Samsung anuncia un panel OLED "irrompible" para dispositivos móviles

Samsung Display, la filial del gigante surcoreano dedicada al diseño de pantallas para la propia matriz y sus numerosos clientes, ha anunciado la creación de un nuevo tipo de panel OLED "irrompible". Se trata de un avance importante si se considera que los componentes internos de las pantallas de tipo orgánico son extraordinariamente frágiles, hasta el punto de que se pueden averiar con una caída que no llegue a romper el cristal exterior.

La resistencia de este panel ha sido certificada por UL (Underwriters Laboratories, empresa independiente que realiza labores de homologación para la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos) y cumple parcialmente las especificaciones de resistencia contempladas en los estándares militares MIL-STD, resistiendo 26 caídas consecutivas desde una altura de 1,2 metros.

También ha superado varias pruebas para comprobar el funcionamiento de dispositivos a temperaturas extremas. Fuera del testeo homologado siguiendo el estándar MIL-STD, Samsung asegura que su nuevo panel puede soportar caídas desde un máximo de 1,8 metros de altura.


El uso de la expresión "panel" resulta importante, puesto que técnicamente una pantalla aglutina varios componentes además de la porción utilizada para mostrar la imagen en sí misma. En el caso que nos ocupa, Samsung ha logrado este avance gracias al uso de un sustrato irrompible y una ventana superior de plástico reforzado con unas características ópticas "muy similares" a las del cristal. No está claro si todos estos componentes podrían estar cubiertos después (o no) por una capa final de vidrio tipo Gorilla Glass.

Según el fabricante, la tecnología utilizada por este panel ofrece un peso reducido, elevada capacidad de respuesta y gran dureza, características obviamente útiles a la hora de diseñar una pantalla de uso general. Será interesante comprobar su funcionamiento real, puesto que anteriormente otros fabricantes han intentado lanzar pantallas plásticas y los resultados han dejado algo que desear a nivel de nitidez y sensibilidad.

Es de entender que cuando Samsung habla de paneles no se refiere a un modelo concreto, sino al conjunto de técnicas y los materiales empleados en su construcción. Por este motivo no podemos hablar de tamaños, resoluciones o cotas de brillo y contraste. Lo que sí parece claro es que la compañía quiere llegar al máximo número de clientes posibles, aventurando su integración en "pantallas para coches, dispositivos móviles militares, videoconsolas portátiles y tabletas educativas".

Fuente: Samsung
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Estaría bien ese tipo de pantallas porque las actuales se rompen con mirarlas. ....y luego el cambio sale por un pico.
Santa mentira, siempre hacen cosas asi y los moviles cada dia son mas fragiles y sus baterias siguen siendo ridiculas
Y que pasa con el Gorilla glass 7,8,9.... Les arruinaron el negocio :O

Edito: Viendo el video es solo el panel y no el cristal de la pantalla. Si es de plastico se debe rallar con facilidad
No se romperá, pero se rallará.

A no ser q aprendan a darle tratamientos superficiales al plastico.
Que lo traigan a una ciudad, yo casi siempre encuentro a la gente con pantallas rotas como si nada, para ellos es un reto. XD
Siendo plástico relativamente flexible no se romperá, pero en un mes se llenará de rayas hasta dar penica verlo. Y si lo cubrimos con cristal por encima estamos en las mismas.
Interesante, ya que las pantallas de los móviles son demasiado frágiles.
NeoAlberto escribió:Siendo plástico relativamente flexible no se romperá, pero en un mes se llenará de rayas hasta dar penica verlo. Y si lo cubrimos con cristal por encima estamos en las mismas.

En el caso de las pantallas OLED puede ser interesante. Tengo el recuerdo de romper la pantalla de un Lumia 1020 por una caída muy tonta. El cristal no se rajó, pero el golpe afectó al panel OLED y se quedó nublado, como si se hubiera creado una fractura interna.

En el peor de los casos, algunas reparaciones serían mucho más baratas al tener que cambiar únicamente el vidrio exterior.
Estos no aprenden ¿Verdad?, ¿Todavía no saben que decir que algo es irrompible es como decirle "No hay huevos" a un borracho?
Llevo leyendo esto décadas.
Usar la palabra "irrompible" es claramente una provocación a todos los youtubers del mundo... pobres insensatos.
Balompie escribió:Llevo leyendo esto décadas.

Llevo leyendo esto décadas.
Bueno bueno veremos el precio sumado al precio ya de por si que tienen los teléfonos, al principio seran caros por nueva tecnología pero ojalá que sea un standard para los nuevos teléfonos.
datar escribió:
Balompie escribió:Llevo leyendo esto décadas.

Llevo leyendo esto décadas.

Llevo leyendo esto décadas.
Ya me gustaria, solo que no se rayase ya seria la polla
Irrompible dice... jajaja, se lo dejo a mi padre y te lo desguaza el primer día.
Por aclarar... que creo que algunos os estáis confundiendo (o lo mismo soy yo).

Esta pantalla no soluciona las roturas "normales" de pantalla (vamos, el cristal estallado). Sino internamente a la pantalla aunque el crista esté intacto.
Por lo tanto no tiene nada que ver con rallazos ni nada de eso.. Imagino que por fuera aplicarán la capa de Gorilla Glass de turno.
Por tanto hay 2 cosas. Por una lado la pantalla (esta noticia) y por otro el cristal que la protege.
MacheteLtn escribió:Y que pasa con el Gorilla glass 7,8,9.... Les arruinaron el negocio :O

Edito: Viendo el video es solo el panel y no el cristal de la pantalla. Si es de plastico se debe rallar con facilidad


HOMBRE en teoria .. debe tener un cristal protegiendolo... lo bueno de la noticia .. es que en caso de "ostia" solo se romperia el cristal y no el panel como pasa tantas veces.
Yo no se que hace la gente para resquebrajar las pantallas de los teléfonos móviles, estoy usando mi cuarto terminal con android y aun no he roto un solo cristal, y eso que soy bastante manazas.

Actualmente estoy con un xiaomi redmi 3 y no puedo contar las veces que se me ha caido tanto en casa como fuera, y si, las esquinas están reventadas de marcas, pero el cristal aguanta perfectamente.

PD: Como dato decir que nunca he usado funda o protectores de pantalla, no me gustan y se me hace muy incomodo
pero a ver, donde está la novedad?

pantallas ultraresistentes existen hace mucho...

https://www.youtube.com/watch?v=e6R7iXiTasM&t=431s

otra cosa es que por fin se espabilen y pongan pantallas resistentes en sus terminales, que en el metro me encuentro incontables personas con pantallas rotas de sus samsung, iphones, etc.

tiene delito que un móvil de 100€ como un Nomu S20 o similares, tengan pantallas ultraresistentes y que un móvil de mas de 1000€ no...
Todo dependerá de si pegan el cristal exterior a la pantalla. Ahora hay veces que solo tienes roto el cristal y sin embargo te cambian la pantalla completa porque separar el cristal es complicado.
Presentamos nuestro nuevo panel OLED irrompible
Imagen
Y-Rompible
Más bien Será, I-rompible se rompe en forma de I [looco]
A ver... diferenciar esto entre el móvil izquierdo (no es la noticia) y el central (sí es la noticia):
Imagen
Aunque fuese todo de plástico... Quien no le pone aún un protector de vinilo o cristal templado a su móvil? Si se cae o se raya, sería cambiar el protector que suelen costar entre 5 -10€ los de buena calidad.

Más que asumible para cambiarlo casi cada mes. El problema es que se deforme ese plástico con el calor que generan a veces los móviles o sí lo dejas olvidado en el coche en agosto a pleno sol, eso es lo que tienen que certificar que soporta. Deformidad y altas temperaturas.

Un saludo
Los paneles en sí ya son bastante resistentes, es más fácil que se rompa el cristal.

PD: aunque algo me dice que todo va a seguir igual y se seguirán jodiendo las pantallas de una u otra manera.

O como en mi caso, la batería, que por mucho que cuide el móvil, se me acaba jodiendo la batería, ahora mismo en verano, al cargar el móvil está ardiendo y me avisa de sobrecalentamiento y ya no dura lo mismo que hace 1 año.
Pues no sabía que las oled eran tan delicadas, y menos aún con la de caídas que ha tenido mi último telefono que monta una....... Habré tenido suerte. Eso sí, siempre tiene la funda de goma.
NeoAlberto escribió:Siendo plástico relativamente flexible no se romperá, pero en un mes se llenará de rayas hasta dar penica verlo. Y si lo cubrimos con cristal por encima estamos en las mismas.


Pero que se te rompa el cristal protector (lámina de vidrio) es preferible a que se rompa una pantalla, no hay ni comparación en el precio.
Hombre, digo yo que al panel de plástico le pones otro plastiquillo de esos encima, vamos, una protección, y entonces aunque se raye, no se llega a rayar el panel. En parte, sería lo mismo que ahora, nada más que el panel ni la protección se rompen, sólo se pueden rayar. Pero vamos, que los plastiquillos serían super finos y super baratos (aunque supongo que el mercado los podría caritos...)
nekuro escribió:Estos no aprenden ¿Verdad?, ¿Todavía no saben que decir que algo es irrompible es como decirle "No hay huevos" a un borracho?

Fue lo primero q pensé nada más leí "irrompible", los cojones! [sati]
Asi que ahora "irrompible" es que te caigas desde 1,2 metros y puede que no te rompas o puede que si... [qmparto]
Bueno, al menos si se cae solo se romperá el cristal, porque no me veo usando la pantalla sin cristal por muy resistente que sea el plástico... vaya. Así lo mismo cambiar el cristal son 20€ y no 150€.
La idea es buena, veamos una vez se traslade al dia a dia.
ah, estupendo quiero uno.
Si está desmontada y apagada no se que cojones quieren mostrar..... que le del los golpes en un teléfono montadita con toda la placa conectada no te jode
Gente rajando de la noticia que se lo comprarán el día 1.
vale, si, muy bien que el panel oled sea irrompible

pero los moviles van a seguir trayendo marcos de aluminio o plastico y pantallas de cristal o plastico que se van a seguir rompiendo igual, asi que esto no cambia nada :o

bueno si, cambiara algo, que la proxima generacion de pantallas de samsung (originales) sera aun mas cara que la actual, que no es poco.
Que se lo den a mi mujer a ver [enfado1]
eso tiene truco: irrompible con un martillo de goma que rebota.

Que cojan una maza de hierro, a ver si se rompe o no. XD


Eso si, parece muy resistente, pero, irrompible no. No es un cristal grueso a prueba de balas. [+risas]
Lo ya dicho, luego vienen con el cristal adherido a la pantalla, que es lo que suele cascarse siempre que una "pantalla se ha roto" (pocas pantallas se rompen realmente) pero te lo cambian entero si llevas a cualquier sitio porque da mucho por culo separarlo, acondicionar la pantalla y volver a montar otro.
Las pantallas de los móviles hoy día son como las tostadas untadas de mantequilla.siempre que cáen lo hacen de la cara de la pantalla XDDDDD

No veo a Samsung creando algo que sea irrompible,algo habrá detrás de todo esto. Oooh
42 respuestas