Samsung desvela el Galaxy S21, con S Pen en el modelo Ultra, doble teleobjetivo y precios desde l...

Este año no ha hecho falta esperar al Mobile World Congress, que tampoco hubiera sido lo más prudente estando las cosas como están. Samsung ha decidido aprovechar los rescoldos del CES 2021 para celebrar su primer evento Unpacked del año, desvelando para sorpresa de nadie la nueva gama Galaxy S21. Aunque exteriormente pueda parecer continuista, lo cierto es que por primera vez en varias generaciones incorpora algunas novedades técnicas importantes, pero también introduce una política de precios mucho más contenida.

Una vez más, la familia Galaxy S21 estará formada por tres versiones correctamente diferencias: el modelo base, de 6,2 pulgadas y resolución Full HD+, el Galaxy S21+, que sube hasta las 6,7 pulgadas, y el superior Galaxy S21 Ultra, de 6,8 pulgadas.

Imagen

Independientemente de modelo escogido todos ellos utilizan pantallas Super AMOLED con refresco adaptativo a hasta 120 Hz y procesadores Snapdragon 888 o Exynos 2100, dependiendo del mercado. Y también independientemente del modelo, Samsung no incluirá un cargador en la caja.

Cabe señalar que las especificaciones técnicas varían en función del modelo, pero también de cada versión. Así, la gama toca techo en el Galaxy S21 Ultra de 512 GB, que posee 12 GB de RAM en lugar de los 8 GB de los Galaxy S21/S21+ o los 12 GB del Galaxy S21 Ultra con 256 GB de almacenamiento.

Las fichas técnicas quedan resueltas como indican sus infografías oficiales:

Imagen

Imagen

El lápiz S Pen deja de ser exclusivo de la gama Note

Con el buque insignia de Samsung, como prácticamente sucede con todos, hemos llegado a un punto en el que cuesta encontrar aspectos técnicos especialmente sorprendentes o llamativos, aunque el Galaxy S21 Ultra se permite dar un par de sorpresas. Para empezar, la cámara trasera posee dos sensores con zoom, combinando sistemas de acercamiento óptico de 3x y 10x, ambos de 10 MP y distinta luminosidad, para generar lo que Samsung denomina Space Zoom 100x.

Imagen

Space Zoom sigue siendo una tecnología de acercamiento digital y como tal existe degradación de imagen, aunque Samsung asegura que el resultado es muy superior al de la clásica interpolación con IA. A su favor tiene un nuevo sistema de autoenfoque (Dual Pixel AF) y el hecho de que ambos sensores poseen estabilización óptica integrada, lo que debería redundar en un control más eficiente de las trepidaciones; algo crítico en las tomas a larga distancia.


El segundo detalle llamativo del Galaxy S21 Ultra es la incorporación opcional del lápiz S Pen, hasta ahora exclusivo de la gama Galaxy Note. Llegados a este punto es necesario hacer algunas puntualizaciones. Para empezar, no es el mismo lápiz; utiliza la tecnología de digitalización de Wacom y no posee conectividad Bluetooth y por tanto carece tanto de gestos en el aire como funciones de mando a distancia.

Asimismo, se trata de un accesorio de venta independiente, y como tal no se puede guardar en el propio teléfono como sí sucede con el Galaxy Note. Es necesario adquirir una funda compatible con ambos dispositivos o llevar el lápiz en el bolsillo y cruzar los dedos para que no le pase nada. Curiosamente, el Galaxy S21 Ultra acepta sin problemas los lápices S Pen de los Galaxy Note y Galaxy Tab.

Imagen

Según ha señalado Samsung, la compañía espera ofrecer compatibilidad con el lápiz S Pen en un mayor número de dispositivos, por lo que el futuro de la línea Galaxy Note parece más en duda que nunca, por más que el lápiz del Galaxy S21 Ultra no sea exactamente igual ni brinde las mismas capacidades.

Precios altos, pero más contenidos


Por último, parece conveniente hablar de los precios. Los Samsung Galaxy S21 no serán teléfonos asequibles, pero Samsung ha querido evitar una nueva subida de precios. De hecho, el precio del modelo base es sensiblemente más económico, e incluso el Galaxy 21 Ultra cuesta 100 euros menos que su predecesor en su versión 12/128 GB.

Ya disponibles en precompra, sus tarifas son las siguientes:

  • Galaxy S21 5G 8/128: 859 euros
  • Galaxy S21 5G 8/256: 909 euros
  • Galaxy S21+ 5G 8/128: 1.059 euros
  • Galaxy S21+ 5G 8/256: 1.109 euros
  • Galaxy S21 Ultra 5G 12/128: 1.259 euros
  • Galaxy S21 Ultra 5G 12/256: 1.309 euros
  • Galaxy S21 Ultra 5G 16/512: 1.439 euros
Las personas que adquieran su teléfono en fase de precompra podrán llevarse sin coste añadido unos auriculares Bluetooth (Galaxy Buds Pro o Galaxy Buds Live) y una etiqueta localizadora Galaxy SmartTag.

Fuente: Samsung
Al menos el precio es mas bajo, pero podrian haber puesto alguna promoción para el cargador.
Sin cargador lol.

Lo próximo será que te venga sin procesador.
Jajaja estos de apple no han incluido el cargador.....
Sin cargador. Sin auriculares. El normal y plus sin resolucion máxima de 2k. Y cámara de nuevo en pantalla horrible sin estar integrada. Sin corbatura. Y s21 de plástico.

Pues pues muy bien no?
Alejo I escribió:Este año no ha hecho fatal

Fatal lo del cargador, sí.
Por el precio de este smartphone es mejor opcion un portatil de ese precio, ademas de que la pantalla es muuuuuuucho mas grande que la de cualquier mobil y todas las tareas se hacen con mas comodidad. [oki]

Ostras con lo del cargador se parecen a nintendo cuando vendia nuevas las New 3ds/New 3ds xl, tampoco traian. Lo del cargador o lo hacen por temas de reciclaje o para que compres un cargador ultra rápido de la misma marca [facepalm].
Cada vez peor, la verdad es que esto de conseguir un buen teléfono esta siendo una película de terror.
Sin cargador, copiando a Apple.

Estos eran los que se reían en twitter...
Viendo la tarifa de precios se me viene a la cabeza la cantidad de gente que están cobrando lo mismo al mes. Precios de nóminas. cawento
La verdad que nunca lo diría, pero Samsung me está llamando mi atención, al menos en diseño, son muy atractivos: un diseño casi sin curva o sin ella (me refiero a la pantalla), un agujero reducido a la mínima expresión, lástima que seguimos en las AMOLED FullHD+ al menos en la gama normal, pero con su falta resolución real...
A esos precios y sin cargador. Os lo metéis por detrás junto a Apple que también hay y habrá huecos para más
Sin cargador ni s-pen y con la misma carga de 25w que el s20+ [noop]
No me puedo imaginar ni de coña llevar 1400e en el bolsillo. Vivir para ver.
Creo que es el primer año que el galaxy s de turno no tiene ningún elemento diferencial. Que sí, que exynos es peor, que las cámaras hace años que no son las mejores, que no hay innovación... Pero sin ir más lejos el S20 tenía una pantalla de la hostia y era el android de gama alta más compacto (por llamarlo de alguna manera con una diagonal de 6,2). A este no le veo nada especial (full HD, plástico...). De hecho, es la primera vez que me parece mejor, a nivel absoluto, no solo calidad-precio, el gama alta de Xiaomi que el de Samsung.
Wozcrash escribió:Sin cargador, copiando a Apple.

Estos eran los que se reían en twitter...



De hecho ya han borrado asta los twets riendose de apple
Esta moda de no incluir un cargador, que es lo más necesario que lleva el pack, es una puta vergüenza, y encima cobrando 1500 pavos por un móvil que no lleva dicho cargador, y la gente pasando pro caja.

Es algo que sigo sin entender, que la gente se compre un móvil que no viene cargador, lamentable.
Lo de copiar a Apple en todo está bien.., pero de verdad que en precios no cuela [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

RushPorton escribió:
Wozcrash escribió:Sin cargador, copiando a Apple.

Estos eran los que se reían en twitter...



De hecho ya han borrado asta los twets riendose de apple


yo lo que no entiendo es que cuando pusieron esos tweets tanto xiaomi como sansung ya tenían que saber que sus móviles tampoco los iban a incluir no??
Llegará un momento en el que mas de uno empiece a echar la vista hacia la gama baja y media en busca de cargador, auriculares y jack de audio. Total, si para el uso que le da la mayoría, con un POCO M3 va mas que sobrado. Tal y como ha dicho un forero, vamos a tener que hablar por salarios.

-- Vaya movilazo!, cuánto te ha costado?.
-- Uff, pues dos salarios y medio, pero merece la pena: mira qué fotos saca y qué rápido me abre el guasap!. Por cierto, me dejas 1€ para comprar un sobre de mortadela en el super?, en dos meses te lo devuelvo sin falta.

Pero ojo, que cada cual se gasta su dinero en lo que le sale del níspero.
1300€ de salida, 900€ a los 2 meses ,


todavia se estan partiendo la caja los que compraron el Fold Z 2 a 2000€ y a las 3 semanas lo tenias en alemania a 1200€ :)

czfuser escribió:Llegará un momento en el que mas de uno empiece a echar la vista hacia la gama baja y media en busca de cargador, auriculares y jack de audio. Total, si para el uso que le da la mayoría, con un POCO M3 va mas que sobrado. Tal y como ha dicho un forero, vamos a tener que hablar por salarios.

-- Vaya movilazo!, cuánto te ha costado?.
-- Uff, pues dos salarios y medio, pero merece la pena: mira qué fotos saca y qué rápido me abre el guasap!. Por cierto, me dejas 1€ para comprar un sobre de mortadela en el super?, en dos meses te lo devuelvo sin falta.

Pero ojo, que cada cual se gasta su dinero en lo que le sale del níspero.


en android hace ya tiempo que no existe gama baja, cualquier movil de 150-200€ tiene potencia de sobra y esta sobredimensionado para su uso.

en Android cada vez es mucho mas dificil justificar gastar 1300€ en un movil que practicamente no aporta nada vs uno de 500€.

En IOS es diferente , si quieres la experiencia apple no te queda otra que pagar lo que piden.


Pero bueno, entiendo que samsung empezara a centrarse en la gama fold Z cuando este mas madura, por que es la unica que aporta aire fresco, el resto de gamas estan sufriendo una sangria de ventas brutal....
No se, espero con ganas una nueva Generación que de verdad innove... algo diferente y real, como fue en su dia los Smartphones, pantallas táctiles...

Es que es siempre más de lo mismo con más cosas...
A mí la verdad es que me cuesta creer que alguien pague por un teléfono de estos a precio de salida sin ser en cómodos (y abusivos) plazos de operadoras. Si me dices un apple por los amores incondicionales por los que se les puede sacar más pasta vendiéndolo cuando lo quieres cambiar... No sé, yo la verdad es que no lo entiendo cuando bajan de precio los gama alta anteriores y sobran para cualquier cosa.

Pero bueno, yo un gama alta tampoco lo veo en mi bolsillo para que esté totalmente subutilizado. A mí con un gama media con un diseño y materiales decentes, una pantalla OLED o similar y una cámara resultona voy sobradísimo. Los micros y memorias (ram y Rom) absurdas me la sudan.
RushPorton escribió:
Wozcrash escribió:Sin cargador, copiando a Apple.

Estos eran los que se reían en twitter...



De hecho ya han borrado asta los twets riendose de apple


Todo ésto me suena...ahh sí, Xiaomi... :-|

Que se metan los móviles sin cargador todos por donde les quepan ratataaaa
korchopan escribió:A mí la verdad es que me cuesta creer que alguien pague por un teléfono de estos a precio de salida sin ser en cómodos (y abusivos) plazos de operadoras. Si me dices un apple por los amores incondicionales por los que se les puede sacar más pasta vendiéndolo cuando lo quieres cambiar... No sé, yo la verdad es que no lo entiendo cuando bajan de precio los gama alta anteriores y sobran para cualquier cosa.

Pero bueno, yo un gama alta tampoco lo veo en mi bolsillo para que esté totalmente subutilizado. A mí con un gama media con un diseño y materiales decentes, una pantalla OLED o similar y una cámara resultona voy sobradísimo. Los micros y memorias (ram y Rom) absurdas me la sudan.


Yo al revés. No entiendo a la gente que lo compra en plazos. O te lo puedes permitir o no...
yeye2 escribió:1300€ de salida, 900€ a los 2 meses ,
todavia se estan partiendo la caja los que compraron el Fold Z 2 a 2000€ y a las 3 semanas lo tenias en alemania a 1200€ :).

Yo creo que el que paga 2000€ por el Fold Z 2 le importa 3 cojones si baja de precio a la semana. XD
Pues bueno el S21...Los dos videos de la noticia solo muestra cámaras….parece mentira que cuando sale un teléfono nuevo solo es la cámara que tenga la importancia. :cool:
Mucha queja con los precios, pero como usuarios debemos entender que a nosotros nos controlan por la apariencia y por la novedad.

Una vez domines esas cosas no te gastaras esa cantidad de dinero, yo tengo un Pixel 2 que compre a $100, y en su momento costaba unos $750, pero va super rapido y para lo que lo uso esta muy sobrado, podría hasta usarlo para gaming pero no me gusta jugar en el teléfono.

El año que viene lo renuevo por un Pixel 4 que seguro estará entre $100 y $200 en amazon después de que salga el Pixel 6.

Es como los juegos, yo no pago mas de $20 por ellos, porque primero no soy beta tester, y segundo hay juegos que no valen $70-$80 para mi y punto. ¿No valoro el trabajo de los demás?, la verdad no, no el de todos, porque hay mucho mediocre en la industria de hoy.

Si esto aplicara para una mayoría, no veriamos estrenos como el de cyberpunk nunca, pues se arruinarian economicamente (a pesar de que ha sido una ruina de por sí)
Torres escribió:
korchopan escribió:A mí la verdad es que me cuesta creer que alguien pague por un teléfono de estos a precio de salida sin ser en cómodos (y abusivos) plazos de operadoras. Si me dices un apple por los amores incondicionales por los que se les puede sacar más pasta vendiéndolo cuando lo quieres cambiar... No sé, yo la verdad es que no lo entiendo cuando bajan de precio los gama alta anteriores y sobran para cualquier cosa.

Pero bueno, yo un gama alta tampoco lo veo en mi bolsillo para que esté totalmente subutilizado. A mí con un gama media con un diseño y materiales decentes, una pantalla OLED o similar y una cámara resultona voy sobradísimo. Los micros y memorias (ram y Rom) absurdas me la sudan.


Yo al revés. No entiendo a la gente que lo compra en plazos. O te lo puedes permitir o no...

no digo que lo veo buena opción, digo que la gente puede dejarse convencer por un comercial pesado de la compañía o pensar que 20€ al mes durante mucho tiempo no le supone tanto, pero es que al pagar 1400€ a tocateja por un móvil que dificilmente se amortiza más que un móvil de mucho menos pasta a mí me dejaría pensando "qué estoy haciendo? realmente necesito soltar esta pasta por un móvil?". Además es que yo un móvil lo veo como algo que corre mucho peligro de caer y romperse tal y como están dseñados hoy en día y la verdad los que realmente le pueden sacar algo de rendimiento son 4 monos en comparación con los que realmente se lo compran. Cuando los gama alta eran de 600€ aún me parecía que bueno, si lo usas y no te supone ningún esfuerzo pagarlo pues vas a tener un móvil que está a un mundo de distancia de uno de 150 euros, pero siendo como son ahora los gama media... (que claro también cuestan mucho más que antes).

y a mí lo de la novedad me puede en varias cosas, pero es que un móvil... que no va a suponer un salto cualitativo con respecto al móvil que tenías antes si realmente te interesan los gama alta. Y ya lo de la aparienia... si a nadie le importa el móvil que llevas, que la mayoría les ponen unas carcasas horripilantes que al final no sabes si tiene un redmi8 o un samsung s21. Y lo que ve el usuario es al final el mismo escritorio android de hace años.
Lo ideal sería vender cualquier modelo con cargador incluido o sin cargador por un precio menor, y el usuario que elija.
Nadie va a decir nada del lapiz ahí al lado? Que cosa mas fea..
Veremos si la gente se da cuenta que esta marca tampoco mete cargador en sus nuevos terminales X-D
1500€ y no te dan ni cargador ni auriculares. Todo correcto.
Sin ranura de microsd, sin cargador... me quedó con el S20 Ultra durante varios años.
Me pillaria el Galaxy S21 Ultra, pero claro, no viene con lo siguiente.

-No trae cargador
-No trae auriculares
-El S Pen te lo tienes que comprar aparte
-Y tampoco trae funda
¿Y todo para abaratar coste? Mis cojones, que valen entre 1,259€ y 1,1439€
Me quedo con mi Galaxy S10+ y si acaso me pillo el Galaxy S20 Ultra
El cuerpo del teléfono es de plástico o me lo parece?
En fin no me dice absolutamente nada. Y bueno, lo del cargador es de traca, riéndose de Apple en público y en 2 meses hacen lo mismo. Patético..
Uff que alegría, me ahorro cambiar de móvil.
El diseño esta muy muy chulo.

Más allá de eso, es Samsung, viene sin cargador y unos precios locos. Pasando [carcajad]
Lo del cargador es una guarrada se mire por donde se mire. Estamos hablando de cacharros bastante caros, no hay justificación posible para retirarlo y más sabiendo que la rebaja en el precio es por el abaratamiento de los materiales con respecto a los del año pasado.

Fuera de eso, a priori tienen buena pinta, pero con los Exynos toca esperar, porque los ha habido muy buenos y los ha habido desastrosos.
yeye2 escribió:en Android cada vez es mucho mas dificil justificar gastar 1300€ en un movil que practicamente no aporta nada vs uno de 500€.


Sí, justamente es así. El rendimiento de un POCO X3 que pillas hoy en día por menos de 200€ tiene muy poco que envidiarle a bicharracos de 800 o 1000€. Donde mas se destacan ésos suele ser en la cámara, y al final para nada: la grandísima mayoría de las que se tiran acaban enviadas con compresión a WhatsApp o la nube de Google. El fotógrafo con inquietudes ya se cuida de hacerse con una buena reflex.

Es que ni para status: hasta el hijo cani del panadero se puede comprar un telefonazo que cuesta una barbaridad equiparado a un sueldo tercermundista español tirando de financieras.
yeye2 escribió:en Android cada vez es mucho mas dificil justificar gastar 1300€ en un movil que practicamente no aporta nada vs uno de 500€.

En IOS es diferente , si quieres la experiencia apple no te queda otra que pagar lo que piden.


Pues con iOS yo no tanta diferencia entre lo que puedes hacer con un móvil más caro o más barato: un iPhone 6S Plus de 2015 a día tiene la misma versión de iOS (14.3) que el último iPhone 12 Pro Max que vale casi 1.500 euros. Me refiero al software que puedes instalar, está claro que uno más moderno tiene mejor procesador y mejor cámara, lógicamente.

Pero vamos que en líneas generales estoy de acuerdo contigo y es que la política de capas por fabricante y actualizaciones en Android (2 años en general) a mí me parece una completa tomadura de pelo.
41 respuestas