ocupando un área de un milímetro cuadrado y manteniendo una separación entre cada uno de ellos de otro milímetro. Por este motivo las pantallas MicroLED solo tienen sentido actualmente en formatos de gran tamaño.

Según señaló la propia Samsung durante el CES 2018, su objetivo es fabricar televisores MicroLED de 75 pulgadas con resolución 4K para dentro de dos o cinco años.

Fuente: Yonhap News
Al final habrá que comprar pisos con salones mas grandes para poner esas Tv.
Han perdido el norte. MicroLED triunfará en cines, porque es su elemento más lógico y natural, pero para casa es inviable, por el dotpich. Mucho tienen que bajarlo para que el efecto rejilla no sea de salir corriendo, por muchos nits que ofrezcan.

Mientras, OLED sigue dando alegrías, bajando de precio cada vez más y estableciendose como el sucesor natural de LCD, pese a que los odiadores de esta tecnología sigan con su matraca habitual.

No dudo que en 10-15 años los LCD estarán prácticamente desterrado y que todo girará sobre displays autoemisivos, es la lógica evolución, pereo a día de hoy...OLED WINS AGAIN, folks.
y yo que sigo con mi plasma con su calorcillo [carcajad], pero ver pelis de noche no tiene precio.
actpower escribió:Han perdido el norte. MicroLED triunfará en cines, porque es su elemento más lógico y natural, pero para casa es inviable, por el dotpich. Mucho tienen que bajarlo para que el efecto rejilla no sea de salir corriendo, por muchos nits que ofrezcan.

Mientras, OLED sigue dando alegrías, bajando de precio cada vez más y estableciendose como el sucesor natural de LCD, pese a que los odiadores de esta tecnología sigan con su matraca habitual.

No dudo que en 10-15 años los LCD estarán prácticamente desterrado y que todo girará sobre displays autoemisivos, es la lógica evolución, pereo a día de hoy...OLED WINS AGAIN, folks.


Pues yo a dia de hoy aunque veo que Oled es la mejor tecnologia, me sigue tirando para atras la vida util de ellas. Para mi el mayor problema es ese.
Vaya pantallote niño! Me gustaria ver el salon de la gente que compre este pedazo de mounstruo, te lo traeran como a King Kong en una jaula tipo container xD Como he leido por aqui, creo que esto para los cines estará genial!
edonkey2000 escribió:
actpower escribió:Han perdido el norte. MicroLED triunfará en cines, porque es su elemento más lógico y natural, pero para casa es inviable, por el dotpich. Mucho tienen que bajarlo para que el efecto rejilla no sea de salir corriendo, por muchos nits que ofrezcan.

Mientras, OLED sigue dando alegrías, bajando de precio cada vez más y estableciendose como el sucesor natural de LCD, pese a que los odiadores de esta tecnología sigan con su matraca habitual.

No dudo que en 10-15 años los LCD estarán prácticamente desterrado y que todo girará sobre displays autoemisivos, es la lógica evolución, pereo a día de hoy...OLED WINS AGAIN, folks.


Pues yo a dia de hoy aunque veo que Oled es la mejor tecnologia, me sigue tirando para atras la vida util de ellas. Para mi el mayor problema es ese.


Sí, bueno, ese es unos de esos mitos extendidos, junto con lo del desgaste del supuesto led azul (falso igualmente). La durabilidad actual de los paneles OLED es de 100.000 horas. Antes se rompen por otra cuestión que por desgaste.
hugoboss69x escribió:Vaya pantallote niño! Me gustaria ver el salon de la gente que compre este pedazo de mounstruo, te lo traeran como a King Kong en una jaula tipo container xD Como he leido por aqui, creo que esto para los cines estará genial!

No, porque viene en plan modular/puzzle, luego una vez unidas las 8 partes o 4 o las que traiga ya no se notarán, lo hacen precisamente para que quepan por las puertas

Yo tengo un proyector con pantalla de 145", y sólo pondría la consola en una tele de ese tamaño después de jugar y ver pelis durante años en un proyector... Aunque claro, no a cualquier precio (que será altísimo)
Efectivamente, una de las bondades del sistema es que es modular, como los paneles LED de los conciertos y eventos al aire libre con esos pantallones enormes, que a la postre es una tecnología similar, solo que aquí "miniaturizada" y con más calidad si cabe. Uno se podría montar el tamaño y la resolución que quisiera. El problema es que el bolsillo tiene que ser más que holgado.

Dentro de unos años será habitual comprar este tipo de sistemas, hoy día no pasa de anécdota y capricho de ricachones con ganas de exhibir billletera :-)
actpower escribió:
edonkey2000 escribió:
actpower escribió:Han perdido el norte. MicroLED triunfará en cines, porque es su elemento más lógico y natural, pero para casa es inviable, por el dotpich. Mucho tienen que bajarlo para que el efecto rejilla no sea de salir corriendo, por muchos nits que ofrezcan.

Mientras, OLED sigue dando alegrías, bajando de precio cada vez más y estableciendose como el sucesor natural de LCD, pese a que los odiadores de esta tecnología sigan con su matraca habitual.

No dudo que en 10-15 años los LCD estarán prácticamente desterrado y que todo girará sobre displays autoemisivos, es la lógica evolución, pereo a día de hoy...OLED WINS AGAIN, folks.


Pues yo a dia de hoy aunque veo que Oled es la mejor tecnologia, me sigue tirando para atras la vida util de ellas. Para mi el mayor problema es ese.


Sí, bueno, ese es unos de esos mitos extendidos, junto con lo del desgaste del supuesto led azul (falso igualmente). La durabilidad actual de los paneles OLED es de 100.000 horas. Antes se rompen por otra cuestión que por desgaste.


Mito tampoco ya que lo de 100000h lo dice LG (la empresa que los fabrica), y la misma que admitio que los primeros duraban 36000h. Ademas tampoco se habla del "quemado" de imagen que dicen que es la razon de que no se utilice en monitores. De todas formas OLED es tecnologia nueva y LED ya tiene largo recorrido lo que la hace una tecnologia mas probada y perfeccionada. Esta claro que OLED sera el futuro y solo tendria que bajar su precio al nivel de loa LED para asentarse completamente.
@actpower ¿a día de hoy OLED wins?... pues ya te digo que para mí no y viéndolo con mis propios ojos en mi propia casa, no por lo que me digan. Me compré uno de última generación de LG hace unos meses y con HDR y con videojuegos se veían las imágenes demasiado oscuras con una evidente falta de luminosidad en el panel y con el PC se veía de auténtica pena, incluso cambiando la fuente a PC y probando de todo se seguía viendo fatal. La tecnología está muy bien por sus negros absolutos, pero en otras cosas deja bastante que desear. Al final lo volví a llevar a la tienda y me llevé otro modelo el cual no voy a nombrar para no entrar en polémicas y estoy contentísimo con él.

Yo veo las cosas con mis propios ojos y me fío me mi criterio, es lo mejor que se puede hacer bajo mi punto de vista.

Saludos.
Echo de menos mi Telfunkken de tubo sin mando a distancia...
Estoy de acuerdo en que el futuro al menos a medio plazo es el OLED, pero como enamorado sufridor de varios plasmas con sus pros y contras (básicamente calor y quemados, sobre todo estos últimos), si finalmente compro una tele nueva el año que viene, salvo algo revolucionario y no disparatado de precio, me temo que optaré por una pantalla Quantum Dot de la marca que sea antes que una OLED. Cierto que pierdo contraste, pero lo gano en tranquilidad con el tema de los quemados y los restos en pantalla, que por mucho que hablen de horas, al final lo que cuenta es que una tele con 3 ó 4 años empieza a tener zonas marcadas, sombreadas,...

Mención especial a las putas cadenas de televisión que le han cogido el gustillo a llenar toda la puta pantalla con cuñas publicitarias y hashtags absurdos y que poco ayudan al tema del desgaste prematuro de los paneles orgánicos.
Que saquen mejor mejor asi mas baratas lueeego
Para la mayoría de mortales no habrá espacio para los televisores microLED. Se habla de tamaños mínimos de 75 pulgadas.

Creo que el OLED seguirá asentándose con modelos cada vez más económicos, incluso en resoluciones 4K.

Cómo bien se ha dicho, la cuestionada durabilidad de los OLED es un mito. Ya los modelos más antiguos daban más de 30000 horas. Podía parecer poco pero eran 10 años encendidos. Hoy en día esos números se han triplicado por lo que hablamos de televisores para 30 años.

Más que razonable cuando en los últimos 15 años hemos pasado por televisores de plasma, LCD, LCD LED (Dynamic y Edge), resoluciones HD Ready, Full HD y Ultra HD, televisores con HDR y HDR Vision, propuestas fallidas como el 3D, televisores Láser o de poco éxito como los televisores curvos o los televisores con paneles RGBW.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto no da mas de si ... :-|
mmmmm crei que habria tamaños mucho mas pequeños como 55" [enfa] tendre que seguir con mi sony X900F [tadoramo]
Bufff más les valdria sacar OLEDs con precios normales, a este paso todos los años las mismas teles pero con el smart tv mas avanzado, o vendiendo lo normal del año pasado como top, como el famoso quantum dot, vaya con samsung...
No me da la pared, tendré que mirar una hipoteca nueva.
eRgAlle escribió:@actpower ¿a día de hoy OLED wins?... pues ya te digo que para mí no y viéndolo con mis propios ojos en mi propia casa, no por lo que me digan. Me compré uno de última generación de LG hace unos meses y con HDR y con videojuegos se veían las imágenes demasiado oscuras con una evidente falta de luminosidad en el panel y con el PC se veía de auténtica pena, incluso cambiando la fuente a PC y probando de todo se seguía viendo fatal. La tecnología está muy bien por sus negros absolutos, pero en otras cosas deja bastante que desear. Al final lo volví a llevar a la tienda y me llevé otro modelo el cual no voy a nombrar para no entrar en polémicas y estoy contentísimo con él.

Yo veo las cosas con mis propios ojos y me fío me mi criterio, es lo mejor que se puede hacer bajo mi punto de vista.

Saludos.


Eso es porque no lo has ajustado correctamente o has estado demasiados años confundido pensando que en SDR la imagen tiene que ser extremadamente luminosa. No pasa nada, estás a tiempo para acostumbrarte.

No voy a entrar en las necedades absurdas de los ataques de siempre, es ridículo y quien se quiera informar tiene Intenet a su disposición. La elección de la tecnología que sea es decisión de cada uno, pero atacar gratuitamente y sin tener ni idea, no es muy inteligente.

Los precios de los OLED estan bajando tremendamente, ya no es excusa, por prácticamente 1400 pavos puedes comprar un C7 de 55" con "de todo", si eso es "caro", yo no se que es lo que se pide...televisor de lujo por 400 pavos?. Estamos locos o como va esto?
actpower escribió:
eRgAlle escribió:@actpower ¿a día de hoy OLED wins?... pues ya te digo que para mí no y viéndolo con mis propios ojos en mi propia casa, no por lo que me digan. Me compré uno de última generación de LG hace unos meses y con HDR y con videojuegos se veían las imágenes demasiado oscuras con una evidente falta de luminosidad en el panel y con el PC se veía de auténtica pena, incluso cambiando la fuente a PC y probando de todo se seguía viendo fatal. La tecnología está muy bien por sus negros absolutos, pero en otras cosas deja bastante que desear. Al final lo volví a llevar a la tienda y me llevé otro modelo el cual no voy a nombrar para no entrar en polémicas y estoy contentísimo con él.

Yo veo las cosas con mis propios ojos y me fío me mi criterio, es lo mejor que se puede hacer bajo mi punto de vista.

Saludos.


Eso es porque no lo has ajustado correctamente o has estado demasiados años confundido pensando que en SDR la imagen tiene que ser extremadamente luminosa. No pasa nada, estás a tiempo para acostumbrarte.

No voy a entrar en las necedades absurdas de los ataques de siempre, es ridículo y quien se quiera informar tiene Intenet a su disposición. La elección de la tecnología que sea es decisión de cada uno, pero atacar gratuitamente y sin tener ni idea, no es muy inteligente.

Los precios de los OLED estan bajando tremendamente, ya no es excusa, por prácticamente 1400 pavos puedes comprar un C7 de 55" con "de todo", si eso es "caro", yo no se que es lo que se pide...televisor de lujo por 400 pavos?. Estamos locos o como va esto?


Yo tengo una B6 y para jugar de noche con la iluminación oled al maximo lo tendría que hacer con gafas de sol.

Justamente videojuegos es lo que mas disfruto y mas noto la mejora de calidad con respecto a los LED [oki]
También me inclino más por los oled, después de mis dos plasmas Panasonic si cambio este último pillaré oled.
Soy uno de esos raros que gasto 150€ en móvil cada 3 años y 2000€ en TV cada 5 o 7, lo que más se usa en mi casa es la TV con permiso del frigorífico, siempre hay gente y siempre está en marcha.
Como complemento cuando pueda pillaré un optoma 4k con una pantalla de 120" recogidita en el techo para Xbox One x y cine (aunque para cine la pana de plasma me encanta).
No veo que mi futuro pase por microleds (que manía tengo a las led, todo brilla como si lo hubieran expuesto a la radiación).
actpower escribió:
eRgAlle escribió:@actpower ¿a día de hoy OLED wins?... pues ya te digo que para mí no y viéndolo con mis propios ojos en mi propia casa, no por lo que me digan. Me compré uno de última generación de LG hace unos meses y con HDR y con videojuegos se veían las imágenes demasiado oscuras con una evidente falta de luminosidad en el panel y con el PC se veía de auténtica pena, incluso cambiando la fuente a PC y probando de todo se seguía viendo fatal. La tecnología está muy bien por sus negros absolutos, pero en otras cosas deja bastante que desear. Al final lo volví a llevar a la tienda y me llevé otro modelo el cual no voy a nombrar para no entrar en polémicas y estoy contentísimo con él.

Yo veo las cosas con mis propios ojos y me fío me mi criterio, es lo mejor que se puede hacer bajo mi punto de vista.

Saludos.


Eso es porque no lo has ajustado correctamente o has estado demasiados años confundido pensando que en SDR la imagen tiene que ser extremadamente luminosa. No pasa nada, estás a tiempo para acostumbrarte.

No voy a entrar en las necedades absurdas de los ataques de siempre, es ridículo y quien se quiera informar tiene Intenet a su disposición. La elección de la tecnología que sea es decisión de cada uno, pero atacar gratuitamente y sin tener ni idea, no es muy inteligente.

Los precios de los OLED estan bajando tremendamente, ya no es excusa, por prácticamente 1400 pavos puedes comprar un C7 de 55" con "de todo", si eso es "caro", yo no se que es lo que se pide...televisor de lujo por 400 pavos?. Estamos locos o como va esto?

Pues nada, si me haces directamente un ataque personal diciéndome que no tengo ni idea sin conocerme absolutamente de nada y sin saber cuáles son mis conocimientos lo único que puedo decirte es que no merece la pena debatir con alguien como tú, ya que demuestras una evidente falta de educación.

Por último, antes de meterte en mi lista de ignorados, te diré que en mi mensaje puse "para mí", o sea, una apreciación personal mía que no ha de ser tomada como la verdad absoluta. Lo que sí tengo claro es que no baso mis afirmaciones en lo que ponga en internet o lo que digan en los foros, mis apreciaciones son personales, haciendo pruebas con los dos modelos en mi casa y en el mismo mueble.

Hasta nunca.
danyelastra escribió:También me inclino más por los oled, después de mis dos plasmas Panasonic si cambio este último pillaré oled.
Soy uno de esos raros que gasto 150€ en móvil cada 3 años y 2000€ en TV cada 5 o 7, lo que más se usa en mi casa es la TV con permiso del frigorífico, siempre hay gente y siempre está en marcha.
Cómo complemento cuando pueda pillaré un optoma 4k con una pantalla de 120" recogidita en el techo para Xbox One x y cine (aunque para cine la pana de plasma me encanta).
No veo que mi futuro pase por microleds (que manía tengo a las led, todo brilla como si lo hubieran expuesto a la radiación).


OJO, no confundir MicroLED con televisores LCD con retroiluminación LED, que es muy habitual. La tecnología MicroLED es similar en concepto a OLED, leds autoemisivos que ofrecen la mejor calidad de imagen, negros perfectos, control de la luz a nivel de subpixel, etc, etc, etc.

Por otro lado:

eRgAlle escribió:Pues nada, si me haces directamente un ataque personal diciéndome que no tengo ni idea sin conocerme absolutamente de nada y sin saber cuáles son mis conocimientos lo único que puedo decirte es que no merece la pena debatir con alguien como tú, ya que demuestras una falta de educación evidente.

Por último, antes de meterte en mi lista de ignorados, te diré que en mi mensaje puse "para mí", o sea, una apreciación personal mía que no ha de ser tomada como la verdad absoluta. Lo que sí tengo claro es que no baso mis afirmaciones en lo que ponga en internet o lo que digan en los foros, mis apreciaciones son personales, haciendo pruebas con los dos modelos en mi casa y en el mismo mueble.

Hasta nunca.


No se en que parte de mi post dices que digo que no tienes ni idea, pero eso es algo de tu cosecha, majo. Cuando he dicho lo de "no tener ni idea" no estaba personalizando en tí mi post, aunque el primer párrafo sí.

Es muy habitual poner la luz de retroiluminación de los LCD o la luz OLED demasiado alta, de tal forma que se sobrepasan con mucho los nits que deberían asociarse a la imagen. Ya, ya lo se, "en mi casa hago lo que me sale del ciruelo", pero yo simplemente trato de explicar las cosas como son. Luego ya...

No se cuales son tus conocimientos, pero ya solo decir que compraste una OLED y te pareció poco luminosa...pues una de dos, o tus televisores anteriores daban más de 400 nits (en SDR es una salvajada, lo mires como lo mires, y es algo que las OLED pueden dar sin despeinarse), o la estancia donde has visto los contenidos estaba exageradamente iluminada.

Por último, debes entender que las características de la imagen en un panel OLED son mucho más fieles al original que representa. Un panel LCD con iluminación trasera sobreiluminará la imagen de forma muy artificial, levantando incluso zonas en sombra que no deberían verse así. Sería muy largo de explicar y en este post se perderá en cuestión de horas con lo que tampoco me voy a molestar en explicarte el funcionamiento de la imagen a ese nivel, pero tienes mucha literatura en Internet para poder informarte.

Tú puedes ofrecer una apreciación personal, pero ésta puede estar condicionadamente equivocada. Yo solo transmito dicha equivocación con argumentos que creo que son bastante certeros. Si no quieres aceptarlos, tengo otros. Pero si decides que pese a todo tu opinión es correcta, me temo que estarás cometiendo un error garrafal.

Es como estar en una academia aprendiendo y pensar que por que has leído algo por Internet, ya eres más listo que el profesor y todo lo que dice no vale para nada. Mucho cuidado, te pueden pillar en un buen renuncio!!!. Yo aprendí ésto por las bravas, sí.

Es muy común pensar que lo que para uno es una "opinión personal" es una verdad inmutable, la realidad a veces es mucho más tozuda que nuestras "verdades", mi consejo es que al menos uno se forme en la materia y aprenda un poquito, aunque sea solo un poquito, y luego ya decida. La decisión final puede ser del todo incorrecta o no, pero al menos estará formado y sabrá que la elección ha sido incorrecta. De otra forma, sería un necio (y de nuevo, no estoy personalizando en tí este párrafo)
actpower escribió:
danyelastra escribió:También me inclino más por los oled, después de mis dos plasmas Panasonic si cambio este último pillaré oled.
Soy uno de esos raros que gasto 150€ en móvil cada 3 años y 2000€ en TV cada 5 o 7, lo que más se usa en mi casa es la TV con permiso del frigorífico, siempre hay gente y siempre está en marcha.
Cómo complemento cuando pueda pillaré un optoma 4k con una pantalla de 120" recogidita en el techo para Xbox One x y cine (aunque para cine la pana de plasma me encanta).
No veo que mi futuro pase por microleds (que manía tengo a las led, todo brilla como si lo hubieran expuesto a la radiación).


OJO, no confundir MicroLED con televisores LCD con retroiluminación LED, que es muy habitual. La tecnología MicroLED es similar en concepto a OLED, leds autoemisivos que ofrecen la mejor calidad de imagen, negros perfectos, control de la luz a nivel de subpixel, etc, etc, etc.


Pero hacen ese brillo radioactivo falsete de los leds normales??
146 pulgadas, no me entra ni por la puerta hulio
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no veo ventajas frente a los Oled ni ahora ni en 5 años
danyelastra escribió:
actpower escribió:
danyelastra escribió:También me inclino más por los oled, después de mis dos plasmas Panasonic si cambio este último pillaré oled.
Soy uno de esos raros que gasto 150€ en móvil cada 3 años y 2000€ en TV cada 5 o 7, lo que más se usa en mi casa es la TV con permiso del frigorífico, siempre hay gente y siempre está en marcha.
Cómo complemento cuando pueda pillaré un optoma 4k con una pantalla de 120" recogidita en el techo para Xbox One x y cine (aunque para cine la pana de plasma me encanta).
No veo que mi futuro pase por microleds (que manía tengo a las led, todo brilla como si lo hubieran expuesto a la radiación).


OJO, no confundir MicroLED con televisores LCD con retroiluminación LED, que es muy habitual. La tecnología MicroLED es similar en concepto a OLED, leds autoemisivos que ofrecen la mejor calidad de imagen, negros perfectos, control de la luz a nivel de subpixel, etc, etc, etc.


Pero hacen ese brillo radioactivo falsete de los leds normales??


Lo desconozco, porque no he visto la única presentada en el CES, pero sí conozco a quien ha visto de primera mano las pantallas MicroLED de Cine Digital y su look era "OLED". Sin ese brillo radiactivo, pero obviamente sí en los puntos necesarios, por el HDR.
actpower escribió:
danyelastra escribió:También me inclino más por los oled, después de mis dos plasmas Panasonic si cambio este último pillaré oled.
Soy uno de esos raros que gasto 150€ en móvil cada 3 años y 2000€ en TV cada 5 o 7, lo que más se usa en mi casa es la TV con permiso del frigorífico, siempre hay gente y siempre está en marcha.
Cómo complemento cuando pueda pillaré un optoma 4k con una pantalla de 120" recogidita en el techo para Xbox One x y cine (aunque para cine la pana de plasma me encanta).
No veo que mi futuro pase por microleds (que manía tengo a las led, todo brilla como si lo hubieran expuesto a la radiación).


OJO, no confundir MicroLED con televisores LCD con retroiluminación LED, que es muy habitual. La tecnología MicroLED es similar en concepto a OLED, leds autoemisivos que ofrecen la mejor calidad de imagen, negros perfectos, control de la luz a nivel de subpixel, etc, etc, etc.

Por otro lado:

eRgAlle escribió:Pues nada, si me haces directamente un ataque personal diciéndome que no tengo ni idea sin conocerme absolutamente de nada y sin saber cuáles son mis conocimientos lo único que puedo decirte es que no merece la pena debatir con alguien como tú, ya que demuestras una falta de educación evidente.

Por último, antes de meterte en mi lista de ignorados, te diré que en mi mensaje puse "para mí", o sea, una apreciación personal mía que no ha de ser tomada como la verdad absoluta. Lo que sí tengo claro es que no baso mis afirmaciones en lo que ponga en internet o lo que digan en los foros, mis apreciaciones son personales, haciendo pruebas con los dos modelos en mi casa y en el mismo mueble.

Hasta nunca.


No se en que parte de mi post dices que digo que no tienes ni idea, pero eso es algo de tu cosecha, majo. Cuando he dicho lo de "no tener ni idea" no estaba personalizando en tí mi post, aunque el primer párrafo sí.

Es muy habitual poner la luz de retroiluminación de los LCD o la luz OLED demasiado alta, de tal forma que se sobrepasan con mucho los nits que deberían asociarse a la imagen. Ya, ya lo se, "en mi casa hago lo que me sale del ciruelo", pero yo simplemente trato de explicar las cosas como son. Luego ya...

No se cuales son tus conocimientos, pero ya solo decir que compraste una OLED y te pareció poco luminosa...pues una de dos, o tus televisores anteriores daban más de 400 nits (en SDR es una salvajada, lo mires como lo mires, y es algo que las OLED pueden dar sin despeinarse), o la estancia donde has visto los contenidos estaba exageradamente iluminada.

Por último, debes entender que las características de la imagen en un panel OLED son mucho más fieles al original que representa. Un panel LCD con iluminación trasera sobreiluminará la imagen de forma muy artificial, levantando incluso zonas en sombra que no deberían verse así. Sería muy largo de explicar y en este post se perderá en cuestión de horas con lo que tampoco me voy a molestar en explicarte el funcionamiento de la imagen a ese nivel, pero tienes mucha literatura en Internet para poder informarte.

Tú puedes ofrecer una apreciación personal, pero ésta puede estar condicionadamente equivocada. Yo solo transmito dicha equivocación con argumentos que creo que son bastante certeros. Si no quieres aceptarlos, tengo otros. Pero si decides que pese a todo tu opinión es correcta, me temo que estarás cometiendo un error garrafal.

Es como estar en una academia aprendiendo y pensar que por que has leído algo por Internet, ya eres más listo que el profesor y todo lo que dice no vale para nada. Mucho cuidado, te pueden pillar en un buen renuncio!!!. Yo aprendí ésto por las bravas, sí.

Es muy común pensar que lo que para uno es una "opinión personal" es una verdad inmutable, la realidad a veces es mucho más tozuda que nuestras "verdades", mi consejo es que al menos uno se forme en la materia y aprenda un poquito, aunque sea solo un poquito, y luego ya decida. La decisión final puede ser del todo incorrecta o no, pero al menos estará formado y sabrá que la elección ha sido incorrecta. De otra forma, sería un necio (y de nuevo, no estoy personalizando en tí este párrafo)


Entiendo perfectamente a @eRgAlle. Además, se trata tan solo de un puto televisor.
Kida escribió:Entiendo perfectamente a @eRgAlle. Además, se trata tan solo de un puto televisor.


Demoledor argumento, sí señor [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
setien escribió:Echo de menos mi Telfunkken de tubo sin mando a distancia...

Recuerdo en mi infancia tener que levantarme yo siempre a cambiar de canal. Quita quita, pa ti pa siempre [+risas]
¬_¬ pero.......

Según el título:
Samsung lanzará el año que viene sus primeros televisores MicroLED domésticos.

Y el último párrafo:
Según señaló la propia Samsung durante el CES 2018, su objetivo es fabricar televisores MicroLED de 75 pulgadas con resolución 4K para dentro de dos o cinco años.

Si asta dentro de 2 o 5 años no habrá televisores de 75", que tamaño tendrá ese "doméstico" que sacarán el año que viene???

O es que va a sacar teles sin 4k??? [flipa]

Otro dato es el grosor, 3cm para la tele doméstica, no se, supongo que está bien, pero jodo 8 centímetros de grosor la otra Oooh
Supongo que se referirán al de 146 pulgadas, lo cual es una barbaridad, pero quien sabe...yo de Samsung no me fiaría mucho, aún están con la cantinela de los QLeds, que finalmente desecharon y ahora mutan a MicroLED. Están desesperados.
Yo sigo con mi plasma Panasonic ein?




En invierno da calorcito y se agradece, pero en verano podría asar un cochinillo sobre él ratataaaa
Vamos, que hasta dentro de 8 o 10 años esta tecnología no dejará de tener un precio prohibitivo.
actpower escribió:
Kida escribió:Entiendo perfectamente a @eRgAlle. Además, se trata tan solo de un puto televisor.


Demoledor argumento, sí señor [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


actpower me parto contigo ;-) en cuanto les pones 4 razonamientos vuelven al parque a jugar.

En resumidas cuentas, nada nuevo bajo el sol. Samsung ya se ha cansado de intentar engañar al consumidor cambiando una letra O por Q y ahora intenta desarrollar tecnología propia para desbancar a OLED.

Si no conociera a los coreanos diría que se podrían haber ahorrado miles de millones subiéndose al carro del OLED, pero claro, Samsung y LG son como Madrid y Barcelona.
Se quedaron cortos con los nits, a este paso va a ser mas sano mirar al sol que un panel led :cool: :-|
joesnake escribió:Se quedaron cortos con los nits, a este paso va a ser mas sano mirar al sol que un panel led :cool: :-|


Pues ya hay un prototipo del que dicen que puede llegar a dar UN MILLÓN de Nits. Eso y quedarse ciego al instante es sinónimo xDDDDDDD
@actpower están hechos para luego venderte las gafas [looco] XD
¿Pero piensan en las casas normales al hacer esas TV?
sonyfallon escribió:¿Pero piensan en las casas normales al hacer esas TV?


Tú ve haciendo hueco en el salón...
Harkaitz escribió:Yo sigo con mi plasma Panasonic ein?
En invierno da calorcito y se agradece, pero en verano podría asar un cochinillo sobre él ratataaaa

Yo tb. Bien contento estoy con él. No tendrá HDR ni Dolby Vision ni pollas en vinagre, pero a mi me encanta como se ve.
Y no pienso cambiar hasta que reviente.
Pelusototal escribió:
Harkaitz escribió:Yo sigo con mi plasma Panasonic ein?
En invierno da calorcito y se agradece, pero en verano podría asar un cochinillo sobre él ratataaaa

Yo tb. Bien contento estoy con él. No tendrá HDR ni Dolby Vision ni pollas en vinagre, pero a mi me encanta como se ve.
Y no pienso cambiar hasta que reviente.


Opino igual, este plasma no sale de casa hasta que pete!
Aquí un tercero con plasma Panasonic de 50", conectado al HTPC desde el que estoy respondiendo.
¡Hasta que reviente!
Eso sí, qué calor se pilla, en un ático al que le da el sol de frente todo el día. xD

joesnake escribió:Se quedaron cortos con los nits, a este paso va a ser mas sano mirar al sol que un panel led :cool: :-|

Pues no, el sol da como centenares de miles o quizás millones de nits, así que no.
Ender Deckard escribió:Aquí un tercero con plasma Panasonic de 50", conectado al HTPC desde el que estoy respondiendo.
¡Hasta que reviente!
Eso sí, qué calor se pilla, en un ático al que le da el sol de frente todo el día. xD

joesnake escribió:Se quedaron cortos con los nits, a este paso va a ser mas sano mirar al sol que un panel led :cool: :-|

Pues no, el sol da como centenares de miles o quizás millones de nits, así que no.

... Entendimos la ironia :-|
44 respuestas