Samsung detiene la producción del Galaxy Note 7 a nivel global (actualizada)

Actualización: Samsung ha emitido un comunicado hace escasas horas donde informa que detiene las ventas del Note 7 a nivel mundial junto a una petición a los compradores para que dejen de usarlo. Este es el comunicado:

Estamos trabajando con los organismos reguladores pertinentes para investigar los casos reportados recientemente que implican al Galaxy Note 7. Debido a que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad, Samsung pide a todos los portadores y socios minoristas a nivel mundial que detengan las ventas del Galaxia Note 7 mientras la investigación se lleva a cabo.

Seguimos comprometidos en trabajar diligentemente con las autoridades reguladoras apropiadas para tomar todas las medidas necesarias con las que resolver la situación. Los consumidores, ya sea con un Galaxy Note 7 original o uno de sustitución, deben apagar y dejar de usar el dispositivo
.
Noticia original: Tras una semana donde la compañía no ha parado de escuchar por diferentes fuentes que varios modelos del Samsung Galaxy Note 7 de reemplazo (supuestamente teléfonos que ya se encontraban fuera de peligro) se habían incendiado, la compañía habría tomado la decisión de detener la producción del smartphone a nivel global.

El contexto para que Samsung haya llegado muy posiblemente hasta esta situación se remonta al mes de septiembre. En ese momento se detenía la distribución y venta del nuevo flagship de la compañía por problemas con la batería. Una crisis derivada de un sobrecalentamiento en la batería que producía en algunos casos que los dispositivos acabaran ardiendo con pequeñas explosiones.

Un hecho inaudito en el sector que Samsung parecía haber solucionado semanas después. Se anunciaba un programa de reemplazo que debía acabar con la crisis abierta, aunque lo cierto es que la semana pasada comenzaron a llegar noticias que indicaban que esos teléfonos de reemplazo no solucionaban el problema de la batería.

Así, tras la retirada en el mercado de más de 2,5 millones de dispositivos en todo el mundo, y al menos tres casos posteriores de teléfonos verificados de reemplazo que se han incendiado esta semana, Samsung habría detenido la producción del Note 7 a nivel global, tal y como afirma la agencia de noticias de Corea del Sur Yonhap.

Unas horas antes la compañía recibía un nuevo revés con las notas de prensa de los dos principales proveedores de telefonía en Estados Unidos, AT&T y T-Mobile, que anunciaban la decisión de detener la venta de los Note 7 a todos sus clientes, aceptando devoluciones y alternativas para aquellos que ya tuvieran uno.

Hace escasas horas Samsung ha contactado con Associated Press para comunicarle que están trabajando para hacer frente a los problemas de calidad del Note 7. Por tanto y a falta de que Samsung emita un comunicado públicamente, se trata de una crisis sin precedentes en el sector de la telefonía móvil. Un problema de difícil solución, ya que la confianza del usuario parece agotarse cada minuto que pasa.

Fuente: The Next Web
Me da a mi que los note 7 van a dejarlos de lado en nad ...
Bueno. Ahora se centrarán en el galaxy 8 y algún otro nuevo modelo. Quizás la saga note la dejen un tiempo y saquen un nuevo nombre para esta clase de teléfonos.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm]
Y enhorabuena por "madrugar" para poner algo ... XD
Me da que en este caso el 7 no fue muy buen número de la suerte para samsung.
Vaya fiasco de Samsung. lo dejan de lado y se dedicaran a sacar otro modelo remozado con otro nombre y denominación.
Adiós a los Galaxy Note. A ver con que nombre bautizan a su sucesor, porque está claro que la marca Note va a quedar asociada a incendios y explosiones para la posteridad. Que es una exageración brutal, pero los consumidores son así.
Desde luego es la mayor liada que he visto en el mundo smartphone, probablemente también en el mundo móvil completo. Madre mía. [facepalm]
Con la millonada que gana Samsung, no es tolerable en absoluto los errores que está teniendo. Que no es un pequeño fallo de software, es que los terminales explotan o se incendian, o las dos a la vez

St. Anger escribió:Adiós a los Galaxy Note. A ver con que nombre bautizan a su sucesor, porque está claro que la marca Note va a quedar asociada a incendios y explosiones para la posteridad. Que es una exageración brutal, pero los consumidores son así.

Lo compradores suelen ser poco inteligentes a la hora de generalizar, pero por otro lado Samsung ha sido la culpable, sabiendo como es la gente y sobrandoles la pasta, como poco hay que testear los terminales y esto tiene pinta de que probaron a lo sumo que funcionase la pantalla y 4 aplicaciones y a otra cosa, cuando se debe hacer pruebas de resistencia, pruebas de bateria tanto uso como carga en diferentes situaciones, etc

Se puede entender de empresas que no tienen un duro y compiten como pueden, pero de Samsung no, eso es dejadez por ahorrar 4 duros, si nos venden los moviles a 700 pavos, que los testeen como merece un producto de ese precio
Lo mejor que pueden hacer es lanzar cuanto antes el Note 8 o inventarse una nueva marca porque el 7 ya no lo salvan.
Hoy en día sale todo en estado "Beta" XD

Con la de pasta que valen las cosas, deberían de venir ultra-testeados...
Increíble que un teléfono de gama tan alta haya tenido estos problemas y que no logren solucionarlos. Más vale que entierren todos los que han producido al estilo de los juegos de ET y se dejen de tonterías.
Movil android, con todas las piezas de Samsumg (lo que lo hace incluso mas rentable que a otras marcas), a precio de Apple, por mi que se joda Samsumg, yo abandone despues de ver lo que hizo con el Note 3, y vuelvo a denunciar la situacion, ya que casi al año de salir, mes y medio antes de la salida del note 4, lanzaron una actualizacion que misteriosamente jodio la cobertura (incluia un modem malo), pero lo peor es que para rematar no se podia hacer un downgrade de modem, eso y los problemas que fui viendo por el foro de como Knox jodia la garantia (dependiendo del sat que te tocara), me hizo decidir evitar a samsumg para el siguiente movil, aunque ya os digo que Motorola no es mucho mejor viendo como sin tener capa de fabricante (android limpio) todavia sigue sin actualizar a 7.0
Mala publicidad en el producto y en la gestion del problema, hace bien Samsung si deja que se enfrie la cosa, en estos momentos solo puede perder.
¿Y los Note 7 son los únicos terminales en todo el mundo que montan este tipo de baterías?

En fin, supongo que por ahora seguirán vendiendo el Note 6 y en unos meses habrá otro teléfono similar al Note 7 pero ya con otro nombre. El problema es que el daño a su imagen como marca y la perdida de ventas no se la quita nadie.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Parece que seguiré con mi Note 4 durante mucho tiempo XD...
Para mi es una lástima porque tenia muchas ganas de comprar uno mas adelante [decaio]
Una pena que detengan la producción ahora que lo estaban petando...













[looco]
Increíble que a una compañía como Samsung le pase esto. Todo el éxito del S7 al traste.
Con los 8 se lo van a tener que currar mucho para recuperar la confianza de los consumidores, especialmente el Note 8, que espero que salga.
Como mi note 4 ninguno XD.
Luego en las siguientes versiones o bien quitaron la ranura sd o la bateria extraible Oooh
Lo mirare por el lado bueno, tengo un note 7 y bastante exclusivo porque jodido de tener xD, eso si bomba vaa como me descuide jajaja. [discu]
Esto le va a venir largo a Samsung, cuando una marca pierde prestigio por poco que sea le cuesta mucho luego volver donde estaba.
Deberían retiralo completamente y centrarse en los modelos siguientes, si ya incluso los reemplazos también explotan no hay forma de levantar ya la mala fama. Parece que no era la batería entonces, será otro componente que provoca que explote la batería, pero ni ellos deben saber qué es. Obviamente por las prisas de solucionarlo cuanto antes no les ha dado tiempo de revisarlos bien. Increíble lo bueno que ha salido el S7 y el fail del Note 7. A ver si se adelantan los próximos y baja de precio el S7 que seguirá siendo un pepino un par de años más al menos y las novedades del 8 fijo que no son gran cosa.
Todo evoluciona a velocidad vertiginosa en el mundo de la telefonía movil. Cada vez mejores pantallas, mas memoria Ram, mas velocidad...sin embargo la tecnología de las baterías se ha quedado estancada.
¡Vaya cagada de móvil! Los mandamases de samsung deben estar que trinan.
Aruma escribió:Bueno. Ahora se centrarán en el galaxy 8 y algún otro nuevo modelo. Quizás la saga note la dejen un tiempo y saquen un nuevo nombre para esta clase de teléfonos.


nombre nuevo sansung boom 7 ratataaaa [uzi]
xin-xan escribió:Una pena que detengan la producción ahora que lo estaban petando

Lo estaban petando... literalmente XD
Aruma escribió:Bueno. Ahora se centrarán en el galaxy 8 y algún otro nuevo modelo. Quizás la saga note la dejen un tiempo y saquen un nuevo nombre para esta clase de teléfonos.


no creo que le cambien el nombre.... el NOTE fue el pionero de Phablets y referencia para muchas otras marcas...que el 7 ha salido malo, peligroso o mortal jejejej pues nada que lo cambien por otro o devuelvan el dinero .. y a otra cosa.

esto tiene su parte buena... Samsung ha perdido mucho dinero y tiempo en este problema y aun asi no ha podido solucionarlo... para el s8 y note8 los controles que van a pasar seran brutales y eso para el consumidor es un plus.
El super está baneado por "clon de usuario baneado"
que se jodan !
quien quiera un phablet conoce de sobra el xiaomi mi max, que valiendo 200 € no tiene mucho que envidiar a la bomba nuclear del note 7
ratataaaa
xboxadicto escribió:
Aruma escribió:Bueno. Ahora se centrarán en el galaxy 8 y algún otro nuevo modelo. Quizás la saga note la dejen un tiempo y saquen un nuevo nombre para esta clase de teléfonos.


no creo que le cambien el nombre.... el NOTE fue el pionero de Phablets y referencia para muchas otras marcas...que el 7 ha salido malo, peligroso o mortal jejejej pues nada que lo cambien por otro o devuelvan el dinero .. y a otra cosa.

esto tiene su parte buena... Samsung ha perdido mucho dinero y tiempo en este problema y aun asi no ha podido solucionarlo... para el s8 y note8 los controles que van a pasar seran brutales y eso para el consumidor es un plus.


Ya. Pero hablando con diferentes personas que estaban a punto de comprar un note 7, han terminado por comprarse un IPhone. Además que tienen "miedo" de comprar algo de esta marca. Si, ahora todos los teléfonos de Samsung son explosivos para cierto sector de gente.

Yo tenía reservado el note 7, pero el ECI me ha cancelado la reserva y me ha dicho si quería otro móvil. Pero cambiar algo nuevo, por un modelo antiguo (el s7 edge), prefiero esperarme a ver que es lo nuevo que ofrecerá Samsung.

Yo tengo toda mi casa con la arquitectura de Samsung (aires acondicionados, luces, hornos, relojes, televisores, etc.), más que nada porque es muy fácil programarlo todo a través del móvil y elegir que quieres hacer.

También es verdad que he tenido algunos problemas con algunos electrodomésticos, incluso menos de 1 año de uso. Pero me lo han solucionado todo.
Me parece que han hecho bien, no tiene sentido venderlo a toda costa si hay dudas de que el producto puede perjudicar la integridad de los usuarios.
Sí que se testeó hasta la extenuación el note7, dedicaron miles de horas a ello. No me pidais pruebas de ello porque todos los testigos han muerto porque les explotó en la cara.
Uno ardiendo en un burger de Korea
https://www.youtube.com/watch?v=PnCGyzUf5rw

Aparentemente es la version revisada.
Pues si que la han liado gorda los de Samsung...
Madre mía. Lo que cuesta ganarse a un cliente y lo fácil que lo pierden por estas cosas.
Menudo bombazo de noticia, la gente se va a quemar mucho con esta decisión de samsung. Aunque lo bueno es que los de samsung tendran que explotar nuevas ideas para salvar el año fiscal, aunque no creo que lo salven ni publicitando su gama con una rubiaza explosiva diciendo que sus productos son pura dinamita. A mi me reventaría mucho tener que enviar mi smartphone a reparar a un taller de china en el que explotan a sus empleados y que encima me lo devuelvan sin reparar. Y mejor paro de escribir ahora, que no quiero ser un petardo y ponerme a hacer alusiones jocosas sobre el tema.
Leo muchos comentarios 'tibios' respecto a esta noticia... me imagino que hay mucho teléfono Samsung por aquí [+risas]

La cagada es espectacular. Que este tipo de fallos se produzcan en compañías chinas de bajo coste, en las que se asume que el bajo coste del terminal es precisamente por el ahorro en controles de calidad y procesos menos controlados, es en cierto modo, aceptable. Que esto se produzca en una compañía como Samsung, con un terminal de gama alta y con el aura de máxima calidad, es de traca, que se produzca una segunda vez en la revisión del problema es completamente intolerable.

Al final, estas cosas no dependen de un señor que le da el visto bueno (no deberían), pero aunque así fuera, en la revisión del problema tendrían que haber corregido sus procedimientos... Esto es un fallo gordo, de los más gordos que recuerdo en la industria. Samsung debería de llevarse h*stiones hasta en el carnet de identidad. Como se los llevan las demás compañías de 1er nivel cuando la cagan.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Es lo que tiene intentar sacar beneficios a costa de la calidad de los materiales. Esta cultura de materiales caducos es china, aqui en europa y eeuu siempre se hacia todo a conciencia y sin escatimar en kilos de material.
Mapache Power escribió:¿Y los Note 7 son los únicos terminales en todo el mundo que montan este tipo de baterías?

En fin, supongo que por ahora seguirán vendiendo el Note 6 y en unos meses habrá otro teléfono similar al Note 7 pero ya con otro nombre. El problema es que el daño a su imagen como marca y la perdida de ventas no se la quita nadie.

No existe el note 6, samsumg dio el salto del 5, el del año pasado al 7 para igualar los numeros del note a los de la gama s, ademas de que en nuestro pais samsumg hizo la gran putada de dejar el note 5 fuera para vender mas el S edge+ que era igual de caro pero les sacaba mas rentabilidad ya que lo cobraban igual

DeVlL escribió:Madre mía. Lo que cuesta ganarse a un cliente y lo fácil que lo pierden por estas cosas.


Llevan un par de años perdiendo clientes por todos lados: En la gama alta los estan perdiendo (aunque el resto de compañias tambien) por empeñarse en irse a la parra de los precios de apple, en la baja (antaño donde eran los reyes) directamente Huawei, Motorola y Xiaomi (este en importacion paralela) los ha desterrado y en gama media los chinos tambien le estan dando por pelo. La razon: Precios altos y mal soporte, ademas de que el mercado movil ahora mismo esta saturado. Eso si, como pasen de Android a Tyzen (y esa es la intencion de samsumg) algo me dice que se van a pegar la hostia como Nokia, de hecho Tyzen es tolerado en teles porque google no ha puesto firmes a los coreanos, pero ya LG le dieron por pelo el año pasado cuando durante un tiempo no tuvieron app de Movistar tv para WebOS, y de hecho Sony empieza a recuperar el terreno perdido en años gracias a la decision de ir de SO a Android
que lo vendan con un pase de temporada, por 300 euros dentro de 3 meses arreglan la bateria a modo de DLC xD

lo dejaran de lado, y sacaran el 8 que sera el 7 con el arreglo de bateria
Bravo samgung , bravo.... queríais dar el bombazo..... pues lo habéis conseguido(broma mala y facil [looco] )
Que mala pata la verdad, no se puede, en consciencia, sacar un producto así, y encima si detienen la producción es que algo grave pasa, más grave que mandar esa remesa de baterías a la mierda, un fallo de diseño tal vez? Que hace que las baterías se sobrecalienten sin parar? Aunque no deben llevar una especie de cortafuegos para evitar esto? Si hasta los Ladrones de enchufes de los chinos llevan su fusible, para evitar males mayores....
El daño a la marca es pequeño.... ellos se habían posicionado, tanto por calidad, o por una buena publicidad, como la alternativa a apple dentro de los android premium.... ahora con esto? Veremos si el próximo móvil a 800€ que saquen tiene buenas ventas, por qué ya veo a Motorola, lg, etc intentando quitarle ese puesto....
Golpe directo a la línea de flotación de Samsung,a ver cómo se reponen de esta...
Si hay algo peor que el hecho de que el público no quiera tu producto, es que sí lo quiera y no se lo puedas vender x'D

El note 7 es el mejor terminal que existe, cuando no explota xD
arcard escribió:que lo vendan con un pase de temporada, por 300 euros dentro de 3 meses arreglan la bateria a modo de DLC xD

lo dejaran de lado, y sacaran el 8 que sera el 7 con el arreglo de bateria

La politica de samsumg es: A primeros de año sacar la gama S y luego a finales sacar la gama Note, lo que ha ocurrido con el note 7 a alimentado los rumores de que igual samsumg no esperaria al World Mobile Congress que es donde asomaria la patita el S8 y sacarlo para navidades, pero los mismos rumores apuntan a que samsumg al no tener preparado el exynos que tendria que acompañarlo podira usar el acuerdo que tiene con Qualcom para fabricarles los snapdragon y adelantar la salida del 830 que iba a salir el proximo año para este movil, por lo que el S8 podria ser un pepino, ya que serian ocho nucleos del mismo tipo que el 820 pero sin los problemas de calor del 810. Lo cual me atrae, ya que no toco ni con un palo un samsumg con exynos
Vaya marrón el de Samsung.

Lo que tienen que haber perdido, primero con el fallo y ahora con los reemplazos.

Imagino que no volverán a sustituirlos si no que devolverán las perras y ya sacarán otro modelo nuevo.

Vaya año fiscal les va a salir :S. Porque a saber, ya no lo que han dejado de ganar, si no lo que han perdido.

Puede ser uno de los fiascos más grandes de la historia de la industria tecnológica.
El super escribió:que se jodan !
quien quiera un phablet conoce de sobra el xiaomi mi max, que valiendo 200 € no tiene mucho que envidiar a la bomba nuclear del note 7
ratataaaa


Mejor el huawei honor note 8, que es el que tengo y este si que es un gama alta digno de rivalizar con note 7
Esto yo lo veo como el dieselgate de wolfswagen (o como se escriba). A la larga no creo que le cueste demasiado a samsung en cuanto a imagen. Si cogen, solucionan el problema y le meten una rebaja de 150€ al terminal, lo venden como churros. Tienen un producto muy deseado, al nivel casi de los iphones, y que solo samsung tiene (por el diseño de la pantalla curva), por lo que no veo dificil arreglar esta chapuza si perder demasiado, sienpre y cuando sepan solucionarlo ya.

Saludos
Son ridiculos y siempre lo serán.
Por mi que se jodan los hijos de la gran p**a.Les esta bien empleado,tengo un s5 el cual tiene un fallo en el led de notificaciones 5 veces al sat y no me lo arreglan.Esta en garantia.
Ojalá las perdidas sean tan grandes que desaparezca samsung de la faz de la tierra.
Un zurullo menos en el mercado.
84 respuestas
1, 2