Samsung desvela el Galaxy S23, con cambios muy mesurados y precio desde 959 euros

Samsung ha desvelado esta tarde el nuevo Galaxy S23, una actualización que resulta sorprendentemente familiar. No solo por las filtraciones que lo han precedido durante los últimos meses, porque tratándose de Samsung no podía esperarse otra cosa, sino porque los cambios introducidos son tan iterativos, tan sumamente graduales, que carece del más mínimo factor sorpresa. Lo cual no impedirá que siga siendo una de las referencias del mercado Android, porque realmente sigue apuntando muy alto.

Una vez más, Samsung escalona su gama Galaxy S en tres escalones: el "básico" Galaxy S23, con 6,1 pulgadas y unas dimensiones muy manejables, el más grande Galaxy S23+, de 6,6 pulgadas, y el aún más grande Galaxy S23 Ultra, con 6,8 pulgadas y el lápiz digital S-Pen incorporado en un receptáculo del chasis, como sucedía con el extinto Galaxy S Note. Este último modelo se distingue fácilmente del resto por su diseño de líneas afiladas y un notable módulo de cámara. Por supuesto, las especificaciones crecen según se sube de escalón, y con ello también aumenta el precio.

Imagen


  • Pantalla:
    • Galaxy S23: Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas, FHD+, 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus
    • Galaxy S23+: Dynamic AMOLED 2X de 6,6 pulgadas, FHD+, 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus
    • Galaxy S23 Ultra: Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas, QHD+, 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus
  • Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 2
  • Memoria: 8/12 GB
  • Almacenamiento: 128 GB/256 GB/512 GB/1 TB
  • Cámaras traseras (S23/S23+)
    • Gran angular: 50 megapíxeles y f/1.8
    • Ultra gran angular: 12 megapíxeles y f/2.2
    • Teleobjetivo x3: 10 megapíxeles y f/2.4
  • Cámaras traseras (S23 Ultra)
    • Gran angular: 200 megapíxeles y f/1.7
    • Ultra gran angular: 12 megapíxeles y f/2.2
    • Teleobjetivo x3: 10 megapíxeles y f/2.4
    • Teleobjetivo x10: 10 megapíxeles y f/4.9
  • Cámara frontal: 12 megapíxeles y f/2.2
    • Batería S23: 3.900 mAh con carga rápida de 25 W e inalámbrica
    • Batería S23+: 4.700 mAh con carga rápida de 45 W e inalámbrica
    • Batería S23 Ultra: 5.500 mAh con carga rápida de 45 W e inalámbrica
  • Dimensiones y peso:
      Galaxy S23: 70,9 x 146,3 x 7,6 mm, 168 g
      Galaxy S23+: 76,2 x 157,8 x 7,6 mm, 196 g
      Galaxy S23 Ultra: 78,1 X 163,4 X 8,9 mm, 234 g
  • Otros: Android 13, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.3, WiFi 6E, NFC, USB-C, sensor de huellas, protección IP68
Las especificaciones técnicas son comunes en lo básico. Todos ellos cuentan con un chipset Snapdragon 8 Gen 2, que veremos en la mayoría de los buques insignia de 2023, y poseen 8 GB de RAM (12 GB opcionales en el caso del Ultra). Tampoco faltan los paneles AMOLED a 120 Hz (incluso si difieren en tamaño y resolución), la protección a nivel IP68 ni la carga rápida. La cámara muestra sin embargo diferencias notables.


De forma más concreta, el modelo Ultra destaca frente a sus hermanos pequeños por el uso de un nuevo sensor de 200 MP (12 MP efectivos) en lugar del antiguo de 108 MP visto en el modelo del año pasado. Se beneficia de una mayor luminosidad, pero también brinda una estabilización muy mejorada que debería notarse al grabar vídeo (soporta hasta 8K@30). También hay dos sensores con zoom independiente (x3 y x10), un ultrapanorámico y una cámara para selfies de "solo" 12 MP.

Los Galaxy S23 y S23+ comparten cámaras con el plegable Galaxy Fold4.

Como de costumbre, Samsung cubre sus modelos más avanzados con un plan de actualizaciones muy completo. Concretamente, los Galaxy S23 recibirán cuatro generaciones de Android y cinco de parches de seguridad.

Imagen

Ya disponibles para su reserva, los Galaxy S23 tienen precios elevados, en consonancia con lo que se esperaba, aunque las ofertas de lanzamiento ponen las versiones de mayor capacidad al precio de las básicas. Las tarifas son las siguientes:

  • Galaxy S23 128 GB: 959 euros
  • Galaxy S23 256 GB: 959 euros (1.019 euros sin oferta)
  • Galaxy S23+ 256 GB: 1.209 euros
  • Galaxy S23+ 512 GB: 1.209 euros (1.329 euros sin oferta)
  • Galaxy S23 Ultra 256 GB: 1.409 euros
  • Galaxy S23 Ultra 512 GB: 1.409 euros (1.589 euros sin oferta)
  • Galaxy S23 Ultra 1 TB: 1.659 euros, incluyendo cargador inalámbrico (1.829 euros sin oferta)



Fuente: Samsung
Más de lo mismo con mas potencia y ya... Cero innovación.
1400€ el más barato de los ultras? Si la gente sigue pagando después de lao últimos años de subida de precios pues tenemos lo que nos merecemos..

Yo siempre he sido de cambiar de móvil cada año ya que aparte jugar videojuegos no gasto en nada más.. pero todo tiene un fin.. jama soy a pagar 1400€ por un móvil, deje iPhone después de tomar por tontos a los europeos por subirnos precios y no a los de USA, pues se acabo comprar móvil recién salido..

Tocara comprar el del año anterior mínimo. El s22 ultra que llevo lo co pre nuevo por 800€.. las empresas de móviles ya nos toman por tontos
dicanio1 escribió:1400€ el más barato de los ultras? Si la gente sigue pagando después de lao últimos años de subida de precios pues tenemos lo que nos merecemos..

Yo siempre he sido de cambiar de móvil cada año ya que aparte jugar videojuegos no gasto en nada más.. pero todo tiene un fin.. jama soy a pagar 1400€ por un móvil, deje iPhone después de tomar por tontos a los europeos por subirnos precios y no a los de USA, pues se acabo comprar móvil recién salido..

Tocara comprar el del año anterior mínimo. El s22 ultra que llevo lo co pre nuevo por 800€.. las empresas de móviles ya nos toman por tontos


Así es, toca la compra del s22 ultra ya. Yo tengo el note 10 plus a si que... viendo que prácticamente no hay diferencia entre 22 y 23, al menos no para pagar 1400, ni 1000. Estamos locos.
Que ridículas quedan las cámaras...
Alejo I escribió:[*]Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 2


¿Esta vez el Snapdragon llegará a todos los territorios o seguirán haciendo la guarrada de reservarlo para ciertos territorios y en Europa venderlo con un Exynos?
Ponme dos ultras.

En serio, sigo con mi s10+ que va como un tiro.
Ya van por el 23 :O

Yo me quedé en el 2. Esos precios me parecen una locura para usar whatsapp. Y casi para cualquier cosa XD
INCUBUS escribió:Ya van por el 23 :O

Yo me quedé en el 2. Esos precios me parecen una locura para usar whatsapp. Y casi para cualquier cosa XD

Bueno, teniendo en cuenta que se saltaron del 11 al 19.... Si, hay 13 iteraciones.
Al menos nos hemos quitado el Exino cochino que no es poco. [beer]
Yo necesito un cambio. Si precompro sale 1197 el ultra 512gb y luego me lo desgravo y supongo que entre pitos y flautas se me queda en unos 800€. No sé qué hacer.
Suerte, la van a necesitar para vender a algún incauto.
fer5 escribió:
INCUBUS escribió:Ya van por el 23 :O

Yo me quedé en el 2. Esos precios me parecen una locura para usar whatsapp. Y casi para cualquier cosa XD

Bueno, teniendo en cuenta que se saltaron del 11 al 19.... Si, hay 13 iteraciones.


Me lo imaginaba. Era eso o que habían sacado hasta 2 en el mismo año varias veces XD
Como se nota que saben que este año no van a vender un cagao por la caída en el interés de los productos electrónicos :-|
Y yo todavía con mi huawey p20 lite.
Solo una cosa, casa vez los hacen más feos.
AZFoX escribió:
dicanio1 escribió:1400€ el más barato de los ultras? Si la gente sigue pagando después de lao últimos años de subida de precios pues tenemos lo que nos merecemos..

Yo siempre he sido de cambiar de móvil cada año ya que aparte jugar videojuegos no gasto en nada más.. pero todo tiene un fin.. jama soy a pagar 1400€ por un móvil, deje iPhone después de tomar por tontos a los europeos por subirnos precios y no a los de USA, pues se acabo comprar móvil recién salido..

Tocara comprar el del año anterior mínimo. El s22 ultra que llevo lo co pre nuevo por 800€.. las empresas de móviles ya nos toman por tontos


Así es, toca la compra del s22 ultra ya. Yo tengo el note 10 plus a si que... viendo que prácticamente no hay diferencia entre 22 y 23, al menos no para pagar 1400, ni 1000. Estamos locos.


Yo igual, note 10+, se me jodió el conector de carga y pedí la placa de repuesto en Aliexpress y lo cambie yo mismo, aquí sigue como nuevo, aproveché para cambiarle también el cristal trasero.

Cuando vi el titular, aunque sabía que era improbable, tenía la esperanza que fuera el precio del ultra y lo mismo hubiera dado el salto...
Yo ya después de tener un par de notes, no quiero otro terminal sin spen.
Así que de momento me quedo como estoy otro año.
Pues yo aun sigo con el S7 Edge comprado a 300€ nuevo y la verdad, creo que no dentro de mucho toca cambio. La bateria ya no dura lo mismo y los botones se notan usados, por el resto de 10!!

Mi duda es la que comentais aqui. ¿S22 Ultra o pagar la burrada del S23 Ultra?
Fox escribió:Yo necesito un cambio. Si precompro sale 1197 el ultra 512gb y luego me lo desgravo y supongo que entre pitos y flautas se me queda en unos 800€. No sé qué hacer.


Los he podido tener ambos en la mano y hacer pruebas y te digo que merece mucho la pena irte a por el S23 Ultra, aunque estéticamente sean parecidos en mano se siente muy diferentes al tener la pantalla mas recta y menos corte de infinity.

La cámara no es mejor, es que el procesador que da a las fotos el Snapdragon que es un 8 Gen 2 pero tuneado por Samsung junto con Qualcom es una pasada, la calidad de las fotos a subido muchísimo, además gracias a esta nueva CPU el aumento de batería también es considerable.

Ahora en precompra que te venden el modelo mas alto de capacidad a precio del inferior, y además las promos que hay de 100€ de descuento, mas el entregar tu viejo teléfono con valoración adicional de 100€ (Si entregas un Nokia de hace 20 años también te dan los 100€) mas descuentos varios que puedes pillar (5% socio Fnac) , te sale poco mas que el S22 Ultra y creo que el cambio merece la pena.

El S22 Ultra no se va a fabricar mas, y se esta en torno a los 950-1000€.

@edonkey2000 Salvo que pillaras un mega oferton por el S22 Ultra, yo me iria a por el 23 de cabeza.
Más de lo mismo. Nada fuera de lo normal y en su línea
Yo me pillé el S22 Ultra hace no mucho para sustituir al Note10+ y la verdad es que muy contento, aunque el Note10+ tb va genial y de hecho se lo ha quedado mi suegra. Lo único que la trasera se me rompió y la batería ya ha mermado su duración.

Por cierto, quizás la batería sea la mayor mejoría que he notado con este S22 Ultra, dura muchísimo más de lo que nunca me ha durado ningún teléfono.

Yo, sinceramente, de 1000 a 1400€ yo a día de hoy tendría claro que me pillo el S22, esas "mejoras bestiales" luego se convierten en inapreciables salvo que tengas uno al lado del otro comparando, como pasa con las teles. Y quizás la batería, pero nuevamente debería haber una enorme mejora y sinceramente dudo que así sea.
Anda que menudas innovaciones...guauuuu y mira que soy pro Samsung pero se lo pueden meter por donde les quepan.
¿Han subido los precios unos 150/200€?
HeLL_DaN escribió:Ponme dos ultras.

En serio, sigo con mi s10+ que va como un tiro.

Yo también lo tengo. Lo compré por 499€ en el Black Friday y a día de hoy me funciona como el primer día.
almagu escribió:
HeLL_DaN escribió:Ponme dos ultras.

En serio, sigo con mi s10+ que va como un tiro.

Yo también lo tengo. Lo compré por 499€ en el Black Friday y a día de hoy me funciona como el primer día.

Sisi es que va muy bien. Lo único que lleva un tiempo fallando es la cobertura, he cambiado de dos compañías ya y pierdo cobertura muy fácil en según que zonas. No sé si será el lector de sim interno
Pillado por aqui un S23 Ultra con 512GB por 1120€ en la web de Samsung con la cuenta de estudiante (Unidays). Está claro que es un precio alto, pero dentro de la gama más alta y teniendo en cuenta las características del teléfono, no está nada mal (un iPhone 14 Pro Max de la misma capacidad son 1.859€). Siempre he sido muy fan de la gama Note; pero desde el Note 9 no había vuelto a tener Samsung.

EDIT
y se me ha olvidado decir, que el IVA me lo desgravo que soy autónomo, desarrollador de apps. XD 891€, ni tan mal.
Fui usuario de Samsung desde el S3 hasta el S20 Ultra 5G y tanto en este último como en el S8+ las pantallas amoled se me quemaron. En ninguno de los 2 casos Samsung se hizo responsable de la sustitución sin coste para mi aun estando en garantía. Con el S8+ pagué la novatada. Con el S20 Ultra y 2 meses de uso dije basta. productos top con pantallas de material orgánico que ni tecnológicamente se sustentan. Si el brillo del terminal daña la pantalla, caparlo por software y os dejáis de pamplinas. Si si pantallas de chorrocientas pulgadas amoled 2X y 120 HZ pero a mi como consumidor me parece un insulto a la inteligencia. Fin.
Vaya precios...Aún pudiendo permitirme su compra ni loco me gasto eso.

Aquí sigo con mi Poco f3 que espero que dure bastantes años.
Bufff vaya precios, más de lo mismo y sin pantallas curvas... }:/

Yo llevo con un flamante Samsung S10+ desde el 2019 y va perfecto, lo unico que la bateria casi no me dura todo el dia y se me cayo y tengo una lateral de la pantalla rota :(

Llevo 1 año que estoy pre-dispuesto a cambiarme el movil, pero es que veo las opciones que hay y no veo justificación para cambiarmelo.

El Google Pixel 7 o el 7 Pro que tal estan? Entre un Samsung S22 o S23 y los Google Pixel hay mucha diferencia? Cual cogeriais vosotros?

Saludos
La bateria del S23 ultra son 5000mAh no 5500. Creo
Un saludo
Buenas máquinas pero caras...
Yo contentísimo con mi Huawei P20 pro.
edonkey2000 escribió:Pues yo aun sigo con el S7 Edge comprado a 300€ nuevo y la verdad, creo que no dentro de mucho toca cambio. La bateria ya no dura lo mismo y los botones se notan usados, por el resto de 10!!

Mi duda es la que comentais aqui. ¿S22 Ultra o pagar la burrada del S23 Ultra?


Cómprate el Galaxy S22 Ultra si dudas.
No sé si seré el único que piensa esto, pero

es feeeeo pero feeeeo feo feo
mingui escribió:Y yo todavía con mi huawey p20 lite.
Solo una cosa, casa vez los hacen más feos.


Y yo con un Huawei P9 Lite. Va bien pero la batería se nota que tiene ya 6 años y casi un mes
me parece una barbaridad esos precios de hoy en dia,por menos te vas a xiaomi y igual de contento
Tengo el S22 Ultra y es un movilazo muy recomendable por todo lo que ofrece.
No se ve mucha diferencia este nuevo modelo con el anterior, para quien dude, hay vida más allá de los "iphone"...
@sirmac Pues yo le di la oportunidad a un xiaomi de los caros y no vuelvo a comprarme un xiaomi en la vida, hay cosas muy sencillas en las que fallan por no tener por ejemplo sensor de proximidad real y ser simulado.

Y no era un Xiaomi baratuno, era un 11T Pro 5G que vale lo suyo y fallaba mas que una escopeta de feria sobretodo en esto que comento, de cada 5 llamadas en 2 o 3 si no me colgaba la llamada sin querer, se ponia a abrir aplicaciones a lo loco o se muteaba porque la "simulación de proximidad" fallaba y en vez de apagar la pantalla la dejaba encendida.

De hecho aun me quedaba 1 año de garantia y lo he cambiado por el S23 que me salio por 767 euros y de momento no puedo estar mas contento con el cambio, tendran sobreprecio y seran la ostia de caros pero funcionan de lujo en todos sus aspectos.
aibo19 escribió:@sirmac Pues yo le di la oportunidad a un xiaomi de los caros y no vuelvo a comprarme un xiaomi en la vida, hay cosas muy sencillas en las que fallan por no tener por ejemplo sensor de proximidad real y ser simulado.

Y no era un Xiaomi baratuno, era un 11T Pro 5G que vale lo suyo y fallaba mas que una escopeta de feria sobretodo en esto que comento, de cada 5 llamadas en 2 o 3 si no me colgaba la llamada sin querer, se ponia a abrir aplicaciones a lo loco o se muteaba porque la "simulación de proximidad" fallaba y en vez de apagar la pantalla la dejaba encendida.

De hecho aun me quedaba 1 año de garantia y lo he cambiado por el S23 que me salio por 767 euros y de momento no puedo estar mas contento con el cambio, tendran sobreprecio y seran la ostia de caros pero funcionan de lujo en todos sus aspectos.

puede q no te saliera bueno,porque yo y mi familia todos los que tienen les va de fabula
@sirmac mi pareja tiene el mismo móvil y le pasa igual que a mi y leyendo información sobre móviles sin sensor de proximidad real les pasa lo mismo.

Así que no es que salga malo, es que por mucho que se quiera algo simulado nunca puede funcionar igual de bien que un sensor real
aibo19 escribió:@sirmac mi pareja tiene el mismo móvil y le pasa igual que a mi y leyendo información sobre móviles sin sensor de proximidad real les pasa lo mismo.

Así que no es que salga malo, es que por mucho que se quiera algo simulado nunca puede funcionar igual de bien que un sensor real

Ok entonces no comento
39 respuestas