Samsung anuncia televisores Micro LED de solo 50 pulgadas y aumenta la luminosidad de sus QD-OLED

Samsung no iba a dejar que LG se llevara toda la atención este CES. El gigante surcoreano ha anunciado en la feria de Las Vegas la renovación de su gama de televisores de cara a 2023, que contempla lanzamientos sumamente interesantes. No vamos a intentar hacer un resumen de todo lo que se ha presentado, porque el catálogo de Samsung es inabarcable y perderíamos la mañana con modelos intermedios, así que vamos a centrarnos en lo más importante: el lanzamiento de los primeros modelos Micro LED de tamaño "doméstico" y el perfeccionamiento de la línea QD-OLED.

Comenzando por la grama Micro LED, Samsung ha comunicado que a lo largo de 2023 lanzará televisores basados en esta tecnología autoemisiva en tamaños de 50 a 140 pulgadas. Concretamente, la firma adelanta que veremos modelos de 50, 63, 76, 89, 101, 114 y 140 pulgadas, cuando hasta ahora solo ofrecía versiones de 99 y 110 pulgadas.

Imagen

Los detalles técnicos concretos serán comunicados cuando llegue el momento, pero Samsung anticipa avances como refresco a 240 Hz, detalle de negro a 20 bits y un tiempo de respuesta de 2 nanosegundos en su modelo de 76 pulgadas, que debería ser el abanderado de la compañía. A diferencia de otros modelos Micro LED anteriores, este (e imaginamos que otros más pequeños) podrán instalarse sin ayuda profesional, lo que implicaría que utiliza una única superficie en lugar de múltiples teselas interconectadas para formar una única pantalla.

La tecnología Micro LED, recordemos, aúna lo mejor del OLED y el LED. Cada píxel es un diodo capaz de emitir su propia luz o apagarse para generar negro absoluto, pero al no utilizar componentes orgánicos no se degrada a largo plazo. Tampoco experimenta problemas de retención o quemados. El aspecto más negativo es su precio. Se trata de una tecnología extremadamente novedosa y compleja, por lo que se orienta a los escalones más altos del mercado, con tarifas que superan holgadamente los 100.000 euros.

Nuevos QD-OLED con 2.000 nits de brillo y mejoras para juegos

Por otro lado, Samsung ha actualizado su gama QD-OLED, que en 2023 estará formada por televisores de 34, 49, 55, 65 y 77 pulgadas. Estos modelos destacan por el uso de un nuevo filtro que mejora la luminosidad del conjunto y aparentemente también el color de la imagen final, proporcionando picos de brillo de más de 2.000 nits para generar efectos HDR de mayor calidad.

Imagen Imagen

Como de costumbre, Samsung no ha facilitado todos los detalles técnicos, pero sabemos que los nuevos televisores QD-OLED incorporarán procesamiento de imagen mejorado por IA de última generación, un nuevo equipo de sonido Dolby Atmos (que a priori resulta notable dada la falta de espacio del televisor, independientemente de su calidad real) y prestaciones gaming de buen nivel. En el caso concreto del S95C, estamos hablando de un tiempo de respuesta de 0,1 ms y refresco variable a 144 Hz, así como soporte nativo en Tizen para las aplicaciones de streaming GeForce Now y de Xbox.

Otras funciones para juegos incorporadas en la gama 2023 vienen del lado de la Game Bar 3.0, que incorpora un punto de mira virtual para FPS y algo que Samsung ha bautizado como "MiniMap Sharing", que de alguna forma permite ver un "mapa a tamaño reducido de su juego en cualquier pantalla".

Los precios y las especificaciones concretas de cada modelo serán divulgados más adelante.

Fuente: Samsung
Me pensaba cambiar de tv este año así que espero a ver qué tal salen de calidad de imagen y de precio, que quizás me compense esperar.
Alejo I escribió:Por otro lado, Samsung ha actualizado su gama QD-OLED, que en 2023 estará formada por televisores de 34, 49, 55, 65 y 77 pulgadas. Estos modelos destacan por el uso de un nuevo filtro que mejora la luminosidad del conjunto y aparentemente también el color de la imagen final, proporcionando picos de brillo de más de 2.000 nits para generar efectos HDR de mayor calidad.

@actpower La parte que está en negrita, tú que estás más puesto, cuando habla del nuevo filtro ¿se refiere a esa especie de filtro polarizador que se les "olvidó" poner en el modelo de 2022 y que hacía que con cierta luz se "perdieran" los colores o no tiene nada que ver con eso?

Este año estuve a punto de pillarme una pero la falta de ese filtro me echó para atrás. Entre las mejoras anunciadas por LG de brillo y ahora estas mejoras de Samsung creo que para el Black Friday acabará cayendo una de las dos y ya por fin renuevo mi Panasonic de 2017.
SASUKE01 escribió:Me pensaba cambiar de tv este año así que espero a ver qué tal salen de calidad de imagen y de precio, que quizás me compense esperar.


no esperes el microled de 50" por debajo de los 2000€
yeye2 escribió:
SASUKE01 escribió:Me pensaba cambiar de tv este año así que espero a ver qué tal salen de calidad de imagen y de precio, que quizás me compense esperar.


no esperes el microled de 50" por debajo de los 2000€

Mete otro cero y seguramente te sigues quedando corto.
Esa QD-OLED de 34" es un caramelo como monitor si es de 120Hz.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para la década de los 30 ;)
Bien, mi lg oled c9 Lee quedan justo los años para que esas microled se vuelvan baratas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
insomner escribió:Bien, mi lg oled c9 Lee quedan justo los años para que esas microled se vuelvan baratas.


Y cuantos son esos ???
DavET escribió:
insomner escribió:Bien, mi lg oled c9 Lee quedan justo los años para que esas microled se vuelvan baratas.


Y cuantos son esos ???


Pues alrededor de 1500-2000 por 65-75 pulgadas?
Bueno, con las Micro Led al menos no habrá riesgo de quemados. Una lástima que con lo que valen te puedas comprar un centenar de TVs OLED de repuesto XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
insomner escribió:
DavET escribió:
insomner escribió:Bien, mi lg oled c9 Lee quedan justo los años para que esas microled se vuelvan baratas.


Y cuantos son esos ???


Pues alrededor de 1500-2000 por 65-75 pulgadas?


Qué cuantos años le echas ;)
DavET escribió:
insomner escribió:
DavET escribió:
Y cuantos son esos ???


Pues alrededor de 1500-2000 por 65-75 pulgadas?


Qué cuantos años le echas ;)

Jajajaa entendí cuántos euros
Pues espero que me dure unos 5 años más.
La tengo hace 3 y medio. Y por ahora 0 quemados. Decir que TDT prácticamente no vemos así que las moscas y letreros fijos de los canales no se van a marcar y no soy de darle a FIFA ni COD ni esos juegos que le acabas echando 1000h, todo juegos de 1 jugador que suelen durar entre 15 y 40h, así que ni marcadores ni minimapas y demás de manera continua.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
insomner escribió:
DavET escribió:
insomner escribió:
Pues alrededor de 1500-2000 por 65-75 pulgadas?


Qué cuantos años le echas ;)

Jajajaa entendí cuántos euros
Pues espero que me dure unos 5 años más.
La tengo hace 3 y medio. Y por ahora 0 quemados. Decir que TDT prácticamente no vemos así que las moscas y letreros fijos de los canales no se van a marcar y no soy de darle a FIFA ni COD ni esos juegos que le acabas echando 1000h, todo juegos de 1 jugador que suelen durar entre 15 y 40h, así que ni marcadores ni minimapas y demás de manera continua.


Tranquilo, todavía no conozco a nadie en persona que se le haya quemado modelos del 2018 en adelante, ha pasado poco tiempo para saber realmente si es fundada o no la paranoia colectiva que reina sobre los oled ... veremos de aquí al 2030 como nos va. Por cierto no me corto con la tele, la uso como otra cualquiera y para todo ;)

Tengo un dicho, las oled son como el covid ... hay algo por ahí pululando pero realmente no lo he visto ... [tomaaa] [jaja] [qmparto]
yeye2 escribió:
SASUKE01 escribió:Me pensaba cambiar de tv este año así que espero a ver qué tal salen de calidad de imagen y de precio, que quizás me compense esperar.


no esperes el microled de 50" por debajo de los 2000€

De la noticia:
"El aspecto más negativo es su precio. Se trata de una tecnología extremadamente novedosa y compleja, por lo que se orienta a los escalones más altos del mercado, con tarifas que superan holgadamente los 100.000 euros."

Ya dijeron cuando presentaron la tecnología que esperaban que su precio fuese asequible en 2025. Podría ser antes o después, pero mientras tanto será solo para millonarios y empresas que se lo puedan permitir.
Pero eso de los 100.000 euros es un error? Es decir, si fuera así, es factible que algún día llegue a dar beneficios vendiendo los cacharros por 2.000/3.000 pavos?
aaalexxx escribió:Pero eso de los 100.000 euros es un error? Es decir, si fuera así, es factible que algún día llegue a dar beneficios vendiendo los cacharros por 2.000/3.000 pavos?


Si en un futuro son capaces de fabricarlos en masa, por qué no?
dunkam82 escribió:
Alejo I escribió:Por otro lado, Samsung ha actualizado su gama QD-OLED, que en 2023 estará formada por televisores de 34, 49, 55, 65 y 77 pulgadas. Estos modelos destacan por el uso de un nuevo filtro que mejora la luminosidad del conjunto y aparentemente también el color de la imagen final, proporcionando picos de brillo de más de 2.000 nits para generar efectos HDR de mayor calidad.

@actpower La parte que está en negrita, tú que estás más puesto, cuando habla del nuevo filtro ¿se refiere a esa especie de filtro polarizador que se les "olvidó" poner en el modelo de 2022 y que hacía que con cierta luz se "perdieran" los colores o no tiene nada que ver con eso?

Este año estuve a punto de pillarme una pero la falta de ese filtro me echó para atrás. Entre las mejoras anunciadas por LG de brillo y ahora estas mejoras de Samsung creo que para el Black Friday acabará cayendo una de las dos y ya por fin renuevo mi Panasonic de 2017.


Hola, pues no tengo ni idea, no hay más información que la que ofrece samsung. Como todo lo que ofrecen las compañías, hay que tomarlo con mucho tiento, porque son muy dadas a darse golpes fuertes en el pecho y luego se ve la realidad cuando miles de compradores las usan y vienen las sorpresas.

Samsung se ha montado tarde al tren de los OLED, y aunque ha creado un panel muy bueno, la forma en la que lo maneja es una puta mierda infecta sideral, con actualizaciones que arruinan la imagen, un panel endeble, que se mancha y la mancha origina aguas y otras mierdas imposibles de eliminar, se doblan como papel de fumar, caen como moscas...todo esto no es "meter miedo", basta ponerse a leer el hilo de AVSFORUM y comprobarlo, está ahí para todos...

Lo barato sale caro, y por eso Samsung está siendo muy agresivo con el precio de su OLED, para intentar quitar el máximo posible de clientes a otras marcas. ¿A costa de qué?. Bueno, no todo vale, en mi opinión.

Ahora, lo bueno es que hace que LG (su eterno competidor) se ponga las pilas. Al final tenemos dos grandes produciendo paneles OLED, cada uno con su propio camino. A mi me da igual uno que otro, si el resultado final es que se destierre de una vez por todas el LCD de la faz de la Tierra.

Mapache Power escribió:Bueno, con las Micro Led al menos no habrá riesgo de quemados. Una lástima que con lo que valen te puedas comprar un centenar de TVs OLED de repuesto XD


¿Ah sí?. ¿Tienes alguna fuente creíble de eso?. Porque el quemado no se produce porque el OLED sea OLED. El MicroLED es exactamente lo mismo pero sin el componente orgánico, y lo que se quema es el recubrimiento, por repetición y por calor. ¿Quién te dice a ti que el MicroLED no le va a pasar lo mismo, habida cuenta que hasta en LCD se producen quemados?.

Mucho cuidado con dar por ciertas afirmaciones que no tienen base real. Yo te digo que esos MicroLED se queman, ¿cuanto tardarán?. Desconocido, nadie de aquí tiene una como para probarlo.

Luego ya el precio, totalmente inaccesible para prácticamente cualquiera. A día de hoy no pueden ser competitivas. Dentro de 10 años...pues igual sí.
actpower escribió:
Mapache Power escribió:Bueno, con las Micro Led al menos no habrá riesgo de quemados. Una lástima que con lo que valen te puedas comprar un centenar de TVs OLED de repuesto XD


¿Ah sí?. ¿Tienes alguna fuente creíble de eso?. Porque el quemado no se produce porque el OLED sea OLED. El MicroLED es exactamente lo mismo pero sin el componente orgánico, y lo que se quema es el recubrimiento, por repetición y por calor. ¿Quién te dice a ti que el MicroLED no le va a pasar lo mismo, habida cuenta que hasta en LCD se producen quemados?.

Mucho cuidado con dar por ciertas afirmaciones que no tienen base real. Yo te digo que esos MicroLED se queman, ¿cuanto tardarán?. Desconocido, nadie de aquí tiene una como para probarlo.

Luego ya el precio, totalmente inaccesible para prácticamente cualquiera. A día de hoy no pueden ser competitivas. Dentro de 10 años...pues igual sí.


Pues he comentado eso de los quemados porque lo pone en la propia noticia, ¿la has leído? xD

Cito:
La tecnología Micro LED, recordemos, aúna lo mejor del OLED y el LED. Cada píxel es un diodo capaz de emitir su propia luz o apagarse para generar negro absoluto, pero al no utilizar componentes orgánicos no se degrada a largo plazo. Tampoco experimenta problemas de retención o quemados. El aspecto más negativo es su precio. Se trata de una tecnología extremadamente novedosa y compleja, por lo que se orienta a los escalones más altos del mercado, con tarifas que superan holgadamente los 100.000 euros.


Si crees que eso esta mal deberías comentárselo a Alejo y que modifique el texto de la noticia, más que nada para evitar que la gente se lleve una información errónea al leerla.
@Mapache Power Sí, claro que he leído la noticia, pero es que me extraña que se afirme tan alegremente algo así sin contrastar. Luego pasa lo que pasa, y vienen las discusiones estériles y los líos.

A día de hoy no he encontrado una información real y fiable de que un panel microled se queme o no se queme. Simplemente es un dato que es desconocido porque propietarios de este tipo de paneles hay muy pocos (alguno hay en AVSFORUM). Igual @Alejo I tiene información que yo no tengo, no lo se y lo ignoro...pero vamos, apostaría una hamburguesa del Five Guys (no tengo para mucho más) que los MicroLEDs también sufren de quemados (y otros problemas).

Además de que poco o nada importa cuando estos paneles son caros no, lo siguiente.
actpower escribió:@Mapache Power Sí, claro que he leído la noticia, pero es que me extraña que se afirme tan alegremente algo así sin contrastar. Luego pasa lo que pasa, y vienen las discusiones estériles y los líos.

A día de hoy no he encontrado una información real y fiable de que un panel microled se queme o no se queme. Simplemente es un dato que es desconocido porque propietarios de este tipo de paneles hay muy pocos (alguno hay en AVSFORUM). Igual @Alejo I tiene información que yo no tengo, no lo se y lo ignoro...pero vamos, apostaría una hamburguesa del Five Guys (no tengo para mucho más) que los MicroLEDs también sufren de quemados (y otros problemas).

Además de que poco o nada importa cuando estos paneles son caros no, lo siguiente.

Todos los fabricantes que trabajan con microleds afirman que son mucho más resistentes que el OLED. Por su forma de trabajar es virtualmente imposible que puedan aparecer quemados. Sus problemas seguramente serán otros (diodos fundidos).
@Alejo I Ya bueno...fabricantes, test de laboratorio, etc...a mi lo que me vale es la realidad del asunto, porque luego vienen las sorpresas. Ya un buen amigo que pudo ver los primeros microleds no le gustó nada el resultado, hablo de hace dos-tres años.

Es una tecnología que a día de hoy sigue siendo "verde" pese a que en esencia es una evolución de los paneles LED que se usan en conciertos, grandes pantallas, etc...incluso los paneles traseros de televisión que se ven son basados en esa tecnología.

Pero ante un usuario "ocioso" no hay panel que resista y en este mismo foro tenemos ejemplos de ello. Dale un Microled a alguien que solo juega a un mismo juego día tras día, y que pone la luz al máximo. Veremos hasta donde llega el panel (y su vista xD).

Por eso, hasta que no haya un test REAL con consumidores REALES, yo no afirmaría nada de nada.
No me queda claro, de entre toda la gama de Samsung, qué televisores son los mejores que tienen, o mejor dicho, qué tecnología de todas las que maneja, es la mejor. Algún experto en la materia podría ayudarme a entender la oferta de Samsung respecto a las teles? Todo me suena igual... Gracias!
Miedo que darán los precios
actpower escribió:@Alejo I Ya bueno...fabricantes, test de laboratorio, etc...a mi lo que me vale es la realidad del asunto, porque luego vienen las sorpresas. Ya un buen amigo que pudo ver los primeros microleds no le gustó nada el resultado, hablo de hace dos-tres años.

Es una tecnología que a día de hoy sigue siendo "verde" pese a que en esencia es una evolución de los paneles LED que se usan en conciertos, grandes pantallas, etc...incluso los paneles traseros de televisión que se ven son basados en esa tecnología.

Pero ante un usuario "ocioso" no hay panel que resista y en este mismo foro tenemos ejemplos de ello. Dale un Microled a alguien que solo juega a un mismo juego día tras día, y que pone la luz al máximo. Veremos hasta donde llega el panel (y su vista xD).

Por eso, hasta que no haya un test REAL con consumidores REALES, yo no afirmaría nada de nada.

Vi en un vídeo que enlazaste que tuviste un quemado con un juego al cual no le dedicaste muchas horas. Teniendo en cuenta esto, ¿te parece que las OLED son una buena compra para jugar?

Yo tenía pensado pillarme una OLED y de momento me lo estoy pensando. Soy mucho de RPGs y puedo estar jugando al mismo juego durante meses, con sus pertinentes HUDs siempre en pantalla. Lo de andar jugando con miedo a tener algún quemado es algo que no me atrae mucho, la verdad.
@Mapache Power Sí, desafortunadamente pasó con ese juego. Siempre está el riesgo, por H o por B. Aún así, no solo recomiendo el uso de un OLED para jugar, sino que a poco que te vayas a los hilos específicos de las dos consolas grandes sobre OLED, verás la de propietarios que hay contentos con ellas.

Eres libre de no comprar una OLED por miedo a quemarse. Yo llevo con ellas desde 2014 y no pienso abandonar esta tecnología, aunque se me quemen todas (que no es el caso, solo me ha pasado con la C9). Los beneficios superan de largo no, lo siguiente, los posibles problemas (que no tiene porqué producirse)
yeye2 escribió:
SASUKE01 escribió:Me pensaba cambiar de tv este año así que espero a ver qué tal salen de calidad de imagen y de precio, que quizás me compense esperar.


no esperes el microled de 50" por debajo de los 2000€

cawendios jajaja. Vale, me miraré oled normalita XD
Hace unos añitos ya, un plasma de Pioneer de 42 pulgadas valía 6000€ y tenía resolución HD. Ahora por ese precio tienes casi 80 pulgadas de OLED en 4K y con muchas más posibilidades.
Si hay varios fabricantes que tienen claro que este es el futuro tecnológico de las pantallas, en 4-5 años estarán a precios asequibles.
27 respuestas