Salones Frikis, ¿cambiaríais algo?

1, 2
AnaMuriel
Habitual
66 mensajes
desde sep 2017
en Sevilla
Editado 3 veces. Última: 7/05/2018 - 11:34:11 por AnaMuriel.
He estado en algún salón friki (entiéndase por todas las subcategorías correspondientes: cómics, manganime, juegos retro, videojuegos...), donde hay cosas que me han llamado la atención, y es que aparte de hacerse en un lugar tan frío como es un pabellón sin tanta decoración (alguna hay, pero dependiendo del presupuesto entiendo que poca), los artistas ponen sus stands para darse a conocer, pero la gente está ahí a su bola, aparte de que la comida por ser importada (como por ejemplo los dulces) sale carísima. Yo me lo imaginaba más como la ComicCon de San Diego. ¿Vosotros veis bien este tipo de salones? ¿Os gustaría ver alguno más tipo SDCC? Sé que por ahí hay algunos grandes, pero creo que la mayoría no lo son tanto. ¿Qué cambiaríais?
Spaicy
3:33 am
1.311 mensajes
desde jul 2017
en Barcelona
Los salones de aqui son pagar para pagar mientras pagas por comer.

Mira con lo que me ahorro me voy a un restaurante de verdad y aun me sale a cuenta. XD
AnaMuriel
Habitual
66 mensajes
desde sep 2017
en Sevilla
Spaicy escribió:Los salones de aqui son pagar para pagar mientras pagas por comer.

Mira con lo que me ahorro me voy a un restaurante de verdad y aun me sale a cuenta. XD

Eso se lo he visto a alguna gente, decir que se iban a un bar/restaurante al lado y que después volvían. Yo nunca he ido a la SDCC o a parecidas grandes en otros países, pero creo que en esas valdría la pena el gasto.
Konstantine106
Habitual
25 mensajes
desde abr 2018
Lo que es necesario es mas variedad. Desde tiempos del Salo de Barcelona en Estacion de Francia hasta ahora es lo mismo, se ha innovado en poca cosa.

Que las editoriales editen cosas exclusivas para ese Salon (y que solo sea posible adquirirse en el evento). Desde portadas alternativas hasta tiradas limitadas de alguna edicion de lujo.

Mas variedad de artistas, tanto nacionales como internacionales.

Exposiciones que realmente llamen al publico y no limitarse unicamente a dejarlas ahi expuestas.

Variedad en los stands y asegurarse la presencia de unos cuantos con material raro y/o exclusivo, porque al final un % muy importante de los stands son librerias que se limitan a llevar las ultimas novedades.
AnaMuriel
Habitual
66 mensajes
desde sep 2017
en Sevilla
Editado 2 veces. Última: 7/05/2018 - 12:43:51 por AnaMuriel.
@Konstantine106 Todo lo que comentas lo pienso yo.

Si es un Salón de asociaciones o empresas muy pequeñas entiendo que sea una cosa low cost, donde tengan que pedir el Pabellón de Deportes a los Ayuntamientos y los tengan como colaboradores, pero es que hay empresas que supuestamente los llaman de un huevo de sitios (con lo que trabajo tienen) y son un poco cutres.
Nuku nuku
MegaAdicta!!!
19.378 mensajes
desde dic 2002
en Futanarilandia.
Llevo acudiendo a salones años y años des que tenia 15 o 16 y ahora tengo 34, salones grandes y pequeños, jornadas, del comic, del manga, de videojuego de cultura japonesa, y basicamente quitando algunos todo se define en "si esto da dinero todo lo demas nos la suda".

El concepto actual de un salon del manga en nuestro pais es hacer un mercadillo donde cobrar a las tiendas un paston, y hacer alguna cosa para atraer a la gente a comprar la entrada y a comprar a las tiendas, no hay un verdadero interes en hacer nada por el hobby, ni en incentivar nada, de hecho lo poco que se hace se suele hacer puramente por "cumplir" y "quedar bien", como digo con algunas excepciones como las Japans Weekend. Pero el concepto es ese, un mercadillo donde poner tiendas, tiendas que te venden casi siempre lo mismo, a un alto sobreprecio, y mucho material de alienespress aunque se este intentando eliminar ahora que al menos a salones grandes algunas compañias como good smile o bandai van y llevan sus productos.

¿que deberia hacerse?, no voy a ser objetivo por que soy un afectado pero, incentivar de una manera brutal a los fanzines y autores patrios, es PATETICO, realmente PATETICO el trato que se nos da a los artistas y fanzineros en los eventos de este pais, unicamente las Japans, y gracias a que quien organiza la parte de no comerciales es un exfanzinero, da un trato bueno y crea una zona amplia, pero por ejemplo en el Salon del Manga, el evento mas grande de españa es trato es horrible, stands caros, nos tratan con desprecio y condescendencia, nos han dicho a la cara y de malas formas directamente que no nos quieren ahi y que solo somos un foco de problemas y una perdida de dinero para ellos, y no hay año que no tengamos bronca con la organizacion que luego se jacta de dar premios a autores que de repente triunfan y se hacen un nombre, pero que cuando eran fanzineros trataban con desprecio.

España es un pais que ha tenido una produccion enorme de comic patrio en la epoca de franco y un poco post franco, esa industria murio y se paso de poder vivir de dibujar comics a tener que trabajar para el extranjero si no quieres tenerlo solo como una aficcion que te da algo de pasta, no hay cultura de fanzine, ni de comic patrio, ni se hace nada para crearla, no ya solo desde los eventos, si no desde las paginas de manga y similares donde a no ser que des el coñazo ni se molestan en hacer una entrada con los fanzines del salon del manga, cosa que se hizo mas que nada por que yo estuve varios años dando por culo pidiendo que me anunciasen el fanzine y al final dijeron "hagamos una noticia donde metamos todos".

Tenemos una cantera bastante interesante que podria ser muchisimo mas grande si realmente se potenciase. ¿Tan dificil es organizar charlas o presentaciones con fanzineros sobre sus obras?, la mayoria lo hariamos gratis joder, tienes a una serie de personas ansiando promocionarse y no haces nada con ellos, si se hace una puta presentacion de fanzines se hace en un sitio apartado a la peor hora y sin anunciarse nada, encontrandote que estan sentados... los fanzineros y algun amigo o familiar, es patetico.

Obviamente al principio no vendria gente, pero a lo largo del tiempo se crearia aficcion y vendria mas gente, y mas gente compraria fanzines, y podrias presentar orgulloso a un dibujante antes de que haya tenido que dar el salto a una editorial extranjera y volverse famoso.

Joder estuve hace una semana en el Comic1 de Tokyo, es un evento de Doujinshis que se hace en el Tokyo Big Shigt, donde el comiket, basicamente es un comiket pequeñito, y la organizacion, el trato y sobre todo el publico... madre mia que envidia, gente haciendo cola horas antes de abrir solo para poder ir a un stand de un fanzinero a comprar la novedad, gente haciendo largas colas delante de los stands para comprar doujinshis, un pabellon gigantesco con literalmente cientos de fanzineros vendiendo sus obras, y miles de personas dentro comprando fanzines a patadas, un evento que dira 5 horas y agotan las tiradas, cuando en España casi tienes que dar las gracias por que te compren un fanzine fuera del Salon del Manga, que es el unico evento donde, quizas por tradicion, la gente parece tener algo mas de interes.

Los fanzines es una de las pocas cosas que un evento de manga puede ofrecer como algo unico y exclusivo, algo que no pueden ofrecer las tiendas, algo que no puede conseguirse por internet, algo que, o vienes a mi puto evento o no conocer al autor ni compras su fanzine a no ser que te lo venda por internet y correo, y solo la Japan hace algo, y por desgracia al no haber ninguna pormocion, no se crea cultura, y te encuentras que por mucha zona de no comerciales que hagan en las Japans, de 40 stands 4 son de fanzines, el resto son cacharrina, y en los ahora stands de autores son todo ilustradores, nada de comic.

Es patetico, en serio, en la Comic1 disfrute mogollon pero me dio tambien una rabia tremenda, desde luego España no es Japon, pero España tuvo una gran industria de comic, tiene una buena cantera, serai tremendamente barato y original potenciar esa cantera y no se hace NADA, se prefiere traer a un don nadie diseñador de personajes de un anime, persona que no conoce ni dios realmente a hacer nada con artistas de aqui a no ser que este artista ahora sea famoso y por lo tanto mole.

Ale, ya he vomitado toda la bilis que podia.
AkrosRockBell
鬼を討つ鬼
16.195 mensajes
desde may 2012
en マホロバの里
¿Cambiar algo? Terminamos antes si preguntamos qué no cambiaría, a cuya pregunta respondería con nada.
AnaMuriel
Habitual
66 mensajes
desde sep 2017
en Sevilla
Editado 6 veces. Última: 7/05/2018 - 15:03:19 por AnaMuriel.
@Nuku nuku Es que cuando estuve en uno recientemente era de pena que hubiera chavales y chavalas artistas y la gente pues a su bola. Había gente en sus stands, pero lo típico de charleta y poco más. Había puestos con cosas iguales, otros tenía alguna cosa solo de ellos... Pero es que los puestos de artistas que se quieren dar a conocer... es una pena que vayan y la gente entretenida con otras actividades. Que a ver, está guay que haya variedad, pero parecía que ibas a un mercadillo o museo en lugar de a una actividad colaborativa. Y el resto imagino que serán cuarto y mitad. A ver, te soy sincera, atenta a todos no podía estar porque iba como asociación trabajando en la ludoteca, pero en cuanto podía me pasaba por todos los stands de los artistas, y mis compañeros también.

Por si te interesa, yo le cogí tarjetas a los artistas como tú y dentro de poco voy a empezar a colaborar con ellos. Por si te quieres unir mándame un privado y te doy más datos.
Blaugraninho
FURIIIIIZAAAAAAAAA !
3.272 mensajes
desde ago 2013
Editado 1 vez. Última: 8/05/2018 - 00:29:51 por Blaugraninho.
A mi me parece todo muy muy muy frio...
en el de alicante

- Stands de camisetas, fotocopias y tazas el 80%
- la luz blanca
- el sonido suena con eco en los pabellones
- sensación de estar en un mercadillo
- ir esquivando falsificaciones
- muy poco material manga o en hoja.
- ni una sola oferta (y ya pagaste entrada y parking)
- sin novedades

Salones manga con puestos de ropa heavy, con videojuegos de fifa...
Bitter Kas
金田 正太郎
1.051 mensajes
desde ene 2018
en Neo-Tokio
Editado 1 vez. Última: 8/05/2018 - 01:02:13 por Bitter Kas.
Yo nunca he ido a nada de esto y por lo que comentáis no me pierdo nada de nada.

Hago mi pedido por internet, me lo traen a la puerta y a cascarla.
1, 2