Samsung desvela televisores con GeForce Now y Stadia, soporte para NFT y mandos que se cargan con...

Oficialmente el CES 2022 no arranca hasta el miércoles, pero todos los años los principales fabricantes adelantan sus lanzamientos para no dejarlos naufragar en la tormenta de novedades que se desata en cada edición. Samsung suele ser una de las firmas más madrugadoras con sus avances, y hoy ha tenido a bien desvelar las primicias que incorporará su actualizado catálogo de televisores.

La gama en sí misma recibe cambios bastante ligeros en lo técnico (este año ni siquiera hacen acto de presencia los esperados modelos QD-OLED), abogando en su lugar por añadir características diferenciadoras de ecosistema.

Imagen

Así las cosas, la espectacular familia MicroLED (MICRO LED usando la terminología de Samsung) se ofrecerá en versiones de 89, 101 y 110 pulgadas, ahora con profundidad de 20 bits en escala de grises para proporcionar un mayor nivel de detalle. También hay un modo pictórico que permite mostrar imágenes estáticas como si la tele fuera un gigantesco marco digital, Dolby Atmos y soporte para cuatro fuentes de imagen independientes a 4K con 120 FPS.

Novedades menores, en suma, pero bastante agradecidas si se considera que estos televisores tienen precios de seis dígitos. Como referencia, según medios surcoreanos Samsung solo fabricará 200 unidades de su televisor de 110 pulgadas durante todo el mes de enero.

Imagen

Por otro lado, la familia Neo QLED se actualiza con modelos 4K y 8K a 144 Hz, así como un nuevo procesador Quantum que mejora la gradación de la luminosidad de los Mini LED (de 12 a 14 bits) para brindar un total de 16.384 niveles frente a los anteriores 4.096. También facilita el uso de nuevos algoritmos de procesamiento de la imagen e incorpora soporte para tono y brillo dinámico en función de la iluminación ambiental.

Imagen

Imagen

Más interesante tal vez es lo referente al software y los accesorios. El nuevo Smart Hub de Samsung incorporará soporte para las plataformas GeForce Now de Nvidia y Google Stadia, equiparándose así con los últimos modelos de LG al ofrecer de serie compatibilidad con dos de las mayores plataformas de juegos en streaming. La implementación de los servicios será detallada durante la conferencia de la compañía.

También durante el evento oficial se deberían dar más detalles acerca del uso de NFT en los televisores de Samsung. Esta prestación llegará a través del apartado NFT Platform del Samsung Hub, una especie de tienda donde los usuarios podrán encontrar y comprar arte digital. Se trata de una característica que estará disponible en las gamas Neo QLED, The Frame y MICRO LED.

Imagen

Por último, Samsung ha anunciado que sus nuevos televisores para 2022 incorporarán mandos a distancia con carga inalámbrica a través de radiofrecuencia. Así como modelos anteriores ya tenían pequeños paneles solares que hacían innecesaria la recarga por cable, el nuevo Eco Remote (que también soporta carga solar y USB-C) es capaz de aprovechar las ondas de radio de dispositivos como routers para reabastecer su batería interna, evitando así el uso de pilas desechables.

El OLED de Samsung sigue desaparecido en combate

Más de un EOLiano se habrá percatado de que por ahora seguimos sin noticias acerca de la futura gama de televisores QD-OLED, que combinarían la tecnología Quantum Dot de Samsung con sus propios paneles OLED para ofrecer unas prestaciones superiores a las del OLED convencional de LG. Salvo sorpresa de última hora, habrá que esperar un poco más.

Fuentes consultadas por el diario Korea Times señalaban hace apenas unos días que Samsung está trabajando para incorporar paneles fabricados por LG, lo que indicaría que el gigante surcoreano ha encontrado problemas con el diseño o la producción de sus propios paneles OLED. De acuerdo con el periódico, Samsung Display aún no ha logrado fabricarlos de forma económica dada la tasa de defectos en factoría (un problema común con el OLED) y los volúmenes necesarios.

Con todo, las fuentes del Korea Times aseguran que Samsung acaba de superar la fase de control de calidad de los paneles OLED suministrados por LG, con la meta de lanzar sus primeros televisores OLED durante la primera mitad de 2022 "como pronto".

Fuente: Samsung
este puede que sea el futuro.
pc, consolas portátiles, servicios de streaming y microsoft, sony y nintendo creando juegos para estos
... una especie de tienda donde los usuarios podrán encontrar y comprar arte digital ...


Suerte que ya me he hecho mayor para estas cosas [facepalm]
se nos va de las manos lo rapido que avanza la tecnologia en TV y lo rapido que se van quedando desfasadas las anterirores gamas en tan poco tiempo, obsolescencia programada le llaman, que cambiar de TV no es tan facil como cambiar de movil
Televisores con soporte para comprar NFT, miedo me da... ¬_¬
kikomanco escribió:se nos va de las manos lo rapido que avanza la tecnologia en TV y lo rapido que se van quedando desfasadas las anterirores gamas en tan poco tiempo, obsolescencia programada le llaman, que cambiar de TV no es tan facil como cambiar de movil


El problema es que ahora queréis lo último o es una mierda. Una TV buena dura una década. Ningún móvil dura eso.
Pagar por JPGs, la peña es subnormal.
No entiendo el movimiento. Si Samsung ha hecho un acuerdo con Microsoft para meter Game Pass oficialmente en sus dispositivos y ahora se descuelgan con el trato con Nvidia... :-?
Te compras una TV con precio de 6 digitos, pero luego juegas en la nube por no gastarte 500 pavos en un consolon que flipas ?
Será que te gusta la compresión y el lag ...

KnightSolaire escribió:Televisores con soporte para comprar NFT, miedo me da... ¬_¬

Lo que faltaba por ver ... no veo que aporta, si la imagen que visualizas tienes un NFT sobre ella, ya lo sabes. Va a haber un overlay del NFT sobre la "obra de arte" ?
Paguemos licencias para Geforce Now y Stadia, pero no para Dolby Vision porque somos unos ratas [qmparto]
Lo mejor la carga del mando.... sobre todo para el medio ambiente
Me cago en los NFT y todo eso ya.
Te gastas varios MILES de euros en una tele para luego jugar en streaming con Stadia y Geforce Now.


OK
Lo único que hay que mirar es la calidad del panel, el refresco, el HDMI, los puertos USB , la cualidad de imagen, HDR y dolbys .... Todo lo demás no vale para nada o no interesa. El cloud gaming, nfts y demás lo puedes meter por USB si quieres o no.
Y yo con mi plasma del 2010 hasta que reviente
kechua escribió:Lo mejor la carga del mando.... sobre todo para el medio ambiente

Completamente de acuerdo, si empezamos a cargar con ondas de radiofrecuencia. A mí me ha llamado mucho la atención, porque no hay contacto directo como con la carga Qi.
Nos falta lo q queremos todos, no esas basuras.

Su nombre es: gamepass
Esto es una campaña publicitaria, no un producto comercial.
FEATHIL escribió:Pagar por JPGs, la peña es subnormal.

Agradezco no pertenecer a esa generación experta en que le vendan la moto. Joder que alivio.
No olvideis la publicidad en los menús. La forma de cabrearte de la manera más fácil que tiene Samsung.
Gástate miles de euros para comerte publicidad no deseada.
_osiris_ escribió:Y yo con mi plasma del 2010 hasta que reviente

Otro que no pagará calefacción este invierno.

Jormavio escribió:No olvideis la publicidad en los menús. La forma de cabrearte de la manera más fácil que tiene Samsung.
Gástate miles de euros para comerte publicidad no deseada.

¿Es muy intrusiva? El día que empezó a asomar en mi Fire Stick me dieron ganas de tirar el mando.
No entiendo como las ondas de radiofrecuencia de un WiFi, que son de baja energía, pueden cargar un dispositivo inalámbrico a distancia.
Si ya un sistema de carga inalambrica actual necesita estar a una distancia mínima....
Me parece una vendida de humo esa característica.
AN1KI escribió:Nos falta lo q queremos todos, no esas basuras.

Su nombre es: gamepass



Supongo que M$ no querrá hasta los modelos del año próximo.

El GP directamente en una TV tiene funcionar muy bien para correr los juegos a esas resoluciones o fps.

Aún estamos en beta con el xcloud. No tengo ninguna duda que eso lo veremos en año que viene pero no solo en una Samsung
lo que no quitan tizen y meten android tv, como han hecho en su smartwatch samsung galaxy watch 4, que han quitado tizen. Su tizen es KK
Alejo I escribió:
Jormavio escribió:No olvideis la publicidad en los menús. La forma de cabrearte de la manera más fácil que tiene Samsung.
Gástate miles de euros para comerte publicidad no deseada.

¿Es muy intrusiva? El día que empezó a asomar en mi Fire Stick me dieron ganas de tirar el mando.

Yo tengo una Q95T de 2020 y lo máximo es que te aparece, en el cajón de las apps, un cuadro con publicidad. Lo gracioso es ver publicidad de HBO Max invitándome a instalar la app cuando ya la tengo instalada, xD

Por cierto, buscando, veo esto:

https://www.samsung.com/pe/support/tv-a ... he-screen/
https://eu.community.samsung.com/t5/tvs ... rue#M12223

cc/ @Jormavio
alagar7101 escribió:No entiendo como las ondas de radiofrecuencia de un WiFi, que son de baja energía, pueden cargar un dispositivo inalámbrico a distancia.
Si ya un sistema de carga inalambrica actual necesita estar a una distancia mínima....
Me parece una vendida de humo esa característica.

Es posible, pero solo para aparatos con requisitos de energía bajísimos.

https://www.popularmechanics.com/scienc ... charging/#
https://news.mit.edu/2019/converting-wi ... icity-0128

Usarlo en un mando a distancia tiene bastante sentido porque es un aparato que se pega el día sobre la mesa recibiendo RF, tiene muy poco uso y el consumo es ínfimo.

@eboke Lo de tener que configurar la tele como una pantalla de cartelería digital para que no muestre publi me ha matado.
@Alejo I ya, ya, xD Pero creo que ese caso de "tienda" no es el que comenta él, sino este:

Imagen

Si te fijas, a la izquierda de la barra, se ve publicidad de Dazn, que es donde a mí también me sale. Esta tarde probaré lo del segundo enlace, a ver si funciona.

Por lo demás, contentísimo con la tele, claro que siendo gama alta (sablazo que le metimos algunos de aquí al Corte Inglés en el Black Friday de 2020), como para no estarlo, xD
"una especie de tienda donde los usuarios podrán encontrar y comprar arte digital"

Jajaja. Parece que todas las empresas van a acabar huyendo hacia adelante con la nueva estafa.
Bueno ..Samsung presenta este 2022 TV con Stadia y GFN? pero eso ya lo tienen las OLED de LG ..

Lo mejor quizas sea lo de los mandos y sobre todo actualizar los del 2021.. que a ver a que pardillo se le ocurrio meterle carga solar y no una alternativa "por si"....
Tengo dos QLED con las que estoy muy contento. Lo único malo que le veo es la imposibilidad de reproducir HDR Dolby Vision y la incompatibilidad con los archivos multimedia más antiguos como DivX.
Te gastas un pastizal en una tele y luego te comes publicidad por wifi cada vez que cambias de canal o le apetece a la tele, yo me pillé hace unos meses una LG y he tenido que desconectarla de la red y comprar un Android TV stick para ver Netflix

alagar7101 escribió:No entiendo como las ondas de radiofrecuencia de un WiFi, que son de baja energía, pueden cargar un dispositivo inalámbrico a distancia.
Si ya un sistema de carga inalambrica actual necesita estar a una distancia mínima....
Me parece una vendida de humo esa característica.


Eso hace muchísimo que se conoce, se llama ladrón de julios, cuando yo estudié electrónica hace más de 20 años ya los hacíamos , solo que apenas roba energía, pero solo es viable en cosas como un mando a distancia que consume muy poco y esta continuamente rodeado de ondas de radio
Lo del NFT es un meme que se les ha ido de las manos ya...
Alejo I escribió:
_osiris_ escribió:Y yo con mi plasma del 2010 hasta que reviente

Otro que no pagará calefacción este invierno.

Jormavio escribió:No olvideis la publicidad en los menús. La forma de cabrearte de la manera más fácil que tiene Samsung.
Gástate miles de euros para comerte publicidad no deseada.

¿Es muy intrusiva? El día que empezó a asomar en mi Fire Stick me dieron ganas de tirar el mando.

Es un banner en la banda de selección principal, donde decides si ves la tele, netflix, hbo, etc.
Da mucha rabia que te metan la publicidad, después de pasar el período de desestimiento, y que no puedas suprimirla a menos que pongas unas ip en la lista negra del router.
Seldon702 escribió:NFT o NFC???

he leído un par de veces nft en el artículo además de verlo en el titulo escrito e incluso verlo en una foto, pero si, puede que se hayan equivocado y que quisieran decir nfc
@Jormavio Para mi la publicidad de Samsung es directamente razón más que suficiente para no comprar ninguna tele suya. Encima de que pagas un pastizal les haces negocio de publicidad? Si claro... allá verá cada uno lo que hace...
Y yo que no tengo la TV conectada a internet [qmparto]

No es de el 2000 sino 2019, sintonice todo y después borre todos los ajustes. Y tan feliz sin la basura, para smart TV el chromecast y un mini pc.
Yo quiero un casoplón como el de la foto... [+risas]
FEATHIL escribió:@Jormavio Para mi la publicidad de Samsung es directamente razón más que suficiente para no comprar ninguna tele suya. Encima de que pagas un pastizal les haces negocio de publicidad? Si claro... allá verá cada uno lo que hace...


Por eso hay que avisar al resto antes de que compren una televisión SAMSUNG.
Además la publicidad no aparece el primer día, sino que sale de repente.
Lo mejor de las nuevas TVs que cuando les parece aparece la pantalla de aceptar cookies en cualquier canal.
Yo a Samsung ni agua mala experiencia quitando en tvs y móviles del 2000 para atrás.
Pero esto trae AV para las clásicas? O no?
Ponme 10!
41 respuestas