Samsung anuncia las primeras pruebas de la tecnología 5G

Imagen

Mientras en España estamos a punto de dar la bienvenida a la tecnología 4G, con la actualización de las redes de Yoigo y Orange, en Corea del Sur ya están probando la siguiente generación. El anuncio lo ha hecho Samsung, que afirma tener lista la base de la tecnología 5G, aunque todavía deberemos esperar hasta el año 2020 para su lanzamiento comercial.

En las pruebas, el mayor fabricante de smartphones ha conseguido transmitir datos a la velocidad de 1 Gbps, aunque espera poder superar los 10 Gbps con la misma tecnología. Para ello hace uso de la banda de 28 GHz, utilizando un total de 64 antenas. De momento el desarrollo está todavía en una fase temprana y seguro que da muchas vueltas de aquí al 2020, pero es interesante que el fabricante surcoreano se haya posicionado también en esta nueva carrera tecnológica.
impresionante, aun no tenemos el 4g en España y ahora esto.... [risita]
Y mientras tanto en España con conexiones tercermundistas a precio de oro...
Aqui nos moriremos con un adsl desfasado de 4 cochinos megas.
Que retrasados vamos con respecto a algunos paises... Aqui ni 4g aun XD
no sera en españa esa radiacion, aqui estamos con el 3 el 99%
Minadeperro escribió:Y las baterías?


Bingo! Yo no sé que obsesión hay con tener mas velocidad cuando se ha demostrado que da mejor experiencia de uso una linea que aun teniendo menos ancho de banda tiene una menor latencia. Ademas que si los móviles actuales sin 4G ya se arrastran a duras penas para llegar al final de día, con esto ni me imagino lo rápido que te quedarás tirado. Que estudien en mejorar las tecnologías de las baterías y menos en velocidades que claramente no necesitamos en dispositivos móviles.
Spyder Jerusalem escribió:Y mientras tanto en España con conexiones tercermundistas a precio de oro...



Jajajaja que dirás de nosotros los colombianos con nuestras conexiones de 1, 2 o por mucho 4 megas a precios bastante altos y poca fiabilidad en el caso de lineas fijas

O de nuestros operadores móviles que cobran por 1 miserable GB lo que a ustedes les cuesta un plan de 5GB.

Tercermundismo jajaja, ustedes no saben el significado de esa palabra
Lo que nos falta xD somos el norte se África xD
Normal que cuando vas a estados unidos y les dices a los americanos donde esta España te señalan africa, ya somos tercermundistas.

Un saludo!
Que quereis , que pongan 5g en españa , para que?xd

Y si la velocidad del adsl es una mierda , se de lo que hablo..tengo aprox 1mega , juego perfectamente y me descargo juegos de 14gigas por steam y si tarda un huevo pero es lo que hay pero aqui no se habla del adsl
El problema serán las tarifas, como siempre, de que nos valdrán redes 5G si nos van a dar 150 mb al mes y luego nos bajaran a 64 kb.
crowlowery escribió:Que retrasados vamos con respecto a algunos paises... Aqui ni 4g aun XD

Yo espero tener 3G algún día [toctoc]
Humo... mucho humo...

Pasado mañana vendrá Nokia o Ericsson o X diciendo que ellos ya están probando el 6G a 100Gbps para lanzarlo en el 2025 y que han sido los primeros... puro marketing.
sicluna escribió:mas radiacion



Ya te digo.... miedo me dan las antenitas dichosas...tengo una justo enfrente y [mad] , ya he perdido la cuenta de los casos de cancer por la zona...
DonVito escribió:Humo... mucho humo...

Pasado mañana vendrá Nokia o Ericsson o X diciendo que ellos ya están probando el 6G a 100Gbps para lanzarlo en el 2025 y que han sido los primeros... puro marketing.



+1

En mí pueblo estamos probando los 6 G y no nos llega ni 1 pero somos los primeros en probarlo XD
altbrian escribió:
Spyder Jerusalem escribió:Y mientras tanto en España con conexiones tercermundistas a precio de oro...



Jajajaja que dirás de nosotros los colombianos con nuestras conexiones de 1, 2 o por mucho 4 megas a precios bastante altos y poca fiabilidad en el caso de lineas fijas

O de nuestros operadores móviles que cobran por 1 miserable GB lo que a ustedes les cuesta un plan de 5GB.

Tercermundismo jajaja, ustedes no saben el significado de esa palabra



Pues con tu firma no pareces un colombiano tercermundista...
Es mi imaginación o esto va cada vez más rápido. Parece que fue ayer que compré mi primer móvil GSM.
pero que burradas de velocidades. ¿Para que tanto?
¿Qué repercusiones puede tener ésta tecnología para la salud? Somos conejillos de indias, en miles de millones de años de evolución de los seres vivos en general y del cuerpo humano en particular nunca hemos estado expuestos a estos grandes campos electromagnéticos artificiales, por lo que nuestros cuerpos no están adaptados a dicha radiación y no sabemos qué nos puede provocar a largo plazo. Nuestros nietos lo sabrán cuando vean de que enfermamos nosotros. Nuestra generación ha sido la primera en exponerse a tantísimas radiaciones.

Somos seres acuosos y emitimos campos electromagnéticos. Se ha visto que hay personas que tienen muchísima sensibilidad a campos electromagnéticos externos como el WiFi, y a los que no somos tan sensibles también nos afecta aunque menos que a eso personas ultra-sensibles. Se ha demostrado como personas que viven cerca de centrales eléctricas que desprenden grandes campos electromagnéticos tienen muchas más papeletas de padecer cáncer.

Me imagino que estamos hablando de muchas antenas que transmiten ondas a altas frecuencias, asi conseguirán esa velocidad de datos que ni con las redes cableadas se consiguen.

En fin, todo tiene sus pros y sus contras. A cambio de la tecnología sacrificamos nuestra salud. Pero bueno cada sociedad que elija, ya se verá si nuestros cuerpos consiguen adaptarse a tantos campos electromagnéticos o no.

Salu2.
roMZell escribió:¿Qué repercusiones puede tener ésta tecnología para la salud?

Ninguna. Las frecuencias del móvil son ondas no ionizantes.
gominio está baneado por "Game Over"
para mi aqui se quejan un poco de vicio en las conexiones, OK que algunos sitios tengan menos velocidad.. pero yo en un pueblo tengo 30 megas..
Nevu escribió:
sicluna escribió:mas radiacion



Ya te digo.... miedo me dan las antenitas dichosas...tengo una justo enfrente y [mad] , ya he perdido la cuenta de los casos de cancer por la zona...



Antenitas, radiación, miedos infundados y leyendas urbanas...simplemente consultad a la Asociación Española Contra el Cáncer. Claro, que alguno saltará con que está comprada.

Cuando se hicieron los primeros trayectos en tren en Inglaterra hubo algunos que dijeron que el cuerpo humano se dañaba irremediablemente si sobrepasaba la 30 millas por hora :-? :-? :-?

Saludos
Conecte su cargador en 3,2,1...

Lo que se debería hacer es cambiar las ondas telefónicas por Wifi que no son perjudiciales, total todo es Wifi, en un futuro cambiarán la infraestructura de telefonía por otro tipo de ondas.
Nos vamos a morir tos' con tantas antenas y tan potentes xD
jnderblue escribió:
roMZell escribió:¿Qué repercusiones puede tener ésta tecnología para la salud?

Ninguna. Las frecuencias del móvil son ondas no ionizantes.


Eso no justifica que no pueda tener efectos adversos en la salud. Las radiaciones ionizantes son aquellas capaces de romper enlaces químicos. Las no-ionizantes no los rompen pero generan movimientos en las moléculas y flujos de energía.
Existen moléculas como el agua o las proteínas cuyos enlaces poseen alta capacidad de fluctuación de cargas a pH cercano al 7, fluctuaciones necesarias para la vida.

Moléculas polares como el agua o las proteínas (~90% del total del organismo vivo) son capaces de pasar de un estado a otro, del negativo al positivo pasando por el neutro. Ese cambio de estado es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo.
Las radiaciones no-ionizantes provocan movimientos de cargas y vibraciones a nivel molecular, que es lo que nuestros microondas hacen a nuestros alimentos para conseguir que se calienten rápidamente según la frecuencia de las ondas. El WiFi usa microondas de menor frecuencia.

En nuestras células existe un delicado equilibrio de iones que fluyen alrededor de la membrana plasmática. Esto es lo que le da la habilidad para generar respuestas.
Poseemos flujos eléctricos en nuestro interior, por tanto también tenemos un campo electromagnético a nuestro alrededor que a día de hoy la ciencia poco a estudiado.

¿Qué efectos puede tener la radiación no-ionizante sobre esos aspectos entre otros?

Ya se verá, la vida es inteligente y sobretodo posee gran capacidad de adaptación al medio.
Pasa lo mismo que con la comida transgénica. La ciencia dice que no es mala porque tiene muchos intereses por detrás, y los estudios científicos los hacen los propios capitalistas. ¿Tiene efectos adversos en nuestra salud? Como bien dijo mi profesor catedrático de nutrición de la Universidad: Nuestros nietos lo sabrán.

Os comento todo esto para que seáis conscientes de que todo tiene sus pros y sus contras. Nuestro organismo es una máquina muy sensible y precisa. Que conste que todo esto lo digo con la única seguridad de llevar 7 años de mi vida estudiando química y farmacia, por lo que no es ninguna teoría verificada y que no puedo demostrar, sólo pretendo haceros pensar y si tenéis mas interés busquéis información.
Quiero dejar claro que no pretendo 'demonizar' a las redes 5G ni a las tecnologías de telecomunicación a altas frecuencias, sólo pretendo haceros pensar en que todo tiene sus pros y sus contras, que el cuerpo humano es una máquina muy sofisticada, y que nadie sabe que pasará ni que efectos adversos tendrá hasta que pasen al menos un par de generaciones.

Saludos.
Spyder Jerusalem escribió:Y mientras tanto en España con conexiones tercermundistas a precio de oro...



pero si vieras las pobres conexiones que tenemos en Mexico...
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
roMZell escribió:
jnderblue escribió:
roMZell escribió:¿Qué repercusiones puede tener ésta tecnología para la salud?

Ninguna. Las frecuencias del móvil son ondas no ionizantes.


Eso no justifica que no tenga efectos adversos en la salud. Las radiaciones ionizantes son aquellas capaces de romper enlaces químicos. Las no-ionizantes no los rompen pero generan movimientos en las moléculas y flujos de energía.
Existen moléculas como el agua o las proteínas cuyos enlaces covalentes poseen alta capacidad de fluctuación de cargas a pH cercano al 7, fluctuaciones necesarias para la vida.

Moléculas polares como el agua o las proteínas (~90% del total del organismo vivo) son capaces de pasar de un estado a otro, del negativo al positivo pasando por el neutro. Ese cambio de estado es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo.
Las radiaciones no-ionizantes provocan movimientos de cargas y vibraciones a nivel molecular, que es lo que nuestros microondas hacen a nuestros alimentos para conseguir que se calienten rápidamente según la frecuencia de las ondas. El WiFi usa microondas de menor frecuencia.

En nuestras células existe un delicado equilibrio de iones que fluyen alrededor de la membrana plasmática. Esto es lo que le da la habilidad para generar respuestas.
Poseemos flujos eléctricos en nuestro interior, por tanto también tenemos un campo electromagnético a nuestro alrededor que a día de hoy la ciencia poco a estudiado.

¿Qué efectos puede tener la radiación no-ionizante sobre esos aspectos entre otros?

Ya se verá, la vida es inteligente y sobretodo posee gran capacidad de adaptación al medio.
Pasa lo mismo que con la comida transgénica. La ciencia dice que no es mala porque tiene muchos intereses por detrás, y los estudios científicos los hacen los propios capitalistas. Como bien dijo mi profesor catedrático de nutrición de la Universidad: Nuestros nietos lo sabrán.

Os comento todo esto para que seáis conscientes de que todo tiene sus pros y sus contras. Toda esta tecnología no es inocua para una máquina tan sensible y precisa como es nuestro organismo. Que conste que todo esto lo digo con la única seguridad de llevar 7 años de mi vida estudiando química y farmacia, por lo que no es ninguna teoría verificada y que no puedo demostrar, sólo pretendo haceros pensar y si tenéis mas interés busquéis información.
Saludos.

+1 muy interesante todo lo que has explicado, no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que suscribes, salu2
Quiero dejar claro que no pretendo 'demonizar' a las redes 5G ni a las tecnologías de telecomunicación a altas frecuencias, sólo pretendo haceros pensar en que todo tiene sus pros y sus contras, que el cuerpo humano es una máquina muy sofisticada, y que nadie sabe que pasará ni que efectos adversos tendrá hasta que pasen al menos un par de generaciones.

Saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mientras haya limite de MB, 4G o 5G será una mierda.
Aún no tenemos 4G en España y ya piensan en el 5G . Estos de Samsung no saben que hacer con tal de que hablen de ellos
ohh si..!! voy a poder entrar 4 veces al facebook y mirar 4 vídeos en el youtube a 150mb... que bien.. pero cuando se me acabe el giga me bajan a 64ks?
roMZell escribió:
jnderblue escribió:
roMZell escribió:¿Qué repercusiones puede tener ésta tecnología para la salud?

Ninguna. Las frecuencias del móvil son ondas no ionizantes.

[...]

Sé muy bien que las ondas no ionizantes pueden causar eso, pero también debes tener en cuenta que las microondas de un móvil no tienen la frecuencia necesaria para que hayan riesgos biológicos para los humanos.
Mientras más alta sea la frecuencia, menor penetración.

Si en 1800/2100 ya es escasa la cobertura... en 28ghz será de unos centenares de metros. Y dentro de edificios, nula.

Supongo que la implantación de esta tecnologías irá acompañada de femtoceldas, conectadas a la red de FTTH

De aquí a que veamos eso en España...

PD: Para los paranóicos. A mayor frecuencia, menor penetración ergo menos "riesgo"
En 900mhz, en un sótano en el 5º pino tienes cobertura. En 28 ghz, a poco que pierdas visión directa con el repetidor, te quedas sin cobertura
En 2020 vamos a whatsappear a toda ostia! qué bien!! 10Gbps para whatsappear!! yay!!

Más batedurrias y menos ancho!! yo voy siempre con el 3g apagado si no el iPhone no me hace el día...
aqui 3g apenas va despegando xD ...y menos quejarse,para conexiones tercermundistas a precio de oro : Mexico.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
sir_morenete escribió:ohh si..!! voy a poder entrar 4 veces al facebook y mirar 4 vídeos en el youtube a 150mb... que bien.. pero cuando se me acabe el giga me bajan a 64ks?


Ni siquiera cumplen los 64kb/s minimos, te va a 14kb/s o menos, por lo menos en Vodafone.
En mi opinión me están vendiendo humo. Aún no tenemos el 4G y ya están mareando con el 5G. [poraki] [poraki] [noop]
Espera un seg existe el 4G y esto que es ? :O :-?
Yo no se si con tanta antena y potencia, no van a freir nuestros celebros con tanto repetidor suelto por ahi. Igualmente mientras tengamos esos limites de conexion tipo 1 Giga al mes, para que sirve ya no el 4g sino el 3g.
SKyo escribió:
Minadeperro escribió:Y las baterías?


Bingo! Yo no sé que obsesión hay con tener mas velocidad cuando se ha demostrado que da mejor experiencia de uso una linea que aun teniendo menos ancho de banda tiene una menor latencia. Ademas que si los móviles actuales sin 4G ya se arrastran a duras penas para llegar al final de día, con esto ni me imagino lo rápido que te quedarás tirado. Que estudien en mejorar las tecnologías de las baterías y menos en velocidades que claramente no necesitamos en dispositivos móviles.



¿Baterias? Todo se resume al grafeno

Y Spanien es la principal productora e investigadora de este material [mad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pitcall escribió:
Nevu escribió:
sicluna escribió:mas radiacion



Ya te digo.... miedo me dan las antenitas dichosas...tengo una justo enfrente y [mad] , ya he perdido la cuenta de los casos de cancer por la zona...



Antenitas, radiación, miedos infundados y leyendas urbanas...



nada mas que añadir

bueno sí, menos 5G y más mejorar las putas baterías }:-/
estupendoooo !!!
voy a poder fundirme la tarifa de datos en menos de un segundo
como mola xD
roMZell escribió:
jnderblue escribió:
roMZell escribió:¿Qué repercusiones puede tener ésta tecnología para la salud?

Ninguna. Las frecuencias del móvil son ondas no ionizantes.


Eso no justifica que no pueda tener efectos adversos en la salud. Las radiaciones ionizantes son aquellas capaces de romper enlaces químicos. Las no-ionizantes no los rompen pero generan movimientos en las moléculas y flujos de energía.
Existen moléculas como el agua o las proteínas cuyos enlaces poseen alta capacidad de fluctuación de cargas a pH cercano al 7, fluctuaciones necesarias para la vida.

Moléculas polares como el agua o las proteínas (~90% del total del organismo vivo) son capaces de pasar de un estado a otro, del negativo al positivo pasando por el neutro. Ese cambio de estado es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo.
Las radiaciones no-ionizantes provocan movimientos de cargas y vibraciones a nivel molecular, que es lo que nuestros microondas hacen a nuestros alimentos para conseguir que se calienten rápidamente según la frecuencia de las ondas. El WiFi usa microondas de menor frecuencia.

En nuestras células existe un delicado equilibrio de iones que fluyen alrededor de la membrana plasmática. Esto es lo que le da la habilidad para generar respuestas.
Poseemos flujos eléctricos en nuestro interior, por tanto también tenemos un campo electromagnético a nuestro alrededor que a día de hoy la ciencia poco a estudiado.

¿Qué efectos puede tener la radiación no-ionizante sobre esos aspectos entre otros?

Ya se verá, la vida es inteligente y sobretodo posee gran capacidad de adaptación al medio.
Pasa lo mismo que con la comida transgénica. La ciencia dice que no es mala porque tiene muchos intereses por detrás, y los estudios científicos los hacen los propios capitalistas. ¿Tiene efectos adversos en nuestra salud? Como bien dijo mi profesor catedrático de nutrición de la Universidad: Nuestros nietos lo sabrán.

Os comento todo esto para que seáis conscientes de que todo tiene sus pros y sus contras. Nuestro organismo es una máquina muy sensible y precisa. Que conste que todo esto lo digo con la única seguridad de llevar 7 años de mi vida estudiando química y farmacia, por lo que no es ninguna teoría verificada y que no puedo demostrar, sólo pretendo haceros pensar y si tenéis mas interés busquéis información.
Quiero dejar claro que no pretendo 'demonizar' a las redes 5G ni a las tecnologías de telecomunicación a altas frecuencias, sólo pretendo haceros pensar en que todo tiene sus pros y sus contras, que el cuerpo humano es una máquina muy sofisticada, y que nadie sabe que pasará ni que efectos adversos tendrá hasta que pasen al menos un par de generaciones.

Saludos.


Magufo [jaja]
Ellos haciendo ya pruebas con el 5G y aqui no está n siquiera extendido al 100% el 3G...
(mensaje borrado)
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
No si no me extraña la verdad...
Cuando saquen el 6G o el 7G, en españa tendremos implantado el 3G.
70 respuestas
1, 2