Samsung Display muestra un nuevo prototipo de pantalla plegable con bisagra de 360 grados

La pantalla deslizable de este pasado CES no es la única en la que está trabajando Samsung de cara al lanzamiento de nuevos dispositivos plegables. A través de su filial Samsung Display, la firma surcoreana ha desvelado un nuevo tipo de pantalla OLED flexible que posee la peculiaridad de poder doblarse totalmente hacia delante o hacia atrás, usando para ello una bisagra de 360 grados. Se trata de un avance importante, puesto que lo normal es que las pantallas OLED flexibles solo se pueden plegar en una dirección.

El prototipo, que recibe el nombre Flex In & Out, fue inicialmente exhibido durante el CES 2023, pero solo ahora hemos podido conocerlo. Se trata de una de esas tecnologías que inicialmente solo se muestran tras los expositores y a puerta cerrada, normalmente buscando socios interesados en su integración en futuros productos comerciales.

Imagen

Según publica The Verge, la nueva pantalla plegable de Samsung posee una nueva bisagra que reduce de forma significativa el bulto central derivado del pliegue. Asimismo, el mecanismo reduce la fuerza ejercida en la pantalla, lo que debería mejorar su durabilidad.

El uso de una pantalla capaz de doblarse en 360 grados podría suponer una ventaja técnica importante de cara al lanzamiento de nuevos teléfonos plegables, y es que facilitaría el diseño de dispositivos totalmente manejables estando plegados sin necesidad de añadir una segunda pantalla. Es el caso del Galaxy Z Fold4, que utiliza una pantalla plegable interna de gran tamaño para proporcionar una experiencia de uso típica de una tableta, pero que integra una pantalla exterior más pequeña para hacer llamadas o manejar el móvil con una sola mano.

Imagen
El prototipo Flex In & Out se muestra debajo del Galaxy Z Fold.

Todavía no está claro si el futuro Galaxy Z Fold5 utilizará este tipo de pantalla. Deberíamos salir de dudas hacia septiembre. Mucho antes, el 1 de febrero, Samsung desvelará el Galaxy S23, dotado con la última tecnología de la empresa en materia de pantallas planas.

Fuente: The Verge
Se pliega, pero cuántas veces sin romperse?

Esto llegará a algún sitio pero aún está muy verde.
Supongo que la tecnologia, para bien y para mal, evoluciona sacando cosas “a medio cocer” y seamos nosotros quien dictemos si nos gusta ese modelo o no (y de paso financiemos su desarrollo…).
A los usuarios del SAT de Samsung les gusta la noticia
Con tanto despido cualquiera gasta ahora en estas mierdas.
Recordáis lo útil que fueron los TVs curvos? pues lo mismo ...
Me empieza a atraer esta tecnologia para jugar en Android, una tablet es muy grande para 1 mando, pero estos telefonos con 2 pantallas o plegable que viene a ser lo mismo, si ves lo bien que se ven con 1 mando en reddit: EmulationonAndroid y Androidgaming
Tremenda basura los plegables... Tengo un Z fold 3 desde su lanzamiento y a los 8 meses pantalla con rajas en el pliegue, encima llamas a Samsung y te dan largas diciendo que lo habré abierto y cerrado "muchas veces" casi 2000 € para que encima el servicio post venta te trate como un tonto...
En estos últimos 10 años los teléfonos han sido más potentes y mejor camara pero no me han aportado nada "distinto".
La experiencia con el fold si me ha cambiado la forma de interactuar con el móvil. Un 2 en 1 muy útil para mí día a día que no cambiaría por un móvil tradicional ni loco.

La tecnología no es para todos igual, a unos les puede resultar una maravilla útil y a otros un mojón al que no sacarle partido.
Lo que para unos es un robo económico, otros pueden pagarlo y lo rentabilizan.
Pero no por eso eres más guay, ni por decir que algo caro es malo ni por decir que es bueno solo por ser caro.

El día que todos aprendamos a ser menos categóricos y más tolerantes, nos irá mejor.
Ahora bien, los foros dejarán de ser entretenidos jejeje
Sólo con ver los problemas que estan teniendo con los plegables "normales" no quiero ni imaginarme con estos.

Un amigo se compró el Z-Flip y la verdad que me gustó mucho. Tanto como para buscar información para un posible regalo para mi señora (y otro para mí). Pues es buscar opiniones y se te van las ganas. Y el SAT pasando de todo.

Tengo ganas de ver cómo se lo toman en USA, que allí los consumidores no se andan con chiquitas y como llegue alguna denuncia a los tribunales las indemnizaciones por 'traumas' de algún cliente puede ser brutal.
@DAVIZINHOX estoy contigo. Adquirí a principios de año el ZFold 3 y fue una maravilla con tres cosas que mejorar: brillo de pantalla, duración de batería e integración del SPen. Desgraciadamente se me ha roto hace un mes y medio la pantalla interna, pero no puedo culpar al teléfono, ya que se me cayó desde una altura de más de 2 metros, y en vez de arreglarlo he decidido venderlo. Como dices, por fin algo novedoso en el mundo de los móviles. Caro, con puntos de mejora, pero novedoso y encima útil al llevar justo lo que necesitaba, un móvil y un iPad Mini juntos.

Posiblemente vuelva..., pero cuando mis hijos crezcan jaja. Mientras tanto, vuelvo a mis tracidionales "Note" con el S22 Ultra.
@ismacom @DAVIZINHOX Decidle a vuestros jefes que os entrenen mejor. Canta demasiado. Como decía un artista de lo vuestro: aunque vayais con ello, es demasiado burdo.
xan_vision escribió:@ismacom @DAVIZINHOX Decidle a vuestros jefes que os entrenen mejor. Canta demasiado. Como decía un artista de lo vuestro: aunque vayais con ello, es demasiado burdo.


que canta? que alguien tenga una opinión distinta a la tuya?
que aunque tu odies comer lentejas, a alguien le puedan gustar?
xan_vision escribió:@ismacom @DAVIZINHOX Decidle a vuestros jefes que os entrenen mejor. Canta demasiado. Como decía un artista de lo vuestro: aunque vayais con ello, es demasiado burdo.

Sabias palabras las tuyas.
Pues realmente sí veo futuro a esta tecnología, pasar de un iPhone a un iPad..
DAVIZINHOX escribió:
xan_vision escribió:@ismacom @DAVIZINHOX Decidle a vuestros jefes que os entrenen mejor. Canta demasiado. Como decía un artista de lo vuestro: aunque vayais con ello, es demasiado burdo.


que canta? que alguien tenga una opinión distinta a la tuya?
que aunque tu odies comer lentejas, a alguien le puedan gustar?


Que samsung ni que samsung: au-to-no-mo!
16 respuestas