Samsung anuncia los Gear Sport y Gear Fit 2 Pro, más deportivos y aptos para natación

Hace aproximadamente un año Samsung desveló en Berlín el Gear S3, el hermano serio y formal del más sport Gear Fit 2. Hoy el fabricante surcoreano ha regresado a Berlín para dar a conocer nuevas variantes de sendos dispositivos con el debut de los Gear Sport y Gear Fit 2 Pro. Ambos relojes inteligentes tienen algo en común, y es que abogan claramente por los apasionados del deporte.

Comenzando por el Samsung Gear Sport, esta revisión de su reloj inteligente viene a ser una especie de Gear S3 Frontier algo más pequeño y con algunas mejoras. La pantalla del nuevo modelo tiene un tamaño de 1,2 pulgadas frente a las 1,3 pulgadas del reloj lanzado el año pasado, pese a lo cual mantiene sus 360 x 360 píxeles de resolución. Varía sin embargo el cristal protector, que pasa de ser Gorilla Glass SR+ a Gorilla Glass 3.

Imagen

El Gear Sport vuelve a hacer uso de Tizen como sistema operativo, lo que le proporciona a Samsung una mayor libertad a la hora de personalizar el sistema operativo e integrar nuevas funciones. El procesador es un dual core a 1,0 GHz no especificado que en un principio debería ser el mismo que el integrado en el modelo de 2016, y otro tanto sucede con los 4 GB de memoria interna. La batería desciende de 380 a 300 mAh y el peso sin correa se establece en 50 gramos.

En cuanto al Gear Fit 2 Pro, este dispositivo quiere ser más una pulsera deportiva de altas prestaciones que un reloj inteligente, aunque obviamente puede cumplir ambas funciones.

La ficha técnica es idéntica a la del Gear Fit 2 convencional, con una pantalla de Super AMOLED de 1,5 pulgadas y 216 x 432 píxeles, 4 GB de almacenamiento y una batería de 200 mAh (con una duración oficial de dos a tres días con un uso "típico"), pero presenta algunas mejoras que son compartidas con el Gear Sport.

Imagen

Según señala Samsung, tanto el Gear Fit 2 Pro como el Gear Sport pueden sumergirse a 50 metros de profundidad y han sido diseñados para poder practicar natación con ellos. Más aún, la firma Speedo ha colaborado con la compañía para lanzar una aplicación gracias a la cual es posible medir el número de largos y los tiempos, determinar el estilo de nado y proporcionar una valoración del swolf. Además, el pulsómetro es ahora más preciso.

El precio de los Gear Sport y Gear Fit 2 Pro para España aún debe ser confirmado. Según la publicación alemana ComputerBase, el precio local será de 350 y 290 euros.

Imagen
Lo que les falta es un GPS para no depender del móvil.
eboke escribió:Lo que les falta es un GPS para no depender del móvil.

Tienen GPS integrado. De hecho, los anteriores modelos ya tenían. Otra cosa es que la consulta de mapas en esa pantalla sea un poco... chunga.

Saludos.
Siguen requiriendo un Samsung Galaxy para utilizarlos? O se pueden utilizar con cualquier otro Android?
Me sigue gustando mas el gear s3 ..... [fumando]
Alejo I escribió:
eboke escribió:Lo que les falta es un GPS para no depender del móvil.

Tienen GPS integrado. De hecho, los anteriores modelos ya tenían. Otra cosa es que la consulta de mapas en esa pantalla sea un poco... chunga.

Saludos.

Ah, como no lo pone en la noticia pensaba que no llevaba. A mí me interesa que lleven no para ver el mapa, sino para que, a la hora de correr o hacer bici, me diga velocidades y distancias (y la pijadita de ver el recorrido luego). :)

Saludos.
Pregunto lo mismo....

enekomh escribió:Siguen requiriendo un Samsung Galaxy para utilizarlos? O se pueden utilizar con cualquier otro Android?
Yo tengo un gear fit 2 y funciona perfectamente con mi Xiaomi redmi 3. Hace tiempo que ya no hace falta un Galaxy para que funcione.... Y a la parienta con su iPhone 6 igual, que tiene otro.

En el redmi probado tanto con Miui Lollipop, como con Lineage nougat para más señas
Realmente no sé cuál es el público objetivo de estos gadgets. En el mundo del deporte existen desde hace décadas pulsómetro que ofrecen una información mucho más precisa. Marcas como Polar, Garmin o Suunto poseen modelos mucho más capaces y configurables que han sabido incorporar en sus últimos modelos las funciones de actividad (pasos, distancia, calorías, control de sueño...) junto con sus funciones habituales.
Luego dicen del precio de los productos de Apple ... pueste vale lo mismo que el Apple Whatch ... por cierto , poca novedad le han puesto con respecto a la versión del año pasado , no?
9 respuestas