Sam Altman y Greg Brockman, cofundadores de OpenAI, se marchan a Microsoft

Sam Altman y Greg Brockman no han tardado en encontrar un nuevo hogar. Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, ha comunicado que los cofundadores de OpenAI pasan a sumarse a las filas del gigante de Redmond tras la destitución del ya ex-CEO Altman este pasado sábado por parte del consejo de administración, a la que siguió la dimisión de Brockman y la renuncia de decenas de empleados en señal de protesta.

A día de hoy todavía se desconocen los pormenores de esta destitución (que algunos medios califican como "golpe interno"), apenas justificada en un terso comunicado emitido por OpenAI por la pérdida de confianza en Altman debido a su "insinceridad". Todo lo que se sabe es que OpenAI habría intentado dar marcha atrás y recontratar a Altman tras observar la cascada de dimisiones, pero Microsoft ha sido más rápida con su oferta, o como mínimo, más convincente.

De acuerdo con el anuncio de Nadella en X (anteriormente Twitter), Altman y Brockman liderarán un "nuevo equipo de investigación avanzada de IA" en el seno de Microsoft. "Estamos deseosos de proporcionarles rápidamente los recursos necesarios para su éxito", ha apostillado en su mensaje.


A pesar de la contratación de los cofundadores de OpenAI y de la extraña situación en la que ahora se ven todos partícipes, Microsoft mantendrá sus inversiones en la empresa. "Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y confiamos en nuestra hoja de ruta de producto, nuestra capacidad para seguir innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite y continuar dando soporte a nuestros clientes y socios", asegura Nadella.

Por ahora OpenAI sigue sin tener un nuevo consejero delegado permanente. Emmett Shear, cofundador de Twitch, ha sido contratado para liderar la compañía de forma transitoria. Mientras tanto, los empleados (y exempleados) de OpenAI están cuestionando públicamente los motivos del despido de Altman, asegurando que desde OpenAI siguen sin dar una respuesta convincente y lo suficientemente elaborada para justificar su decisión.

Fuente: Microsoft
Pues a invertir en MSFT, antes de que abran mercado los americanos.
Pues bien, se llevarán también a la rumba ???
Alejo I escribió:A día de hoy todavía se desconocen los pormenores de esta destitución (que algunos medios califican como "golpe interno"), apenas justificada en un terso comunicado emitido por OpenAI por la pérdida de confianza en Altman debido a su "insinceridad".

¿Qué marca de crema anti-edad usa?

Si encuentran hogar en Microsoft con esta celeridad yo diría que el golpe lo ha orquestado Nadella porque está claro que no podía hacer lo que le diese la gana en OpenAI.
Este culebrón del fin de semana te lo compran los guionistas de Silicon Valley.
Ya tenemos spinoff de succession.
Orestes escribió:
Alejo I escribió:A día de hoy todavía se desconocen los pormenores de esta destitución (que algunos medios califican como "golpe interno"), apenas justificada en un terso comunicado emitido por OpenAI por la pérdida de confianza en Altman debido a su "insinceridad".

¿Qué marca de crema anti-edad usa?

Si encuentran hogar en Microsoft con esta celeridad yo diría que el golpe lo ha orquestado Nadella porque está claro que no podía hacer lo que le diese la gana en OpenAI.


En la otra noticia comente que me parecia que todo estaba organizado por MS, yo creo que lo de que OpenAI tenga abstante restringido los terminos para ser una empresa al uso va en contra de los deseos de MS y de ahi el interes por intentar cambiar su objetivo a largo plazo. Y ahora se lleva a los dos que manejaban el cotarro para hacer u deshacer como interese a MS en su propia empresa. Me parece que aqui el que gana si o si es MS, tanto si Nadella estaba interesado en el cambio en OpenAI como si no lo estaba la cuestion es que ahora es el jefe de los impulsores de la plataforma.
Imagino que tendrán que llevarse también a ingenieros de OpenAI, que tienen el conocimiento de las tripas.

Todo esto ahora es muy raro... MS poniendo pasta en OpenAI, y a la vez queriendo montar una "OpenAI" interna.
Torr Ent escribió:Pues bien, se llevarán también a la rumba ???

Mucho "monopolio" por parte de la FTC a MS pero bien que dicha agencia, y la CMA no ha puestos peros precisamente a que Amazon comprara a los de la rumba
Vaya vaya...que rápido han encontrado curro esta gente!
triki1 escribió:
Orestes escribió:
Alejo I escribió:A día de hoy todavía se desconocen los pormenores de esta destitución (que algunos medios califican como "golpe interno"), apenas justificada en un terso comunicado emitido por OpenAI por la pérdida de confianza en Altman debido a su "insinceridad".

¿Qué marca de crema anti-edad usa?

Si encuentran hogar en Microsoft con esta celeridad yo diría que el golpe lo ha orquestado Nadella porque está claro que no podía hacer lo que le diese la gana en OpenAI.


En la otra noticia comente que me parecia que todo estaba organizado por MS, yo creo que lo de que OpenAI tenga abstante restringido los terminos para ser una empresa al uso va en contra de los deseos de MS y de ahi el interes por intentar cambiar su objetivo a largo plazo. Y ahora se lleva a los dos que manejaban el cotarro para hacer u deshacer como interese a MS en su propia empresa. Me parece que aqui el que gana si o si es MS, tanto si Nadella estaba interesado en el cambio en OpenAI como si no lo estaba la cuestion es que ahora es el jefe de los impulsores de la plataforma.


mas que lo de Altman, por lo que voy leyendo la gestión con Brockman ha sido penosa, no le dejan estar en reuniones del consejo de administración (del que formaba parte) y luego le despiden fulminantemente pero a la vez le dicen que se quede porque es fundamental

¿dos?

Vamos, que OpenAI despide a Altman para demostrar que los tiene más gordos que nadie, con el fin de que nadie les lleve la contraria en la empresa, luego ven que se van los empleados más importantes por ello, se dan cuenta de que la han liado parda, cagándola de manera épica, e intentan recoger cable pero otra empresa se le adelanta y los capta con incluso mejores condiciones.

El clásico (a la par que satisfactorio) juego entre ego y karma…
Han estado rápidos en MicroSoft con esta contratación por que OpenAI estaba tanteando deshacer la decisión (aún que por lo que leí para la readmisión pedía la renuncia de la junta, con lo cuál... imposible).

MicroSoft está en la cabeza del tema IA lo vio venir antes que nadie, invirtiendo en OpenAI y adhiriendo sus servicios a la IA, forzando a otras empresas a avanzar a su ritmo (al de OpenAI).

Esta contratación puede ser muy gorda, ya que no solo vienen dos personas, sino parte del equipo que en protesta se fue de Open.

Veremos en que acaba.
Orestes escribió:
Alejo I escribió:A día de hoy todavía se desconocen los pormenores de esta destitución (que algunos medios califican como "golpe interno"), apenas justificada en un terso comunicado emitido por OpenAI por la pérdida de confianza en Altman debido a su "insinceridad".

¿Qué marca de crema anti-edad usa?

Si encuentran hogar en Microsoft con esta celeridad yo diría que el golpe lo ha orquestado Nadella porque está claro que no podía hacer lo que le diese la gana en OpenAI.

Nada nuevo bajo el sol, Microsoft ya hizo una jugada similar con Nokia por si no se acuerda nadie.
Ahora a ver lo que tarda M$ en apropiarse de Open AI.
Los mayores folladores de la privacidad de la industria haciéndose cada vez más grandes con la IA y la gente sin plantearse de cambiar de sistema operativo. XD

Yo me mondo.
Los que se han quejado y han renunciado a su puesto de trabajo en cascada, han sido contratados por Microsoft?

No huele un poco raro aquí?
DJ Deu escribió:Los mayores folladores de la privacidad de la industria haciéndose cada vez más grandes con la IA y la gente sin plantearse de cambiar de sistema operativo. XD

Yo me mondo.


Pero si la gente está encantada con MIcrosoft en este foro.

M@d Angel escribió:Los que se han quejado y han renunciado a su puesto de trabajo en cascada, han sido contratados por Microsoft?

No huele un poco raro aquí?


Nada raro, todo normal, como siempre en Microsoft XD
DJ Deu escribió:Los mayores folladores de la privacidad de la industria haciéndose cada vez más grandes con la IA y la gente sin plantearse de cambiar de sistema operativo. XD

Yo me mondo.


Tampoco es que haya una alternativa real para el usuario medio que quiera encender y hacer lo que quiera que vaya a hacer.

Si es jugar en MacOS estás jodido, si es el Linux extra steps.

Lo mismo si usas programs de 3D o diseño.

Que apoyo lo de la privacidad, pero no es tan sencillo como "vamos a cambiarnos de OS". De ser así Apple tendría un 97% de la cuota mundial (y no porque sea la mejor en privacidad, sino por el hecho de que on default ya tenga mucho de eso)
Micro$oft siempre tirando de talonario, pensando que la calidad se paga con dinero. Altman les tenía que mandar a la mierda y montarlo por su cuenta (inversores no le faltarían), pero supongo que todo el mundo tiene un precio.

Algo parecido pasó con Steve Jobs y Apple, después de mandarlo a casa recularon y hoy es la compañía más fuerte del planeta.
COCONUT_EOL escribió:MicroSoft está en la cabeza del tema IA lo vio venir antes que nadie, invirtiendo en OpenAI y adhiriendo sus servicios a la IA, forzando a otras empresas a avanzar a su ritmo (al de OpenAI).

¿Cómo es posible que ver venir algo antes que nadie si tienes que conformar con simpleme invertir en la empresa lider? Si de verdad lo hubiese visto venir antes que nadie la habría comprado en vez de montar estos paripés.

@razor1984 También tenía a gente en Blizzard. No me extrañaría que haber trabajado en Micro empezase a ser un punto en contra al buscar trabajo.
bansy360 escribió:Micro$oft siempre tirando de talonario, pensando que la calidad se paga con dinero. Altman les tenía que mandar a la mierda y montarlo por su cuenta (inversores no le faltarían), pero supongo que todo el mundo tiene un precio.

Algo parecido pasó con Steve Jobs y Apple, después de mandarlo a casa recularon y hoy es la compañía más fuerte del planeta.


La calidad no viene de Altman, viene de Google con el sistema que hicieron de transformers que lo tenian ahí sin explotar hasta que llegó OpenAI y se aprovecharon del trabajo de Google.
Asi que tampoco es que esten comprando la calidad sino un nombre y un producto. Cosa que ademas no tiene nada de raro ni malo.

A ver si te vas a pensar que OpenAI se ha fundado a base de sueños e ilusiones. Más aún cuando su fundación cuenta con mano negra de Musk y de un mas que cuestionado paso de modelo abierto a cerrado.

Por no decir que ChatGPT sigue siendo el modelo mas avanzado de LLM del mercado y obviamente al tenerlo Microsoft en Bing y otros productos le interesaba ser un gran accionista.
Orestes escribió:
COCONUT_EOL escribió:MicroSoft está en la cabeza del tema IA lo vio venir antes que nadie, invirtiendo en OpenAI y adhiriendo sus servicios a la IA, forzando a otras empresas a avanzar a su ritmo (al de OpenAI).

¿Cómo es posible que ver venir algo antes que nadie si tienes que conformar con simpleme invertir en la empresa lider? Si de verdad lo hubiese visto venir antes que nadie la habría comprado en vez de montar estos paripés.

@razor1984 También tenía a gente en Blizzard. No me extrañaría que haber trabajado en Micro empezase a ser un punto en contra al buscar trabajo.


Mira el precio que pagó por acción MicroSoft en su día y lo que valen ahora.
Pinta bien esto, Microsoft acaparando OpenAI, que podría salir mal?
DJ Deu escribió:Los mayores folladores de la privacidad de la industria haciéndose cada vez más grandes con la IA y la gente sin plantearse de cambiar de sistema operativo. XD

Yo me mondo.


Cuando Linux ofrezca las mismas facilidades de uso para cualquier usuario random que Windows valoraremos el cambiar de SO.
COCONUT_EOL escribió:
DJ Deu escribió:Los mayores folladores de la privacidad de la industria haciéndose cada vez más grandes con la IA y la gente sin plantearse de cambiar de sistema operativo. XD

Yo me mondo.


Tampoco es que haya una alternativa real para el usuario medio que quiera encender y hacer lo que quiera que vaya a hacer.

Si es jugar en MacOS estás jodido, si es el Linux extra steps.

Lo mismo si usas programs de 3D o diseño.

Que apoyo lo de la privacidad, pero no es tan sencillo como "vamos a cambiarnos de OS". De ser así Apple tendría un 97% de la cuota mundial (y no porque sea la mejor en privacidad, sino por el hecho de que on default ya tenga mucho de eso)


Bueno, si vamos con los complejos de hace 20 años como si fueran problemas actuales, entonces es normal que nadie se decida.

Los extra steps de la actualidad son una nimiedad y si la gente no puede evitar usar eso, existen escritorios virtuales que les puedes meter aceleración 3D.

Yo migré hace casi 2 años y sigo vivo, pero es alucinante como con EXCUSAS la gente sigue tragando.
COCONUT_EOL escribió:
Orestes escribió:
COCONUT_EOL escribió:MicroSoft está en la cabeza del tema IA lo vio venir antes que nadie, invirtiendo en OpenAI y adhiriendo sus servicios a la IA, forzando a otras empresas a avanzar a su ritmo (al de OpenAI).

¿Cómo es posible que ver venir algo antes que nadie si tienes que conformar con simpleme invertir en la empresa lider? Si de verdad lo hubiese visto venir antes que nadie la habría comprado en vez de montar estos paripés.

@razor1984 También tenía a gente en Blizzard. No me extrañaría que haber trabajado en Micro empezase a ser un punto en contra al buscar trabajo.


Mira el precio que pagó por acción MicroSoft en su día y lo que valen ahora.


Microsoft puso 1.000 millones de dólares en OpenAI en 2019 y cuando invirtieron 10.000M hace pocos meses se quedaron con el 49 % de la compañía. Ahora OpenAI está valorada en más de 80.000M. Microsoft lo vio a venir y además ha ido muy rápido. Ahora tiene OpenAI y a los creadores de OpenAI junto a un número de empleados aún por determinar. Y de propina, la acción de Microsoft está en máximos históricos.
COCONUT_EOL escribió:Mira el precio que pagó por acción MicroSoft en su día y lo que valen ahora.

OpenAI es una empresa que no cotiza.
triki1 escribió:
DJ Deu escribió:Los mayores folladores de la privacidad de la industria haciéndose cada vez más grandes con la IA y la gente sin plantearse de cambiar de sistema operativo. XD

Yo me mondo.


Cuando Linux ofrezca las mismas facilidades de uso para cualquier usuario random que Windows valoraremos el cambiar de SO.


Linux requiere que el usuario se tenga que acostumbrar al SO, que es la excusa perfecta para seguir tragando.

A que te refieres con facilidades de uso?, hacer doble click y ejecutar cosas? Porque hace tiempo que el SO funciona así.

Las rísas que me pegaré si hacen ese SO de suscripción o lo llegan a simplificar al punto que solo sea para hacer doble click y ejecutar cosas, que es a lo que va, la experiencia de un móvil en tu sobremesa. :p
DJ Deu escribió:
Bueno, si vamos con los complejos de hace 20 años como si fueran problemas actuales, entonces es normal que nadie se decida.

Los extra steps de la actualidad son una nimiedad y si la gente no puede evitar usar eso, existen escritorios virtuales que les puedes meter aceleración 3D.

Yo migré hace casi 2 años y sigo vivo, pero es alucinante como con EXCUSAS la gente sigue tragando.


¿Excusas...para ti?

Serán nimiedades o no, pero están ahí, siguen siendo extra steps que en Windows no tienes que hacer, poner el juego y a funcionar, poner el programa y a funcionar hacer X y listo. Sin pasar por escritorios virtuales, protones o Valve things.

Orestes escribió:
COCONUT_EOL escribió:Mira el precio que pagó por acción MicroSoft en su día y lo que valen ahora.

OpenAI es una empresa que no cotiza.

Me has entendido perfectamente. No voy a darle más vueltas a eso.
COCONUT_EOL escribió:
DJ Deu escribió:
Bueno, si vamos con los complejos de hace 20 años como si fueran problemas actuales, entonces es normal que nadie se decida.

Los extra steps de la actualidad son una nimiedad y si la gente no puede evitar usar eso, existen escritorios virtuales que les puedes meter aceleración 3D.

Yo migré hace casi 2 años y sigo vivo, pero es alucinante como con EXCUSAS la gente sigue tragando.


¿Excusas...para ti?

Serán nimiedades o no, pero están ahí, siguen siendo extra steps que en Windows no tienes que hacer, poner el juego y a funcionar, poner el programa y a funcionar hacer X y listo. Sin pasar por escritorios virtuales, protones o Valve things.

Orestes escribió:
COCONUT_EOL escribió:Mira el precio que pagó por acción MicroSoft en su día y lo que valen ahora.

OpenAI es una empresa que no cotiza.

Me has entendido perfectamente. No voy a darle más vueltas a eso.


Pues nada disfruta de una completa monitorización gracias a la IA, total, que más da que sepan todos mis datos, contraseñas o chats, no hay nada de que esconderse, cierto?

Lo guapo será cuando hackers puedan acceder a toda tu vida que ellos se encargan de recopilar.
@DJ Deu Yo normalmente estoy de acuerdo contigo pero es cierto que hace poco estuve una hora para instalar Mesen-2 en linux yo no pude conseguirlo, no hay/veo documentación interesante y no es tan simple como ir a la tienda porque a menos a mí no me aparece.

Luego sobre los juegos algunos me va muy bien, incluso algunos como Nier mejor que en windows, pero hay otros que o no me van, o no van al 100%, probé ayer el Aevum ese (La demo) y no se veía los openings, el Chrono Trigger estuvo mucho tiempo que no iba del todo bien, el Ruined King había una habilidad que no se veía... etc

Y claro, a veces tengo tiempo pero ahora mismo estoy de examenes y cuando tengo algo de tiempo de ocio pues prefiero no estar pendiente de si me va a funcionar o no, o si no me va a funcionar estar X tiempo para arreglarlo.

EDIT: Solo es mi experiencia, es más ahora mismo te estoy mandando este mensaje por Mint.

EDIT2: El Mesen lo pude arreglar con Retroarch.

Saludos.
DJ Deu escribió:Pues nada disfruta de una completa monitorización gracias a la IA, total, que más da que sepan todos mis datos, contraseñas o chats, no hay nada de que esconderse, cierto?

Lo guapo será cuando hackers puedan acceder a toda tu vida que ellos se encargan de recopilar.


No hay nada como inventarse lo que uno quiere contestar, más aún cuando el primer mensaje ponía esto:

"apoyo lo de la privacidad, pero no es tan sencillo como "vamos a cambiarnos de OS". De ser así Apple tendría un 97% de la cuota mundial (y no porque sea la mejor en privacidad, sino por el hecho de que on default ya tenga mucho de eso)"


Te estoy diciendo (repito porque veo que el mensaje no ha calado), que hasta que un sistema operativo sea tan fácil de usar, y que los programas puedan ser usado sin capas de por medio de emulación la gente no va a cambiar. Simple y llanamente eso, reitero, la privacidad es un must, pero está claro que, si para hacer cosas cotidianas has de emplear un tiempo extra de aprendizaje, simplemente no lo vas a hacer. Lo vas a hacer tú porque te gusta, pero la mayoría no. ¿Es mejor? Seguramente. ¿Es más cómodo? No.

La facilidad de uso también implica no tener que aprender a usar algo de 0 y con Windows llevamos desde....
DJ Deu escribió:Los mayores folladores de la privacidad de la industria haciéndose cada vez más grandes con la IA y la gente sin plantearse de cambiar de sistema operativo. XD

Yo me mondo.

¿Usas android?
yamauchi escribió:
DJ Deu escribió:Los mayores folladores de la privacidad de la industria haciéndose cada vez más grandes con la IA y la gente sin plantearse de cambiar de sistema operativo. XD

Yo me mondo.

¿Usas android?


Android nativo, sin google apps y sin launchers de mierda que es la telemetría actual de Android.

Ahí tienes el código fuente de Android para comprobarlo por ti mismo.
Habrá que seguir invirtiendo en acciones de MS.

Tiene buena pinta lo de la IA y los chips gordos.

El día que se pongan a 1000 dólares vendo.
DJ Deu escribió:
yamauchi escribió:
DJ Deu escribió:Los mayores folladores de la privacidad de la industria haciéndose cada vez más grandes con la IA y la gente sin plantearse de cambiar de sistema operativo. XD

Yo me mondo.

¿Usas android?


Android nativo, sin google apps y sin launchers de mierda que es la telemetría actual de Android.

Ahí tienes el código fuente de Android para comprobarlo por ti mismo.


¿Has comprobado tu mismo todo el código de Android?

Aparte, supongo que posees todo el código fuente de los chips y el firmware incluido en el equipo. Sin eso tienes la misma privacidad que nada.
ZxspectruM escribió:
DJ Deu escribió:
yamauchi escribió:¿Usas android?


Android nativo, sin google apps y sin launchers de mierda que es la telemetría actual de Android.

Ahí tienes el código fuente de Android para comprobarlo por ti mismo.


¿Has comprobado tu mismo todo el código de Android?

Aparte, supongo que posees todo el código fuente de los chips y el firmware incluido en el equipo. Sin eso tienes la misma privacidad que nada.


Si, fijo que espían ahí también, así ya tengo la excusa perfecta para autoconvencerme de que si me espían ahí, pues ya me quedo con lo que tengo, no?

Pedazo de argumentazos.
@Orestes A M$ ya no le tose ni dios, si ya tenian el monopolio de SO en PC no creo que tarden mucho en serlo en todo el software al igual que en consolas.
[OFFTOPIC]
Si cada vez que se escribe "X" hay que aclarar acto seguido "la red anteriormente conocida como Twitter"... por Dios... dejad de gastar caracteres absurdamente y seguir llamándola Twitter, que es como la llamamos todos!!!

...y que se j*da Elon Musk!!!!

XD
[/OFFTOPIC]
DJ Deu escribió:


Si, fijo que espían ahí también, así ya tengo la excusa perfecta para autoconvencerme de que si me espían ahí, pues ya me quedo con lo que tengo, no?

Pedazo de argumentazos.


Yo no me tengo que autoconvencer de nada. Para mi un SO es una herramienta, como un martillo, un clavo o un lapiz. ¿Me sirve para lo que quiero? Lo uso. ¿No me sirve? Busco otra alternativa.

Por cierto, que vayan contratando los de OpenAI a un buen loquero

razor1984 escribió:@Orestes A M$ ya no le tose ni dios, si ya tenian el monopolio de SO en PC no creo que tarden mucho en serlo en todo el software al igual que en consolas.

Puede empezar recuperando cuota en servidores que creo que se puede redondear a un 0%. O en el mercado móvil que creo que anda parecido.

Microsoft hace mucho dinero pero puedes contar con los dedos de una mano los mercados en los que es líder o tiene alguna esperanza de serlo.
Orestes escribió:
razor1984 escribió:Microsoft hace mucho dinero pero puedes contar con los dedos de una mano los mercados en los que es líder o tiene alguna esperanza de serlo.


No sé si será "líder" en ventas o no, pero desde luego está totalmente "en la lucha" en el sector de servicios en la nube con Azure.

Posiblemente tengas razón en que no sea el primero en nada (salvo en SO de escritorio para usuarios domésticos, que lo es desde casi los inicios del PC, y lo va a seguir siendo por mucho tiempo), pero "está en el podium" en muchísimas mas cosas que otros, y de ahí su fortaleza. Se ha diversificado bien (con sus tropiezos, como también han tenido todos).

Y desde luego, para la "gran batalla" que se avecina (la IA) se está preparando bien... MUY bien... (para lo cual, además, se podrá apoyar su propia infraestructura Azure).
@Orestes si la jugada de los moviles les salio rana, respecto a servidores seguramente intentaran hacer alguna. En PC no hay alternative a Windows so quieres echarte unas partidas.
Esto si que no lo había visto nunca, que lo firma uno de los miembros de la junta y a la que pusieron como CEO interina

jberto escribió:Y desde luego, para la "gran batalla" que se avecina (la IA) se está preparando bien... MUY bien... (para lo cual, además, se podrá apoyar su propia infraestructura Azure).

La batalla de la IA la ganará la empresa con menos escrúpulos y OpenAI ha demostrado tener más bien pocos con los casos de Sama, renuncia a sus principios e infracciones por copyright.
Microsoft había invertido demasiado en esa empresa, no iba a dejar escapar a 2 de sus cabezas más visibles.
triki1 escribió:
Orestes escribió:
Alejo I escribió:A día de hoy todavía se desconocen los pormenores de esta destitución (que algunos medios califican como "golpe interno"), apenas justificada en un terso comunicado emitido por OpenAI por la pérdida de confianza en Altman debido a su "insinceridad".

¿Qué marca de crema anti-edad usa?

Si encuentran hogar en Microsoft con esta celeridad yo diría que el golpe lo ha orquestado Nadella porque está claro que no podía hacer lo que le diese la gana en OpenAI.


En la otra noticia comente que me parecia que todo estaba organizado por MS, yo creo que lo de que OpenAI tenga abstante restringido los terminos para ser una empresa al uso va en contra de los deseos de MS y de ahi el interes por intentar cambiar su objetivo a largo plazo. Y ahora se lleva a los dos que manejaban el cotarro para hacer u deshacer como interese a MS en su propia empresa. Me parece que aqui el que gana si o si es MS, tanto si Nadella estaba interesado en el cambio en OpenAI como si no lo estaba la cuestion es que ahora es el jefe de los impulsores de la plataforma.


A mi me suena a que os estais montando peliculas.

Lo que generalmente pasa en los casos que comentais es que, la empresa que quiere contratar ofrece muchisimo mas dinero y opciones a quien quiere contratar de otra empresa de lo que esta persona esta cobrando.

Tampoco hay que montarse peliculas de "esto lo ha orquestado no se quien para despues poder contratarlo".
(mensaje borrado)
Yo sin poder usar la app de office 365 porque se fue la red y el Windows pesadito...con IA esto puede ser terrible. Microsoft no hace software hace servicios especulativos con la funcionalidad y la pasta que ganan. Pero las IA se les va ir de las manos... a todos, a ver que pasa.

Pues si los chulearon en OpenAI bien me parece. Pero de verdad es sano este pack de Google, Microsoft y Apple. Es mucho poder en muy pocas manos. Estoy a favor de China y Korea y Japon hagan competencia. A Europa no se la espera.
Queria añadir aqui que Sam Altman, para quien no lo conozca, es una de las poquisimas personas ahora mismo en el mundo, que probablemente se puedan contar con los dedos de una mano y te sobren la mitad de dedos, que entiende y sabe como va a evolucionar la IA en los proximos años. No el techo, pero si el potencial que tiene.
Yo si tuviese una empresa (da igual de que sea la empresa) y dinero "infinito" tambien lo querria en mi empresa, pagandole lo que hiciese falta. Que ponga el la cifra.

No en vano Elon Musk achaca uno de sus mayores errores empresariales el haber sacado su participacion en OpenAI y al contrario, no haber invertido mucho mas. Aunque igual ahora mismo despues de lo ocurrido ya no lo ve tan mal.

Frases como la de que la IA va a suponer para la humanidad un cambio mas importante que el descubrimiento y control de la electricidad no las dice porque si.

Os animo a buscar intervenciones y entrevistas suyas por youtube y escucharlo detenidamente. No tiene desperdicio nada de lo que dice.
56 respuestas
1, 2