Samsung copia a Apple y ya no deja descambiar móviles desprecintados (por lo menos en Worten)

Esta mañana había un cartel grande en el Worten que no descambian móviles Samsung y Apple una vez abiertos.
Newsorro escribió:Esta mañana había un cartel grande en el Worten que no descambian móviles Samsung y Apple una vez abiertos.

Pues esto contraviene sus terminos de uso publicados en su web,

9.Devoluciones

Compra no satisfactoria – Dispone de un plazo de 15 días naturales para proceder a la devolución de su compra.

Esto según quien puede ser ambiguo, pero entiendo que probado el producto y si no te convence lo devuelves y ya.

Condiciones de Devolución:

1.Artículos sin defectos obvios de utilización indebida. Será el cliente responsable si los signos de utilización de los bienes resultan de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.
2.Devolución con todos sus componentes, accesorios, manuales de instrucción y embalajes originales. Si no fuera posible devolver el producto en su embalaje original se podría producir una depreciación del producto.
3.Plazo de Devolución: Hasta el 15º día consecutivo, a partir del día en el que se efectúa la entrega.

Es decir, en teoria te lo deben aceptar.
Pues se compra en amazon que encima sera mas barato y mejor y listo
Newsorro escribió:Esta mañana había un cartel grande en el Worten que no descambian móviles Samsung y Apple una vez abiertos.

pues se pasan por el forro la ley de garantias, ahora compras un samsung, viene el movil defectuoso, roto, le falta algun cable ect.. ( por ser un producto reacondicionado y no nuevo - de esos que suelen colar las tiendas - ) y te lo tienes que comer con patatas?
@obmultimedia Supongo que se refiere a que si no te ha gustado no lo puedas cambiar por otro, obviamente si viene defectuoso te lo cambiaran o enviaran a garantia
Bueno, aqui ya seria mas culpa de la gente por comprar en esos sitios.
A lo mejor lo han puesto porque había un comercial de Huawei y les interesará vender esa marca más en vez de Samsung.
@clamp Los términos de la web no tienen por qué ser los mismos que los de la tienda física.
Xelxer escribió:@clamp Los términos de la web no tienen por qué ser los mismos que los de la tienda física.

Bueno, es cierto que ajustandose a la letra dice referirse solo a la pagina web, aunque es algo tramposo, no se, deberia ser igual para todas las tiendas, fisicas o no.
obmultimedia escribió:

pues se pasan por el forro la ley de garantias, ahora compras un samsung, viene el movil defectuoso, roto, le falta algun cable ect.. ( por ser un producto reacondicionado y no nuevo - de esos que suelen colar las tiendas - ) y te lo tienes que comer con patatas?

Mmmm si pero con patatas ,pan y salmorejo..

Aun recuerdo cuando fui a MM a comprar mi flamante surface 4 mas feliz que una perdiz con el dinero bajo el brazo y llegar a MM y mirar las 3 cajas que tenian de la surface (+1500€ de broma) y al ver que las cajas no estaban precintadas pues me dio por preguntar al responsable .... cual es mi sorpresa que almenos fue muy sincero , me dicen que no estan precintadas por que son devoluciones .....¿perdon? sere un tio muuy raro pero si pago un pastizal quiero y exijo desprecintar y estrenar yo el producto...

Ahora lo extrapolas a un movil de facilmente +1000€ que abres en tu casa y te das cuenta que es un reacondicionado ........yo mato al paje real del supermercado mas cercano XD

Siento el tocho pero al leerte ese viego "trauma" a aflorado XD XD
Me parece logico, si lo desprecintas es porque lo quieres, no hay mas

Si salio defectuoso, eso es garantia ya

No veo el problema
La ley solo garantiza devoluciones por puro desistimiento con compras online. Me parece bien que en tiendas físicas no se acepten. Infórmate mejor de lo compras, porque si no le haces a otro pobre iluso comerse un producto manoseado.
Manint escribió:La ley solo garantiza devoluciones por puro desistimiento con compras online. Me parece bien que en tiendas físicas no se acepten. Infórmate mejor de lo compras, porque si no le haces a otro pobre iluso comerse un producto manoseado.

Yo también lo quitaría de las compras Online, flipo con la gente que se compra gadgets, Visores de realidad virtual, teléfonos, hasta patinetes eléctricos etc... los usan un mes y ale, a devolverlos a Amazon y que se los coma otro, y además vienen sin ninguna vergüenza al foro y explican sus experiencias y te dicen que "al final no me merecía la pena y lo devolví"..., o "no me gustó tanto como pensaba"....
etc...
Oye, eso de que las tiendas tipo worten y media markt venden móviles reacondicionados (refurbished) es en plan coña no? Es q llevo casi 10 años en el extranjero y me estáis dejando flipao
theelf escribió:Me parece logico, si lo desprecintas es porque lo quieres, no hay mas

Si salio defectuoso, eso es garantia ya

No veo el problema

Está de moda usar un producto y a los X días cambiarlo porque hay otro mejor o el mismo lo rebajaron diez euros.

No digo que sea el caso de este hilo pero por desgracia en España esa clase de consumidores están a la orden del día.
Se piensan que devolviendo el producto usado este mágicamente desaparece y no son pérdidas para nadie.

Eso sí, luego que no me intenten endosar algo abierto que yo soy muy sibarita.
A mi me parece perfecto, siempre que en caso de avería de fábrica clara te lo cambien por otro igual que funcione correctamente, es algo que deberían hacer en más establecimientos en lugar de aceptar devoluciones y colarselo luego a la gente como producto nuevo.

Si en caso de avería de fábrica tampoco lo cambian, no se hasta que punto sería legal.
15 respuestas