Samsung estaría trabajando en monitores ultrapanorámicos 32:9 con FreeSync y G-Sync

Una nueva generación de monitores ultrapanorámicos (y su correspondiente ensalada de iniciales) ultima su llegada al mercado. Según fuentes de la industria consultadas por TFTCentral, Samsung trabaja con denuedo en el próximo lanzamiento de pantallas de gran tamaño DFHD o Double Full High Definition con una relación de aspecto ultrapanorámica de 32:9. Los paneles en cuestión ofrecerán el exagerado tamaño de 49 pulgadas y una resolución de 3.840 x 1.080 píxeles. Siguiendo las últimas tendencias, tendrán una curvatura de 1800R.

Como señalan en PCGamer, la nueva pantalla de Samsung sería más o menos el equivalente a combinar dos monitores Full HD de 27 pulgadas. Dado el extraordinario tamaño de estos monitores y la horizontalidad de los mismos, posiblemente esta sea una de las pocas ocasiones en las que la curvatura de la pantalla tiene auténtico sentido más allá de querer asombrar al consumidor. Samsung describe este llamativo formato con la coletilla "Grand Circle".

Los nuevos paneles tendrán una velocidad de refresco de 144 Hz, un contraste de estático de 5.000:1 y serán compatibles con la tecnologías G-Sync y FreeSync si así lo desea el integrador, puesto que aparentemente Samsung los ofrecerá a terceras compañías. Actualmente la firma coreana comercializa con éxito sus paneles Quantum Dot, integrados por ejemplo en algunos modelos de Asus. El uso de tecnología de refresco adaptativo da a entender su posible posicionamiento como monitores para juegos y no necesariamente de uso profesional.

Lo cierto es que hace aproximadamente un año ya apareció la noticia de que LG y Samsung trabajaban en el desarrollo de paneles 32:9, pero desde entonces solo ha habido silencio. Las últimas informaciones dan a entender que al menos Samsung sigue adelante con sus planes, fijando septiembre de 2017 como fecha para iniciar la producción en masa.

Publicada hace unos días por TFTCentral, siempre bien conectada, esta noticia ha pasado relativamente desapercibida hasta ahora. Los informadores del sitio también señalan que Samsung trabaja en un segundo panel Grand Circle de 44 pulgadas con una relación de aspecto de 29:9, 3.840 x 1.200 píxeles y profundidad de color de 8 bits. También entraría en producción en septiembre de 2017, soportando en su caso refrescos de 60 y 144 Hz.

Por último, y saliendo del microcosmos de Samsung, TFTCentral señala que el proveedor taiwanés AUO invertirá con fuerza en la tecnología HDR, ofreciendo paneles de 27, 32 y 35 pulgadas con diversas resoluciones, tipos de iluminación, tasas de refresco y tecnologías de panel (IPS/AHVA y VA). A falta de conocer las compañías interesadas en montarlos, parece que 2018 deparará novedades importantes para los jugadores en busca de un monitor de altas prestaciones y sin estrecheces de espacio ni económicas.

Fuente: PCGamer
Pueden resultar realmente interesantes para trabajar, desde luego.
Yo necesito uno de 48:9 a ver cuando me lo fabricais
Pues yo tengo un ultrawide 34 y es una pasada,tengo claro que el futuro de los monitores va por ese camino y ojalá llegue pronto y a precios accesibles.

Me mola ver a los hombres de paja rajar por cualquier avance...sobre todo​ cuando lo deben hacer seguramente desde un teléfono/pc mejor que el mío aunque aún se pueden conseguir pantallas de tubo y nokias...
A mi se me hacen un poco cortos en cuanto a resolución de altura, 1080 o 1200 es poca altura, que mínimo que poner 1440px de altura o ya puestos los 2160 que da el 4K.
estarán bonitos pero yo prefiero una dupla de dos monitores y la curvatura la hago yo plana por la pasta. Trabajar con 2 monitores iguales es una delicia (yo tengo uno de 32 y otro de 24 en ángulo y ya soy feliz...) pero con 1 solo como este sería mucho mejor pero claro imagino que más caro y 1080p para 27 pulgadas en monitor de trabajo se me hacen justos y ya por pedir... más altura, vamos como 2 de 32" 4k y a precio de 1 monitor y si tal un ordenador pepino de regalo XD
Puede Windows y el resto de sistemas operativos dividir la pantalla en varias virtuales?

Lo digo porque a mi para trabajar me viene mejor hacerlo con 2 pantallas, así puedo maximizar ventanas en una de ellas o compartir escritorio sin mostrar la otra que por otro lado no se vería bien con estas proporciones.
:-? ¿y no ahy paneles como el Dell UltraSharp U2515H de la misma calidad? (ips, a 100hz y con freesync?)
uchi23a escribió::-? ¿y no ahy paneles como el Dell UltraSharp U2515H de la misma calidad? (ips, a 100hz y con freesync?)

IPS con refresco adaptativo, a puñados. Pero aquí lo importante es el tamaño y la resolución/relación de aspecto ;)

El fotomontaje cutre de PCGamer lo ilustra bastante bien:

Imagen
No se yo si la visión periférica dará para tanto...
super interesante, quizas cuando ya tenga 40 años podre tener uno de esos en casa.
Lo cómodo que debe ser leer eol con el ancho activado y a toda pantalla en ese monitor :O
Me parece un concepto interesante, habrá que ver cuanto cuesta la broma.
¿49 pulgadas en un "monitor"?, ya puedes tener un despacho del tamaño la casa blanca.
omarshal escribió:Puede Windows y el resto de sistemas operativos dividir la pantalla en varias virtuales?

Lo digo porque a mi para trabajar me viene mejor hacerlo con 2 pantallas, así puedo maximizar ventanas en una de ellas o compartir escritorio sin mostrar la otra que por otro lado no se vería bien con estas proporciones.

y que más te da maximizar ventanas o no? pregunto eh, yo también uso 2 monitores pero puedes distribuir las ventanas simplemente arrastrándolas al borde lateral si quieres medio monitor o a una esquina si quieres un cuarto (o con ctrl+win+flecha), viene siendo lo mismo (yo lo hago para tener varias ventanas de explorador de archivos o cosas como telegram. Si pones la ventana de la aplicación a medio monitor en uno ultrapanorámico como este es como si fuese tener otro monitor y la aplicación maximizada. O no es eso a lo que te refieres?

Luego ya tienes lo de tener varios escritorios en windows 10 como se hace en linux desde hace siglos, pero creo que no se pueden poner visibles al mismo tiempo en un monitor ultrapanorámico (ni en uno normal obviamente).
korchopan escribió:
omarshal escribió:Puede Windows y el resto de sistemas operativos dividir la pantalla en varias virtuales?

Lo digo porque a mi para trabajar me viene mejor hacerlo con 2 pantallas, así puedo maximizar ventanas en una de ellas o compartir escritorio sin mostrar la otra que por otro lado no se vería bien con estas proporciones.

y que más te da maximizar ventanas o no? pregunto eh, yo también uso 2 monitores pero puedes distribuir las ventanas simplemente arrastrándolas al borde lateral si quieres medio monitor o a una esquina si quieres un cuarto (o con ctrl+win+flecha), viene siendo lo mismo (yo lo hago para tener varias ventanas de explorador de archivos o cosas como telegram. Si pones la ventana de la aplicación a medio monitor en uno ultrapanorámico como este es como si fuese tener otro monitor y la aplicación maximizada. O no es eso a lo que te refieres?

Luego ya tienes lo de tener varios escritorios en windows 10 como se hace en linux desde hace siglos, pero creo que no se pueden poner visibles al mismo tiempo en un monitor ultrapanorámico (ni en uno normal obviamente).


Como ya escribí, yo trabajo en remoto y muchas veces tengo que mostrar mi escritoria en Skype/Hangouts o lo que sea. Sé que algunos programas permiten filtrar por aplicación lo que se comparte pero no es lo mismo ir añadiendo una a una que arrastrar todo lo que quiero a la ventana que comparto.

Lo de maximizar igual, si puedo dimensionar la ventana pero es mucho más práctico poner pantalla completa por ejemplo cuando estoy vía escritorio remoto en un servidor que luego me tapa incluso la barra de mi Windows automáticamente mientras en la otra pantalla tengo todos mis programas ejecutándose en local. Evidentemente no es el fin del mundo pero al final lo que gano por un lado creo que lo pierdo por el otro y tener 2 pantallas me es muy práctico. Además puedo ahorrar energía cuando solo necesito una y también si se estropea una de las dos me queda la otra. Para jugar y ver pelis no digo que no pero para trabajar creo que me gusta más con 2.
para trabajar esta increible
16 respuestas