Samsung desvela su gama Micro LED, con modelos de 99 y 110 pulgadas, y la línea Neo QLED, con 4.0...

El CES 2021 ha comenzado oficiosamente con el ciclo de preconferencias de los fabricantes surcoreanos, que como todos los años, suelen adelantarse a la propia feria con una serie de conferencias que sirven para anticipar alguno de sus lanzamientos más potentes del evento. Esta vez Samsung ha tomado la delantera con un evento online donde ha dado a conocer su renovada gama de televisores, que en 2021 verá dos incorporaciones de peso: la gama Micro LED doméstica, compuesta por dos modelos, y el nuevo Neo QLED, basado en la tecnología Mini LED.

Comenzando por la familia Micro LED (o MICRO LED, como prefiere llamarla Samsung) esta gama de televisores estará disponible inicialmente en modelos de 99 y 110 pulgadas, este último desvelado hace apenas unos días en Corea del Sur. Dichos televisores son notables porque no utilizan paneles LCD ni OLED. En su lugar, el panel consta de 24 millones de puntos LED controlados individualmente, generando negro absoluto cuando es preciso mediante su desconexión selectiva y proporcionando un brillo cegador.

Imagen

Como el modelo de 110 pulgadas, el nuevo de 99 pulgadas ofrecerá una pantalla casi sin marcos que podrá segmentarse en cuatro secciones mediante el modo 4Vue para poder visionar cuatro fuentes de vídeo de forma simultánea e incorporará sonido Majestic Sound 5.1 sin altavoces externos.

Lamentablemente, los detalles técnicos acaban por ahora aquí. Samsung ni siquiera señala la resolución de su modelo "pequeño", pero se entiende que como su hermano de 110 pulgadas utiliza un panel 4K.

Presentación previa de la gama 2021 de Samsung (timestamp en Micro LED)

Aspectos como el contraste, el brillo concreto o el número de entradas siguen siendo un misterio. También el precio, aunque considerando que Samsung Micro LED tiene un precio de reserva de 130.000 euros en Corea del Sur, todo apunta a que el modelo de 99 pulgadas también apuntará a los escalones más altos del mercado. En cualquier caso, Samsung indica en su comunicado que anunciará modelos de menor tamaño a lo largo de este año.

Neo QLED: el QLED de siempre se actualiza con Mini LED y funciones gaming avanzadas

Imagen

Por lo que respecta a la gama quantum dot, Samsung ha querido actualizarla con la llegada de los nuevos televisores Neo QLED en formato 4K (QN90A) y 8K (QN900A). Estos televisores destacan por utilizar paneles LCD con puntos cuánticos para mejorar el cromatismo, igual que la tecnología QLED convencional, pero utilizan un plafón Mini LED gracias al cual las zonas de iluminación crecen de forma exponencial para proporcionar un brillo y un contraste más homogéneos.

Además de introducir un mayor número de zonas de iluminación, la tecnología Mini LED de Samsung alcanza los 12 bits y permite brindar 4.096 niveles de atenuación, lo que debería redundar en un HDR de calidad extraordinaria. A simple vista se entiende que Neo QLED compite directamente con la tecnología QNED de LG, aunque Samsung no ha indicado en su nota de prensa el número de zonas de iluminación independientes.

Imagen

Ambos televisores utilizan un nuevo sistema de procesamiento de la imagen y brindarán algunas funciones novedosas, como un modo para videojuegos Super Ultrawide GameView, que permite jugar en formato 32:9 mediante el uso de bandas negras (menos intrusivas debido al gran tamaño de la pantalla) y la Game Bar, donde se podrá comprobar la latencia de entrada entre otros datos. Finalmente, la nota de prensa señala que la gama Neo QLED cuenta con compatibilidad FreeSync Premium Pro.

Como de costumbre, Samsung proporcionará más información sobre sus televisores durante el CES 2021 y según se vaya acercando su lanzamiento. Un punto que posiblemente gozará de cierto protagonismo durante su conferencia será el lanzamiento de los nuevos mandos a distancia para la gama 2021, que evitarán el uso de pilas desechables al utilizar en su lugar baterías recargables por USB, energía solar y luz de interior.

Imagen


Fuente: Samsung
Qué preciosidad eso sí Samsung ganaría enteros si abandonara Tyzen OS y las sacará con Android TV
No tiene apenas aplicaciones ni hay desarrollo libre para su sistema operativo .
Entiendo que este año se pagará la novedad, pero esperemos que el Neo QLED acabe ocupando el segmento de mercado del QLED y que este se abarate, mejorando la gama media.
Si esta tecnología MicroLED permite apagar los pixeles individualmente, ¿entonces la imagen sería superior a los OLED puesto que tiene la ventaja de éstos (negros absolutos) sumando las del LED (sin quemaduras), no?
Billie_Joe escribió:¿Esta tecnología MicroLED permite apagar los pixeles individualmente? Entonces la imagen sería superior a los OLED puesto que tiene la ventaja de éstos sumando las del LED, no?

El MicroLED/Micro LED es emisivo, así que enciende y apaga cada píxel igual que el OLED, con el detalle de que al utilizar LED en lugar de un panel orgánico no hay retención de imagen o quemados. Es lo mejor de ambas tecnologías.

Micro LED: montones de diodos diminutos para los píxeles con control independiente para cada uno de ellos. Gama ultratop.
Neo QLED: LCD QLED con muchos diodos para dar más zonas de iluminación. Gama alta en LCD.

El MicroLED es el futuro. Pero todavía tiene que demostrar qué tal gestiona asuntos como el motion resolution, porque manejar toda esa burrada de microdiodos, uno por uno, debe requerir un hardware y software muy potentes.
Billie_Joe escribió:Si esta tecnología MicroLED permite apagar los pixeles individualmente, ¿entonces la imagen sería superior a los OLED puesto que tiene la ventaja de éstos (negros absolutos) sumando las del LED (sin quemaduras), no?


No confundas nombres y tecnologías.
Las TV LED son TV con tecnología LCD. Lo único que tienen de led es su fuente de iluminación. Pero se les puso ese nombre por marketing.
Las microled (y las oled) no son LCD.
Son la misma tecnologia que las oled pero sin usar diodos orgánicos. Y al ser inorgánicos no se degradan "tan rápido" como las oled.
Su ventaja como comentas es que se quita de un plumazo el riesgo de quemados típicos de oled.
MaXiMu escribió:Qué preciosidad eso sí Samsung ganaría enteros si abandonara Tyzen OS y las sacará con Android TV
No tiene apenas aplicaciones ni hay desarrollo libre para su sistema operativo .

Desconozco qué tal rinde hoy día Android TV, pero mi colega con una Sony serie 8 creo recordar y de 2017 no puede cambiar de canal ni subir/bajar volumen hasta pasado al menos un minuto desde el encendido. Literalmente se arrastra y era una TV de 800 € eh. Imagino que hoy día irá divinamente pero vamos, por ahora me quedo con webOs. Tampoco echo en falta ninguna aplicación en concreto.
Mandos que evitarán el uso de pilas desechables al utilizar en su lugar baterías recargables por USB, energía solar y luz de interior.

Interesante [oki]
deividjg escribió:
MaXiMu escribió:Qué preciosidad eso sí Samsung ganaría enteros si abandonara Tyzen OS y las sacará con Android TV
No tiene apenas aplicaciones ni hay desarrollo libre para su sistema operativo .

Desconozco qué tal rinde hoy día Android TV, pero mi colega con una Sony serie 8 creo recordar y de 2017 no puede cambiar de canal ni subir/bajar volumen hasta pasado al menos un minuto desde el encendido. Literalmente se arrastra y era una TV de 800 € eh. Imagino que hoy día irá divinamente pero vamos, por ahora me quedo con webOs. Tampoco echo en falta ninguna aplicación en concreto.

Hoy en día todos los SO de las televisiones de gama media/alta van muy bien. Y Android va bien en las gamas medias altas de Sony y Philips. Webos es junto a Tizen los SO más pulidos en cuanto a rendimiento pero no tienen la cantidad de aplicaciones de Android aunque si todas las de las plataformas de contenido.
El problema es que Samsung no tiene nada en la gama media-alta que merezca la pena, y parece que así va a seguir siendo.

En gama baja y media tienen las QLEDS, pero en gama media-alta y alta nada se compara al OLED ahora mismo cuyos precios están bastante potables ahora mismo.

Al Micro LED, por desgracia aun le quedan años para ser algo asequible al mercado doméstico.
@Billie_Joe

El MicroLED es como el OLED, pero quitando el componente orgánico para que no sufra deterioro con el tiempo, eliminando los quemados. Es actualmente la mejor tecnología, pero todavía es muy cara. Para el 2025 se espera que esté estandarizada, por lo que estas noticias están bien para alargarnos los dientes, pero ya está.
@DefMod En gama media alta tiene la Q80T que por mil euros en oferta te llevas una de las 4 teles que hay este año que tienen HDMI 2.1 y 120hz 4k con vbr. Coincidiendo contigo que no se ve tan bien tanto con una Oled .
A partir de la 80T, 95T y la 950T se ven del morirse.
Sin entrar en la historia de qled/oled si tienes una casa con ventanas (lumninoso vamos) olvidate del oled porque o fuerzas brillo y te la juegas o no ves un pimiento...
...y sigo coincidiendo contigo que oled si se ve mejor que qled

@Alejo I Me preocupa más el duende gallego que tienen con un abanico ventilando todos los diodos del panel.
Tiene que generar eso de calorrrrr
Vamos, que me veo en unos años saltando del Odyssey G9 a otro futuro 32:9 pero Microled "Neo QLED" xD
Es bueno que vayan saliendo alternativas a las OLED, ya que los paneles orgánicos no me terminan de convencer para un uso intensivo.
deividjg escribió:
MaXiMu escribió:Qué preciosidad eso sí Samsung ganaría enteros si abandonara Tyzen OS y las sacará con Android TV
No tiene apenas aplicaciones ni hay desarrollo libre para su sistema operativo .

Desconozco qué tal rinde hoy día Android TV, pero mi colega con una Sony serie 8 creo recordar y de 2017 no puede cambiar de canal ni subir/bajar volumen hasta pasado al menos un minuto desde el encendido. Literalmente se arrastra y era una TV de 800 € eh. Imagino que hoy día irá divinamente pero vamos, por ahora me quedo con webOs. Tampoco echo en falta ninguna aplicación en concreto.


También Android TV en 2017 estaba muy verde hoy está mucho mejor apoyado y tienes que tener un firmware de 64bits no todos los fabricantes te meten un firmware de 64bits en la TV .

Ese es el problema que muchos fabricantes no se toman el S.O de la TV ni el mismo empeño que la de un Móvil o tablet o un PC.

Hoy en día un sistema operativo que no esté a la altura con un SDK C+/C++ con los estándares actuales que puedas portar cualquier aplicación de PC a la TV. es un sistema destinado a que no tenga popularidad en el desarrollo de las Apps .

Lo mismo le pasa a WebOs aunque este con menor medida tiene más apoyo pero no sigue teniendo el desarrollo como si tiene Android o IOS en todos los ámbitos de aplicaciones y tienes más control total como root al dispositivo .
Con 1000 zonas 24 pulgadas y 200 euros 90 hz se forran. Y QHD por 250
mi única relación con una tv android es con una philips que se acaba de comprar mi hermana y si todas son son así no quiero una android en mi casa. Cosa más enrevesada de sistema no la he visto en mi vida, para cualquier tontería que quieras hacer hay que hacer un máster del menú, por no hablar del mando que tiene más botones que todos los mandos de mis tv juntos (tiene el mando lleno por ambas caras), pero entiendo que eso sí dependerá más de la tv porque mi samsung tiene un mando con 4 botones como quien dice que bastan y sobran, pero también las hay con un mando normal y corriente. Además va bastante más lenta que mi samsung de hace 4 o 5 años (a lo mejor las más viejas sí que estaban menos actualizadas), incluso cambiando de canal. No sé que aplicaciones me estaré perdiendo que sean interesantes en una tv pero desde luego no creo que las usase porque yo si no es para plataformas de streaming y como mucho spotify no me interesan, que la tv la uso para ver contenido nada más y jamas eché en falta ninguna, de hecho recuerdo que samsung era de las primeras que metía netflix, hbo etc. y todas las que he probado por interés las tenía. Así que para mi tyzen le da mil vueltas a una android si todas son similares a esta philips que comento de este mismo año, bueno de 2020.
A este paso la television del futuro será el tamaño de la pared, tiempo al tiempo.
A grandes rasgos:
MicroOLED = OLED pero con material inorgánico con lo que no hay (o no debería) haber quemados.
MiniLED = FALD LED pero en teoría mejor por permitir más zonas
Las QNED que anunció LG el otro día son MiniLED
korchopan escribió:mi única relación con una tv android es con una philips que se acaba de comprar mi hermana y si todas son son así no quiero una android en mi casa. Cosa más enrevesada de sistema no la he visto en mi vida, para cualquier tontería que quieras hacer hay que hacer un máster del menú, por no hablar del mando que tiene más botones que todos los mandos de mis tv juntos (tiene el mando lleno por ambas caras), pero entiendo que eso sí dependerá más de la tv porque mi samsung tiene un mando con 4 botones como quien dice que bastan y sobran, pero también las hay con un mando normal y corriente. Además va bastante más lenta que mi samsung de hace 4 o 5 años (a lo mejor las más viejas sí que estaban menos actualizadas), incluso cambiando de canal. No sé que aplicaciones me estaré perdiendo que sean interesantes en una tv pero desde luego no creo que las usase porque yo si no es para plataformas de streaming y como mucho spotify no me interesan, que la tv la uso para ver contenido nada más y jamas eché en falta ninguna, de hecho recuerdo que samsung era de las primeras que metía netflix, hbo etc. y todas las que he probado por interés las tenía. Así que para mi tyzen le da mil vueltas a una android si todas son similares a esta philips que comento de este mismo año, bueno de 2020.


Básicamente todo lo que un tv box con Android y todo lo de PC puede hacer aparte que las aplicaciones desaparecen al cabo de 4-5años porque el desarrollador lo ha abandonado y desaparecen cuando menos te lo esperas y se convierte en un pisapapeles más que ver la TV .

Te cobran 1000-2000€ en gamas media y el soporte de aplicaciones es limitado para el hardware que llevan quedan totalmente desaprovechadas
Todos los juegos que estan integrado para Android para jugar con bluetooth
Retroarch con todos los emuladores que se van actualizando recientemente citra , saturn .
KODI
Tener desarrollo libremente en cualquier momento puedo lanzar yo mi aplicación y no estoy obligado en publicarlo en la tienda pase 1 , 5 años se que podré desarrollar para la TV.sin ninguna imposición de ningún tipo.

En cambio con las tiendas de Samsung o LG quedan obsoletas y muy vacias al cabo de un par de años tras su salida y cada vez más que añadir las eliminan para que actualices a la TV nueva .

El futuro creo que las tv deberían de crealas como un microordenador al uso

Es raro que a día de hoy no haya más fabricantes que vean eso se forrarían si lanzan un TV Box integrado + todo el catalogo de Android y la posibilidad de por qué no LINUX o Windows 10 ARM se forrarían

Matarían 2-1 tienes TV y tienes PC al uso con un par de clics .
MaXiMu escribió:
korchopan escribió:mi única relación con una tv android es con una philips que se acaba de comprar mi hermana y si todas son son así no quiero una android en mi casa. Cosa más enrevesada de sistema no la he visto en mi vida, para cualquier tontería que quieras hacer hay que hacer un máster del menú, por no hablar del mando que tiene más botones que todos los mandos de mis tv juntos (tiene el mando lleno por ambas caras), pero entiendo que eso sí dependerá más de la tv porque mi samsung tiene un mando con 4 botones como quien dice que bastan y sobran, pero también las hay con un mando normal y corriente. Además va bastante más lenta que mi samsung de hace 4 o 5 años (a lo mejor las más viejas sí que estaban menos actualizadas), incluso cambiando de canal. No sé que aplicaciones me estaré perdiendo que sean interesantes en una tv pero desde luego no creo que las usase porque yo si no es para plataformas de streaming y como mucho spotify no me interesan, que la tv la uso para ver contenido nada más y jamas eché en falta ninguna, de hecho recuerdo que samsung era de las primeras que metía netflix, hbo etc. y todas las que he probado por interés las tenía. Así que para mi tyzen le da mil vueltas a una android si todas son similares a esta philips que comento de este mismo año, bueno de 2020.


Básicamente todo lo que un tv box con Android y todo lo de PC puede hacer aparte que las aplicaciones desaparecen al cabo de 4-5años porque el desarrollador lo ha abandonado y desaparecen cuando menos te lo esperas y se convierte en un pisapapeles más que ver la TV .

Te cobran 1000-2000€ en gamas media y el soporte de aplicaciones es limitado para el hardware que llevan quedan totalmente desaprovechadas
Todos los juegos que estan integrado para Android para jugar con bluetooth
Retroarch con todos los emuladores que se van actualizando recientemente citra , saturn .
KODI
Tener desarrollo libremente en cualquier momento puedo lanzar yo mi aplicación y no estoy obligado en publicarlo en la tienda pase 1 , 5 años se que podré desarrollar para la TV.sin ninguna imposición de ningún tipo.

En cambio con las tiendas de Samsung o LG quedan obsoletas y muy vacias al cabo de un par de años tras su salida y cada vez más que añadir las eliminan para que actualices a la TV nueva .

El futuro creo que las tv deberían de crealas como un microordenador al uso

Es raro que a día de hoy no haya más fabricantes que vean eso se forrarían si lanzan un TV Box integrado + todo el catalogo de Android y la posibilidad de por qué no LINUX o Windows 10 ARM se forrarían

Matarían 2-1 tienes TV y tienes PC al uso con un par de clics .

Vamos, cosas que no me interesantes en absoluto hacer en una tv (y además malamente).
Lo que desaparecen la apps a los 5 años desde luego las que yo uso en la tv y la inmensa mayoría de la gente te aseguro que no. Otra cosa es que se dejen de actualizar, eso será probable.
Pues Busca Desaparecen aplicaciones de TV Samsung
AtresPlayer ha dejado dar apoyo para tvs anteriores al Tyzen en el 2019 ¿Solución? Borrado de la app y nunca más puedes instalarla para tvs que costaron 2000€ en el 2014 y así con todo

https://eu.community.samsung.com/t5/tel ... -p/1626627

Comienzan con servicios y al poco tiempo sin servicios que te quedas. por un muy mal SDK de juguete.

La estructura de los sistemaso operativos de Samsung y en WebOs no mantienen compatibilidad a nivel de Binario y lo hace de manera muy desastrosa .(WebOs molaba cuando lo tenía Palm que si te permitía portar cualquier aplicación en C/C++ de PC con muy pocos problemas a través de un plugin)
Lo compró LG y adiós la portabilidad de cualquier aplicación escrita en C/C++

Que hoy en día existan sistemas operativos anclados a lenguajes simples como HTML y javascript en el 2021. eso te limita mucho portar 1:1 la aplicación de PC 1:1 a la TV [enfado1]

Donde esté C/C++ clang que se quite todo lo demás .
MaXiMu escribió:Pues Busca Desaparecen aplicaciones de TV Samsung
AtresPlayer ha dejado dar apoyo para tvs anteriores al Tyzen en el 2019 ¿Solución? Borrado de la app y nunca más puedes instalarla para tvs que costaron 2000€ en el 2014 y así con todo

https://eu.community.samsung.com/t5/tel ... -p/1626627

Comienzan con servicios y al poco tiempo sin servicios que te quedas. por un muy mal SDK de juguete.

La estructura de los sistemaso operativos de Samsung y en WebOs no mantienen compatibilidad a nivel de Binario y lo hace de manera muy desastrosa .(WebOs molaba cuando lo tenía Palm que si te permitía portar cualquier aplicación en C/C++ de PC con muy pocos problemas a través de un plugin)
Lo compró LG y adiós la portabilidad de cualquier aplicación escrita en C/C++

Que hoy en día existan sistemas operativos anclados a lenguajes simples como HTML y javascript en el 2021. eso te limita mucho portar 1:1 la aplicación de PC 1:1 a la TV [enfado1]

Donde esté C/C++ clang que se quite todo lo demás .

Ah vale, que quitaron la app de atresplayer en televisores que NO tienen tizen... Vale, me quedo preocupadísimo, ya como algún día quiten la app de Telecinco en las televisiones viejas ya me suicido... En mi televisión de hace cinco años CON tizen (basado en Linux como Android) ni siquiera necesitaría la app de esos canales porque ya va incluida con el canal con el lovestv ese.
korchopan escribió:Ah vale, que quitaron la app de atresplayer en televisores que NO tienen tizen... Vale, me quedo preocupadísimo, ya como algún día quiten la app de Telecinco en las televisiones viejas ya me suicido... En mi televisión de hace cinco años CON tizen (basado en Linux como Android) ni siquiera necesitaría la app de esos canales porque ya va incluida con el canal con el lovestv ese.


No hablarías tan a la ligera cuando esas TV cuestan 1500-2000€ 3000€ de la época y una tv no la cambias cada 5 años es para que dure bastante tiempo
Tambien he tocado tv actuales del 2020 tanto Samsung QLED el firmware en samsung debe de mejorar he visto problemas cuando reproduces 4K HDR 120hz y no da señal cuando se reproduce con HDR y estás limitado a 4K HDR 60hz en algunos dispositivos que son compatibles con 4K HDR 120hz todavía no se sabe si el problema es de software o hardware.
El no soporte a no soportar un compilador GCC o Clang C/C++ un lenguaje que debería de ser obligatorio por la flexibilidad y porque la mayoría de apps están escritas en C o C++ con todo lo que lleva que con un triste HTML y javascript lo más cercano es WebAssembly pero ni de coña se parece al rendimiento que puede dar C/C++ tradicional y hacer un port de la aplicación con pocos cambios por ejemplo no ayuda mucho que hayan aplicaciones ni para WebOs ni para Samsung pero parece ser que Samsung ni LG parece importarles poco que no hayan aplicaciones en sus tiendas asi que poco más se puede hacer..
Total en sistemas operativos Samsung y WebOs estás anclado aplicaciones web de y no aplicaciones 1:1 si eso te parece lo más correcto pos poco más hay que añadir.
Son navegadores incrustados customizados + Ejecutación la aplicación des de allí la app no es más que un launcher no tienes más libertad en la TV que pasar por el navegador del sistema.y lenguajes de programación web..

Por mucho que esté basado en linux tizen sino te da libertad es lo mismo que nada que muchos se compraran un tv box usb aparte y arreando pero si lo puedes tener en la TV todo integrado. mucho mejor te beneficias en todos los sentidos y las aplicaciones funcionarian de una manera mucho más longeva si se permetiera C/C++ y acceso total a la TV y no estarías atado a lo que diga Samsung o LG con sus lenguajes fuera de lo común.
insomner escribió:
Billie_Joe escribió:Si esta tecnología MicroLED permite apagar los pixeles individualmente, ¿entonces la imagen sería superior a los OLED puesto que tiene la ventaja de éstos (negros absolutos) sumando las del LED (sin quemaduras), no?


No confundas nombres y tecnologías.
Las TV LED son TV con tecnología LCD. Lo único que tienen de led es su fuente de iluminación. Pero se les puso ese nombre por marketing.
Las microled (y las oled) no son LCD.
Son la misma tecnologia que las oled pero sin usar diodos orgánicos. Y al ser inorgánicos no se degradan "tan rápido" como las oled.
Su ventaja como comentas es que se quita de un plumazo el riesgo de quemados típicos de oled.


Y otra gran ventaja serán los nits que alcanzarán, llegando a cuotas nunca vistas hasta ahora, uno de los pocos puntos donde el oled pierde contra la tecnología led.

Un saludo.
MaXiMu escribió:
korchopan escribió:Ah vale, que quitaron la app de atresplayer en televisores que NO tienen tizen... Vale, me quedo preocupadísimo, ya como algún día quiten la app de Telecinco en las televisiones viejas ya me suicido... En mi televisión de hace cinco años CON tizen (basado en Linux como Android) ni siquiera necesitaría la app de esos canales porque ya va incluida con el canal con el lovestv ese.


No hablarías tan a la ligera cuando esas TV cuestan 1500-2000€ 3000€ de la época y una tv no la cambias cada 5 años es para que dure bastante tiempo
Tambien he tocado tv actuales del 2020 tanto Samsung QLED el firmware en samsung debe de mejorar he visto problemas cuando reproduces 4K HDR 120hz y no da señal cuando se reproduce con HDR y estás limitado a 4K HDR 60hz en algunos dispositivos que son compatibles con 4K HDR 120hz todavía no se sabe si el problema es de software o hardware.
El no soporte a no soportar un compilador GCC o Clang C/C++ un lenguaje que debería de ser obligatorio por la flexibilidad y porque la mayoría de apps están escritas en C o C++ con todo lo que lleva que con un triste HTML y javascript lo más cercano es WebAssembly pero ni de coña se parece al rendimiento que puede dar C/C++ tradicional y hacer un port de la aplicación con pocos cambios por ejemplo no ayuda mucho que hayan aplicaciones ni para WebOs ni para Samsung pero parece ser que Samsung ni LG parece importarles poco que no hayan aplicaciones en sus tiendas asi que poco más se puede hacer..
Total en sistemas operativos Samsung y WebOs estás anclado aplicaciones web de y no aplicaciones 1:1 si eso te parece lo más correcto pos poco más hay que añadir.
Son navegadores incrustados customizados + Ejecutación la aplicación des de allí la app no es más que un launcher no tienes más libertad en la TV que pasar por el navegador del sistema.y lenguajes de programación web..

Por mucho que esté basado en linux tizen sino te da libertad es lo mismo que nada que muchos se compraran un tv box usb aparte y arreando pero si lo puedes tener en la TV todo integrado. mucho mejor te beneficias en todos los sentidos y las aplicaciones funcionarian de una manera mucho más longeva si se permetiera C/C++ y acceso total a la TV y no estarías atado a lo que diga Samsung o LG con sus lenguajes fuera de lo común.


Aún no sé por qué me intentas vender lo buena o mala que es Samsung o lg o las Android. Insisto, si las Android son como la Philips (que no lo sé) de mi hermana por su sistema operativo no las quiero, es un caos completo y no hablo de apps que no voy a instalar en mi vida, hablo del menú y manejo de la propia televisión que es lo fundamental después de la imagen y sonido. Las apps que no voy a usar nunca me la sudan, y con tizen por ahora no he tenido ningún problema hasta ahora en las que uso, me importa un pimiento todas esas cosas de GCC, HTML, c++ etc de las que hablas. Si la televisión en su uso es lenta y complicada no la quiero, si es rápida y sencillo acceder a cualquier función, menú o configuración sí. Simple. Lo que haya pagado alguien por una tele que no es la mía me la suda también, no me voy a comprar una Android por solidaridad. Si algún día mi televisor samsung con tizen me hace una jugada ya valoraré cambiar de marca, no tengo ningún problema que a mí samsung me la pela también mucho, cuando cambie de tv buscaré lo que más me convenga para mi uso sin mirar marca, pero la Philips de este año de mi hermana me sorprendió mucho para mal en manejo por estar acostumbrado a la mía samsung de 4 o5 años de gama media (de 1000 y pico euros en su momento) . Esperaba algo mejor en sistema siendo Android y me encontré con un desastre organizado por un mono borracho y lento. Podrá incluso dirigir misiles, pero como tampoco tengo misiles ni enemigos importantes...

¿Va bien Netflix, HBO, Amazon Prime, dazn, spotify, Movistar, YouTube... en samsung? En la mía sí, perfectas, los juegos Android y aplicaciones que no me interesan como si no existen, me da igual el lenguaje de programación y como a mí a la inmensa mayoría de usuarios de un televisor, que por eso samsung y lg son las que más venden, porque a la mayoría le dan igual esas apps pensadas para ordenador. No intento vender samsung a nadie, para mis preferencias por ahora estoy contento con tizen. Mi experiencia de usuario con la única Android que he usado es mala, tendrá mil ventajas que no me interesan, no lo dudo, pero como no me interesan pal gato.

Y oye cierto si dentro de dos años me quitan una app cutre como la de Atresmedia del menú no consideraré que me quedo con un pisapapeles, ni mucho menos cambiaré de tv por ello. Viví muchos años con televisión tontas, será eso y prefiero usar un ordenador antes que un móvil, imagínate una televisión...
korchopan escribió:Aún no sé por qué me intentas vender lo buena o mala que es Samsung o lg o las Android. Insisto, si las Android son como la Philips (que no lo sé) de mi hermana por su sistema operativo no las quiero, es un caos completo y no hablo de apps que no voy a instalar en mi vida, hablo del menú y manejo de la propia televisión que es lo fundamental después de la imagen y sonido. Las apps que no voy a usar nunca me la sudan, y con tizen por ahora no he tenido ningún problema hasta ahora en las que uso, me importa un pimiento todas esas cosas de GCC, HTML, c++ etc de las que hablas. Si la televisión en su uso es lenta y complicada no la quiero, si es rápida y sencillo acceder a cualquier función, menú o configuración sí. Simple. Lo que haya pagado alguien por una tele que no es la mía me la suda también, no me voy a comprar una Android por solidaridad. Si algún día mi televisor samsung con tizen me hace una jugada ya valoraré cambiar de marca, no tengo ningún problema que a mí samsung me la pela también mucho, cuando cambie de tv buscaré lo que más me convenga para mi uso sin mirar marca, pero la Philips de este año de mi hermana me sorprendió mucho para mal en manejo por estar acostumbrado a la mía samsung de 4 o5 años de gama media (de 1000 y pico euros en su momento) . Esperaba algo mejor en sistema siendo Android y me encontré con un desastre organizado por un mono borracho y lento. Podrá incluso dirigir misiles, pero como tampoco tengo misiles ni enemigos importantes...

¿Va bien Netflix, HBO, Amazon Prime, dazn, spotify, Movistar, YouTube... en samsung? En la mía sí, perfectas, los juegos Android y aplicaciones que no me interesan como si no existen, me da igual el lenguaje de programación y como a mí a la inmensa mayoría de usuarios de un televisor, que por eso samsung y lg son las que más venden, porque a la mayoría le dan igual esas apps pensadas para ordenador. No intento vender samsung a nadie, para mis preferencias por ahora estoy contento con tizen. Mi experiencia de usuario con la única Android que he usado es mala, tendrá mil ventajas que no me interesan, no lo dudo, pero como no me interesan pal gato.

Y oye cierto si dentro de dos años me quitan una app cutre como la de Atresmedia del menú no consideraré que me quedo con un pisapapeles, ni mucho menos cambiaré de tv por ello. Viví muchos años con televisión tontas, será eso y prefiero usar un ordenador antes que un móvil, imagínate una televisión...


No no intento vender nada si ha sonado así lo siento.. solo hablo desde el punto de vista que estos sistemas operativos nunca serán populares como Windows Linux , MAC , IOS o Android en apoyo de aplicaciones porque el SDK no da para ello solo tienen el enfoque a un determinado muy reducido de target mientras vendan (para qué mejorarlo o ampliarlo)
Cada 2 o 3 años suelen cambian el lenguaje haciendo que los tyzen anteriores a la versión 4.0 no pueden ejecutar el nuevo lenguaje .NET c# solo soportado en tv 2018 y superior y así que una aplicación escrita con ese lenguaje para que lo entiendas solo lo puedes publicar para las TV del 2018 y superior porque las versiones anteriores ya han sido abandonadas.
Para Movistar , Telecinco o Antena3 y alguna multinacional tiene medios para mantener mil versiones diferentes con las limitaciones de cada version.
Pero no es para nada práctico para una empresa pequeña ni mucho menos económico .
Si tu estás contento perfecto faltaría más no tengo nada que sujetar.
Un saludo y buenas noches.
Mareg escribió:@DefMod En gama media alta tiene la Q80T que por mil euros en oferta te llevas una de las 4 teles que hay este año que tienen HDMI 2.1 y 120hz 4k con vbr. Coincidiendo contigo que no se ve tan bien tanto con una Oled .
A partir de la 80T, 95T y la 950T se ven del morirse.
Sin entrar en la historia de qled/oled si tienes una casa con ventanas (lumninoso vamos) olvidate del oled porque o fuerzas brillo y te la juegas o no ves un pimiento...
...y sigo coincidiendo contigo que oled si se ve mejor que qled

Supongo que la diferencia puede estar en donde coloquemos la gama media-alta, y la gama alta.

Para mi una tele LCD de 1000€ es gama media... muy media. Aunque tenga funciones de hdmi 2.1 eso va a ser la norma en todos los modelos que vayan saliendo. La gama de cualquier producto tiene que ver tanto con su calidad como con su precio.

Gama media-alta consideraría un OLED de los "económicos", y gama alta un OLED caro, y todo lo que haya para arriba, por encima en todo caso de unos 3000€ según tamaño.

Con los 600-700 nits que están teniendo los OLED desde hace un par de años, y los 1000 nits anunciados en algunos modelos para 2021, verlos en zonas muy iluminadas de la casa no está siendo ningún problema. Ten en cuenta que de toda la vida hemos estado viendo las teles LCD con 300 nits de brillo y nadie se quejaba. A ver si es que ahora nos queremos poner morenos viendo la tele o algo [+risas]

Saludos
Vaya precios... con ese presupuesto si lo que quieres es un pantallón de 100" te montas un cine en casa de la hostia, proyector gama alta, pantalla, buen equipo de sonido, y te sobra para acondicionar la sala.
jcdr escribió:A grandes rasgos:
MicroOLED = OLED pero con material inorgánico con lo que no hay (o no debería) haber quemados.


Sin la O, que no comparten tecnología ;)

Sobre lo de los no quemados, no por tu mensaje, jcdr, y como ya ha dicho, insomner, los LED se desgastan, cambiando coloración, aunque no sea tan rápido, pero ocurrirá. A mí me vale con que los MicroLED acaben siendo como los CRT.
JohnH escribió:
jcdr escribió:A grandes rasgos:
MicroOLED = OLED pero con material inorgánico con lo que no hay (o no debería) haber quemados.


Sin la O, que no comparten tecnología ;)

Sobre lo de los no quemados, no por tu mensaje, jcdr, y como ya ha dicho, insomner, los LED se desgastan, cambiando coloración, aunque no sea tan rápido, pero ocurrirá. A mí me vale con que los MicroLED acaben siendo como los CRT.

Correcto, se me coló una O de más [oki]

Sobre el tema desgaste pues es verdad, tarde o temprano irán perdiendo cualidades, aunque yo también firmaba que duren tanto. Pero bueno, MicroLed todavía han presentado este año los primeros modelos “comerciales” y hasta que lleguen (si es que llegan) a tamaños y precios apropiados para todo el mundo van a pasar bastantes años
Me va a faltar pared para tanta pantalla. Ya la actual que tengo, de 65", deja unos 10cm de margen por cada lado. Dudo que pueda meter algo mayor de 75" en el salón. Necesito una casa mas grande.... xD
Estoy leyendo tontadas de gama media, alta y baja.
Las gamas altas son con las fald con 480 zonas y las oled.
Y de las oled aparte de su problema de quemados que veremos en un par de años cuantos problemas dan, tambien tienen un problemon con los nits que como mucho llegan a los 1000 de panasonic y otro problemón en hdr de lavado como es el ABL, cosa que en sitios como rtings y demás por fin lo están poniendo que se ve cada comercial de lg que apesta en páginas y foros y se esconden los problemones de las oled y se critica en exceso a los qled, solo hay que ver aquaman para ver tambien problemas del oled.
Yo las tvs de gama alta diría que son:
Samsung q90r 65 pulgadas o La Sony ZD9 en fald.
Y en oled las panasonic que son las que llegan a 1000 nits.
Esas son las gamas altas.
Y ya veremos como el miniled se come al oled que en hdr sufre de lo lindo aplicando ABL, para mí va a ser el punto hasta llegar al microled que se supone es la solución de los problemas que tiene tanto el qled con los negros que no lo ha hecho mal samsung con la q90r y los problemas de las oled con los quemados, nits y problemas de ABL.
34 respuestas