Samsung elige Tizen para todos los televisores inteligentes de 2015

Samsung ha anunciado que todos sus Smart TV lanzados durante este año incluirán el sistema operativo Tizen. La firma coreana espera que su nueva apuesta por la plataforma basada en Linux aumente la flexibilidad a la hora de conectar diferentes dispositivos.

Los televisores con Tizen OS permitirán recibir y enviar contenidos fácilmente a otros aparatos vía Wi-Fi Direct. Además, la sincronización de dispositivos cercanos no requerirá ninguna acción por parte del usuario gracias al uso de Bluetooth Low Energy (BLE).

El sistema operativo de los Samsung Smart TV para 2015 vendrá acompañado de un Smart Hub rediseñado, que según Samsung mejorará notablemente el acceso a los contenidos. La compañía también ha destacado algunas aplicaciones compatibles, incluyendo el servicio de juegos en streaming PlayStation Now o la plataforma de entretenimiento de la casa Milk Video.

Esta no es la primera vez que Samsung apuesta por Tizen en sus productos, pero hasta ahora los resultados han sido irregulares en el mejor de los casos. El fabricante coreano todavía está por cumplir su promesa de lanzar un smartphone de gama alta con Tizen, mientras que el terminal de gama baja Tizen Z llegará a India este mes tras sufrir dos retrasos.

Samsung afirma que Tizen convertirá a las Smart TV en el epicentro de los hogares inteligentes, "redefiniendo la experiencia de entretenimiento" con un sistema integrado. Sin duda alguna, Samsung demostrará su visión en el CES 2015 que arrancará el próximo martes día 6 en Las Vegas.
(mensaje borrado)
Y es algo que Samsung hace muy bien.

Los "productos fáciles" que han inundado el mercado, todos smartphones genéricos que lo único que les distingue de la competencia son capas de personalización que la gente detesta y que con Lollipop tienen los días contados están pasando factura a los fabricantes.

Ahora, que esta vez lo apoye mejor que hizo con Bada
Todo el concepto de los Smart TV me parece la mayor estupidez sacacuartos de la historia.

Los paneles FHD hoy en dia cuestan tan pero tan poco, que estos TVs se podrian vender en 50" seguramente por menos de 200€ pero claro hay que inventarse estas estupideces para aumentar sus precios ficticiamente.

Los TV nunca seran SMART por mucho software que coloquen, los TV deben hacer lo que deben hacer SERVIR DE presentador de imagenes y ya esta.

Todos esos software son limitadisimos u orientados a un tipo de contenido especifico luego de unos años van y y quedan en el abandono.

Quien quiera una tv inteligente le conecta algun dispositivo con Linux, Windows o Mac y listo es la unica manera verdadera de volver la TV "inteligente".
Yo quiero mejores paneles y menos tontunas, en mi lg las funciones de smart tv no las utilizo ni esporádicamente, la tv es para verla, para lo demás el htpc.
AlbertX escribió:Todo el concepto de los Smart TV me parece la mayor estupidez sacacuartos de la historia.

Los paneles FHD hoy en dia cuestan tan pero tan poco, que estos TVs se podrian vender en 50" seguramente por menos de 200€ pero claro hay que inventarse estas estupideces para aumentar sus precios ficticiamente.

Los TV nunca seran SMART por mucho software que coloquen, los TV deben hacer lo que deben hacer SERVIR DE presentador de imagenes y ya esta.

Todos esos software son limitadisimos u orientados a un tipo de contenido especifico luego de unos años van y y quedan en el abandono.

Quien quiera una tv inteligente le conecta algun dispositivo con Linux, Windows o Mac y listo es la unica manera verdadera de volver la TV "inteligente".


Exacto... No sé qué gracia tiene tener el ordenador integrado en la TV... Al fin y al cabo termina siendo un smartphone grande, pero tampoco mucho más versátil.
Un poco de historia, Tizen es el sucesor de Meego, el sistema que iba a ser el sustituto de Symbiam en los nokia antes de que la junta directiva metiera a Elop de CEO con la intencion clara de allanar el camino a la venta a MS de la division movil, lo primero que hizo Elop fue cargarse el desarrollo del sistema, que como era conjuntamente con Intel, estos se fueron a Samsumg. Durante un tiempo fue el plan B de samsumg y de hecho el 2012 estos tenian bastantes planes para smartphones, pero entonces Google llego a un acuerdo que si bien no se conoces los detalles se esta viendo algunas consecuencias: Google vendio Mororola y dejo de joder a los fabricantes con los precios de la gama nexus (de ahi que este año sus dispositivos fueran muy caros), a cambio Samsumg aparcaba Tizen y aflojaba un poco la pesadez de su capa touchwiz (esta parte del acuerdo no la estaria cumpliendo del todo los koreanos), ademas de que en el arranque de los samsumg tendria que estar puesto lo de "powered by android".
Vamos que samsumg tenia un sistema operativo basado en Linux y lo esta aprovechando en algo el dinero gastado, lo mismo ocurre con LG con Webos (el nombre en español se las trae). Ademas de que el famoso acuerdo "secreto" no alcanza a las teles, donde google intenta meterse al igual que apple y MS.
Y recordar que una de las cosas que iba a traer Tizen si no la capan para las tv era la posibilidad de usar apps de android, por lo que aqui samsumg podria llenar mas rapido su tienda de apps que LG, cuyo sistema fue un adelantado a su tiempo (lo llevo los telefonos finales de Palm y la tablet de HP) y habria que ver si han puesto esta posibilidad
A ver... que las teles inteligentes de ahora molan mucho. Pero que no les saquemos partido no significa que es una mierda.

El poder ver el contenido inmediato de una Tablet o Móvil en una tele de 60 pulgadas está muy bien. El poder ver fotos, videos, música; incluso videos por internet.

Podemos parar la programación que estamos viendo, grabarlo, ver la programación de una semana entera, alquilar películas, instalar aplicaciones (como recetas de cocina o karaoke XD), hacer video llamadas para contactar con personas que no viven cercan, etc. El poder ver 2 programas de televisión a la vez para no perdernos nada, el avisar cuando un programa va a comenzar, incluso poder ver la televisión en la otra punta de la casa con el móvil o la Tablet (aún teniendo que ver el mismo programa que tengan puesto). Son cosas que al menos he utilizado varias veces en una tele inteligente de Samsung.

Hay gente que no las utiliza y piensan que es una mierda. Pero la comodidad de emparejar todos los electrodomésticos (como conectar el aire acondicionado, el lavavajillas, iluminación etc.) es bastante fácil. Como con los productos Apple, yo tengo la casa casi todo con productos Samsung (hasta la nevera), y sinceramente me ha echo la vida un poco más fácil en algunas cosas (el Samsung gear, Tablet, note, barras de sonido, cascos, aspiradores, impresoras multifunción, etc.)

Incluso uso el tema de las pegatinas de NFC, tengo puestas en el curro, en el coche, en las habitaciones y otros lugares. El olvidarte de poner el despertador, el bluetooth del coche, enviar mensajes automáticamente.
AlbertX escribió:Todo el concepto de los Smart TV me parece la mayor estupidez sacacuartos de la historia.

Los paneles FHD hoy en dia cuestan tan pero tan poco, que estos TVs se podrian vender en 50" seguramente por menos de 200€ pero claro hay que inventarse estas estupideces para aumentar sus precios ficticiamente.

Los TV nunca seran SMART por mucho software que coloquen, los TV deben hacer lo que deben hacer SERVIR DE presentador de imagenes y ya esta.

Todos esos software son limitadisimos u orientados a un tipo de contenido especifico luego de unos años van y y quedan en el abandono.

Quien quiera una tv inteligente le conecta algun dispositivo con Linux, Windows o Mac y listo es la unica manera verdadera de volver la TV "inteligente".


Yo tengo Plex en mi TV y poder acceder a toda mi videoteca+subtítulos+metainformación+covers+unmontondecosas simplemente usando el mando de la tele..............no tiene precio.
AlbertX escribió:Todo el concepto de los Smart TV me parece la mayor estupidez sacacuartos de la historia.


¿El concepto es lo que te parece un sacacuartos? Podría entender que dijeras la implementación actual, que hablaras de que todavía lo encuentras poco maduro o lo que fuera, ¿pero lo que te parece una estupidez es la idea?

Veo demasiado claro que esto está para quedarse y que lo hará tanto con el apoyo de los usuarios como de la industria, obtener una especie de tablet gigante con sus stores, apps y demás será lo normal cuando uno vaya a comprar una tele, algo tan corriente como que una tele de ahora te incluya un receptor de TDT.
Todo lo que este basado en Linux y no sea puramente Linux es y seguira siendo un atraso y me jode

Bastantes incompatibilidades por desgracia existen en Linux, las cuales hacen que el sistema no llegue a evolucionar y despegar como en verdad se lo merece que compañias como Samsung ahora hacen pretender ver a la gente que gracias a esos sistemas basados en nada pero capados en todo (porque al final es lo que haran capar todo para que solo podamos usar lo que a Samsung le interese) son la mejor apuesta para acabar con esas incompatibilidades.

Luego es cuando la gente que no tiene ni p idea despotrica de Linux, que claro para eso si existe Linux para echarle todas las culpas de todo lo que estas cerdas de compañias han ido capando al drede.

Es por eso que ya pueden sacar el sistema de mierda que les de la gana, tanto Google, como MS o Apple para las televisores e inventarse 1001 gadgets o lo que sea para incorporarlo a una TV, que para mi la TV no sera mas que el "aparato" con el que gracias a una de sus conexiones HDMI, VGA o DVI (las cuales no hacen mas que cambiar, que si bien por el avance en la calidad de imagen y audio, tambien lo hacen para tocar los cojones con el fin de acaparar y estandarizar para sacar dinero) puedo conectar mi consola/pc/movil/tablet y hacer lo que quiera con el sistema operativo que quiera y sin estar censurado ni un solo minuto.

Ya me podeis llamar viejo tecnologicamente hablando, pero no me negareis que es mano de santo.

Por lo menos hasta que no saquen una Store en la que compres una APP y esta te funcione tanto en un Sistema Linux, MS, IOS o RIM sin restriciones.
bas escribió:
AlbertX escribió:Todo el concepto de los Smart TV me parece la mayor estupidez sacacuartos de la historia.


¿El concepto es lo que te parece un sacacuartos? Podría entender que dijeras la implementación actual, que hablaras de que todavía lo encuentras poco maduro o lo que fuera, ¿pero lo que te parece una estupidez es la idea?

Veo demasiado claro que esto está para quedarse y que lo hará tanto con el apoyo de los usuarios como de la industria, obtener una especie de tablet gigante con sus stores, apps y demás será lo normal cuando uno vaya a comprar una tele, algo tan corriente como que una tele de ahora te incluya un receptor de TDT.


Si, el concepto es estupido, es un concepto cerrado donde tu no puedes hacer nada y me parece de utilidad 0 absolutamente
Menos chorradas, Samsung. Que esto de la Smart TV no vale para nada.
CalvinWatterson escribió:Y es algo que Samsung hace muy bien.

Los "productos fáciles" que han inundado el mercado, todos smartphones genéricos que lo único que les distingue de la competencia son capas de personalización que la gente detesta y que con Lollipop tienen los días contados están pasando factura a los fabricantes.

Ahora, que esta vez lo apoye mejor que hizo con Bada

Es que bada estaba muy bien pero para los pocos terminales era un poco suicidio creo yo competir con android, windows phone e iOS.
vns escribió:
AlbertX escribió:Todo el concepto de los Smart TV me parece la mayor estupidez sacacuartos de la historia.

Los paneles FHD hoy en dia cuestan tan pero tan poco, que estos TVs se podrian vender en 50" seguramente por menos de 200€ pero claro hay que inventarse estas estupideces para aumentar sus precios ficticiamente.

Los TV nunca seran SMART por mucho software que coloquen, los TV deben hacer lo que deben hacer SERVIR DE presentador de imagenes y ya esta.

Todos esos software son limitadisimos u orientados a un tipo de contenido especifico luego de unos años van y y quedan en el abandono.

Quien quiera una tv inteligente le conecta algun dispositivo con Linux, Windows o Mac y listo es la unica manera verdadera de volver la TV "inteligente".


Yo tengo Plex en mi TV y poder acceder a toda mi videoteca+subtítulos+metainformación+covers+unmontondecosas simplemente usando el mando de la tele..............no tiene precio.


+1000 Es un lujo poder tener todo organizado.
A mí la verdad es que con que tenga DLNA y soporte subtítulos lo demás me sobra. Prefiero un buen panel que de calidad de imagen y menos cosas de estas que al final casi nunca uso.
A mi mientras hagan teles con buenos paneles y con buena calidad de imagen, que le metan lo que quieran.
mientras sea mejor q android.... [buaaj] [buaaj] [buaaj]
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
litos001 escribió:A mi mientras hagan teles con buenos paneles y con buena calidad de imagen, que le metan lo que quieran.


El "lo que quieran" lo pagas, ya sea en el precio o en la reducción de calidad del resto de componentes.
Que empiecen con las pantallas OLED a bajo coste. Eso sí que interesa.
AlbertX escribió:
Si, el concepto es estupido, es un concepto cerrado donde tu no puedes hacer nada y me parece de utilidad 0 absolutamente
:p

Bueno las tabletas ahi estan, que el automovil te diga que la puerta esta abierta tambien es algo , ejem un poco estipido no? pero es comodo y lo utiliza el ser humano.

no se para que quieres "hacer algo", en un aparato que esta destinado para brindate la comodidad de no "hacer nada". le puedes hacer algo a tu nevera, la licuadora al bluray o DVD, al equipo alta fidelidad o al home teather?. uhm me imagino a la gente mayor despotricando cuando a alguien se le ocurrio unir radio-tornamesa-cassetera.....

besos
Nosomi escribió:
AlbertX escribió:
Si, el concepto es estupido, es un concepto cerrado donde tu no puedes hacer nada y me parece de utilidad 0 absolutamente
:p

Bueno las tabletas ahi estan, que el automovil te diga que la puerta esta abierta tambien es algo , ejem un poco estipido no? pero es comodo y lo utiliza el ser humano.

no se para que quieres "hacer algo", en un aparato que esta destinado para brindate la comodidad de no "hacer nada". le puedes hacer algo a tu nevera, la licuadora al bluray o DVD, al equipo alta fidelidad o al home teather?. uhm me imagino a la gente mayor despotricando cuando a alguien se le ocurrio unir radio-tornamesa-cassetera.....

besos


Evidentemente no entendiste nada, pero ya se como eres y no me molestare en responder.
Después te la dejan sin actualizar y a X años a cambiar de tele porque va como el culo. Yo apoyo la conexión con PCs o aparatos multimedia, pero meter OS a las teles no.
A mi tampoco me interesa nada de esto. Yo lo quiero es un buen panel para ver peliculas/jugar.
Para el sonido un buen equipo de sonido. Para jugar un buen ordenador. conectado por HDMI. Ahi tienes lo que quieras. youtube, peliculas, series, musica, juegos,...
Qdo he intentado usar cualquiera de estas tecnologias, acabo mas perdiendo el tiempo que disfrutando de la pelicula.
txusko escribió:mientras sea mejor q android.... [buaaj] [buaaj] [buaaj]

dio mio [facepalm]
Bueno, la tendencia ahora es esta, todo el mundo tiene pegado a la mano el móvil todo el rato y si conseguimos una televisión que aparte de para hacer zapping con la aburrida programación, nos deja ver el Facebook, el correo, YouTube u otras... para un sector muy amplio es la manera ideal de tenerles pegados al sofás. Estas televisiones no están pensados para el cliente que busque el contraste de un plasma, de hecho el plasma Samsung se lo ha cargado, lo hacen para poder mantener los precios ya que de un año para otro es casi imposible justificar el de las gamas más altas salvo por polladas tipo gestos, una web cam, una curvatura o una resolución para la cual sus propios televisores no están adaptados para recibir, al menos vía tdt.
a ver si no es otro fiasco...
27 respuestas