Samsung actualiza su teléfono plegable Galaxy Z Flip con Snapdragon 865+ y 5G

El Samsung Galaxy Z Flip ha sido objeto de una inesperada modernización de mitad de ciclo. Con su sucesor sin duda ya en camino, el fabricante surcoreano ha querido poner al día a su móvil plegable más pequeño, actualizando su chipset y módem para mantener su competitividad frente a otros teléfonos de gama alta y precios elevados, aunque generalmente no tanto.

El actualizado Samsung Galaxy Z Flip incorpora un chipset Snapdragon 865+ con un módem 5G que debería proporcionar una mejora de rendimiento sustancial frente al Snapdragon 855+ equipado por el original. Se trata de un hardware diseñado para teléfonos gaming y por tanto muy alejado del concepto plegable y ultracompacto del Galaxy Z Flip (Samsung lo orienta como un móvil de lujo con cierto gancho para el público femenino, puesto que cabe en bolsos y pantalones de mujer sin problemas), pero hablamos de un segmento donde los precios han de defenderse integrando lo último de lo último.

Vídeo promocional del Galaxy Z Flip original.

  • Pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas 2636 x 1080 (21,9:9)
  • Pantalla secundaria Super AMOLED de 1,1 pulgadas 300 x 112
  • Procesador Snadragon 865+
  • 8 GB de RAM
  • 256 GB de almacenamiento (no ampliable)
  • Cámara trasera de 12 (ultrapanorámica) + 12 MP (78º, con estabilización)
  • Cámara frontal de 10 MP
  • NFC y lector dactilar lateral
  • USB-C (sin minijack de 3,5 mm)
  • Batería doble de 3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica con PowerShare
  • Android 10
  • 73,6 x 87,4 x 17,3 mm (plegado) - 73,6 x 167,3 x 7,2 mm (abierto)183 gramos

Por lo demás, el pequeño teléfono de Samsung se mantiene sin grandes cambios. Hay dos colores nuevos (Mystic Gray y Mystic Bronze), pero parecen más interesantes las mejoras a nivel de software. Según indica la nota de prensa, la versión 5G estrena algunos cambios en el sistema operativo como el uso de YouTube a pantalla partida utilizando la mitad inferior del teléfono como base de apoyo, un nuevo modo de cámara con ángulos más abiertos y cerrados, y diversas mejoras en la multitarea.

Imagen

El Galaxy Z Flip 5G saldrá a la venta el 7 de agosto. Samsung España ya lo tiene en su sitio web, aunque por ahora la versión LTE es la única que está disponible, con un precio de 1.500 euros.

Fuente: Samsung
Me recuerda a una Game Boy Advance SP XD

Me molan estos cacharros pero paso mil de android...
en un portal especializado .. hace dias lei que el diseño filtrado no es este... sino un con patnalla mas grande en el lado posterior y no esa pekeñita para notificaciones y demas.

es mas se filtro una imagen "borrosa" de lo que samsung lo presentara en el envento unpacked
Pero, ¿Acaso alguien ha pedido móviles plegables? ¿De verdad la demanda potencial es tan amplia? Porque lo dudo bastante.
Me sorprendería que sacaran la versión con Snapdragon en Europa/España, acostumbrados a mandarnos los modelos con Exynos al mismo precio de caviar de beluga :-|
En su dia molaban los Motorola StarTAC y los Motorola Razr V3 [amor] al precio correcto se vendería bien este nuevo Z Flip.
a mi también me ha recordado a la Game Boy Advance SP
Me recuerda a la GameBoy Advanced SP [carcajad]
cuando baje de precio este tipo de terminales venderán mucho ahora todavía les veo un precio elevado , pero buenas este me agrada mucho mas que los que hay hasta ahora plegables
Me parece feo de narices y muy caro la verdad
xboxadicto escribió:en un portal especializado .. hace dias lei que el diseño filtrado no es este... sino un con patnalla mas grande en el lado posterior y no esa pekeñita para notificaciones y demas.

es mas se filtro una imagen "borrosa" de lo que samsung lo presentara en el envento unpacked

Pues esa sería una mejora muy importante y si llegasen a sacar el nuevo por 1500, creo que muchos "techies" sí se animarían ahora a comprarlo
@xboxadicto Creo que te confundes con el Galaxy Z Fold 2. La imagen filtrada que he visto yo es esta:

Imagen
MIentras tanto Europa y Latinoamerica siempre llevaran un asqueroso Exynos.
KrlosDki escribió:@xboxadicto Creo que te confundes con el Galaxy Z Fold 2. La imagen filtrada que he visto yo es esta:

Imagen


Cierto..se me mezclaron
Muy chulo, pero 1500€ me parece una burrada. Esperemos que un par de años los plegables sean más económicos pues son mucho más prácticos.
Oooh Yo sigo sin verlo...
Podría ser un estándar interesante si no fuera a esos precios.
@jerrymh Creo que en tanto la versión internacional del Fold como la primera versión del Z Flip y este nuevo 5G solo montan Snapdragon.

Por curiosidad, ¿tanta diferencia ha habido en el pasado entre los Snapdragon y los Exynos? El Galaxy Fold es el primer smartphone de Samsung que he tenido y la verdad es que va como un tiro, estoy muy contento con él.
KrlosDki escribió:@jerrymh Creo que en tanto la versión internacional del Fold como la primera versión del Z Flip y este nuevo 5G solo montan Snapdragon.

Por curiosidad, ¿tanta diferencia ha habido en el pasado entre los Snapdragon y los Exynos? El Galaxy Fold es el primer smartphone de Samsung que he tenido y la verdad es que va como un tiro, estoy muy contento con él.


Yo tengo un Exynos en un S10+ y creeme es una verdadera basura.

Ahora voy a probar con un black shark 3 a ver que tal .
18 respuestas