Samsung compra Viv, posiblemente el asistente virtual más potente del mercado

Google Assistant es de los de Mountain View, Cortana es de Microsoft, Alexa de Amazon y Siri de Apple. Todos ellos son asistentes virtuales sobre los que supuestamente se desarrollarán las bases de los ecosistemas y plataformas de las grandes compañías tecnológicas, por eso el paso anunciado por Samsung hace unas horas es tan importante. Los surcoreanos ya tienen su propio asistente virtual tras la compra de Viv.

El anuncio por parte de Samsung confirma el acuerdo para hacerse con los servicios de Viv, el asistente virtual cofundado por los propios creadores de Siri. Además, si los cantos de sirena son ciertos, Viv podría ser la herramienta más potentes de cuantos asistentes virtuales se han desarrollado hasta ahora, descrita en el TechCrunch Disrupt de este año (donde fue presentada) como una versión más potente y rica en funciones que la propia Siri.

Ahora bien, tal y como explican desde The Next Web, pese a su tecnología avanzada, es posible que los planes de Samsung no tengan las mismas aspiraciones que Apple con Siri o que Google con Assistant. Samsung podría estar más enfocada en centrarse en sus dispositivos y en revolucionar la forma en la que los usuarios interactúan con dichos dispositivos y sus aplicaciones.

Para ello, el enfoque de Viv será el de mejorar constantemente, trabajar y apoyarse con miles de socios de manera abierta, siempre con la finalidad de hacer mejor al sistema de inteligencia artificial. De hecho, Apple y Google también parecen estar cambiando esta tendencia con la apertura de sus respectivos asistentes digitales a través del uso de su API.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, pero según explicó Dag Kittlaus, uno de los fundadores de la compañía y cocreador de Siri, todo el equipo de trabajo de Viv pasará a trabajar al completo para Samsung. Os dejamos con la presentación mundial de Viv que realizó Kittlaus el pasado mes de mayo.



Fuente: The Next Web
todo esto para encender la smartv, apagar luces, o llamar a urgencias si te caes, no lo veo aunque me lo metan con calzador
tinodido escribió:todo esto para encender la smartv, apagar luces, o llamar a urgencias si te caes, no lo veo aunque me lo metan con calzador


Y ofrecerte información en tiempo real de lo que te interesa, avisarte de que te ha cambiado la fecha de X evento porque te ha llegado un mail diciéndote que han cambiado la fecha.....

Y miles de funciones nuevas que ahora mismo no existen porque no hay ningún asistente virtual potente.


Lo que digo vale tanto para Siri, como para Viv, Cortana, Alexa y hasta Sherpa...
xDarkPeTruSx escribió:
tinodido escribió:todo esto para encender la smartv, apagar luces, o llamar a urgencias si te caes, no lo veo aunque me lo metan con calzador


Y ofrecerte información en tiempo real de lo que te interesa, avisarte de que te ha cambiado la fecha de X evento porque te ha llegado un mail diciéndote que han cambiado la fecha.....

Y miles de funciones nuevas que ahora mismo no existen porque no hay ningún asistente virtual potente.


Lo que digo vale tanto para Siri, como para Viv, Cortana, Alexa y hasta Sherpa...



Pues, llevo utilizando Cortana desde hace meses y a veces me asusta! el hecho de conectarlo absolutamente todo no es algo que me inquiete el problema es donde va a parar esa información que no es únicamente tuya!

Supongo que Asimov diría que lo estamos haciendo bien, aunque ni el sabia la repercusión social que tendría esto.
Yo quiero un asistente para mi casa que esté todo el dia conectado y esperando que le hable, si es mujer mejor [carcajad]
En el futuro los asistentes virtuales serán tan inteligentes que les dejaremos que nos organicen la agenda que tomen las decisiones por nosotros y que nos den collejas cuando procastinemos temas importantes
Al menos con el asistente en telefonos Samsung avisará con antelación de las explosiones de sus telefonos.

Aviso amo, su telefono se auto-destruira en 10, 9,8,7,6,5,4,3,2,1 BOOMB !
Una compra perfecta en el momento adecuado, felicitaciones a los directivos que han decidido esta compra, ahora está en las mano de los diseñadores, desarrolladores propios (y ajenos en un futuro) así como a los de marketing y sin olvidar a los ingenieros, para meterlo en todos los cacharros de samsung y así hacer lo que pretende google, apple o MS pero con la potencia que da al mercado ser un gran fabricante.

Estoy deseando ver como usan esto en todos sus chismes, desde lavadoras hasta bombillas pasando por cerraduras.....etc
Para mi el mejor, cortana. Y los he probado casi todos
YEROPAA escribió:Para mi el mejor, cortana. Y los he probado casi todos


Viendo la imagen de tu avatar no me lo imaginaba, ¡oye! [+risas] [+risas]

Mil escribió:En el futuro los asistentes virtuales serán tan inteligentes que les dejaremos que nos organicen la agenda que tomen las decisiones por nosotros y que nos den collejas cuando procastinemos temas importantes


Bueno, después de 15 años casado yo lo he conseguido... se llama Mónica. [+risas] [+risas]

Bromas aparte, un asistente puede ser bastante útil en según que aspectos y sobre todo según para quien... No es que diga que la mayoría use el teléfono para poca cosa, pero el mercado de gente (por lo menos en España) que usa como medio de organización y negocio me da la impresión que no es demasiado grande... otra cosa es que el mismo asistente esté integrado en el PC, en los dispositivos de casa y en el móvil a la vez... así si que se abre un campo muy prometedor para todos. Aunque como comentan por ahí... da un poco de "miedito".
.- Usuario: Viv avísame cuando vaya a explotar mi móvil.
.- Viv: SORPRESA!!!!!!!!!! BOOM.

[looco]
PireX está baneado por "clon de usuario baneado"
Mas potente que siri?
Lo dudo, Siri es de los mejores actualmente
PireX escribió:Mas potente que siri?
Lo dudo, Siri es de los mejores actualmente


Ten en cuenta que los que han creado siri son cofundadores de este, así que no les habrá costado mucho hacer un producto mejor.
iba a comentar lo de que te podría avisar de cuando estallará tu movil pero seguramente lo sepan antes google o siri [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
PireX está baneado por "clon de usuario baneado"
Elkri escribió:
PireX escribió:Mas potente que siri?
Lo dudo, Siri es de los mejores actualmente


Ten en cuenta que los que han creado siri son cofundadores de este, así que no les habrá costado mucho hacer un producto mejor.


Con que lo hagan de la misma calidad pero que el ecosistema y funciones no sean tan cerradas ya sera mejor
usuario sisi....si vs sintomas de que explot...........BUMMMMMMMMMMMMMMM JAJAJAJA
Samsung hace mas que moviles explosivos..

Decirle por el movil que te encienda el aire acondicionado antes de tu llegar a casa, que te avise cuando la lavadora/secadora ha terminado y cosillas asi, para mi son utiles... la de veces que se me ha olvidado poner la secadora y al dia siguiente tener la ropa mojada jajajaja
tinodido escribió:todo esto para encender la smartv, apagar luces, o llamar a urgencias si te caes, no lo veo aunque me lo metan con calzador


Yo uso a diario Siri en mi iPad. Desde despertarme en madrugada y por no andar buscando el móvil o tablet en la oscuridad para saber la hora le digo "Oye Siri, ¿qué hora es?"

Y para mirar el tiempo, la cartelera, las citas de los médicos y otras muchas cosas que tardo mucho menos en preguntárselo a Siri que en desbloquear el iPad, buscar la aplicación en la pantalla de inicio, abrir la aplicación y buscar en la aplicación lo que necesito.
Yo ya utilizo el asistente por voz para realizar un montón de tareas (Tanto el asistente de Samsung, cortana, Siri o Dragón):

Conectar el bluetooth, activar alarmas, poner fechas de calendario, conectar altavoces de mi casa, iniciar Spotify, poner una canción, redactar un informe, navegar por internet, realizar llamadas, programar el aire acondicionado, apagar luces, programar el horno, etc.

Es una de las cosas que más facilita la vida. Incluido tener un Smartwach y unas gafas de realidad aumentada para el deporte, ya sea las de Garmin, Recon Jet o de otra marca.

A mi me viene genial si además reconoce ordenes más naturales, que las típicas que tienes que memorizar para que te reconozcan. Además de una arquitectura que se pudiera global todas ellas.
A mi Siri me parece muy útil para agilizar tareas rutinarias (Recuérdame tal cosa tal día a tal hora, despiértame a las X horas, etc). Tener algo así en el móvil con Android me parecería perfecto, a ver si lo implementan también hacia atrás y puedo tenerlo en el S7 o por contra fuerzan a comprar su nuevo modelo y esta es la justificación...
Veremos para que lo quiere Samsung ... pienso que para sus Teles
Yo creo que empezaré a usar uno de estos, cuando permitan que el Asistente diga guarradas...
Será un cachondeo expremo xD
21 respuestas