Samsung lanza en Europa su televisor 8K de 98 pulgadas, con un precio de 40.000 euros

La IFA, que se celebra todos los años en Berlín, es equivalente europeo del CES de Las Vegas: la pasarela escogida por los grandes fabricantes de la industria electrónica para dar a conocer sus últimos productos de forma local. Hay algunas diferencias importantes, como el hecho de que la IFA tiene jornadas abiertas al público no profesional, pero en lo básico son análogas. También en la mala costumbre de anunciar lanzamientos sin dar precios, a pesar de que algunos vayan a ser revelados tan solo unos días después. Es el caso del televisor más grande de Samsung.

Aunque no media nota de prensa ni se comunicó en la feria, Samsung ha indicado a la prensa especializada que el QN990C de 98 pulgadas, un modelo con resolución 8K y tecnología Mini LED, tendrá un PVP en Alemania de 39.999 euros; casi igual que un BMW Serie 3. Se trata de un salto importante (por no decir imponente) con respecto al Samsung QN900C de 85 pulgadas, que se puede encontrar por 8.990 euros.

Imagen

Como señala ComputerBase, no se trata del primer televisor de 98 pulgadas lanzado por Samsung, porque anteriormente había un modelo con resolución 4K, pero se convierte en el más caro y exclusivo del momento.

El Samsung QN990C fue lanzado recientemente en Corea del Sur y Estados Unidos, donde se puede encontrar por unos 40.000 dólares. Además de brindar una mayor superficie con respecto al QN900C, aprovecha para instalar un sistema de sonido 6.4.4 con más altavoces. El asunto del refresco plantea algunas dudas, y es que la ficha técnica europea muestra refresco fijo a 100 Hz en 8K y el texto señala juego 4K a 120 Hz, cuando el QN900C funciona a 4K@144 u 8K@120.

Resolución y tamaño al margen, su segundo gran reclamo es el uso de un sistema de iluminación Mini LED full array con el que debería plasmar un HDR fuera de lo normal, aunque a costa de un impacto elevado en la factura de la luz; con contenidos de alto rango dinámico, su consumo alcanza los 557 W.

Toma de contacto de Tom’s Guide.


Fuente: Samsung
Sin gps de serie, el televisor será un fracaso.
Será que tengo mentalidad de pobre pero nunca he entendido qué tipo de personas se gastan estos dinerales en sistemas de audio y vídeo para no poder apreciar el contenido generado a esa calidad porque no lo está disponible y, en muchas ocasiones, no poder distinguir la calidad de imagen y sonido de modelos mucho más inferiores.
Ostia la tele pata PlayStation 5, por fin.
¿Pero existe contenido a 8K en la actualidad? Tengo ganas de ver esa resolución la verdad, a ver si ponen algún panel en el Media Markt, que es el único sitio donde podré ver algo así [qmparto] .
40.000€? Poco me parece.
Si costase 8K€ por lo menos sería meme [+risas]
Varios mensajes y aún no han aparecido los graciosos del póngame cinco??
En cinco años a dos mil pavos.
Pensaba que en Europa habían prohibido comercializar televisores con resolución 8k... :-?
Perfecto, en nada empezaremos a verlos en serie a precios más normales. Recuerdo cuando empezaron con los 4K la cosa era la misma (igual que los OLED). Yo soy de resolución es lo más importante siempre.
Demasiado pequeño y no lo suficientemente caro.
Con 40 mil castañas me compro un proyector 8k JVC y me sobra la mitad del dinero.
Tu, Juan, panadero de barrio, no te puedes quejar de que salgan estas cosas. Te puedes quejar de no ser millonario, no de que la tecnología avance.
Estas tv están hechas para millonarios, para los cuales gastar 40.000€ en una tele es como para ti, gastar 1000€. En 5 años, juan, saldrán las que te podrás permitir.
Maravilloso jugar a las consolas de nueva generación que no llegan ni a 4k 60fps en una de estas.
Al_undra escribió:Maravilloso jugar a las consolas de nueva generación que no llegan ni a 4k 60fps en una de estas.


PS5 está preparada para reproducir contenido en 8K, así que no habría problema en cuanto empiece todo el contenido a esa resolución.
KindapearHD escribió:Tu, Juan, panadero de barrio, no te puedes quejar de que salgan estas cosas. Te puedes quejar de no ser millonario, no de que la tecnología avance.
Estas tv están hechas para millonarios, para los cuales gastar 40.000€ en una tele es como para ti, gastar 1000€. En 5 años, juan, saldrán las que te podrás permitir.


La gente no entiende estas cosas. Se piensa que el público objetivo de esta tele es cualquier persona [qmparto]

Edito

ztn escribió:Póngame tres


Vaya ya ha llegado el primero.., esta vez habéis andado algo lentos [qmparto]

Va por el comentario que he hecho antes:

Torres escribió:Varios mensajes y aún no han aparecido los graciosos del póngame cinco??
Yo lo veo asequible.

Aunque antes que el televisor, me agenciaría ese salón de la foto para luego meter el televisor XD
neofonta escribió:Pensaba que en Europa habían prohibido comercializar televisores con resolución 8k... :-?

Creo que el problema esta en los consumos energéticos, que tiene que cumplir unas normas europeas
AzagraMac escribió:40K, pongame 3.


Se sigue diciendo esta tontería en 2023 ?
INCUBUS escribió:Yo lo veo asequible.

Aunque antes que el televisor, me agenciaría ese salón de la foto para luego meter el televisor XD

Mira el subwoofer y la chimenea y las herramientas que parece todo enano en comparacion. [+risas]
NicOtE escribió:
INCUBUS escribió:Yo lo veo asequible.

Aunque antes que el televisor, me agenciaría ese salón de la foto para luego meter el televisor XD

Mira el subwoofer y la chimenea y las herramientas que parece todo enano en comparacion. [+risas]

con 98" todo es enano a su lado... [+risas]
defensivepepe escribió:Perfecto, en nada empezaremos a verlos en serie a precios más normales. Recuerdo cuando empezaron con los 4K la cosa era la misma (igual que los OLED). Yo soy de resolución es lo más importante siempre.


La gran mayoría de contenidos se consumen por streaming, ahí lo determinante está siendo la compresión y no tanto la resolución.

He hecho una prueba de doble ciego comparando 1080p con 2K en proyector de 120'' a unos 2 metros de distancia, con archivos descargados de alta calidad (20 GB una película) y el resultado fue que era indistinguible uno del otro, el 2K no aportaba mejora visible al resultado en esas condiciones.

La distancia junto a la compresión junto al sistema de reproducción hacían que la diferencia no se apreciase.

La inmensa mayoría de la gente está en esa categoría, en la categoría que poner más "K" no le cambia a efectos prácticos el resultado real de lo que ve, acaba siendo un simple número como los megapixeles de los móviles, que solo acaban teniendo relevancia si haces un zoom de dos pares de cojones, para la práctica totalidad de fotografías es solo un número que provoca un archivo que ocupa más espacio sin que quienes ven la fotografía aprecien ninguna mejora tal como lo consumen.
Ay qué pena, quien fuera rico o narcotraficante...
Este producto esta libre del impuesto al CO2... [qmparto]

Para ver la televisión TDT de España....Vas sobrado con tv de 52" de 400€

Suelen durar 10 años de vida, por ese precio me puedo comprar 100 Televisores 4k de 52"

Por 10 años de vida de cada tv....Tendria para 1.000 años de TV basura en mis ojos las 24h/365 dias.

Producto para bolsillos de alta gama, me quedo con mi utilitario de 400€ 4K 52".

En fin....Suerte al que le toque la loteria, o tenga una empresa que de beneficios, y le sobre para esto.
Chevi escribió:Ay qué pena, quien fuera rico o narcotraficante...

creo que ni aunque me sobrara la pasta para permitirme un capricho asi, no me gastaria esa cifra en una TV...

En esas pulgadas, me iria sin dudar a un proyector de tiro corto.

byevoltor escribió:Para ver la televisión TDT de España....Vas sobrado con tv de 52" de 400€....


y con menos pulgadas [+risas] , para la basura que ponen en la TDT y encima la calidad de imagen da pena, para un par de momentos puntuales que emitieron en pruebas en 4K... y me da que aun asi, metieron mucha compresión.

Aun asi, ya no es la calidad de imagen, que de por si da pena, es la calidad del contenido... lo que no hay por donde cogerlo.
Mapache Power escribió:Pero lleva nesflis?

y yutuf
KindapearHD escribió:Tu, Juan, panadero de barrio, no te puedes quejar de que salgan estas cosas. Te puedes quejar de no ser millonario, no de que la tecnología avance.
Estas tv están hechas para millonarios, para los cuales gastar 40.000€ en una tele es como para ti, gastar 1000€. En 5 años, juan, saldrán las que te podrás permitir.


dime que te llamas juan y eres panadero [qmparto]
Al mes de comprarla ha perdido 20.000€ de valor.

negociazo
logame escribió:Al mes de comprarla ha perdido 20.000€ de valor.

negociazo


Claro a la persona/empresa que se compra esta tele le importa mucho eso

Solo le importa a los pobres
Pero que putos pobres estáis hechos joder.
Parece que vivís en España.
KindapearHD escribió:Tu, Juan, panadero de barrio, no te puedes quejar de que salgan estas cosas. Te puedes quejar de no ser millonario, no de que la tecnología avance.
Estas tv están hechas para millonarios, para los cuales gastar 40.000€ en una tele es como para ti, gastar 1000€. En 5 años, juan, saldrán las que te podrás permitir.

Se te olvida añadir. El baremo lo pones tú,juan, tu marcas la línea de la población mundial y cuando es sensato gastar en una TV


Yo cada vez que veo a gente reírse de la peña que puede gastarse 40k en una tv, me despollo...
A 5.000 euros el K, tú.
Te sale mas barato comprar tu propia sala de cine, valgamelseñor.
Una lástima que sea de 98", porque yo la voy buscando de 100".
Lleva chip gordo? De cuántos petaflops estamos hablando?
@AzagraMac concretamente yo el Hisense PX1-Pro que tengo en el punto de mira jejeje
Para la pley que tambien va a 8K, lo dice la caja
AzagraMac escribió:
para la basura que ponen en la TDT y encima la calidad de imagen da pena, para un par de momentos puntuales que emitieron en pruebas en 4K... y me da que aun asi, metieron mucha compresión.
.


Como ? ponte TVE "UHD", de pena, hasta un video en youtube de 480p se ve mejor, literal.
Chevi escribió:@AzagraMac concretamente yo el Hisense PX1-Pro que tengo en el punto de mira jejeje

tiene una pinta muy buena, me recuerda un poco al LG HU715QW.
Torres escribió:
ztn escribió:Póngame tres


Vaya ya ha llegado el primero.., esta vez habéis andado algo lentos [qmparto]

Va por el comentario que he hecho antes:

Torres escribió:Varios mensajes y aún no han aparecido los graciosos del póngame cinco??


No se pueden perder las buenas costumbres [qmparto]
Esta TV está orientada hacia un perfil concreto claramente, pero me gustaría pensar que estos proyectos ayudan a mejorar la tecnología. Tecnología que luego podrá ser adaptada a otros perfiles más humildes.
defensivepepe escribió:Perfecto, en nada empezaremos a verlos en serie a precios más normales. Recuerdo cuando empezaron con los 4K la cosa era la misma (igual que los OLED). Yo soy de resolución es lo más importante siempre.

Te equivocas. A partir de cierto nivel de resolución, aspectos como el tipo de panel me parecen más importantes que la resolución.

Ejemplo,una TV normal 4K vs un panel QHD VA u OLED.
Te regalo ese 4k.

Prefiero un panel OLED 4K que uno de otro tipo 8K.
Para ti el 8K.
¿Hay pack con alguna botella de aceite de oliva?
2023, 10 años de 4k y sigue siendo una resolucion apenas viable y fuera de su tiempo, y pretenden meternos el 8k...

Grave error van a cometer las consolas de próxima generación como empiecen a obsesionarse con el 8K igual que con el 4K. Al final apenas avanzan los gráficos porque se destina a gran parte de la potencia a la resolución
Entiendo que se tenga que avanzar pero esta tecnología es innecesaria. Ya se han hecho pruebas y no hay quien diferencie una pantalla 4k de una 8k. Respecto al tema consolas, yo me centraría en potencia para 4K nativo/60fps siempre con opción a 4K dinámicos/120fps o 4K/30/FullRT. Optar por el 8K a mi entender son recursos que ni se notan.
Soy amigo de Bezos, se ha comprado 5 para su yate y una la ha instalado en el vater, me lo acaba de decir por wassap con foto incluida.

Imagen
76 respuestas
1, 2