Saltitos y fluidez intermitentes

Hola compañeros, aquí os expongo un gran problema que se remonta y me persigue desde que se fundió la mayor parte de los componentes del ordenador, por poner una fuente de alimentación nada fiable, bien, la placa base, quedó inservible, igual pasó con la ram, la gráfica, todo menos el procesador..., todo esto hace ya bastante tiempo, pero mejor no acordarse... pues bien, me monton un nuevo "gaming rig" con una nueva placa base: que es la GA-G31M-ES2L de Gigabyte, 4gb ram ddr2 667mhz, el procesador que sobrevivió, qué es un Intel Core Quad 9550 2,83ghz, y una gráfica malísima, (una Nvidia Geforce 9500gt de 1gb ddr2) y que desde hace 2 días es una Gtx 560 de 1gb ddr5... pues bien, he instalado el Hitman Blood Money, para ir abriendo boca para el Hitman Absolution, que sale a finales de año, y va todo perfecto, a 60fps a todo alto, mientras que juegos nuevos, como los Batman (ambos Arkham's), Mafia 2, LA Noire van fluídos, pero a la vez, empiezan a dar saltos, que te sacan totalmente del juego, y de nuevo, fluidez... y así continuamente, por eso he venido aquí a pedir consejo, espero que me podáis ayudar

Un saludo! XD

Pd: He hecho un informe usando el Everest, si le precisáis, me lo avisáis por aquí.
Jeje, tienes mi misma placa, la verdad, no me gusta nada.
¿Tienes hecho OC?
Pues no, no tengo hecho overclock y la verdad, es que esa placa, es más bien mala, antes tenía una Asus P5KPL 1600... ;) A ver si conseguimos solucionarlo entre todos!
Pues sí, vendría a ser un vídeo muy ilustrativo, pero mi caso es un poco menos acusado, a ver cómo lo explico...

"SALTITO, FLUÍDO, SALTITO, FLUÍDO FLUÍDO FLUÍDO FLUÍDO FLUÍDO...FLUÍDO, SALTITO, SALTITO, FLUÍDO, SALTITO" y así sucesivamente... ;)
Maperez escribió:Pues sí, vendría a ser un vídeo muy ilustrativo, pero mi caso es un poco menos acusado, a ver cómo lo explico...

"SALTITO, FLUÍDO, SALTITO, FLUÍDO FLUÍDO FLUÍDO FLUÍDO FLUÍDO...FLUÍDO, SALTITO, SALTITO, FLUÍDO, SALTITO" y así sucesivamente... ;)

Así que es lo mismo pero menos acusado... mmm, pues no tengo ni idea.
Podría ser micro, placa, memoria y/o gráfica.

¿no tendrás ningún recurso que te esté chupando la cpu o que te ocupe mucha memoria, ¿no?
De todo eso ? Pues estamos ahora como para remodelar el Pc, tengo que decir que que la placa, ram, y gráfica son nuevas, el micro es el único componente que sobrevivió de cuándo se me friyó la placa base... y un procesador funciona, o no funciona, y el equipo arranca...., no se que recurso puede consumir tanto... la verdad es que no tengo ni idea :/
Maperez escribió:De todo eso ? Pues estamos ahora como para remodelar el Pc, tengo que decir que que la placa, ram, y gráfica son nuevas, el micro es el único componente que sobrevivió de cuándo se me friyó la placa base... y un procesador funciona, o no funciona, y el equipo arranca...., no se que recurso puede consumir tanto... la verdad es que no tengo ni idea :/

¿Has probado con otro procesador?
Te lo pueden prestar.
Maperez escribió:De todo eso ? Pues estamos ahora como para remodelar el Pc, tengo que decir que que la placa, ram, y gráfica son nuevas, el micro es el único componente que sobrevivió de cuándo se me friyó la placa base... y un procesador funciona, o no funciona, y el equipo arranca...., no se que recurso puede consumir tanto... la verdad es que no tengo ni idea :/

Un procesador no tiene por que funcionar o no funcionar, no tiene un interruptor de apagado o encendido. Piensa que yo he encontrado problemas de que por ejemplo en un equipo nuevo, la grabadora no grababa ningún disco. Leer leía, podías ver DVDs de vídeo, de datos, escuchar música de audio CD, pero no grababa. Y el problema era del procesador no de la grabadora. Y de igual forma pasa que el procesador se conecta a la placa con un buen puñado de contactos y no todos tienen por que hacer buen contacto. Por tanto te sugiero que dejes ese pensamiento de "o funciona o no funciona" de lado, por que así no trabaja un ordenador.

Puedes empezar a cargar programas como el 3Dmark 06, vantage y 11 para testear el rendimiento en gráficos, prueba también el unigine heaven, el tropic el Sanctuary, ves variando configuraciones de rendimiento para el directx, filtros y cosas así (o bien puedes hacer un test con todo activado en dx10 o dx11 y luego con todo desactivado en dx9 para tomar referencias).

Al mismo tiempo puedes hacerle un chkdsk al disco duro a ver si tiene algún sector defectuoso. Revisa de mientras el panel de administración de recursos no vaya a ser que tengan algún recurso que te esté dando la lata chupando memoria o CPU mas de lo habitual. Prueba el furmark para saber si la gráfica aguanta por calor/rendimiento. Etc.. etc..

Lo suyo sería hacerlo en un sistema limpio, donde solo los programas esenciales y los drivers estén instalados.

Prueba también el OCCT para probar el rendimiento de la CPU y el prime95, si tienes windows 7 64 bits usa el prime95 para 64 bits.
También puedes pasar un memtest86+ para testear la memoria.
Yo sinceramente creo que es el procesador, no se, me da esa impresión... intentaré poner un dual core y a ver como rulan los juegos... ;) Gracias
4gb de ddr2 + Un disco duro lentillo = botes intermitentes

Instala los juegos en otro disco duro o amplia la ram
Pues la placa base no admite más de 4gb... es malilla... y el disco duro es, bueno, esto es lo que me dice el Everest: ST3500418AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Un saludo!
pues hay esta tu problema, botecitos de rascando hd y cuando carga fluidez, rasca otravez fluidez algunos juegos rascan demasiado de disco duro y hay esta el problema
Estás seguro compañero ? Mira que también puede que sea del Cpu! Y también es verdad que sigo teniendo el mismo disco duro desde que antes se me estropeara la placa base y los demás componentes, y por esa época, iba bastante bien! ;)
evidentemente 100% seguro no puedo estar porkeno estoy delante pero vamos tan simple como cojer otro disco duro y probar si tiene tanto tiempo el disco pues mas razon me estas dando, aparte cuando juegas seguro keno cierras todos los procesos tienes al disco trabajando
A ver, me compré el pc por partes en septiembre de 2010, luego sobre Febrero de 2011, al intentar poner una nueva fuente, me cargué la placa, poco después me pusieron la otra placa, con nueva ram, el mismo procesador, mismo disco duro, la misma gráfica y el mismo cpu, y hace 2 días, me pongo una gtx 560 1gb ddr5 Y noto que los fps han aumentado muchísimo, pero los problemas de los puñeteros saltitos persisten... mecagüen... , y creo que los únicos discos duros que tengo por casa son peores, de 40 y 60 gbs... jajajaja
con eso no haces nada, sino as probado a formatear y reinstalar todo cosa ke deberias pasale un programita como el tune up 2012 ke te limpie toda la mierda ke tienes ke tener y te desfragmente el hd y usa el modo juegos para ke te deactive todos los procesos ke raskan de disco duro, pero vamos comprate un ssd y olvidate de problemas
WiiBoy escribió:con eso no haces nada, sino as probado a formatear y reinstalar todo cosa ke deberias pasale un programita como el tune up 2012 ke te limpie toda la mierda ke tienes ke tener y te desfragmente el hd y usa el modo juegos para ke te deactive todos los procesos ke raskan de disco duro, pero vamos comprate un ssd y olvidate de problemas

Acabo de formatear el disco duro esta mañana compañero, pues creo que al final llevaré a una tienda de informática de confianza, amiga de la familia me haga unas pruebas al pc, y a ver qué sacamos en claro, no me quiero pasar otro verano sin poder jugar decentemente a un pedazo de ordenador ;)
Hola qué tal ;) Al final, mientras estaba haciendo la PAU me hice un amigo de un chaval que había estudiado ciclo superior de informática, y que está bastante puesto en el tema de ordenadores, pues tal que se lo llevé, y su primer veredicto fue que "el que me lo montó no tenía ni p*** idea", tenía pines doblados, en la placa base y en el procesador, una malísima distribución de los cables, y el micro un poco ladeado, vamos, lo que es una chapuza, y lo mejor es que el procesador y el ventilador tenían la pasta térmica de color negruzco... madre mía, y eso no es todo! el cooler del micro tenía 2 anclajes a la placa base totalmente rotos, lo que hacía que estuviera un poco inclinado e hiciera un ruido extraño, pues nada, mañana me ponen un nuevo cooler compatible con el Socket 775, y toca pasar pasta térmica de cerámica (que por lo visto es la panacea) por el cooler y el micro...vosotros creéis que esto es la causa de los problemas de cuelgues ? El chaval dice que sí, pero yo no me fío... ha podido ser de varias razones...
18 respuestas