Samsung desvela nuevos relojes Galaxy Watch, con varios días de autonomía, y un altavoz inteligente

El Galaxy Note 9 ha sido el protagonista absoluto del evento que hoy ha celebrado Samsung en Nueva York, pero también había estrellas invitadas. Aunque normalmente su debut suele tener lugar en la feria IFA de Berlín, la firma coreana se ha llevado a la Gran Manzana su nuevo reloj inteligente, bautizado como Galaxy Watch. Esta vez no hay números ni apelativos, siendo el diámetro de la esfera y los colores disponibles los únicos elementos diferenciadores.

El Galaxy Watch 2018 es un de esos dispositivos que resultan interesantes casi por el mero hecho de existir. El aparente desinterés de Google en su plataforma para wearables y la falta de nuevos procesadores firmados por Qualcomm han hecho languidecer un segmento actualmente dominado por el Apple Watch. Y de las ventas que se le escapan, buena parte están siendo fagocitadas por rivales como Garmin o las más económicas pulseras de actividad.

Imagen

Samsung, no obstante, dista de rendirse, y aboga una vez más por un dispositivo basado en Tizen, lo que le ha permitido personalizar totalmente los menús y crear una experiencia diferenciada. Asimismo, la firma ha optado por utilizar un procesador Exynos de doble núcleo a 1,15 GHz. En el interior del nuevo Galaxy Watch no hay un Snapdragon de ningún tipo, pese a lo cual Samsung asegura que tiene un rendimiento muy elevado.

Más aún, Samsung avanza una autonomía con más de 80 horas de duración con un "uso típico" y de hasta 168 horas con un "uso bajo" usando como referencia el modelo de 46 mm, que tiene una batería ligeramente más grande. El reloj de 42 mm tiene una autonomía estimada de más de 45 y hasta 120 horas.

Junto a todas estas características se suman las habituales funciones de monitorización de la calidad del sueño y la cuantificación de otros datos biométricos como el consumo calórico, los pasos dados durante todo el día y la actividad cardíaca. También será posible utilizarlo como reproductor multimedia y manos libres, funciones que tendrán poco de nuevo para los propietarios del modelo actual.

Imagen

Las especificaciones técnicas del reloj contemplan pantallas Super AMOLED circulares de 360 x 360 píxeles (1,2 y 1,3 pulgadas para los modelos de 42 y 46 mm, respectivamente) cubiertas con vidrio Gorilla DX+. La cantidad de RAM varía, puesto que la versión LTE tendrá 1,5 GB y el modelo estrictamente Bluetooth cuenta con 768 MB. En ambos casos la memoria de almacenamiento para música y aplicaciones será de 4 GB. Dependiendo del tamaño el peso es de 49 o 63 gramos, correa no incluida.

Compatible con dispositivos Android 5.0 e iOS 9.0 (iPhone 5 y posteriores) y totalmente compatible con la norma IP68, el nuevo Galaxy Watch se podrá reservar a partir del 24 de agosto, con vistas a su comercialización en el mes de septiembre. Los precios todavía no han sido comunicados.

Samsung desvela su primer altavoz inteligente con Bixby

Imagen

Por otro lado, Samsung ha dado por buenos los rumores de los últimos meses con la presentación de su primer altavoz inteligente. Como no podía ser de otra forma, no hace uso del asistente de Google, Alexa o Cortana, sino que se integra con Bixby. Posee un diseño bastante cuidado, con una cápsula sostenida sobre tres patas cromadas y una base totalmente plana donde se alojan los controles.

La presentación del conocido como Galaxy Home no ha tenido bombo ni platillo. De hecho, más bien ha parecido un rápido avance antes de su futura puesta de largo en un evento posterior, por lo que todavía es pronto para hablar de precios y disponibilidad. Prácticamente la única certeza al respecto es que será compatible con Spotify. Las personas interesadas en saber más acerca de este producto pueden echarle un vistazo en el vídeo del evento Unpacked que dejamos a continuación.



Fuente: Samsung
Los wearables siguen de moda?
hugoboss69x escribió:Los wearables siguen de moda?

Las pulseras lo petan.

Fuera del Apple Watch, los relojes ya tal.
Los wereables son una cagada todos, La bateria no dura mucho y al final todos terminan en los cajones, las pulseras inteligentes son otra cosa, duran mas y tienen mas funciones practicas ademas ocupan menos.
Yo tengo el Gear S3 y una vez que te acomodas a utilizarlo es lo mejor. Aparte de ver la hora, calendario, Wasaps (con posibilidad de responder, incluso con voz), ver imágenes, notas rapidas, entrenamientos, calidad de sueño, calculadora, música... etc.

Una vez utilizas el reloj y usas lo que te ofrece, no sacas el teléfono si no es estrictamente necesario (para navegar, correos, videos, etc.)

Yo llevo desde el primer Gear S1 que salió al mercado con el Note 3 creo recordar... no estoy seguro si era el 3 o el 2, pero desde ese momento me encanta el uso del reloj.
pero si ya duran dias que me estáis contando en el titular de la noticia, distinto seria que ahora durasen semanas.
@Aruma Esa es la cosa, yo tuve el LG watch R y me molaba un montón, pero al final acaba sacando el móvil, por costumbre supongo, mi madre tiene un Apple watch y si q lo uso un montón, pero para mí no fue más q un caprichonq nunca le llegue a sacar partido.

@josesoria quiero un collar con pantalla! cawento
Nunca me llamaron la atención estos trastos, entre el riesgo que implica tener un letrero en la muñeca que dice "róbame" y el hecho de que estoy muy acostumbrado al móvil, nunca me ha dado por hacerme con uno.
Yo tengo una samsung gear fit 2 que pille hace un año o dos por 120 € y feliz como una perdiz. Veo whatsapp, la hora y correo-e... y si me interesa contesto rapidamente con una de las respuestas del reloj, o saco el movil. Pero principalmente lo pille porque lleva GPS y es rapido y preciso y para correr o la mtb me va de lujo. Amen del reproductor de musica con lo que ya me evito andar tirando de movil ... Pero vamos, si no tuviera gps no compraba ninguno.
Parece que por fin han dado con la tecla si es verdad que estamos ante un dispositivo con la autonomía de la pulsera Gear Fit 2 pero con las funciones y aspecto de reloj.

Entre esto y el nuevo procesador de Qualcomm para wearables igual le dan un poquito más de vida a este mundillo. De funciones van servidos, lo principal es poder tener la pantalla always on y que no se beba la batería en cuestión de horas.

Como dice el compañero de arriba, yo también tengo la Gear Fit 2 y encantado, aunque mi principal uso es no perder llamadas (en el bolsillo no me entero), algunas notificaciones relevantes, podómetro y control multimedia.
Putaman_ está baneado por "troll"
Mas basura electronica, con estos relojes de pila y los coches eléctricos que no sirven para nada, estamos bien arreglados
Por el precio de esos chismes te compras un reloj automatico con cronografo, sumergible y cristal de zafiro y por un poco mas ya lo compras suizo y eso si es para 15 o 20 años y ya por un poco mas o lo que gastas en 10 años en wareables te compras un omega de por vida

bye
Nada, que no aprenden... Deberían fijarse lo que ya hicieron los Pebble o los Xiaomi Amazfit actuales, que tienen una pantalla transflectiva sin retroiluminación, lo que hace que se vean mejor con cuanta más luz solar reciban, al contrario que las Amoled o las otras pantallas típicas, y además consiguen más autonomía y siempre están visibles todo el tiempo. Yo tengo un Amazfit Pace al que la batería le dura una semana, permite reproducir música almacenada en el propio reloj a auriculares bluetooth, tiene un sensor de ritmo cardiaco que funciona bastante decentemente, GPS, Wifi, un montón de opciones y hasta se le pueden instalar aplicaciones (su SO está basado en Android), la pantalla tiene un cristal de zafiro que me ha asombrado por su resistencia a las rayaduras y porque no se ensucia como la de los móviles, y me costó 78 € hace un año. Y luego está el Amazfit Bip, que es más sencillo en cuanto que no tiene almacenamiento para la música y la pantalla es más pequeña y de menos resolución, pero sigue teniendo todo lo demás (sensor cardiaco, GPS, etc...) y además la batería le dura entre 30 y 45 días, y es aún más barato (sobre los 50 €).

Lo único es que no son sumergibles, por lo que no se puede hacer natación con ellos, pero para eso está el Amazfit Pace 2/Stratos, que es similar con otro diseño y totalmente sumergible.
Yo estoy encantado con mi Mi Band 2 (que cambiaré en breve por la 3), y si quisiese tirar a por algo más tocho iría a por un Amazfit o por el estilo, porque tuve un LG G Watch y no vuelvo a eso de tener que cargar el reloj todos los días ni loco (a ver qué tal se comportan en ese sentido los nuevos de Samsung y se empiezan a hacer más avances en ese sentido).
La de Xiaomi de mi pareja le dura unos 50 dias sin recargar .... la repera! Y vale una mierda la verdad
josesoria escribió:Los wereables son una cagada todos, La bateria no dura mucho y al final todos terminan en los cajones, las pulseras inteligentes son otra cosa, duran mas y tienen mas funciones practicas ademas ocupan menos.

Todos todos son una mierda, claro claro, porque los has probado todos....y todos los seres humanos que los usamos lo tenemos en el cajón...claro claro...

Tengo un LG Watch R, lo uso a diario, la bateria me dura 2-3 dias, (si, dias, eso de cargarlo todos los dias pues va a ser que no) mando emails, whatsapps, telegram, uso el maps, alarmas, ...para correr, me mide el pulso, calorias me hace un mapa gps...lo uso también para controlar las luces de mi casa...vaya, si que es una mierda y sin funciones.

Si eso, antes de contestar a la peña, no des tu opinión como si fuese la general y la única, así no desinformas a la gente.

PD: Mi mujer usa el LG urbane, tampoco lo carga todos los dias, cada 3, y hace un monton de cosas con reloj.
A parte de que sea súper útil o no... el tema de la carga lo veo muy importante, y la cosa mejora :)
SIRDRAK escribió:Nada, que no aprenden... Deberían fijarse lo que ya hicieron los Pebble o los Xiaomi Amazfit actuales, que tienen una pantalla transflectiva sin retroiluminación, lo que hace que se vean mejor con cuanta más luz solar reciban, al contrario que las Amoled o las otras pantallas típicas, y además consiguen más autonomía y siempre están visibles todo el tiempo. Yo tengo un Amazfit Pace al que la batería le dura una semana, permite reproducir música almacenada en el propio reloj a auriculares bluetooth, tiene un sensor de ritmo cardiaco que funciona bastante decentemente, GPS, Wifi, un montón de opciones y hasta se le pueden instalar aplicaciones (su SO está basado en Android), la pantalla tiene un cristal de zafiro que me ha asombrado por su resistencia a las rayaduras y porque no se ensucia como la de los móviles, y me costó 78 € hace un año. Y luego está el Amazfit Bip, que es más sencillo en cuanto que no tiene almacenamiento para la música y la pantalla es más pequeña y de menos resolución, pero sigue teniendo todo lo demás (sensor cardiaco, GPS, etc...) y además la batería le dura entre 30 y 45 días, y es aún más barato (sobre los 50 €).

Lo único es que no son sumergibles, por lo que no se puede hacer natación con ellos, pero para eso está el Amazfit Pace 2/Stratos, que es similar con otro diseño y totalmente sumergible.


Dónde encuentras esos relojes a esos precios?
Consumismo. Otra vez más el marketing lo ha conseguido y ha salido vender otro objeto innecesario a día de hoy ( y más en un estado tan verde).
Tommy_Vercetti escribió:
SIRDRAK escribió:Nada, que no aprenden... Deberían fijarse lo que ya hicieron los Pebble o los Xiaomi Amazfit actuales, que tienen una pantalla transflectiva sin retroiluminación, lo que hace que se vean mejor con cuanta más luz solar reciban, al contrario que las Amoled o las otras pantallas típicas, y además consiguen más autonomía y siempre están visibles todo el tiempo. Yo tengo un Amazfit Pace al que la batería le dura una semana, permite reproducir música almacenada en el propio reloj a auriculares bluetooth, tiene un sensor de ritmo cardiaco que funciona bastante decentemente, GPS, Wifi, un montón de opciones y hasta se le pueden instalar aplicaciones (su SO está basado en Android), la pantalla tiene un cristal de zafiro que me ha asombrado por su resistencia a las rayaduras y porque no se ensucia como la de los móviles, y me costó 78 € hace un año. Y luego está el Amazfit Bip, que es más sencillo en cuanto que no tiene almacenamiento para la música y la pantalla es más pequeña y de menos resolución, pero sigue teniendo todo lo demás (sensor cardiaco, GPS, etc...) y además la batería le dura entre 30 y 45 días, y es aún más barato (sobre los 50 €).

Lo único es que no son sumergibles, por lo que no se puede hacer natación con ellos, pero para eso está el Amazfit Pace 2/Stratos, que es similar con otro diseño y totalmente sumergible.


Dónde encuentras esos relojes a esos precios?
Vale me había confundido de modelos.
Y que novedades trae con respecto al gear s3?
Porque todo lo que he leído ya lo tiene el modelo actual (quitando la autonomía).
@Tio_Sephi Al S3 se le criticó que era gigante, ahora hay dos tamaños. El Gear Sport tenía un diseño tirando a feo, el Gear S2 tenía más aspecto de reloj pero la batería duraba poco comparado con las pulseras de actividad.

Este Galaxy Watch quizá sea la respuesta para los que queríamos un smartwatch como el S2 en tamaño y diseño con la autonomía de la Gear Fit y con suerte un always-on usable.
Lion_omega escribió:
josesoria escribió:Los wereables son una cagada todos, La bateria no dura mucho y al final todos terminan en los cajones, las pulseras inteligentes son otra cosa, duran mas y tienen mas funciones practicas ademas ocupan menos.

Todos todos son una mierda, claro claro, porque los has probado todos....y todos los seres humanos que los usamos lo tenemos en el cajón...claro claro...

Tengo un LG Watch R, lo uso a diario, la bateria me dura 2-3 dias, (si, dias, eso de cargarlo todos los dias pues va a ser que no) mando emails, whatsapps, telegram, uso el maps, alarmas, ...para correr, me mide el pulso, calorias me hace un mapa gps...lo uso también para controlar las luces de mi casa...vaya, si que es una mierda y sin funciones.

Si eso, antes de contestar a la peña, no des tu opinión como si fuese la general y la única, así no desinformas a la gente.

PD: Mi mujer usa el LG urbane, tampoco lo carga todos los dias, cada 3, y hace un monton de cosas con reloj.


Jo, pues a mi G Watch le dura la batería 2 días a lo sumo usándolo poco, a la que lo esté usando a lo largo del día por la noche lo tengo que cargar :/
Tengo el s3 y es genial. Sobre la autonomia no tengo quejas; 3 a 4 dias si es que lo apago al dormir. Veo que estos nuevos fuera del modelo no aportan nada mas. Están bonitos eso si.
Llevo tiempo mirando los S3, quizás sea buen momento ahora, lo que pasa que me matan que sean de 46mm, me parecen demasiado grandes. Por lo que veo sacan de los nuevos en 42mm, habrá que verlos pero parece mas bonito esteticamente hablando el de 46mm...
Yo hasta que no se pueda llamar al Coche Fantástico no me compro ni uno.
MasterManu escribió:
Lion_omega escribió:
josesoria escribió:Los wereables son una cagada todos, La bateria no dura mucho y al final todos terminan en los cajones, las pulseras inteligentes son otra cosa, duran mas y tienen mas funciones practicas ademas ocupan menos.

Todos todos son una mierda, claro claro, porque los has probado todos....y todos los seres humanos que los usamos lo tenemos en el cajón...claro claro...

Tengo un LG Watch R, lo uso a diario, la bateria me dura 2-3 dias, (si, dias, eso de cargarlo todos los dias pues va a ser que no) mando emails, whatsapps, telegram, uso el maps, alarmas, ...para correr, me mide el pulso, calorias me hace un mapa gps...lo uso también para controlar las luces de mi casa...vaya, si que es una mierda y sin funciones.

Si eso, antes de contestar a la peña, no des tu opinión como si fuese la general y la única, así no desinformas a la gente.

PD: Mi mujer usa el LG urbane, tampoco lo carga todos los dias, cada 3, y hace un monton de cosas con reloj.


Jo, pues a mi G Watch le dura la batería 2 días a lo sumo usándolo poco, a la que lo esté usando a lo largo del día por la noche lo tengo que cargar :/


Es que tu no trabajas para LG y no le haces propaganda. XD
Yo tenia un LG y todos los días a cargar, por que si no al segundo dia cuando menos lo esperaba adiós, ahora uso una pulsera de Xiaomi Mi Band 3 me dura la batería mas de dos semanas, vale como 10 veces menos, 22€, me hace casi lo mismo que el LG, que esta guardado en un cajon.
A mi lo que más me mató del reloj de Samsung es la poca cantidad y calidad de aplicaciones que existen para Tizen, donde la mayoría son de pago sin aportar gran cosa. Que tampoco es que abunde mucho y sean todas perfectas en Android Wear, pero a mi me hizo decantarme por el Huawei Watch y tan feliz, porque me sentía súper limitado en aplicaciones a pesar de que el de Samsung tenía más autonomía y el bisel giratorio.
No me gusta el diseño...
Si es cierto lo de que dura 80 horas con “uso típico”, no está nada da mal.
El altavoz lo saco Apple y ahora lo saca Samsung . Coincidencia ? X-D
sonyfallon escribió:El altavoz lo saco Apple y ahora lo saca Samsung . Coincidencia ? X-D

Tampoco es que un altavoz sea la innovación del siglo precisamente... Mi Casio de la primera comunión ya lo tenía, sólo hacia bip bip, pero bueno, el concepto ya estaba ahí :)
MutantCamel escribió:
sonyfallon escribió:El altavoz lo saco Apple y ahora lo saca Samsung . Coincidencia ? X-D

Tampoco es que un altavoz sea la innovación del siglo precisamente... Mi Casio de la primera comunión ya lo tenía, sólo hacia bip bip, pero bueno, el concepto ya estaba ahí :)



La cosa no es que copien el altavoz . Es que cada año copian cosas de otras marcas . Samsung es un poco de todas ...
sonyfallon escribió:El altavoz lo saco Apple y ahora lo saca Samsung . Coincidencia ? X-D

El altavoz lo sacó Amazón luego le copió Apple, luego Google home (es el que tengo, maravilla) y ahora Samsung.
33 respuestas