SAMSUNG 990 EVO Plus no lo detecta en Samsung Magician (Detectado como SATA)

Buenas, pues como dice el titulo cambie un 970 que se me estaba quedando sin espacio Para mi sorpresa, cuando me meti no aparecia en samsung magician y ademas, tengo la sensacion que corre mas lento que el 970 pese a estar en el mismo puerto; y es que me lo está detectando como SATA

Ya a este punto no se que mas hacerle

Saludos.
Es un tanto rebuscado pero… ¿ese 990 no será de AliExpress no?

Lo digo porque es de los modelos más falsificados, y dado que no te lo está detectando en el magician y dices que va lento (y en SATA, para colmo) pues… anda como un pato, suena como un pato, y nada como un pato }:/

¿El SSD tiene dos muescas en el conector? Si es que sí, estás tardando en devolverlo, porque es una estafa.

Saludos
@Pollonidas pues juraría que solo tenía una muesca la verdad, y no fue ali sino comprado directamente a amazon y no a un precio extremadamente bajo. Yo tengo mis sospechosas que sea algo de drivers porque intentado revisar con crystaldiskmark y aparte que no sale, tampoco detecta otros discos, ver si lo instalo en otro equipo para descartar. También me he puesto en contacto con soporte de Samsung
Sí, podría ser un problema de drivers porque a mí me ha pasado algo parecido con un nvme WD. No me aparecía en la aplicación de WD y windows lo reconocía como un disco USB externo (me salía el botón de expulsión en la barra de tareas). Al final encontré el problema: windows le había instalado un driver raro que no era el driver genérico para discos nvme.

Te digo cómo lo solucioné por si tu problema es similar:
Abre el Administrador de dispositivos. En Unidades de disco te debería aparecer el SSD con su nombre correcto. En mi caso el fallo no estaba ahí, sino en el apartado Controladoras de almacenamiento. Ahí te debería aparecer una "Controladora de espacios de almacenamiento de Microsoft" y una "Controladora NVM Express estándar" (o más de una si tienes más de un disco NVMe). Pues a mí en el disco que fallaba, en vez de la Controladora NVM Express estándar me aparecía otro controlador raro (no me acuerdo cómo se llamaba). La solución fue hacer clic derecho "Actualizar controlador". Luego "Examinar mi PC en busca de controladores". Después "Elegir en una lista de controladores disponibles..." y ahí tienes que seleccionar "Controladora NVM Express estándar". Después le das a Siguiente y creo que ya está.

Quizá no es ese tu problema pero míralo por si acaso.
ChesaOne escribió:@Pollonidas pues juraría que solo tenía una muesca la verdad, y no fue ali sino comprado directamente a amazon y no a un precio extremadamente bajo. Yo tengo mis sospechosas que sea algo de drivers porque intentado revisar con crystaldiskmark y aparte que no sale, tampoco detecta otros discos, ver si lo instalo en otro equipo para descartar. También me he puesto en contacto con soporte de Samsung

Puedes bajar el driver nvme de la web de Samsung. Lo de que no salga en el magician se podría explicar con eso perfectamente.

Lo de que salga como SATA es lo que para mí hace saltar las alarmas. Pero igual es una cosa por defecto que no me ha tocado ver. Dos muescas suele significar que el disco soporta protocolo SATA en slot m.2, por eso lo preguntaba, en modelos viejos o copias es habitual.

Visto lo que comentas creo que será original.

Saludos
@Pollonidas pues el caso es que los driverz de Samsung no soporta la 990 que tengo yo :( no se si han cambiado drivers a nivel interno pero con el de la web no lo pilla

@jorge5150 he mirado tanto el Samsung como este y ambos me dice que tiene un controlador de unidad óptica, nada nvme (aunque luego el 970 funciona como tal)

Lo que si me ha parecido curioso que tengo en controladores de almacenamiento controladora de almacenamiento de espacio de Microsoft, controladora de espacio y samsung nvme controller y triplicado tres veces store mi bottom device y store mi controller. He ido a mirar y no tengo ninguna aplicación bajo ese nombre, aunque parece ser de amd
@ChesaOne

¿Y qué placa dicees que tienes? A ver si es que te está capando el slot donde tienes el NVMe nuevo por restricción de lanes.
@lerelerele es una MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI. Leyendo la información no vi que hubiera incompatibilidades, además que le actualice la bios antes de instalar la nueva nvme
@ChesaOne ¿tienes los drivers del chipset de AMD? Te recomiendo bajar los más recientes y marcar todo, ante la duda.

Tienes razón, en los drivers de Samsung no sale la serie 990. Igualmente prueba lo anterior. Si no funciona desinstálalo desde el administrador de dispositivos, eliminando drivers, y reinicia. Que sea un driver “microsoft storage XXX” es normal.

Saludos
Pues nada, sigo en las mismas, recien hubo una actualizacion de magician y lo actualice y nada, e igual con amd, desinstale e instale todos los driver de nuevo

AMD Chipset Software Install Summary

Name             : AMD PCI Device Driver
Version          : 1.0.0.90
Install          : Success

Name             : AMD PSP Driver
Version          : 5.39.0.0

Name             : AMD SMBus Driver
Version          : 5.12.0.44

Name             : AMD GPIO Driver
Version          : 2.2.0.134

Name             : AMD Processor Power Management Support
Version          : 8.0.0.13

Sino me va a tocar a probar si con una instalacion limpia de windows lo pilla

Edit: Muchas gracias a todos, por he logrado que vaya.vayan a Como decia @jorge5150 al actualizar el controlador por de store mi a nvme ya si me lo detecta como tal; pero he tenido que reinstalar los drivers de amd porque no me daba la opcion de cambiarlo por ningun controlaor
9 respuestas