Samsung decepciona en el segundo trimestre debido a la saturación del mercado de smartphones

Samsung ha presentado los resultados financieros par el segundo trimestre del año con datos no tan optimistas como cabría esperar. El gigante surcoreano cierra julio con ventas por 52 trillones de wones (37.862 millones de euros) que han dejado 7,2 trillones de wones de beneficio (5.220 millones de euros), cifras que marcan una caída interanual del 24% y también empeoran el rendimiento del trimestre anterior.

Dado el decepcionante trimestre, Samsung ha publicado una nota explicando a inversores los problemas experimentados durante el último ejercicio. En primer lugar, el fabricante reconoce un exceso de oferta de smartphones en Europa y China que ha saturado sus respectivos mercados. Regiones en las que además la gama baja está dominada por la creciente competencia de los coreanos con Xiaomi a la cabeza.

En el caso de China, los modelos 3G de Samsung han caído al vacío tras encontrarse con un público que permanece a la espera de los inminentes terminales 4G. Por otro lado, el fabricante también denota un aumento en el ciclo de vida de las tabletas, lo cual se une al propio éxito de las phablets de Samsung que come mercado a sus parientes de mayores dimensiones.

Entre otras consideraciones, Samsung cita el meteórico ascenso del won coreano y un inusual aumento en la inversión de marketing para el segundo trimestre. En una nota dirigida a los empleados, la directiva de la compañía reconoce la desaceleración de sus TVs y smartphones y promulga cambios en la gestión para "superar los obstáculos que se nos presentan".

En el comunicado a inversores, Samsung adelanta que "espera con cautela una perspectiva más positiva para el tercer trimestre con el próximo lanzamiento de su nueva línea de smarphones". Esta sentencia probablemente se refiera a una nueva tableta Galaxy Note o a la llegada del renovado Galaxy S5 con LTE en todo el mundo.
Hombre, cuando se tiene tanta cuota de mercado, lo normal es caer, mira HTC, Nokia ...

Puede que no caigan tanto, pero seguir subiendo es casi imposible.
Xiaomi se los comerá a todos con patatas :o
El SGS5 es un paso atras a nivel de evolucion y si sigue con la dinamica de 700€ por 4 pijadas nuevas caera en picado
AntoniousBlock escribió:Xiaomi se los comerá a todos con patatas :o

+1000
samsung por fin se dio cuenta de la crisis, y de que el cliente mira y compara mucho mas, vease el caso de las tv peores acabados, tvs calcadas a las del año pasado, salvando la curva la cual para no salir muy cara, ojo que vale 2000€ le plantan un panel que refleja y distorsiona imagen) recorte en accesorios y subida de precios con respecto al año anterior.

y en telefonia, miles de modelos s3, s4, s4 mini, s5, note, trend, core, young, ace duos, grand neo, para que tantos.

el segundo trimenstre del año es equivalente al 1º de la gama 2014 y parece ser que decepciona no ganando tanto como esperaba.
Tiene sentido. Fabricnates de móviles y modelos hay cada vez más y es más difícil seguir dominando de la forma con la que lo hacía Samsung.
Tambien porque LG esta pegando fuerte...
Estan GANANDO mas de 30 mil millones Euros y son cifras decepcionantes. No me jodan.

No pienso que deban regalar dinero ni nada, al menos en la sociedad en que vivimos lo que manda es el capitalismo.

Pero esta claro que hay un problema estructural y muy profundo, cuando una empresa decepciona GANANDO en 1 año lo suficiente como para acabar con el hambre y en un continente (tampoco soy de los que cree que se debe regalar dinero sin mas para acabar con las cosas, solo uso un ejemplo comparativo).

Luego se habla de crisis y con esa excusa se botan a millones a de personas que van a la calle a pasar hambre o volverse delincuentes para poder sobrevivir.

El Modelo actual creo que se esta haciendo insostenible y llegara el punto en que no sera el 1% que son millonarios, sino los unicos con dinero para vivir, mientras el restante 99% si seguimos asi nos moriremos de hambre.
En resumen, ellos mismos se saturan por sacar tantos terminales casi iguales entre sí y los phablets se comen a sus propios tablets.

Genius.
Hay que tener en cuenta que la competencia se está poniendo las pilas, por ejemplo LG con el G2 y ahora con el G3. Yo tras mucho comparar me hice con un G2 ya que en relación calidad/precio ganaba respecto al S4, también hay otras marcas que lo están empezando a hacer muy bien como Xiaomi o Htc.
Samsung creo que debería tomar nota y no debería sacar tanto modelo saturando el mercado, ya que tienen para cada gama al menos dos o tres modelos diferentes.

A pesar de todo, hay que ver la de pasta que ganan jajaja
Yo después de pasarme a un Moto G por 150€, no se para que se compra la gente móviles de 500€ para arriba, a parte de para decir que tiene lo último y lo mejor.
Me alegro, porque me da asco Samsung en el sector móvil. Ni entiendo como tiene tantos fans, ni cómo ha llegado hasta ahí. En diseño son de los peores (bajo mi punto de vista), innovan poco o nada, con materiales pésimos (plástico que cruje 90% de las veces) y terminales hinchados a mierda de apps de terceros y modificaciones demasiado pesadas para Android.

Eso, por no hablar del pésimo servício técnico por el que tuve que pasar o que el Galaxy Note quedara como "obsoleto" por la gente de Samsung en menos de un año (con el Note 2 en el mercado ya). En tema actualizaciones no es que se hagan de rogar, esque o ven a la gente con antorchas o no mueven ni un dedo y aún así, tardan siglos en actualizar los terminales, ya que claro... tienen que meterle antes tonelada y media de basura.

En fin... lo dicho, uno que se alegra. No me parece que Samsung sea mala marca en otros sectores, en telefonía mal no lo hacen, pero tampoco lo hacen bien como para merecerse estar dónde están, al menos bajo mi punto de vista. Te venden un teléfono por el mismo précio que un iPhone, pero ni el SAT es igual, ni los materiales, ni los acabados ni la estabilidad.

Y estando hoy en día los Nexus, Motorola, BQ, Xiaomi... es normal que la gente no quiera gastarse 600€ en un teléfono que para más colmo es de plástico como cualquiera de sus rivales de 300€ o menos.
Con la competencia de los chinos, no me extraña, actualmente poseo uno, y el siguiente creo que tambien lo sera, paso de que me esten sablando cientos de euros, por algo que puedo conseguir mas barato y con una calidad mas que decente.
Y hablo de primeras marcas "chinas", obviamente no vale cualquiera.
Ahi tenemos a Jiayu, Xiaomi, THL, Umi, Zopo, Lenovo, Huawei, etc....

[Ooooo]

Saludos.
firewire escribió:En resumen, ellos mismos se saturan por sacar tantos terminales casi iguales entre sí

Exacto.

Esto les ha funcionado al principio, pero ahora se vuelve en su contra ...
Tengo un xiaomi mi3 y es un pepino, valiendo la mitad que otros terminales de las mismas características.
Si sacan modelos nuevos cada año,normal que la gente no compre igual. Si tengo el g2 que esta nuevo y va a salir el g3,el iphone 6,cuando veo a gente con el 4 aun. Normal,ellos mismos lo hacen.

Esto parece a los fifas,los pros,los cod y los battlefield
AlbertX escribió:Estan GANANDO mas de 30 mil millones Euros y son cifras decepcionantes. No me jodan.

No pienso que deban regalar dinero ni nada, al menos en la sociedad en que vivimos lo que manda es el capitalismo.

Pero esta claro que hay un problema estructural y muy profundo, cuando una empresa decepciona GANANDO en 1 año lo suficiente como para acabar con el hambre y en un continente (tampoco soy de los que cree que se debe regalar dinero sin mas para acabar con las cosas, solo uso un ejemplo comparativo).

Luego se habla de crisis y con esa excusa se botan a millones a de personas que van a la calle a pasar hambre o volverse delincuentes para poder sobrevivir.

El Modelo actual creo que se esta haciendo insostenible y llegara el punto en que no sera el 1% que son millonarios, sino los unicos con dinero para vivir, mientras el restante 99% si seguimos asi nos moriremos de hambre.


No gana, Ingresa, hay que restarle gastos. Aún así, 5mil millones es una cifra muy alta...
Samsumg lleva un par de años pasandose con los precios de sus aparatos, ademas de que hay alternativa por calidad-precio mucho mejores que sus moviles, por ejemplo en la gama media es mejor el moto g o su version lte que su equivalente samsumg, lo mismo ocurre en la gama alta, ya que se pasaron (lo siguiente) con el precio del s5 y por ese precio mejor pillar el z2 o lg g3
radeonxt escribió:
AlbertX escribió:Estan GANANDO mas de 30 mil millones Euros y son cifras decepcionantes. No me jodan.

No pienso que deban regalar dinero ni nada, al menos en la sociedad en que vivimos lo que manda es el capitalismo.

Pero esta claro que hay un problema estructural y muy profundo, cuando una empresa decepciona GANANDO en 1 año lo suficiente como para acabar con el hambre y en un continente (tampoco soy de los que cree que se debe regalar dinero sin mas para acabar con las cosas, solo uso un ejemplo comparativo).

Luego se habla de crisis y con esa excusa se botan a millones a de personas que van a la calle a pasar hambre o volverse delincuentes para poder sobrevivir.

El Modelo actual creo que se esta haciendo insostenible y llegara el punto en que no sera el 1% que son millonarios, sino los unicos con dinero para vivir, mientras el restante 99% si seguimos asi nos moriremos de hambre.


No gana, Ingresa, hay que restarle gastos. Aún así, 5mil millones es una cifra muy alta...


Si Disculpa equivoque la cifra, como bien dices son 5 mil millones, aunque eso no cambia el resultado.

Es lo mismo que cuando se compro whatsapp por 16 mil millones, burradas simplemente, espero toda esa burbuja explote de verdad.
Será que la gente cuando deja iPhone para pasar a Samsung vuelven asqueados de sus multiples problemas.

El futuro es de Windows phone e ios. Android se va a quedar con móviles chinos copia importados con procesadores mediatek de cuatro pesetas para los parados sin ingresos.

Es lo que hay.
Samsung a hecho un mal trabajo con sus clientes , con malas actualizaciones de SO , con muchos terminales en el mercado sin sentido . Deberían de cuidar y conservar mas a los clientes actuales como hacen otras marcas y no sacar tanto terminal al mercado en tan poco tiempo
La gama baja ha dejado de dar asco en muchas marcas. Nexus o Xiaomi te ofrecen specs de gama alta por 300€ más o menos y despues tienes los móviles con CPU mediatek, eficientes y a veces con resultados excelentes por 100-200€. Que les follen muy mucho
normal si todos sus móviles y tablets son iguales, la gente se aburre.
Lo veo normal y pienso que es la tendencia a partir de ahora, con lo saturado que esta el mercado de smartphones lo raro sería que subiesen los beneficios.
Skaro está baneado por "Clon de usuario baneado"
lwordl escribió:Tengo un xiaomi mi3 y es un pepino, valiendo la mitad que otros terminales de las mismas características.

Y sin tener ni la mitad de soporte.
Skaro escribió:
lwordl escribió:Tengo un xiaomi mi3 y es un pepino, valiendo la mitad que otros terminales de las mismas características.

Y sin tener ni la mitad de soporte.

Xiaomi precisamente se folla en soporte a cualquier fabricante "occidental".5
lecitron escribió:Será que la gente cuando deja iPhone para pasar a Samsung vuelven asqueados de sus multiples problemas.

El futuro es de Windows phone e ios. Android se va a quedar con móviles chinos copia importados con procesadores mediatek de cuatro pesetas para los parados sin ingresos.

Es lo que hay.


Yo soy poseedor de un note 2 y de asqueado nada. Por cierto estoy parado ahora, y ya te digo que yo no he pagado 700 lereles por el movil, hay muchas maneras de conseguir un gama alta sin pagarlo. Pasa que hay que ser listo.

Es lo que hay xD
Ataliano escribió:Me alegro, porque me da asco Samsung en el sector móvil. Ni entiendo como tiene tantos fans, ni cómo ha llegado hasta ahí. En diseño son de los peores (bajo mi punto de vista), innovan poco o nada, con materiales pésimos (plástico que cruje 90% de las veces) y terminales hinchados a mierda de apps de terceros y modificaciones demasiado pesadas para Android.

Eso, por no hablar del pésimo servício técnico por el que tuve que pasar o que el Galaxy Note quedara como "obsoleto" por la gente de Samsung en menos de un año (con el Note 2 en el mercado ya). En tema actualizaciones no es que se hagan de rogar, esque o ven a la gente con antorchas o no mueven ni un dedo y aún así, tardan siglos en actualizar los terminales, ya que claro... tienen que meterle antes tonelada y media de basura.

En fin... lo dicho, uno que se alegra. No me parece que Samsung sea mala marca en otros sectores, en telefonía mal no lo hacen, pero tampoco lo hacen bien como para merecerse estar dónde están, al menos bajo mi punto de vista. Te venden un teléfono por el mismo précio que un iPhone, pero ni el SAT es igual, ni los materiales, ni los acabados ni la estabilidad.

Y estando hoy en día los Nexus, Motorola, BQ, Xiaomi... es normal que la gente no quiera gastarse 600€ en un teléfono que para más colmo es de plástico como cualquiera de sus rivales de 300€ o menos.
un iPhone sale más barato de fabricar. No sabes lo que dices.
Xikarron escribió:
lecitron escribió:Será que la gente cuando deja iPhone para pasar a Samsung vuelven asqueados de sus multiples problemas.

El futuro es de Windows phone e ios. Android se va a quedar con móviles chinos copia importados con procesadores mediatek de cuatro pesetas para los parados sin ingresos.

Es lo que hay.


Yo soy poseedor de un note 2 y de asqueado nada. Por cierto estoy parado ahora, y ya te digo que yo no he pagado 700 lereles por el movil, hay muchas maneras de conseguir un gama alta sin pagarlo. Pasa que hay que ser listo.

Es lo que hay xD


¿Nos las puedes explicar a los que somos bobos, please?

Y en cuanto a la noticia, yo creo que el primer problema es el de la propia Samsung, que satura el mercado con chorrocientos mil terminales muy similares en diseño y hasta en nombre, con prestaciones que se superponen, lo que hace que la gente se lie bastante.

Mirad tan sólo los lanzamientos de 2011 o 2013, y ved la cantidad de lanzamientos anuales:

http://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_Ga ... g_phablets

A esto le sumas que la crisis sigue golpeando, que empiezan a llegar fabricantes chinos (y occidentales, como Motorola, Google, Nokia) que proporcionan buenos productos a un precio más asequible, y la gente ya se lo está pensando más a la hora de atarse con permanencias o soltar los napos que te piden por un teléfono tope de gama.
bartletrules escribió:
Xikarron escribió:
lecitron escribió:Será que la gente cuando deja iPhone para pasar a Samsung vuelven asqueados de sus multiples problemas.

El futuro es de Windows phone e ios. Android se va a quedar con móviles chinos copia importados con procesadores mediatek de cuatro pesetas para los parados sin ingresos.

Es lo que hay.


Yo soy poseedor de un note 2 y de asqueado nada. Por cierto estoy parado ahora, y ya te digo que yo no he pagado 700 lereles por el movil, hay muchas maneras de conseguir un gama alta sin pagarlo. Pasa que hay que ser listo.

Es lo que hay xD


¿Nos las puedes explicar a los que somos bobos, please?


Si te lo explicara, no habria diferencia entre tu y yo. XD
lecitron escribió:Será que la gente cuando deja iPhone para pasar a Samsung vuelven asqueados de sus multiples problemas.

El futuro es de Windows phone e ios. Android se va a quedar con móviles chinos copia importados con procesadores mediatek de cuatro pesetas para los parados sin ingresos.

Es lo que hay.


y que tiene que ver el sistema operativo con los terminales?

creo que estás mezclando peras con manzanas.


sobre la noticia. lo mismo que han comentado los demás en términos generales. Samsung está usando la misma política de los fabricantes chinos, sacar mil modelos al mercado a ver si entre todos ellos hacen ventas... y claro... la gente ya no quiere mas.

creo que con sacar una línea de producto cada 2 años sería lo suyo. que la línea tenga los modelos correspondientes a cada segmento y sacar sus ediciones "remixed" cada año.. pero que el salto real sea mas espaciado.

es que no se puede seguir con un ritmo de lanzamiento anual. que no son los únicos fabricantes que hay en el mercado tampoco... además, otras maracas menos caras y con similares prestaciones se los van a comer con patatas: Xiaomi, Jiayu, etc...
Yo desde que probé blackberry no pienso volver a comprar un samsung.
Yo soy más que feliz con el Note 3 (me pasé del iphone 4), mi novia tiene el S4 y no tuvimos problemas con ninguno de los dos. Seguiría comprando samsung, aunque es cierto que otras compañías como LG con su G3.. están haciendo excelentes trabajos.

Una vez que te subis a un note (a partid del note 2 en adelante) es difícil que cambies de terminal...
lecitron escribió:Será que la gente cuando deja iPhone para pasar a Samsung vuelven asqueados de sus multiples problemas.

El futuro es de Windows phone e ios. Android se va a quedar con móviles chinos copia importados con procesadores mediatek de cuatro pesetas para los parados sin ingresos.

Es lo que hay.

No comparemos un Samsung con un Android supercargado de mierdas, apps basura, bloatware, su infumable capa de personalización a algo con Android puro como puede ser los Nexus, Moto E/G/X e incluso esos Bq, los que montan Mediatek, si. No hay color.

Si la mayoría asocia Android a Samsung, vamos apañaos, de hecho, es la peor marca para hacer referencia a Android.
Samsung ha conseguido casi imponer su nombre al del dispositivo. Coloquialmente cuando la gente habla de teléfonos ya se habla de samsungs no de teléfonos samsungs. La gran cantidad de dispositivos prácticamente idénticos provoca justamente eso. Entre Xiami y samsung hay una diferencia abismal. Mientras que una puede abastecer a todo el planeta , la otra está muy localizada en mercados concretos.

No es fácil mover los números que mueve samsung http://www.counterpointresearch.com/thegreatcluster puesto que uno de cada tres teléfonos que se venden son de marca Samsung. Eso solo puede ser por la implantación mundial y la capacidad para copar mercado que tiene la compañia surcoreana. Hoy por hoy Samsung vende telfs como churretes y Xiaomi y la resta no aple pues están en otro nivel de ventas (que no de calidad ni diseño). Yo soy de los que piensan que lo producido en serie acaba siendo vulgar y en ese sentido no le tengo mucho aprecio a la tecnología de Samsung aunque le reconozco su facilidad para inundar mercados.
Putaman_ está baneado por "troll"
Pobrecitos, que pena me dan. Yo para ganar 1000€ al mes tengo que trabajar como un puerco. Que revienten todas estas empresas y el mundo capitalista
Yo compré hace 3 años en este foro un galaxy mini, hasta que no falle no le cambio, cubre mis necesidades y de tener que cambiar de teléfono, probablemente vaya a por uno chino o a por la gama de samsung que se puede sumergir y aguanta golpes, el xcover 2, porque el suelo es un imán para los teléfonos, el galaxy mini se me ha caído mogollón de veces y al tener la pantalla pequeña, por suerte no se ha roto, eso sí, debido a las especificaciones, he tenido que hacerle un apaño para que no se me llene la memoria.
mas y mas de lo mismo en cada nuevo aparato
38 respuestas