Samsung anuncia el Galaxy Note 9, con lápiz Bluetooth y Fortnite para móviles

Ahora sí, ya es oficialmente oficial. Samsung ha desvelado el Galaxy Note 9 en Nueva York, un phablet que reitera el habitual énfasis productivo de la familia Note a través de un hardware que combina una elevada potencia de procesamiento, una pantalla de dimensiones más que generosas y el siempre práctico S Pen, que por extraño que resulte sigue sin competidor en el mercado telefónico. En su última generación, sin embargo, también hará un guiño a los videojuegos.

A nivel visual el Galaxy Note 9 no reviste mayor novedad. Tampoco el hardware, por potente que resulte, es especialmente sorprendente. No en vano las filtraciones de las últimas semanas ya habían desgranado una ficha técnica que refleja la presencia de elementos punteros como un chipset octa-core, hasta 8 GB de RAM y un mínimo de 128 GB de almacenamiento.

Imagen

Resumiremos rápidamente este apartado mencionando sus especificaciones en forma de lista:
  • Pantalla Super AMOLED de 2960 x 1440 píxeles
  • Chipset octa-core (Exynos o Snapdragon, no especificados, en función del mercado)
  • 6/8 GB de RAM LPDDR4
  • 128/512 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Lector de huellas dactilares e iris
  • Cámara trasera de 12+12 MP (f1.5 y f2.4, estabilizada, zoom óptico 2X)
  • Cámara frontal 8 MP
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • NFC
  • Android 8.1
  • IP68
  • 161,9 x 76,4 x 8,8mm, 201 gramos


Cabe señalar que la pantalla, con sus 6,4 pulgadas, es la más grande jamás montada por Samsung en la gama Note, que básicamente se considera precursor del segmento phablet. Es por tanto un teléfono bastante grande, aunque su tamaño ser disimula con unos marcos relativamente finos.

Dicho esto, el Galaxy Note 9 se guarda todavía varias cartas en la manga. Y alguna de ellas hasta podría ser un as dependiendo de las necesidades del usuario.

Imagen

Lápiz Bluetooth y conectividad ampliada sin base

La cámara también vuelve a ser un apartado prioritario. Samsung ha utilizado como solución principal un diseño de doble sensor de 12 MP con zoom óptico 2X. Es una combinación potente y Samsung ha hecho un trabajo bastante bueno con el software de cámara en sus últimos teléfonos, pero resulta doblemente interesante por su capacidad para tomar fotos usando el lápiz. El nuevo S Pen es ahora Bluetooth, lo que permite utilizarlo como si fuera un mando a distancia.


Además de permitir tomar fotos de forma remota, el actualizado S Pen puede ser utilizado para controlar la reproducción de vídeos de YouTube y manipular presentaciones de PowerPoint (Samsung, de hecho, ha utilizado un S Pen para controlar las imágenes del evento). El lápiz se carga automáticamente al introducirlo en el teléfono, aunque no es necesario para utilizar las funciones habituales (lanzar aplicaciones, dibujar etc.). La carga se completa en 40 segundos.

Asimismo, el Galaxy Note 9 puede conectarse a monitores y periféricos externos para emular el funcionamiento de un PC usando una versión especialmente adaptada del sistema operativo para su uso con teclado y ratón. Esto no es algo totalmente nuevo, puesto que otros teléfonos de la compañía presentan compatibilidad con periféricos. Lo interesante es que ahora no requiere de una base de expansión Dex.

Básicamente, el puerto USB-C se hace cargo de la salida de vídeo. Solo es necesario un adaptador. El resto de los dispositivos se pueden conectar por Bluetooth. Esto es posible, en parte, gracias a un diseño térmico más eficiente.



Fortnite para móviles con prioridad para Samsung

Pero no todo es trabajo. Aunque el Galaxy Note siempre ha sido un móvil de orientación profesional, Samsung ha querido acercarse a los jugadores al ofrecer en algunas regiones un pack con Fortnite y cierta cantidad de la divisa virtual del juego como alternativa a la versión con auriculares AKG. El Battle Royale de Epic estará disponible para Android en fase de beta a partir de esta misma semana, y según ha señalado el estudio durante la presentación, los teléfonos Galaxy tendrán prioridad; podrán descargarla desde hoy.


Falta por aclarar si Epic ofrecerá algún tipo de exclusividad a Samsung tal y como se rumoreaba o si por el contrario la versión final de Fortnite estará disponible para otros móviles al mismo tiempo. Sea como sea, Fortnite vendrá preinstalado en el teléfono o deberá ser instalado desde una tienda externa, puesto que Epic no lo ofrecerá a través de Google Play debido a las disputas por la comisión del 30 % que Google cobra a los desarrolladores.

Según señala GSM Arena, el Galaxy Note 9 estará disponible a partir del 24 de agosto. Las reservas ya están abiertas en la web oficial del fabricante. El teléfono tendrá un precio de 999 euros por la versión de 128 GB. El modelo con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM (2 GB más que la versión base) costará 1.249 euros. Curiosamente en estos momentos solo esta segunda versión aparece listada en la página española de Samsung,

Fuente: Samsung
Los explosivos del fortnite tendrán mas efecto en el note 9 XD
Un auténtico buque insignia que creo tendrá en el precio su mayor hándicap.
Y es que no será un móvil para cualquier usuario de a pie.
Se puede construir en fornite con el Pen? O disparar ??

Bromas aparte, una mejora notable de bateria respecto al note 8. Como dice el compañero a ver el precio y que rendimiento da..
"Infinity Display"... lo único que tiene infinito es el número de reflejos que tiene esa pantalla. A ver si se les va pasando ya la memez de curvarlas, que ya huele.
La beta ya esta disponible, la estoy descargando ahora mismo
Murdick escribió:La beta ya esta disponible, la estoy descargando ahora mismo

Por curiosidad, ¿qué teléfono tienes y desde dónde la descargas?
fuji escribió:Los explosivos del fortnite tendrán mas efecto en el note 9 XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] me has pillado con la guardia baja [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Alejo I escribió:
Murdick escribió:La beta ya esta disponible, la estoy descargando ahora mismo

Por curiosidad, ¿qué teléfono tienes y desde dónde la descargas?


En la web de epic

https://www.epicgames.com/fortnite/es-E ... id/confirm

Ami con un p20, después de recibir el correo y descargar el instalador me dice que no es compatible mi teléfono
tio_marihuana escribió:
Alejo I escribió:
Murdick escribió:La beta ya esta disponible, la estoy descargando ahora mismo

Por curiosidad, ¿qué teléfono tienes y desde dónde la descargas?


En la web de epic

https://www.epicgames.com/fortnite/es-E ... id/confirm

Ami con un p20, después de recibir el correo y descargar el instalador me dice que no es compatible mi teléfono

¡Gracias! Samsung ha sido increíblemente parca en detalles. A ver cuándo se abre al resto.
La capacidad es de 128 y 512, no hay ninguna de 256, al menos eso pone en la página oficial
Alejo I escribió:
tio_marihuana escribió:En la web de epic

https://www.epicgames.com/fortnite/es-E ... id/confirm

Ami con un p20, después de recibir el correo y descargar el instalador me dice que no es compatible mi teléfono

¡Gracias! Samsung ha sido increíblemente parca en detalles. A ver cuándo se abre al resto.

Yo ya la he probado en el S9+ [oki]
@davidvela Thx. Estamos en ver si tenemos más info. Epic también está que parece que se le haya comido la lengua el gato...

@Alvarogocam, errata en mi ficha. En la lista de precios sale la tarifa correcta para cada capacidad. Lo he corregido. Gracias.
@Alejo I un s7 edge, y como te han dicho, desde la pagina de epic te da la opción de descargarlo desde su misma pagina o desde la de Samsung. Despues de probarlo se me hace muy caotico, en versión movil prefiero el pubg
Que locura 1249€ por un movil, mas que por un portátil casi.
Le faltan los infrarrojos. No se que les costaba incluirlos. En el anterior y en éste se han perdido.

Lo bien que viene para manejar el aire acondicionado...
Y habrá mucha gente que se lo compre por jugar antes al fortnite, aunque jugar con una tactil a un juego que requiera precisión y reflejos sea una puta tortura.
1250 euros para jugar al fortnite.
Excelente.
Rubi. escribió:1250 euros para jugar al fortnite.
Excelente.


Esperemos que corrijan la noticia con tan crucial información. El Note 9 que trae el Fortnite preinstalado no permite usarlo para nada más, ver para creer. [facepalm]
josesoria escribió:Que locura 1249€ por un movil, mas que por un portátil casi.


Nada. Eso al lado de los iPhone es calderilla xDD
josesoria escribió:Que locura 1249€ por un movil, mas que por un portátil casi.


La gente de pasta también tiene derecho a llevar un móvil de postureo y no conformarse con los Xiaomi esos que llevan los pobres.
1200 pavos por un movil???

Normal que Samsung esté perdiendo cuota de mercado a lo bestia... le quedan dos telediarios si siguen por ese camino.
Samsung siempre pone esos precios de salida por los accionistas y no dar la impresión de ser menos que la competencia. Además de la cartera de clientes (gobiernos e instituciones) q comprarán el modelo a ese precio. Os esperáis unos meses y los tenéis a mitad de precio.


https://www.amazon.es/dp/B074PBD4V3/ref ... BBbD9E7CA4

Cuanto ha bajado de precio el iPhone X desde su salida?
Me parece muy bestia el dinero 1200 euros... madre de dios.
Me parece escandaloso pedir 1200e por un móvil. En fin, se les ha ido completamente la olla. La gente esta tonta o que?

Enviado desde iPhone X 256 GB
Genial, 1250€ para acabar hablando por whatsapp con las pivitas que encima pasaran de ti.
carlosniper escribió:Me parece escandaloso pedir 1200e por un móvil. En fin, se les ha ido completamente la olla. La gente esta tonta o que?

Enviado desde iPhone X 256 GB


Imagen

Un saludo [beer]
meloncito escribió:Samsung siempre pone esos precios de salida por los accionistas y no dar la impresión de ser menos que la competencia. Además de la cartera de clientes (gobiernos e instituciones) q comprarán el modelo a ese precio. Os esperáis unos meses y los tenéis a mitad de precio.


https://www.amazon.es/dp/B074PBD4V3/ref ... BBbD9E7CA4

Cuanto ha bajado de precio el iPhone X desde su salida?


bueno el enlace que has puesto .. a dia de hoy no tiene mucho sentido.. basicamente porque el note 8 ya es generacion pasada (aunke es una bestia de telefono).. cierto que samsung de aqui a 3 o 4 meses baja de los 1200 a 900 u 800 y algo largos... pero el precio de salida es la ley de la oferta y lademanda.

Creo que se van a pegar el batacazo no por el precio .. sino porque el S9 ha tenido unas ventas pobres (por no innovar respecto al S8 ) y este note 9 le pasa mas de lo mismo.. 4 chorradas y a vender por 1200€.... este NOTE9 tendria que haber pegado un golpe sobre la mesa y traer las novedades que se rumorean en el S10 .... en fin...

Sobre la bajada del Iphone X .. no viene al caso.. basicamente porque la politica de Apple con respecto al precio no es la misma que la de Samsung... los Iphones no bajan mucho de precio o nada... y eso se nota tambien en la venta de segunda mano.. los cuales te puedes encontrar un Iphone 6 por 200-250€, siendo una locura a dia de hoy... ademas Apple tiene una clientela fija la cual le da igual que un Iphone valga 1300 o 2000€ , ellos solo quieren tener un Iphone.
Samsung debería llamarse la compañía "más de lo mismo". Eso sí a precios cada vez más caros.
Mola el tema de que en el último vídeo para lavar una manzana necesite 30 litros de agua
nekuro escribió:Y habrá mucha gente que se lo compre por jugar antes al fortnite, aunque jugar con una tactil a un juego que requiera precisión y reflejos sea una puta tortura.


Puedes usar los sensores del móvil en lugar de l pantalla, como DooM en Switch, bueno, al menos así es su versión para iOS.

Pero comparto opinión, además no me gusta Fornite, prefiero PUBG.

danyelastra escribió:
josesoria escribió:Que locura 1249€ por un movil, mas que por un portátil casi.


La gente de pasta también tiene derecho a llevar un móvil de postureo y no conformarse con los Xiaomi esos que llevan los pobres.


La gente con pasta tiene una buena casa y un buen coche, no necesita pollagordear un móvil, bueno, al menos los que conozco.

Quien compra un móvil solamente para presumir, es de tontos y te lo dice alguien con un IPhone [hallow]
@Alejo I En las características pones la definición de la pantalla, pero no el formato. Es una costumbre que empieza a extenderse en muchas publicaciones, habrá gente que no le de importancia al formato de pantalla, pero para mi es otro dato importante, agradecería que siguierais incluyéndolo en próximas noticias, por favor. Salu2.[bye]
livekraft escribió:
nekuro escribió:Y habrá mucha gente que se lo compre por jugar antes al fortnite, aunque jugar con una tactil a un juego que requiera precisión y reflejos sea una puta tortura.


Puedes usar los sensores del móvil en lugar de l pantalla, como DooM en Switch, bueno, al menos así es su versión para iOS.

Pero comparto opinión, además no me gusta Fornite, prefiero PUBG.

danyelastra escribió:
josesoria escribió:Que locura 1249€ por un movil, mas que por un portátil casi.


La gente de pasta también tiene derecho a llevar un móvil de postureo y no conformarse con los Xiaomi esos que llevan los pobres.


La gente con pasta tiene una buena casa y un buen coche, no necesita pollagordear un móvil, bueno, al menos los que conozco.

Quien compra un móvil solamente para presumir, es de tontos y te lo dice alguien con un IPhone [hallow]


Jajaja, cierto lo correcto sería decir que hay gente que quiere aparentar tener pasta y es el tipo de móvil perfecto.
Gracias a las generosas compañias telefónicas podrán financiarlo en dos años, es carne de selfie.
Volk escribió:@Alejo I En las características pones la definición de la pantalla, pero no el formato. Es una costumbre que empieza a extenderse en muchas publicaciones, habrá gente que no le de importancia al formato de pantalla, pero para mi es otro dato importante, agradecería que siguierais incluyéndolo en próximas noticias, por favor. Salu2.[bye]

Coincido, para mi tambien es importante ese dato; no me gustan las pantallas ultrapanorámicas, porque no encajan bien con mucho del contenido multimedia actual.
@danyelastra financiar un móvil es lo peor que uno puede hacer, lo triste es que es un éxito para las telefónicas.

Saludos shur
Estoy pensando al final, no coger el Xiaomi Mi 8 de 256 GB y comprar el Galaxy Note 9 de 512 GB (y ni esperar al posible iPhone XS de finales de año. Tengo un iPhone 6S Plus ahora mismo).

Los que tenéis algún Galaxy Note previo (8 etc), ¿qué tal resiste la pantalla los arañazos?. Ya que en su día tuve el Galaxy Note 3, y la pantalla era plana, pero ahora veo que es curva por los lados, por lo que poner un protector de pantalla, quizás sea difícil (aunque alguno he visto en aliexpress que ponen que es curvado y tal).

Carcasa le compraría fijo, pero para la pantalla pues no se, porque si le pones el típico protector, al ser la pantalla redondeada por los lados, puede quedar un poquito mal
josesoria escribió:Que locura 1249€ por un movil, mas que por un portátil casi.


Hay portatiles por 5000€ o mas [+risas]

De la misma manera que hay teléfonos por menos de ese precio y portatiles mas baratos.

RickAndMorty escribió:1200 pavos por un movil???

Normal que Samsung esté perdiendo cuota de mercado a lo bestia... le quedan dos telediarios si siguen por ese camino.


Vamos perdiendo cuota de mercado cuando es la primera marca del sector jaja (mas bien tu afirmación deberia ser para la manzanita)...hay que informarse un poco compañero que soltamos cada historia para no dormir jaja.

hilo_huawei-supera-a-apple-y-se-convierte-en-el-segundo-mayor-distribuidor-de-smartphones_2296034


carlosniper escribió:Me parece escandaloso pedir 1200e por un móvil. En fin, se les ha ido completamente la olla. La gente esta tonta o que?

Enviado desde iPhone X 256 GB


Que grande, la ironia siempre funciona por estos foros jaja


DarkMessiah escribió:Estoy pensando al final, no coger el Xiaomi Mi 8 de 256 GB y comprar el Galaxy Note 9 de 512 GB (y ni esperar al posible iPhone XS de finales de año. Tengo un iPhone 6S Plus ahora mismo).

Los que tenéis algún Galaxy Note previo (8 etc), ¿qué tal resiste la pantalla los arañazos?. Ya que en su día tuve el Galaxy Note 3, y la pantalla era plana, pero ahora veo que es curva por los lados, por lo que poner un protector de pantalla, quizás sea difícil (aunque alguno he visto en aliexpress que ponen que es curvado y tal).

Carcasa le compraría fijo, pero para la pantalla pues no se, porque si le pones el típico protector, al ser la pantalla redondeada por los lados, puede quedar un poquito mal


Yo tengo el Note 8 y la pantalla a nivel de arañazos es un titán, vamos que son muy resistentes, pero al ser curva tienes que tener cuidado con las caidas ya que son mas faciles de romper.

Lo del protector no te lo recomiendo, llevo dos de cristal templado y al final no se adaptan bien o se despegan con el tiempo, una funda de silicona y listo, ya que como te comento el panel en si es complicado rayarlo, el tema son las caidas laterales.
DarkMessiah escribió:@Spain Fox Unit Ok tio, gracias por la info!!! [beer]


Para eso estamos ;)

Y ni te lo pienses, el Note 8 es una bestia parda en todos los sentidos, esta claro que este Note 9 le pega una pequeña evolucion pero a nivel precios hoy en dia consigues el Note 8 por la mitad de lo que vale el 9.



El 9 lo veo bien, la mejora del S pen se agradece y mas a los que le damos uso, la mejora en bateria era necesaria aunque en mi caso con el Note 8 llego al final del dia sin problema (siempre depende del uso intensivo que le des), que puedas usar el Dex sin el accesorio (yo lo tengo) tambien es un punto a favor del 9, la mejora en las camaras..

En conclusión el Note 9 es un terminal muy completo, pero salvo que te sobre el dinero...me iria de cabeza a por un Note 8 y mas ahora que andan a muy buen precio, en mi caso me esperare seguramente al Note 10 para ver si hay un salto sustancial a nivel tecnológico y de uso, sino con el Note 8 tengo un buen smartphone para un largo tiempo.
Spain Fox Unit escribió:
DarkMessiah escribió:@Spain Fox Unit Ok tio, gracias por la info!!! [beer]


Para eso estamos ;)

Y ni te lo pienses, el Note 8 es una bestia parda en todos los sentidos, esta claro que este Note 9 le pega una pequeña evolucion pero a nivel precios hoy en dia consigues el Note 8 por la mitad de lo que vale el 9.



El 9 lo veo bien, la mejora del S pen se agradece y mas a los que le damos uso, la mejora en bateria era necesaria aunque en mi caso con el Note 8 llego al final del dia sin problema (siempre depende del uso intensivo que le des), que puedas usar el Dex sin el accesorio (yo lo tengo) tambien es un punto a favor del 9, la mejora en las camaras..

En conclusión el Note 9 es un terminal muy completo, pero salvo que te sobre el dinero...me iria de cabeza a por un Note 8 y mas ahora que andan a muy buen precio, en mi caso me esperare seguramente al Note 10 para ver si hay un salto sustancial a nivel tecnológico y de uso, sino con el Note 8 tengo un buen smartphone para un largo tiempo.


Pues no me supone problema comprar el 9, así que creo que cogeré ese. Si tuviese el 8 como tú, obviamente no me merecería la pena, pero ya que cambio, pues cogeré el último, que normalmente suelo estar 2-3 años con el mismo móvil antes de cambiar de nuevo. Y esa batería de 4000 me va a venir de miedo [tadoramo]
DarkMessiah escribió:
Spain Fox Unit escribió:
DarkMessiah escribió:@Spain Fox Unit Ok tio, gracias por la info!!! [beer]


Para eso estamos ;)

Y ni te lo pienses, el Note 8 es una bestia parda en todos los sentidos, esta claro que este Note 9 le pega una pequeña evolucion pero a nivel precios hoy en dia consigues el Note 8 por la mitad de lo que vale el 9.



El 9 lo veo bien, la mejora del S pen se agradece y mas a los que le damos uso, la mejora en bateria era necesaria aunque en mi caso con el Note 8 llego al final del dia sin problema (siempre depende del uso intensivo que le des), que puedas usar el Dex sin el accesorio (yo lo tengo) tambien es un punto a favor del 9, la mejora en las camaras..

En conclusión el Note 9 es un terminal muy completo, pero salvo que te sobre el dinero...me iria de cabeza a por un Note 8 y mas ahora que andan a muy buen precio, en mi caso me esperare seguramente al Note 10 para ver si hay un salto sustancial a nivel tecnológico y de uso, sino con el Note 8 tengo un buen smartphone para un largo tiempo.


Pues no me supone problema comprar el 9, así que creo que cogeré ese. Si tuviese el 8 como tú, obviamente no me merecería la pena, pero ya que cambio, pues cogeré el último, que normalmente suelo estar 2-3 años con el mismo móvil antes de cambiar de nuevo. Y esa batería de 4000 me va a venir de miedo [tadoramo]


Lógicamente a mi no me compensa mucho el cambio a nivel precio/especificaciones, en Octubre haré un año con mi Note 8 y la verdad que muy contento para ahora gastar un pastizal en el Note9 (suelo cambiar de terminal cada 1 año y medio o dos años jaja, pero tampoco me gusta tirar tanto dinero), tuve el Note 4 y el 3...es una gama que me gusta porque en mi caso por temas laborales el S pen le doy mucho uso y como terminal siempre suele ser una bestia parda en todos los sentidos...y ahora con el Dex básicamente me quito de encima la tablet o el portatil.

En mi caso vere el próximo año cual es la idea del Note 10, si es una simple mejora en camara y dos cosas mas y el Note 9 tiene bajada de precio..igual cae...o el Note 10 mas adelante (un par de meses después), pero no de salida, el Note 8 da para mucho tiempo.

Lo que si me alegro y mucho es que esta gama vuelva a dar pasos hacia delante y mas despues del fiasco del Note7...estuve dos generaciones con un S6 edge y S7 edge ya que mi ultimo Note fue el 4, al principio volvi a la gama Note 8 con temor a algun fallo y la verdad que Samsung lo esta haciendo muy bien con esta gama de nuevo, ya que el 8 les salio muy bien.

Luego polémica de precios aparte, son terminales que te aguantan varios años sin problema a nivel de especificaciones y rendimiento (yo les meto mucha caña, es mi mini pc portatil), por lo que veo que en mi caso y viendo estas subidas de precio salvo que toque alguna oferta interesante me opondre a pagar 1000€ por un terminal...y no porque no me lo pueda permitir ya que como digo a mi no me dura un movil mas de 1 un año y medio o dos, sino porque no estoy de acuerdo con esos precios.
Buah, ya ves. Yo estoy todo el día usando el mvl por diversos motivos, tanto personales como de trabajo, por lo que necesito de siempre una pantalla bien grande. Con el iPhone 6S Plus estoy encantado, pero ya la batería me flojea bastante para la caña que le meto y por eso buscaba uno con mayor batería y más actual. Así aprovecho y hago el cambio de nuevo de Apple a Samsung [sonrisa]
Luego dicen de los precios de Apple ... vaya precios ...
sonyfallon escribió:Luego dicen de los precios de Apple ... vaya precios ...


Y de Apple seguiran hablando porque es asi...y luego se unirán otras...

Y la culpa no es de Apple o Samsung, ellos ponen un precio porque saben que hay usuarios que pagan esos precios...
Spain Fox Unit escribió:
sonyfallon escribió:Luego dicen de los precios de Apple ... vaya precios ...


Y de Apple seguiran hablando porque es asi...y luego se unirán otras...

Y la culpa no es de Apple o Samsung, ellos ponen un precio porque saben que hay usuarios que pagan esos precios...



Esta claro , ellos ponen los precios X . Luego que la gente lo compre o no es otra cosa . Esta claro que vender los venden , porque sino No sacarían esos precios
RickAndMorty escribió:1200 pavos por un movil???

Normal que Samsung esté perdiendo cuota de mercado a lo bestia... le quedan dos telediarios si siguen por ese camino.


1 millón de estos teléfonos (que venden más que eso) da más beneficios a Samsung que 20 millones de móviles a 100 pabos. Apple es la cuarta marca que más teléfonos vende y tienen el 75% de los beneficios de todo el mercado. La gama alta siempre genera muchos más beneficios, y es la razón por la que Nokia se arruinó, seguía vendiendo millones de teléfonos baratos, pero su gama media y alta fue masacrada por iOS y Android. Los teléfonos baratos muchas veces se venden por debajo o sin beneficio.

Conclusión, tener la mayor cuota de mercado no quiere decir tener más beneficios que tus rivales.
kojiwa está baneado por "faltas de respeto"
6,4 pulgadas. Cuando se me rompa mi TV me compro ésta.
47 respuestas