Samsung desvela el plegable Galaxy Z Fold2, con bisagra reforzada y pantallas más grandes por 2.0...

A comienzos del pasado mes de agosto, coincidiendo con el debut del Galaxy Note 20, Samsung desveló las primeras imágenes de la segunda generación de su buque insignia plegable, el Galaxy Z Fold2 (sin espacio). Ahora ha llegado el momento de su puesta de largo, confirmando unos detalles técnicos que lo sitúan en lo más alto del mercado. También un precio que para sorpresa de nadie no se aleja mucho del de la anterior generación, que era casi un ejercicio de exhibicionismo.

El Galaxy Fold2 puede parecer idéntico al modelo saliente, pero presenta novedades importantes si se examina con mayor detalle. Su pantalla exterior, diseñada para un uso convencional, posee ahora 6,2 pulgadas, por lo que es ligeramente más grande (aunque es realmente estrecha si se compara con otros móviles), mientras que el mecanismo de la bisagra ha sido convenientemente reforzado y rediseñado para evitar los problemas que tantos dolores de cabeza causaron a Samsung hace algún tiempo.

Imagen

  • Pantalla principal de 7,6 pulgadas 2208x1768 Dynamic AMOLED 4,2:3
  • Pantalla frontal de 6,2 pulgadas 2260x816 Super AMOLED 21:9
  • Procesador Snapdragon 865+
  • 12 GB de RAM
  • 256/512 GB de almacenamiento UFS3.1
  • Cámara frontal de 10+10 MP
  • Cámara trasera de 10 MP
  • Cámara interior de 12 + 12 + 12 MP (convencional y zoom 2x con estabilización)
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Android 10
  • Medidas plegado: 68 x 159,2 x 16,8 mm
  • Medidas abierto: 128,2 x 159,2 x 6,9 mm
  • 282 gramos


Una vez abierto, el Galaxy Z Fold2 muestra una pantalla de 7,6 pulgadas que ahora brinda refresco dinámico a 120 Hz. En juegos y películas alcanza la tasa más elevada, pero en texto y navegación web puede descender para reducir el consumo. A nivel físico, está formada por un panel AMOLED con vidrio ultrafino, todo ello cubierto por una pequeña película plástica para proteger el conjunto.

Imagen Imagen

El resto de las especificaciones técnicas contemplan un chipset Snapdragon 865+ (el sitio de Samsung no aclara si habrá un Exynos para Europa), 12 GB de RAM, conectividad 5G y un sistema de cámara trasera triple en la parte trasera del dispositivo ligeramente revisado. Las cámaras frontales están perforadas en la pantalla exterior. Algunos mercados asiáticos recibirán una variante con 512 GB, que por desgracia no llegará a España.

Samsung ya tiene el Galaxy Z Fold2 en preventa, con un PVP de 2.009 euros en España. En esa tarifa se incluye un año de seguro Samsung Care+ con cobertura para un accidente.




Fuente: Samsung
¿Esas cámaras no podrían sobresalir un poco más? Si ya plegado es un ladrillo, estirado es incómodo de poner en cualquier superficie.
Del precio, no es para mi ni para nadie jajaja
a lo alto por dios,no a lo ancho. [facepalm]
2000 pavazos un movil?
ha mejorado mucho de su primer modelo... tuve la oportunidad de tener el primer modelo en mis manos un ratito y la verdad que no invitaba a tenerlo (por precio sobre todo) , pero este en teoria arregla todo "o casi" los fallos del primero.

del precio ya ni hablamos jejej
No se la verdad ... esto me recuerda a la moda del 3D, de las pantallas curvas y ahora esta chorrada ... no se, no me veo las ventajas por ningun lado ...
Me recuerda a la Nintendo DS
prefiero repartir tamaño y peso llevando un móvil normal en cada bolsillo, y me sale más barato.
Es una pasada, poder tener este móvil plegable, yo sí que lo veo útil, la verdad, eso de tumbarte en la cama o en el coche (de copiloto) y abrirlo para ver contenido multimedia...eso sí, el precio prohibitivo. Si costase menos de 1000€ si que lo financiaba sin dudarlo.
Me gusta mucho este Fold 2, aunque no me apetece pagar lo que cuesta, pero en unos años con bajadas de precio y tal, seguro que cae un plegable de estos, me encanta el concepto.
Sale mas rentable 2 xiaomis mi 10 pegados con cinta aislante, y si quieres un tablet pegas 4 y ale... sigue saliendo mas barato [qmparto]
Un poco decepcionante el precio....la rebaja con respecto al primer Fold es de 11€ y a cambio te quedas sin los Galaxy Buds y el almacenamiento pasa de 512 a 256GB :-?
Supuestamente es más evolucionado tecnológicamente, sobre todo la pantalla interior que es de un cristal especial. La novedad hay que pagarla pero en un par de años yo creo que será mucho más barato.
Maroto escribió:Es una pasada, poder tener este móvil plegable, yo sí que lo veo útil, la verdad, eso de tumbarte en la cama o en el coche (de copiloto) y abrirlo para ver contenido multimedia...eso sí, el precio prohibitivo. Si costase menos de 1000€ si que lo financiaba sin dudarlo.

pues como no veas contenido multimedia viejuno en formato 4:3 no le veo utilidad ninguna para eso. De hecho es peor que un móvil normal porque un vídeo en 16:9 en una de las pantallas para mantener el formato tiene que meter bandas negras a los lados y en dos pantallas te queda igual que en uno normal pero con unas bandas brutales negras arriba y abajo.
Para el que pueda permitírselo, eso sí, parece una pasada.
Pues no le acabo de ver la gracia. Plegado es como 2 móviles de ancho, y estirado se queda a las puertas de una tablet.

Imagino que habrá quien le vea utilidad y le saque provecho, pero desde luego yo no entro en ese grupo [+risas]


Salu2
Es un precio elevado pero es top en todo, y nadie hace uno igual. Será para su público... las mujeres que llevan bolso o gente que viaja le veo su utilidad sabiendo donde nos movemos.

Lo que no se si puede llegar a cansar... me refiero q vuelvas a algo normal.

Eso sí lo veo más cómo movil secundario y como demostrar q llevas y puedes producir algo top
athlor escribió:2000 pavazos un movil?


600.000€ por un Ferrari?

Me encanta como está normalizado que un super deportivo cueste mucho más que un monovolumen o un coche convencional pero en tema de móviles o tecnologia la gente se lleve las manos a la cabeza.

Tienes móviles por 99€ y móviles por 2000€, cada uno que elija el rango de precios que quiera [beer]
@Maroto Lo del cristal es puro marketing....tengo el primer Fold y he tenido en las manos un Z Flip que también lleva el UTG y el tacto es el mismo. Si ves en Youtube cualquier drop test o similar verás que la resistencia de las pantallas es idéntica, así que por el tema de la pantalla no hay mucho avance útil. Lo que más me llama de esta nueva versión es la pantalla exterior completa, yo que tengo las manos grandes a veces me cuesta usar el teclado en la pantalla pequeña.

Habrá que esperar a ver si para el año que vienen han avanzado lo suficiente como para añadir un S-Pen, entonces seguro que actualizo el mío XD
MikeFg escribió:
athlor escribió:2000 pavazos un movil?


600.000€ por un Ferrari?

Me encanta como está normalizado que un super deportivo cueste mucho más que un monovolumen o un coche convencional pero en tema de móviles o tecnologia la gente se lleve las manos a la cabeza.

Tienes móviles por 99€ y móviles por 2000€, cada uno que elija el rango de precios que quiera [beer]


La comparación más acertada serían 600.000€ por un Ford Fiesta con pegatinitas de llamas en el capó, no le atribuyamos a esto cualidades que no tiene.
Me quedo con el surface duo antes
miguelhidalgo94 escribió:
MikeFg escribió:
athlor escribió:2000 pavazos un movil?


600.000€ por un Ferrari?

Me encanta como está normalizado que un super deportivo cueste mucho más que un monovolumen o un coche convencional pero en tema de móviles o tecnologia la gente se lleve las manos a la cabeza.

Tienes móviles por 99€ y móviles por 2000€, cada uno que elija el rango de precios que quiera [beer]


La comparación más acertada serían 600.000€ por un Ford Fiesta con pegatinitas de llamas en el capó, no le atribuyamos a esto cualidades que no tiene.


Si las llamas en el capó sólo las hubiese podido implementar el Ford Fiesta y debajo del capó llevase todo lo mejorcito de la gama alta de vehículos, pues sí, debes tener razón :-|

Yo no lo compraría pero se agradece mucho la innovación. Quien lo quiera disfrutar que gaste su dinero en lo que quiera, faltaría más.
Que locura de precio,pero claro,no es un producto para mi.
Proximamente en su almacen de construccion mas cercano, menudo ladrillo chiiico [flipa]
Si redondean a 2000€ me lo pienso, esto no vale 2009€.
Otra barrera superada por el ser humano en su lucha por la evolución ... me refiero a los 2009€
El modo flex es un Nokia E90 Communicator del futuro (que por cierto, salió por 1000€ en su día).
Nahh me parece muy barato, esperaré a que cuesten 3000
Me fio 0 de este tipo de terminales hoy por hoy
Menudo bloque y por 2.000 euros. Esto tiene que tener un público extremadamente limitado, imagino.
Madre del amor hermoso,la tecnología se paga,y la novedad.. telita
2000€ era mi tope. Otra vez será.
Ufff, es gordísimo cuando está cerrado. Para este tipo de tecnología creo que es un error el tipo Libro...

Una amplitud de pulgadas de pantalla rollo slide lo veo mas eficad la verdad... para mi esta idea de Libro no me convence para nada.
Por lejos lo más inútil del siglo 21 en cuanto a tecnología.
Ni regalado la verdad....bueno para revenderlo y sacar un dinero si....
Lo de los smartphones plegables no lo veo ni a corto ni largo plazo pero nunca se sabe.
pues a mi me encanta....y, lo que más, como kindle....y para el outlook a nivel profesional. tengo un note 8 y creo que sería un buen update.

¿se sabe si soporta dual sim?

gracias

saludos
Sir Alucard escribió:pues a mi me encanta....y, lo que más, como kindle....y para el outlook a nivel profesional. tengo un note 8 y creo que sería un buen update.

¿se sabe si soporta dual sim?

gracias

saludos


Si, Pero la segunda mediante esim
Takito escribió:
Sir Alucard escribió:pues a mi me encanta....y, lo que más, como kindle....y para el outlook a nivel profesional. tengo un note 8 y creo que sería un buen update.

¿se sabe si soporta dual sim?

gracias

saludos


Si, Pero la segunda mediante esim


gracias
KrlosDki escribió:@Maroto Lo del cristal es puro marketing....tengo el primer Fold y he tenido en las manos un Z Flip que también lleva el UTG y el tacto es el mismo. Si ves en Youtube cualquier drop test o similar verás que la resistencia de las pantallas es idéntica, así que por el tema de la pantalla no hay mucho avance útil. Lo que más me llama de esta nueva versión es la pantalla exterior completa, yo que tengo las manos grandes a veces me cuesta usar el teclado en la pantalla pequeña.

Habrá que esperar a ver si para el año que vienen han avanzado lo suficiente como para añadir un S-Pen, entonces seguro que actualizo el mío XD

El tamaño de pantalla interior también es mucho más grande. Entonces no crees que el cristal de la pantalla interior haya tenido mucho avance ? Pues lo venden como si fuese cristal.
@Maroto El UTG es realmente cristal, aunque es una capa finísima que han colocado entre la pantalla y el protector de TPU que traen todos los plegables de Samsung. Si ves algún vídeo donde pongan a prueba la pantalla, verás que en durabilidad no es mucho más resistente que la pantalla del Fold original. Supongo que esto irá como el Gorilla Glass y cada año lo irán mejorando en resistencia.

En cuanto al tamaño, tampoco es mucho mayor al original (creo que 0.3 o 0.4 pulgadas), el caso es que al haber eliminado el notch, sí es cierto que queda algo más de pantalla útil.
En el último vídeo me recordó a la Nintendo DS [qmparto]
miguelhidalgo94 escribió:
MikeFg escribió:
athlor escribió:2000 pavazos un movil?


600.000€ por un Ferrari?

Me encanta como está normalizado que un super deportivo cueste mucho más que un monovolumen o un coche convencional pero en tema de móviles o tecnologia la gente se lleve las manos a la cabeza.

Tienes móviles por 99€ y móviles por 2000€, cada uno que elija el rango de precios que quiera [beer]


La comparación más acertada serían 600.000€ por un Ford Fiesta con pegatinitas de llamas en el capó, no le atribuyamos a esto cualidades que no tiene.

Solo te ha faltado añadir que "encima se trata de un Android" [360º] Ahora resulta que todos los móviles son iguales, claro.
44 respuestas