Salvar placa Xbox clásica que me han regalado

Buenas compañeros, resulta que un compañero del foro me ha regalado una Xbox clásica a la que intentaron ampliar la RAM de 64 MB a 128, me regaló está consola y la placa donante de las RAM, la donante descartó repararla por qué tiene mala solución [mad] [tomaaa] , la otra solo tenía uno de los chips puesto que debía de ser de la donante, antes de andar en ella la probé y arrancaba 3 veces y luego daba luz naranja y roja, revise la memoria y estaban algunas patillas mal soldadas, de tal modo que las repase todas con el microscopio y consegui soldarlas todas, ahora al arrancar hace los 3 arranques pero ahora da luz verde y roja (fallo de BIOS por lo visto), este hardware hace siglos que no lo toco y no sé muy bien que había que repasar cuando te da ese síntoma, decir que trae soldaduras de que tuvo un chip instalado, no sé si eso influye en algo.
Un saludo.
Nunca he tenido una xbox 128 pero me da que con bios original no funciona. Si lleva marca de chip es bien posible que la tsop nunca fuera flasheada.
A mi solo se me ocurre montar un Alladín, pero ojo con la bios de xblast os, que es especifica para probar los bancos de la ram
Es decir, en una xbox con alladin, flashear la bios de xblast os, montar ese chip en la xbox mala, a ver que hace.

hal9000 escribió:Nunca he tenido una xbox 128 pero me da que con bios original no funciona. Si lleva marca de chip es bien posible que la tsop nunca fuera flasheada.
A mi solo se me ocurre montar un Alladín, pero ojo con la bios de xblast os, que es especifica para probar los bancos de la ram
Es decir, en una xbox con alladin, flashear la bios de xblast os, montar ese chip en la xbox mala, a ver que hace.


Lo único que sigue con los 64 MB originales, en esta placa solo tocaron uno de los chips de memoria RAM, el resto estaban sin tocar, al principio daba luz de error en el hardware, ahora parece que es que no puede cargar la BIOS y antes de poner un chip quería ver si la saco de ese estado, aunque de error por lo menos que no encienda ni apague 3 veces.
Un saludo.
Hola,

Si la consola intenta arrancar 3 veces y tiene un intento de ampliación de 128 Mb da por hecho que:

- O bien algun IC de los nuevos de RAM tiene una patilla mal soldada o en corto con otro pin.

- O bien algun IC de RAM no funciona correctamente.

Xblast OS es una buena opción para poder entender mejor que puede estar pasando. Por lo que leí no necesita que todos los bancos de memoria funcionen correctamente (cosa que las otras BIOS o stock SI) y es de gran ayuda para identificar posibles problemas.

Lo comento porqué estoy en una situación algo parecida: amplié mi 1.3 a 128Mb confiado de que no sería problema soldar los ICs y no tuve la precaución de grabar Xblast OS en un Xecuter 2.1 que lleva la consola.

De hecho, esta es la foto de uno de los 4 ICs que monté: Imagen

Ahora intenta arrancar 3 veces con parpadeo amarillo/rojo.

Lo que acabe haciendo será montar este Xecuter en otra Xbox, flashearlo con Xblast OS y volver a ver como se comporta.

En tu caso, quizá la solución más sencilla sea similar: hazte con un Aladdin y le instalas XBlast OS.
Quickie1 escribió:Hola,

Si la consola intenta arrancar 3 veces y tiene un intento de ampliación de 128 Mb da por hecho que:

- O bien algun IC de los nuevos de RAM tiene una patilla mal soldada o en corto con otro pin.

- O bien algun IC de RAM no funciona correctamente.

Xblast OS es una buena opción para poder entender mejor que puede estar pasando. Por lo que leí no necesita que todos los bancos de memoria funcionen correctamente (cosa que las otras BIOS o stock SI) y es de gran ayuda para identificar posibles problemas.

Lo comento porqué estoy en una situación algo parecida: amplié mi 1.3 a 128Mb confiado de que no sería problema soldar los ICs y no tuve la precaución de grabar Xblast OS en un Xecuter 2.1 que lleva la consola.

De hecho, esta es la foto de uno de los 4 ICs que monté: Imagen

Ahora intenta arrancar 3 veces con parpadeo amarillo/rojo.

Lo que acabe haciendo será montar este Xecuter en otra Xbox, flashearlo con Xblast OS y volver a ver como se comporta.

En tu caso, quizá la solución más sencilla sea similar: hazte con un Aladdin y le instalas XBlast OS.

Uno de los IC estaba mal soldado, asi que lo volvi a soldar correctamente, antes daba como a ti, luz naranja y roja, ahora la da verde y roja, por lo que parece que ahora es un problema de BIOS, estoy a ver como lo soluciono.
Un saludo.
Bios? bios? bios? mmmmm, a ver si no han dejado a tierra el d0, al no tener chip va intentar leer del LPC pero como ahí no hay nada, hace los tres intentos.....
hal9000 escribió:Bios? bios? bios? mmmmm, a ver si no han dejado a tierra el d0, al no tener chip va intentar leer del LPC pero como ahí no hay nada, hace los tres intentos.....

¿Ves? Sabia que se me escapaba algo, sino hay chip ¿tiene que ir a algun punto especifico o simplemente quitar la soldadura a masa?
Hace siglos que no toco este hardware, tendre que repasar la chuleta [tomaaa]
Un saludo.
Mira tu versión de placa y comprueba con las mil fotos de google que no hayan puesto a tierra el d0.
También puede pasar que se hayan cargado el "pad" del punto d0 y este no haga contacto con la pista interna.

Te pongo algunas afoticos para que veas de que va la cosa. Solo un apunte, el punto d0 está por arriba, pero también tiene su pad alternativo por debajo.

Imagen

Imagen

Imagen
hal9000 escribió:Mira tu versión de placa y comprueba con las mil fotos de google que no hayan puesto a tierra el d0.
También puede pasar que se hayan cargado el "pad" del punto d0 y este no haga contacto con la pista interna.

Te pongo algunas afoticos para que veas de que va la cosa. Solo un apunte, el punto d0 está por arriba, pero también tiene su pad alternativo por debajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias @hal9000 [oki] , en cuanto lo revise os digo a ver si consigo que arranque.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Quickie1 escribió:Hola,

Si la consola intenta arrancar 3 veces y tiene un intento de ampliación de 128 Mb da por hecho que:

- O bien algun IC de los nuevos de RAM tiene una patilla mal soldada o en corto con otro pin.

- O bien algun IC de RAM no funciona correctamente.

Xblast OS es una buena opción para poder entender mejor que puede estar pasando. Por lo que leí no necesita que todos los bancos de memoria funcionen correctamente (cosa que las otras BIOS o stock SI) y es de gran ayuda para identificar posibles problemas.

Lo comento porqué estoy en una situación algo parecida: amplié mi 1.3 a 128Mb confiado de que no sería problema soldar los ICs y no tuve la precaución de grabar Xblast OS en un Xecuter 2.1 que lleva la consola.

De hecho, esta es la foto de uno de los 4 ICs que monté: Imagen

Ahora intenta arrancar 3 veces con parpadeo amarillo/rojo.

Lo que acabe haciendo será montar este Xecuter en otra Xbox, flashearlo con Xblast OS y volver a ver como se comporta.

En tu caso, quizá la solución más sencilla sea similar: hazte con un Aladdin y le instalas XBlast OS.

Uno de los IC estaba mal soldado, asi que lo volvi a soldar correctamente, antes daba como a ti, luz naranja y roja, ahora la da verde y roja, por lo que parece que ahora es un problema de BIOS, estoy a ver como lo soluciono.
Un saludo.


Rescato el hilo para comentar que ya tengo la xbox og con 128 Mb funcional.

El problema eran los ICs de RAM, eran remarcados y solo montar uno de ellos impedía que la XBOX arrancara (incluso con XBlast).
Compré otros a otro proveedor y tras desoldarlos con sumo cuidado (requirieron mucho calor y flux) y soldar los nuevos, todo OK!
Quickie1 escribió:
Psmaniaco escribió:
Quickie1 escribió:Hola,

Si la consola intenta arrancar 3 veces y tiene un intento de ampliación de 128 Mb da por hecho que:

- O bien algun IC de los nuevos de RAM tiene una patilla mal soldada o en corto con otro pin.

- O bien algun IC de RAM no funciona correctamente.

Xblast OS es una buena opción para poder entender mejor que puede estar pasando. Por lo que leí no necesita que todos los bancos de memoria funcionen correctamente (cosa que las otras BIOS o stock SI) y es de gran ayuda para identificar posibles problemas.

Lo comento porqué estoy en una situación algo parecida: amplié mi 1.3 a 128Mb confiado de que no sería problema soldar los ICs y no tuve la precaución de grabar Xblast OS en un Xecuter 2.1 que lleva la consola.

De hecho, esta es la foto de uno de los 4 ICs que monté: Imagen

Ahora intenta arrancar 3 veces con parpadeo amarillo/rojo.

Lo que acabe haciendo será montar este Xecuter en otra Xbox, flashearlo con Xblast OS y volver a ver como se comporta.

En tu caso, quizá la solución más sencilla sea similar: hazte con un Aladdin y le instalas XBlast OS.

Uno de los IC estaba mal soldado, asi que lo volvi a soldar correctamente, antes daba como a ti, luz naranja y roja, ahora la da verde y roja, por lo que parece que ahora es un problema de BIOS, estoy a ver como lo soluciono.
Un saludo.


Rescato el hilo para comentar que ya tengo la xbox og con 128 Mb funcional.

El problema eran los ICs de RAM, eran remarcados y solo montar uno de ellos impedía que la XBOX arrancara (incluso con XBlast).
Compré otros a otro proveedor y tras desoldarlos con sumo cuidado (requirieron mucho calor y flux) y soldar los nuevos, todo OK!

Yo en mi caso creo que antes tengo que poner chip, me parece que debieron tocar la TSOP original de la consola y seguramente borraron la BIOS original, por qué estaban puenteados los puntos que permiten flashear la TSOP original y seguramente por eso da luz verde y roja al intentar encender.
Un saludo.
10 respuestas