SAMSUNG 225MW XBOX 360

kiero conectar la 360 por hdmi con este monitor pero no se configurarlo muy bien y se me ve los colores muy intensos,etc por favor me podrian ayudar? Gracias

Yo ya lo tengo conectado por dvi hdmi y tengo el sonido sacadopor el cable de la 360 pero en el fifa las caras y el pelo de los jugadores no se distinguen muy bien por eso preguntaba si se veia mejor por componentes o por hdmi?
Hola Mario_5.

A pesar de que por tu avatar parece que eres "cule", y yo muy "madridista", voy a intentar ayudarte. :)

Lo primero, felicitarte por el pezado de monitor que tienes. Yo tengo uno igual y, aunque ahora no lo utilizo para la XBOX360, lo he utilizado duante un año y estaba encantado con él.

Segundo, por HDMI no te va a dejar elegir la resolución nativa del monitor (1680 x 1050) sino las estandares HD (480P, 720P, 1080I y 1080P) y además, como dices, se ven los colores muy saturados. Te aconsejo que adquieras un cable HDMI -DVI o si ya tienes el cable HDMI un adaptador HDMI y DVI y lo conectes en el puerto DVI del monitor. Esto te va a permitir obtener la resolución nativa del monitor, aunque te vas a quedar sin sonido. El sonido lo puedes obtener conectando a la vez el cable de componentes en el otro puerto de la consola, y de ahi con un adaptador RCA a JACK a la entrada de sonido del monitor. Para esto previamente tienes que haber quitado la carcasa de plastico al cable por componentes o bien hacerte con el adaptador que viene con el cable HDMI oficial. Con esta conexión (HDMI -DVI) el monitor va a obtener la resolución nativa y te van a aparecer dos franjas negras arriba y abajo para adaptar la señal de la consola (16:9) a la apariencia del monitor (16:10). Sin esta adaptación las imagenes aparecerian o bien cortadas por los lados o bien desfiguradas.

Tercero. En las opciones de imagen que tiene el monitor (internet, texto, etc.) creo recordar que hay una dinamica. Utiliza esa o bien ya se trata de configurar el brillo, contraste y color a tu gusto.

En fin, espero haberte ayudado y si necesitas más información, no dudes en pedirla.

Un saludo.
(mensaje borrado)
2 respuestas