Samsung 225md tdt-tv con sapphire 3870 ddr4 DUDAS

Hola a todos, bueno queria comentar que me he comprado un nuevo equipo y
como monitor me he comprado el :
Samsung 225MD hdtv tdt-tv hdmin

lo tengo conectado con la tarjeta grafica :
Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR4 PCI-e

Bueno, va de lujo pero lo tengo conectado con la salida de la grafica que es dvi a la entrada del monitor vga mediante un adaptador que venia para el cable vga-vga ya que no traía cable dvi-dvi.
Asi que esta asi (grafica salida) dvi -->dvi-vga(adaptador)-->vga-vga (cable)--> vga (entrada monitor).

Tambien traia un adaptador dvi-hdmi y el monitor tiene entrada hdmi.

Bien, seria mejor comprar un cable dvi-dvi y conectarlos directamente con este cable??
comprar un cable hdmi-hdmi y conectarlos usando el adaptador dvi-hdmi?? iria tambien el audio de esta forma?
se nota la diferencia??
Alguien lo tenia como yo conectado y lo ha cambiado, le va mejor??

Me gustaria saber opiniones.Muchas gracias por la ayuda.
Yo tengo la HD3850 conectada por HDMI al televisor, es la mejor conexión.

Con la tarjeta me venía un DVI-HDMI, y sí saca el audio por la salida DVI de la tarjeta. Pero sólo por uno de las dos salidas.

Mejor por HDMI, pues además tendrás sonido y es digital, por lo que verás mejor que por VGA.
Además con HDMI o DVI te quitas de estar toqueteando la posición de la pantalla.

Los colores se suelen ver mejor, también.

Saludosss
Muchisimas gracias.
Por cierto, algun cable hdmi-hdmi en especial uno caro?? o vale uno barato con nivel 1.3. Unos 10 euros , la distancia es corta 1,5-2,0 metros.
Agradeceria algun ejemplo??
pcbox, pccomponentes, appinformatica ??
Yo compré uno en hardcore gamer, por 11€, bañado en oro y de 3 metros. Perfecto

Pagar más de 30€ por un cable de estos es ser gilipollas. Directamente.
Yo tengo esa misma pantalla pero he leido en el manual online del monitor en la pagina 23 pone concretamente:

5. Conexión de HDMI
No se puede conectar un ordenador al terminal HDMI IN.

el manual lo puedes ver en esta pagina http://www.samsung.com/es/support/download/supportDown.do?group=computersperipherals&type=monitor&subtype=tft_tv&model_nm=225MD&prd_ia_cd=05021300&disp_nm=225MD&mType=&dType=D&vType=R

A mi me extraña que no se pueda pero no sé, es lo que pone, si consigues conectar el ordenador al hdmi del monitor a traves de un cable HDMI-HDMI no olvides contarnos tus experiencias.
Lorus escribió:Yo tengo esa misma pantalla pero he leido en el manual online del monitor en la pagina 23 pone concretamente:

5. Conexión de HDMI
No se puede conectar un ordenador al terminal HDMI IN.

el manual lo puedes ver en esta pagina http://www.samsung.com/es/support/download/supportDown.do?group=computersperipherals&type=monitor&subtype=tft_tv&model_nm=225MD&prd_ia_cd=05021300&disp_nm=225MD&mType=&dType=D&vType=R

A mi me extraña que no se pueda pero no sé, es lo que pone, si consigues conectar el ordenador al hdmi del monitor a traves de un cable HDMI-HDMI no olvides contarnos tus experiencias.

Un saludo, me gustaria saber si tienes el mismo monitor ?? Y como lo tienes conectado con el PC?? por vga? que gráfica tienes??
Sí, tengo el mismo monitor, ahora mismo por VGA con una Sapphire X1650 PRO AGP, tiene salida DVI pero estoy pensandome si comprarle el cable DVI-DVI que en la Fnac he visto que vale 20 eurazos. [agggtt]
pues yo tengo ese monitor y una 3870x2 y lo conecto por dvi, que es lo mas directo.. porque por vga?
Porque con el monitor no viene el cable DVI
Bueno y en caso de usar el cable dvi-dvi como le paso el sonido??
desde la tarjeta grafica iria pero solo si me aceptara el cable hdmi-hdmi (en el manual del monitor dice que por hdmi no se conecte ningun monitor)
desde la placa base como se conecta al monitor el sonido??
Esque he visto en el manual un cable que va de 2 clavijas roja-blanca a una clavija al monitor pero mi placa tiene estas salidas,las de audio son las 6 de distintos colores que van juntas.
Imagen

y segun dice el manual del monitor el audio de entrada que acompaña al video en dvi va en un conector de una sola clavija azul
como se haría?? con que cable??

si alguien ya lo tiene echo por favor que lo explique.
muchas gracias a todos por los comentarios

Adjuntos

El sonido lo tienes que pasar con el cable que venia con el monitor que es un cable que en cada extremo tiene una conexion minijack (la de los auriculares), que va desde la salida de altavoces del ordenador que normalmente coincide con el color verde al agujerito azul del monitor que pone algo asi como HDMI/DVI.... Audio In
11 respuestas