Maperez escribió:De todo eso ? Pues estamos ahora como para remodelar el Pc, tengo que decir que que la placa, ram, y gráfica son nuevas, el micro es el único componente que sobrevivió de cuándo se me friyó la placa base... y un procesador funciona, o no funciona, y el equipo arranca...., no se que recurso puede consumir tanto... la verdad es que no tengo ni idea :/
Un procesador no tiene por que funcionar o no funcionar, no tiene un interruptor de apagado o encendido. Piensa que yo he encontrado problemas de que por ejemplo en un equipo nuevo, la grabadora no grababa ningún disco. Leer leía, podías ver DVDs de vídeo, de datos, escuchar música de audio CD, pero no grababa. Y el problema era del procesador no de la grabadora. Y de igual forma pasa que el procesador se conecta a la placa con un buen puñado de contactos y no todos tienen por que hacer buen contacto. Por tanto te sugiero que dejes ese pensamiento de "o funciona o no funciona" de lado, por que así no trabaja un ordenador.
Puedes empezar a cargar programas como el 3Dmark 06, vantage y 11 para testear el rendimiento en gráficos, prueba también el unigine heaven, el tropic el Sanctuary, ves variando configuraciones de rendimiento para el directx, filtros y cosas así (o bien puedes hacer un test con todo activado en dx10 o dx11 y luego con todo desactivado en dx9 para tomar referencias).
Al mismo tiempo puedes hacerle un chkdsk al disco duro a ver si tiene algún sector defectuoso. Revisa de mientras el panel de administración de recursos no vaya a ser que tengan algún recurso que te esté dando la lata chupando memoria o CPU mas de lo habitual. Prueba el furmark para saber si la gráfica aguanta por calor/rendimiento. Etc.. etc..
Lo suyo sería hacerlo en un sistema limpio, donde solo los programas esenciales y los drivers estén instalados.
Prueba también el OCCT para probar el rendimiento de la CPU y el prime95, si tienes windows 7 64 bits usa el prime95 para 64 bits.
También puedes pasar un memtest86+ para testear la memoria.