Samsung bate récords de beneficios pese a sufrir la primera caída trimestral en dos años

Samsung ha logrado batir récords de beneficios durante 2013 pese a un último trimestre atropellado. Durante todo el año pasado la multinacional surcoreana ha acumulado un beneficio neto de 30,47 billones de wones (20.662 millones de euros), un 27,7 % más que el año anterior.

Pese a la buena cifra general, en el periodo entre octubre y diciembre el beneficio fue de 7,04 billones de wones (4.774 millones de euros), un descenso del 5,95% respecto al mismo periodo de 2012. Esto representa la primera vez en dos años que Samsung disminuye su mercado entre trimestres, un síntoma que ha hecho saltar algunas alarmas.

Samsung atribuye la cifras récord generales al éxito de su teléfono Galaxy S4 junto a las fuertes ventas de tabletas y phablets: "Nuestros smartphones lograron una cuota de mercado de más del 30 % en los países desarrollados y emergentes, y las ventas de tabletas se duplicaron respecto al año anterior gracias a los nuevos productos como Galaxy Tab 3 y Galaxy Note 10.1", comunicó la firma.

En cuanto al pequeño traspiés a finales del año, Samsung lo achaca al pago de dos enormes bonificaciones a sus empleados (que suman alrededor de 543 millones de euros) con el motivo del 20 aniversario del plan de marketing desarrollado por Lee Kun Hee. La estrategia desarrollada por el CEO se considera el origen del continuo crecimiento de la compañía.

Varios analistas locales también han señalado que la fortaleza del won surcoreano respecto a otras monedas está restando competitividad a Samsung. De la misma manera que la creciente competencia en el mercado global está pasando factura a la multinacional, especialmente los competidores chinos dentro de la división móvil.

Samsung ha adelantado que presentará nuevos productos dentro de los sectores de tabletas y smartphones, al mismo tiempo que se expande en el mercado de los wearables esperando que ayude a estabilizar sus beneficios durante 2014. Sin embargo, la compañía tan solo promete un crecimiento discreto durante la primera mitad del presente año para fortalecerse hacia la segunda mitad.
No me terminan de convencer sus móviles y tablets, prefiero los nexus.
ludop escribió:Samsung tiene muy buenas teles 3d pero muy malos moviles.


Malos moviles? lo dices enserio?
Samsung precisamente es la pionera en ese sector
Jony DK escribió:
ludop escribió:Samsung tiene muy buenas teles 3d pero muy malos moviles.


Malos moviles? lo dices enserio?
Samsung precisamente es la pionera en ese sector


No son malos del todo, pero son normalitos con el precio inflado excepto los de las gamas más altas, que son buenos, con el precio inflado igual. XD
Y lo que los hace peor aún es el Lagwiz, cualquier móvil con Android limpio le da mil vueltas a los Samsung simplemente por eso, porque tienen lag hasta en los menús. [qmparto] [qmparto] Y lo digo por experiencia.
No me compro un movil Samsung ni loco. Precios hinchados y su android personalizado es horroroso. Solo tienen una cosa buena, y es ser de los pocos que siguen incluyendo ranura para tarjetas microSD.
Jony DK escribió:Malos moviles? lo dices enserio?
Samsung precisamente es la pionera en ese sector


Si bueno al final he corregido el mensaje porque malos realmente no son pero tuve un galaxy s2 y la verdad es que en muy poco tiempo me acabo dando muchisimos problemas, para empezar la batería al cabo de un año se moria solo con mirarla.

Yo creo que la combinación hardware LG y software Google es muy buena por eso veo a los nexus como la mejor opción android sobre todo en calidad precio.

Otra cosa son las teles 3D de samsung donde si que reconozco que han hecho un excelente trabajo con una grandisima calidad.
Después del fracaso con el S4 es normal que hayan vendido menos, últimamente el único smarpthone de Samsung que están haciendo medio decente son los Note, el resto una caca.
Nadie comenta nada sobre la brutalidad de dinero en beneficios?

EN BENEFICIOS, habiendole restado ya los gastos de produccion y demas. Joder.

No me parecen nada bien esos desequilibrios en el mundo.
blackmasquerade escribió:No me compro un movil Samsung ni loco. Precios hinchados y su android personalizado es horroroso. Solo tienen una cosa buena, y es ser de los pocos que siguen incluyendo ranura para tarjetas microSD.


Y batería extraible, que para mi es más útil que la tarjeta micro-sd. Tengo un S3 sin micro-sd instalada (con los 16GB que lleva me sobra) pero no me separaría de mi 2ª batería y su cargador de sobremesa :).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Apple > Microsoft > Sony > Samsung
No me gusta nada su política de venta de sacar 200 móviles al año
creo que el exito de Samsung en la telefonia movil esta en decadencia, ha tenido su momento de gloria igual que tuvo apple y ahora es momento de bajarse del burro, tenemos a LG y Google que merecen mucho mas.
Que bien se lo merece, apuestan por calidad: buenos cpu, excelentes pantallas (oled) microsd , buena camara.

En cambio apple y sus basuras recicladas con pantallas lcd (baratas y de 4" ?) y carcaza de "plástico" (5c) en 600 y 700 dólares. Estos sí que tienen beneficios.
Siempre he pensado que lo que vende apple realmente es el ios y la estetica.
blackmasquerade escribió:No me compro un movil Samsung ni loco. Precios hinchados y su android personalizado es horroroso. Solo tienen una cosa buena, y es ser de los pocos que siguen incluyendo ranura para tarjetas microSD.

+1
yoyo1one escribió:Apple > Microsoft > Sony > Samsung


Me parece que te has equivocado de orden las flechas:

Apple < Microsoft < Sony < Samsung

Fixed! XD

Microsoft entre la cagarruta de nueva generación que se acaba de sacar y haber quitado el GFWL cosa que a mi me ha jodido de sobremanera ya que tengo juegos comprados originales con ese sistema que basicamente es como haberlos tirado a la basura; para mi esta compañía a muerto.

Y ya de apple me muerdo la lengua para no herir sensibilidades de lo que pienso de ella. Se salvan samsung y sony. (tampoco me parece mala empresa tecnológica LG)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Madre mia que insensateces se leen, desde que apple es la mejor compañia, hasta que samsung hace malos moviles.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Telefonos samsung = materiales de juguete + precio elevadisimo + nos venden lo mismo siempre
telefonos chinos = mejores calidades + mismas prestaciones + la mitad de precio

yo no soy tonto.

samsung caca.
Yo qué quereis que os diga, no entiendo como esta marca puede estar donde está. Innovar innovará, pero lo que en calidad se refiere me parece horrible. Lo mismo he tenido mala suerte, pero en mis 30 años no ha habido un aparato Samsung con el que haya quedado satisfecho, todos fatal. De hecho hace años que les eché la cruz y mira por dónde aparecieron mis padres un día con un microondas nuevo marca Samsung, el cual maldije. Me dijeron: "anda ya, es bueno, no era ni mucho menos el más barato..." A los 3 meses el temporizador roto y parte del sellado de la parte de la puerta así como fundido. De ahí al servicio técnico, que tardó dos meses y ni reparó el temporizador... De vergüenza vamos.
Pues yo estoy muy contento con los productos de Samsung, todos los que tengo funcionan muy bien.
Jony DK escribió:
ludop escribió:Samsung tiene muy buenas teles 3d pero muy malos moviles.


Malos moviles? lo dices enserio?
Samsung precisamente es la pionera en ese sector

¿En qué sector dices que es la pionera Samsung?
Tienen móviles para todos los gustos y bolsillos, a mi no me molan, pero eso lo tienen
Yo tengo un s3 y de malo no tiene nada y un led samsung que es el que mejor se ve de mi casa. Precios caros si, pero quien diga que hace malos productos simplemente miente.
Pompadur escribió:Telefonos samsung = materiales de juguete + precio elevadisimo + nos venden lo mismo siempre
telefonos chinos = mejores calidades + mismas prestaciones + la mitad de precio

yo no soy tonto.

samsung caca.

THIS, no toco un Samsung ni con un palo, ya tuve 2 y sus roms estan horriblemente personalizadas y llena de basura.
Normal,ofrece buenos productos a un buen precio.Aprender señores de sony
estos se acaban comiendo la manzana, a google y a quienes se les pongan por delante.
24 respuestas