Samsung comienza la fabricación de módulos DDR4 de 32 GB en 20 nm, 128 GB próximamente

Que pasada, me parece la leche, si yo aun estoy con 2gb de ram XD
ojo que hablamos de gigabits no gigabytes
32gb~4Gib 128Gb~16Gib
Aun así es un gran avance.
Pero aquí dan por hecho de que la RAM se usa solo para juegos. No sé donde lo leí, pero la gente Pixar trabajan con equipos de 128 RAM...
mjmx escribió:ojo que hablamos de gigabits no gigabytes
32gb~4Gib 128Gb~16Gib
Aun así es un gran avance.


Los 32GB y 128GB son Gigabytes.
Algún día los juegos tendrán un límite.

Yo creo que podremos ver bastantes cosas y fotorealistas con 64GB de RAM y unas gráficas 6 veces más potentes que las de ahora.

Por desgracia me lo veo en 20 años así xD, cada vez optimizan menos los juegos.
Y y o que estaba esta mañana feliz por ponerle 64Mb a mi pentium 3 jajaja


No ya en serio yo uso 16 Gb en mis maquinas y la verdad entre el photoshop, sony vegas, after effects, ando a gusto todavia, pero estoy seguro que al rato nos haran cambiar a huevo asi que ya me voy mentalizando.
jajaja y yo con mis 4 gigas que van a la velocidad de 400 mhz... [+risas] [+risas]
Riwer escribió:
mjmx escribió:ojo que hablamos de gigabits no gigabytes
32gb~4Gib 128Gb~16Gib
Aun así es un gran avance.


Los 32GB y 128GB son Gigabytes.

Ahm, estaba pensando en los chips de cada módulo.
Imaginaros tener 4 modulos de 128Gb cada uno... vamos 512Gb... ¿funcionara mejor el Demul a X4?, jajajaja
Fanzelda escribió:¿A cuantos nm se fabríca actualmente la DDR3? me parece una bestialidad tanta ram, actualmente "sobra" con 8 Gb para un uso medio


Bueno cierto es que con 8GB vas bien teniendo el Windows 7 64 bit, pero siempre es mejor tener el doble creo yo, yo desde luego tengo 16 GB y estoy contento pa´que ocultarlo jejejeje
excess escribió:
Fanzelda escribió:¿A cuantos nm se fabríca actualmente la DDR3? me parece una bestialidad tanta ram, actualmente "sobra" con 8 Gb para un uso medio


http://www.molesybits.es/2013/01/640k-d ... a.html?m=1


Disculpame, tuve una amiga desde finales de los 80 a mediados de los 90, traia 512kb... siquiera 640kb, y jamas necesite mas. Podria haberla actualizado a 1mb, pero ahi se quedo, ya funcionaba bien

Asi que por muuchos años, 640k eran mas que sificientes


Que ahora, el hardware cueste menos que el software, es otra historia, ya nadie le importa un pimiento programar bien, ni optimizar, porque es mas economico comprar hardware, que pagar programadores


Cosa que puede cambiar en un futuro, aunque con la tendencia actual, no creo
theelf escribió:
excess escribió:
Fanzelda escribió:¿A cuantos nm se fabríca actualmente la DDR3? me parece una bestialidad tanta ram, actualmente "sobra" con 8 Gb para un uso medio


http://www.molesybits.es/2013/01/640k-d ... a.html?m=1


Disculpame, tuve una amiga desde finales de los 80 a mediados de los 90, traia 512kb... siquiera 640kb, y jamas necesite mas. Podria haberla actualizado a 1mb, pero ahi se quedo, ya funcionaba bien

Asi que por muuchos años, 640k eran mas que sificientes


Que ahora, el hardware cueste menos que el software, es otra historia, ya nadie le importa un pimiento programar bien, ni optimizar, porque es mas economico comprar hardware, que pagar programadores


Cosa que puede cambiar en un futuro, aunque con la tendencia actual, no creo


Qué bueno!. Me has hecho recordar buenos tiempos jeje.

Yo también tuve un Amiga 500 pero "me vi obligado" a actualizarlo a 1 MB porque lo requería el Flashback y no me quería quedar sin jugar a ese juegazo.

No sé si hubieron otros que lo requerían, no lo recuerdo, pero sí recuerdo que el Flashback lo necesitaba.

Saludos.
INCUBUS escribió:
Qué bueno!. Me has hecho recordar buenos tiempos jeje.

Yo también tuve un Amiga 500 pero "me vi obligado" a actualizarlo a 1 MB porque lo requería el Flashback y no me quería quedar sin jugar a ese juegazo.

No sé si hubieron otros que lo requerían, no lo recuerdo, pero sí recuerdo que el Flashback lo necesitaba.

Saludos.



Si a partir de los 90s, algunos juegos pedian 1mb, como el flashback.... La gracia es que el flashback en PC, solo pedia 640kb [+risas]

Pero la gran mayoria, por no decir casi todos, hasta el fin del ciclo del amiga 500, con 512k tiraban bien


Ese juego lo "destroze" porque no puedo decir juge... me vicie muy mal... en un 286 a 12mhz con 640kb sin disco duro, y un floppy de 5 y cuarto.. todo un clasico
Esto es para servidores no tanto para uso doméstico.
Yo no sé a quién consideráis usuario medio, pero lo que yo veo a mi alrededor en un entorno universitario son ordenadores con 4 u ocho Gb a lo sumo... (la gran mayoría). Que pueda haber gente que necesite 16 ó 24 no lo niego, pero ni por asomo es el usuario medio.
Yo meti 16GB.
Trinqué a Pccomponentes en fuera de juego con un error del proveedor cuando las HyperX Predator DDR3 1866 16GB valian en total 76€ y coincidía con la semana en la que me estuve momtando el PC nuevo y me faltaban las memorias (pensaba meter 8GB CL7) [sonrisa]
Y de GPU, pues 4GB gddr5. No debería tener que ampliar en al menos 5 o 6 años.

Respecto a la noticia, lo que me preocupa son los precios... y las placas compatibles.
Creo que se han adelantado 1 año o 2.
Las necesidades del mercado de usuarios no exigen el uso de tanta memoria.
Solo se me ocurre virtualizacion y computación en cloud, pero es algo mas para servidores.
gynion escribió:A mí lo que me da rabia del PC es lo difícil que resulta estar sobrado de todo para todo; o te dejas una pasta de golpe o te toca actualizar cada no mucho tiempo si quieres tener todo o casi todo a tu alcance, ya sea editar videos, jugar, emular, etc..

Es como el cuento de nunca acabar.


Hace 3/4 años ya te comprabas un i5 con 8 gigas de ram, con eso a día de hoy se sigue sobrado, salvo la gráfica si la quieres renovar, todo lo demás sigue de lujo actualmente. Un i5-2500k que salió en 2011, sigue siendo un bicho para jugar, emular y editar vídeos.

Hace 2/3 años la ram era más barata, los 8 gigas a 1866 me costaron 40€ y ahora rondan los 70 y pico.
Bienvenida sea, sobre todo para desarrollo de software en un ordenador grande, para lo cotidiano en otro ordenador 4gb ( o menos) van perfectos.

Tanta ram necesita de un procesador que sea rapido pero no que se dispare de golpe ( i7), pero si un procesador constante ( xeon)
Podría abaratar a largo plazo el alquiler de servidores, aunque me parece una putada que se adelante tanto en memorias y en velocidades de conexión y "tan poco" en procesadores (todos sabemos que ellos mismos los capan, pero el capado ahí está). La computación en la nube está cada vez más cerca y accesible al usuario medio :D, aunque debamos avanzar aún mucho más en calidad de conexiones, al menos en España...
70 respuestas
1, 2