Samsung e Intel avanzan ordenadores con pantallas OLED deslizantes

La conferencia Intel Innovation nos ha dejado más que procesadores y tarjetas gráficas. Samsung Display fue invitada al evento en calidad de socio, y además de mostrar sus últimos monitores para juegos, desveló un peculiar prototipo de PC con pantalla OLED flexible que puede "estirarse" para ampliar la superficie visible. No hay información técnica concreta sobre el mecanismo en cuestión, pero todo apunta a que utiliza un sistema deslizable similar al presentado en mayo de 2021 y al teléfono enrollable cancelado por LG.

Según JS Choi, máximo responsable de Samsung, su pantalla puede aumentar de 13 a 17 pulgadas, lo que permitiría a una tablet más o menos grande adquirir las dimensiones de un monitor de sobremesa compacto, "satisfaciendo las diversas necesidades" de un público que por ahora no ha sido descrito, pero que en teoría debería demandar equipos portátiles de gran polivalencia.

Imagen

Este peculiar factor forma competiría en cierto modo con el de propuestas como el reciente Thinkpad X1 Fold, que posee una pantalla OLED plegable para utilizarlo como si fuera una tablet o un ordenador portátil convencional aunque no tenga acoplado el módulo de teclado físico. Curiosamente, Intel también exploró el uso de pantallas OLED plegables en su momento. No está claro si la compañía apostará en el futuro por la fabricación de ambos tipos de portátil a través de sus socios o si por el contrario la propuesta de Samsung ha desplazado al resto.

Sea como sea, no conviene pensar que los posibles productos derivados de este prototipo deben mantener un parecido estético o práctico. Cada fabricante podría realizar una interpretación distinta. Asimismo, queda por ver el trabajo de adaptación del software, y es que tanto Windows 11 como las correspondientes programas deberán estar optimizados para sacarle partido; algo que posiblemente resulta mucho más fácil de decir que de hacer.1

Fuente: Intel
esto de las pantallas plegables y deslizables parece brujería
Plegable me da un poco igual y actualmente se nota la marca, pero esto de deslizable puede tener buena acogida.
Me va a dar la risa si estas pantallas se hacen populares, primero por la cantidad de RMA que se van a tramitar porque agarren la propia pantalla y tiren de ella haciendo presión, y segundo, por los pobres desarrolladores de frontend XD
Si nos dicen que estamos en un espectáculo del Mago Pop o de David Copperfield... nos lo creemos.
No consiguen sacar un pliego en condiciones y andan con esto de cara al público...
Supongo que es una pantalla plegada de esas elasticas que se desliza cual cinturon por el marco.
Deben durar un mes sin rayones
Ya han llegado los de " internet tarda mucho en cargar, menuda estafa"
Mola mazo, pero tambien anunciaron moviles con eso, y luego los cancelaron ... a saber cuando llega.
Soy bastante escéptico con esta tecnología.
A mil Euros más por parida nueva >__<

Animo a los early adopters en serio
Pero que clase de magia es esta?
Interesante...

Imagen


A ver si dentro de 5 años están mínimamente implantadas y han solucionado todos sus problemas. Como esos reflejos raros que se ven justo en la parte que se extiende. Como curiosidad esta bien, pero aun no lo veo como para sacarlo comercialmente debido a los múltiples problemas que seguro que generará.
Está claro que la tecnología tiene que mejorar, pero si lo hace y no se tiran de la moto con los precios, puede ser interesante para incrementar el tamaño de pantalla de futuros portátiles sin incrementar el tamaño del portátil en si.
Tienen los mismos problemas que las pantallas plegables porque en esencia es lo mismo. De hecho incluso mas, porque el rollo tiene mas potencialmente problemas.

Esto lo veo mejor para pantallas de escritorio o portatiles que se tengan que tocar menos.
La llevas en una cartera de tamaño standard y después la puedes agrandar un 80€ aprox, es buena idea, pero mucho tiene que necesitarse para pagar el sobrecoste.
Como bien dicen arriba, el pliegue se nota y la parte enrollable te va a durar 2 dias, si en el monitor de casa cada 2x3 se llena de mierda el marco inferior y esta practicamente sellado, imaginaros una enrollable que tiene que tener un hueco para que se deslice, por no hablar de que uno, o se enrolla sobre si misma haciendo carrete donde toda la suciedad puede rayar el rollo, o es deslizante desde detras que lo dudo

Imagen
Curioso pero a la par algo intranscendente.
Joer algunos comentarios parecen de mi abuelo, a mí me parece una idea cojonuda, está claro que al principio será caro pero poco a poco se podrá adquirir por precios razonables.

Es una pasada esta tecnología.
Se tendrían que centrar primero en solucionar los problemas de las pantallas plegables…
Rotas en....3....2....1....
Así cabe más publicidad en la pantalla.
En los teléfonos puede que no se note tanto la marca. Este es el prototipo que mostró LG en 2021 sin dar detalles pero hace pocos días hicieron un unboxing.

Minuto 3´11":
Cuando se pueda estirar en los 2 ejes tendrán mi atención. Así no me interesa lo más minimo
Todos estos avances "mecánicos" a ver en qué quedan. A mi todos me dan una sensación de fragilidad bestial.
No se rinden con esta mierda ehhh… total si la gente encima los compra, ya sean deslizables, plegables, o reclinables [qmparto]
Es algo bonito para ver, pero no es algo donde dejar mi dinero.
¿Han dicho cuántas veces puedes abrir y cerrar la pantalla? sin jorobarse. o por lo menos ¿sin dejar marca?
Nexus6_BCN escribió:En los teléfonos puede que no se note tanto la marca. Este es el prototipo que mostró LG en 2021 sin dar detalles pero hace pocos días hicieron un unboxing.

Minuto 3´11":


Se nota más todavía, lo que pasa es que esa review la hace en un angulo y con una luz que disimula

mira 10:14

Imagen
No le veo el sentido a las pantallas plegables en dispositivos portátiles, al final acaban rompiendo.
bassa escribió:Se nota más todavía, lo que pasa es que esa review la hace en un angulo y con una luz que disimula

mira 10:14

Pues nada, compra cancelada XD.

Fuera broma, la tecnología aún está muy verde pero dentro de unos años no será raro ver esta tecnología. No estamos muy lejos de subir y bajar la TV como si fuera un estor.
Este es el camino. Ya lo dije hace años, tendremos un lápiz que se irá desenrrollando como una servilleta hasta el tamaño que queramos a5, a4, a3, etc, (con un límite, obviamente).
Mr.Gray Fox escribió:Me va a dar la risa si estas pantallas se hacen populares, primero por la cantidad de RMA que se van a tramitar porque agarren la propia pantalla y tiren de ella haciendo presión, y segundo, por los pobres desarrolladores de frontend XD



Sí, sí, imagínate cuando existan las pantallas touch!! la gente pegandole piñas para que funcione y los pobres developers tratando de adaptar el on:clic :facepalm
dreamsder escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Me va a dar la risa si estas pantallas se hacen populares, primero por la cantidad de RMA que se van a tramitar porque agarren la propia pantalla y tiren de ella haciendo presión, y segundo, por los pobres desarrolladores de frontend XD



Sí, sí, imagínate cuando existan las pantallas touch!! la gente pegandole piñas para que funcione y los pobres developers tratando de adaptar el on:clic :facepalm


:-| parece que te sientes particularmente ofendido, tómate una tila o algo y vuelve cuando pilles los tonos jocosos.
Mr.Gray Fox escribió:
dreamsder escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Me va a dar la risa si estas pantallas se hacen populares, primero por la cantidad de RMA que se van a tramitar porque agarren la propia pantalla y tiren de ella haciendo presión, y segundo, por los pobres desarrolladores de frontend XD



Sí, sí, imagínate cuando existan las pantallas touch!! la gente pegandole piñas para que funcione y los pobres developers tratando de adaptar el on:clic :facepalm


:-| parece que te sientes particularmente ofendido, tómate una tila o algo y vuelve cuando pilles los tonos jocosos.



jajaja como te ardió, perdón!!
37 respuestas