Salon del Manga de barcelona, nueva norma que no deja entrar y salir del recinto, sin volver a pagar

Pues eso, a 2 semanas del evento el salon del manga de barcelona, implementa una nueva norma, que impide salir del recinto, como en años anteriores, que te ponian un sello en la mano, y podias entrar y salir en todo el dia, por si quieres ir a comer fuera y volver, o cualquier otra cosa que quieras hacer, pues ahora no habra sellos y si sales, y quieres volver a entrar tendras que volver a comprar una entrada, una verguenza, porque lo avisan cuando ya tienen vendidas casi todas las entradas, las del sabado agotadas y no abriran taquillas tambien el sabado, que bueno viendo como esta el patio, habra gente que no entrara el sabado, porque la gente no saldra del recinto y el aforo estara completo..., si quereis quejaros, para ver si rectifican con esta nueva norma, quejaros en su pagina de facebook: ficomic, deja vuestra valoracion en opiniones, con 1 estrella, a bajado de las 2 estrellas a 1,4, y casi 600 opiniones negativas en 24h, obviamente normal.
jajaja vaya tela...

ya podéis llenaros las mochilas con comida y bebida, no deis un duro para comer ahí dentro a sablazo limpio. encima te toca comer en el suelo por que estara todas las sillas ocupadas
Blaugraninho escribió:jajaja vaya tela...

ya podéis llenaros las mochilas con comida y bebida, no deis un duro para comer ahí dentro a sablazo limpio. encima te toca comer en el suelo por que estara todas las sillas ocupadas


Yo cada año me llevo mi comida y bebida, a mi no me roban XD
[Weapon-X] está baneado por "Troll"
¿eso es legal? denuncia a la facua.
[Weapon-X] escribió:¿eso es legal? denuncia a la facua.


Creo que no es legal..., pero estamos en catalunya... xD
genshiken escribió:
[Weapon-X] escribió:¿eso es legal? denuncia a la facua.


Creo que no es legal..., pero estamos en catalunya... xD

Tierra sin ley XD.

Fuera coña, como ya habéis dicho ninguno de los que asistan debería consumir nada en los puestos de comida del recinto, eso sería lo que les jodería y lo que echaría atrás ficha norma
Nuku nuku escribió:
Cuidadito a los que vayan al salon del manga, que ahora por "cuestiones de seguridad" si sales del recinto no vuelves a entras, se acabo el tema de poner el sello en la mano y pa dentro, te jodes y punto.

No van a ser 2 ni 3 los que salgan a comer y se lleven la sorpresa.

ya lo menciono el compañero en hablemos de lo ....,lo gracioso es que muchos no se van a enterar y puede liarse y como hagan alguna excepcion ya veras, https://www.youtube.com/watch?v=xgWFY9QI5yA
he leido lo del facebook, esta la gente contenta si jajaa
(mensaje borrado)
A ver como es en cataluña es tan sencillo como "no puedes entrar" "ok señor, venga chicos vamos a votar ¿entramos o no? ¿ve señor? 5 Sies, entramos, es democracia y usted es un fascista si no se atañe a nuestra decision como grupo".

Y tos pa dentro XD.
Menos mal que he crecido con el paso de los años y he visto la tonteria que es ir a ese evento en particular.
La medida es igual a la del Japan Expo de Paris, pero allí tienen una enorme explanada para quien quiera salir del barullo, estirar las piernas, hacerse fotos, etc... El problema aquí radica en hacerlo a 2 semanas del evento ya con las entradas casi vendidas tal y como habéis comentado; no sé si los boicots que se están solicitando por las redes sociales tendrán realmente un efecto en la postura de la organización pero desde luego ahora mismo, se han columpiado bastante y deberían poder devolver las entradas todos aquellos que así lo solicitaran.
Zenthorn escribió:La medida es igual a la del Japan Expo de Paris, pero allí tienen una enorme explanada para quien quiera salir del barullo, estirar las piernas, hacerse fotos, etc... El problema aquí radica en hacerlo a 2 semanas del evento ya con las entradas casi vendidas tal y como habéis comentado; no sé si los boicots que se están solicitando por las redes sociales tendrán realmente un efecto en la postura de la organización pero desde luego ahora mismo, se han columpiado bastante y deberían poder devolver las entradas todos aquellos que así lo solicitaran.

Aparte de la explanada que tienen aquello es inmenso el salón de Barcelona comparado con aquel es como comparar el ficzone de Granada con el salón de Barcelona yo en los 3 o 4 días que duró el año que fui todos los días descubría algo nuevo, sin contar que cuando me hartaba me iba y Ale a hacer turismo por París
Pensadlo bien, llevad mochilas llena de agua y bocatas a precio razonable y os forráis. ¡Que veis amenazas donde hay oportunidades de negocio!
Zenthorn escribió:La medida es igual a la del Japan Expo de Paris, pero allí tienen una enorme explanada para quien quiera salir del barullo, estirar las piernas, hacerse fotos, etc... El problema aquí radica en hacerlo a 2 semanas del evento ya con las entradas casi vendidas tal y como habéis comentado; no sé si los boicots que se están solicitando por las redes sociales tendrán realmente un efecto en la postura de la organización pero desde luego ahora mismo, se han columpiado bastante y deberían poder devolver las entradas todos aquellos que así lo solicitaran.


A mi no me parece "mal" (que tambien), si dentro hay 1º una oferta gastronomica variada abundante Y A BUEN PRECIO, no lo tipico de que una coca cola de lata son 3 euros como me han llegado a cobrar a mi en una Japan, luego te encuentras que hay colas brutales en todos los locales/tenderetes de comida, con precios altisimos y raciones enanisimas y de calidad cuestionable, es una cabronada, sin mas, si quieres alejarte del barullo no puedes, por que la zona de comida, o la plaza central siempre estaran llenas de gente.

A mi me da "igual" por que yo voy acreditado y entrara y saldre a placer, pero me parece una cerdada para el publico general. A mi el "lo hacen otros eventos" no me vale, cuando eso se usa solopara justificar las cosas malas, por que por ejemplo el trato que dan en otros eventos a los fanzineros aqui no podemos mas que soñarlo en nuestras mas humedas fantasias, para cosas asi los otros eventos no importan, son distintos.
Dragonfan escribió:Pensadlo bien, llevad mochilas llena de agua y bocatas a precio razonable y os forráis. ¡Que veis amenazas donde hay oportunidades de negocio!

Pues en algunos salones requisan los tapones de las botellas a mi en uno de Granada me lo hicieron, pero la solución es simple llevar otros escondidos o un par de globos y gomas elásticas para improvisar unos
bikooo2 escribió:
Dragonfan escribió:Pensadlo bien, llevad mochilas llena de agua y bocatas a precio razonable y os forráis. ¡Que veis amenazas donde hay oportunidades de negocio!

Pues en algunos salones requisan los tapones de las botellas a mi en uno de Granada me lo hicieron, pero la solución es simple llevar otros escondidos o un par de globos y gomas elásticas para improvisar unos

......con todo el cariño del mundo pero como dejas que los kisekitos de granada te hagan eso?
yo este sabado estuve en el palacio de congreso y ni pague la entrada ademas que es la mierda de siempre....ya ni hay tias buenas ni nada interesante eso si los 6 pavos te los sablan igualmente
bigsefirot escribió:
bikooo2 escribió:
Dragonfan escribió:Pensadlo bien, llevad mochilas llena de agua y bocatas a precio razonable y os forráis. ¡Que veis amenazas donde hay oportunidades de negocio!

Pues en algunos salones requisan los tapones de las botellas a mi en uno de Granada me lo hicieron, pero la solución es simple llevar otros escondidos o un par de globos y gomas elásticas para improvisar unos

......con todo el cariño del mundo pero como dejas que los kisekitos de granada te hagan eso?
yo este sabado estuve en el palacio de congreso y ni pague la entrada ademas que es la mierda de siempre....ya ni hay tias buenas ni nada interesante eso si los 6 pavos te los sablan igualmente

¡6€! Menos mal que no fui, ya que casi si iba, iba a ser para hacer cruces con la 3DS, personalmente de los de Granada, el único salón que merece la pena es el del Ficzone.
P.D: Acabo de recordar una anécdota en creo que fue en RP2 cuando en los comentarios de un salón de Granada dije que para mí ese año el mejor fue el Ficzone, pero de buenas argumentado y todo sin faltar a nadie me lo borraron
No se, yo he ido todos los años desde 2014 y ninguno de ellos he comprado nada de comer ni beber, asi que no me afecta, ya que tampoco he salido ninguna vez.

Lo unico que no me gusta es eso de que el recinto se llene y no me dejen pasar, yo que suelo hacer cola sobre las 12:00 y entrar poco antes de las 13:00 este año me temo lo peor, capaces son de decirme que no puedo entrar hasta que no salga la gente y si hacen esto la gente no saldra :(
Feroz El Mejor escribió:No se, yo he ido todos los años desde 2014 y ninguno de ellos he comprado nada de comer ni beber, asi que no me afecta, ya que tampoco he salido ninguna vez.

Lo unico que no me gusta es eso de que el recinto se llene y no me dejen pasar, yo que suelo hacer cola sobre las 12:00 y entrar poco antes de las 13:00 este año me temo lo peor, capaces son de decirme que no puedo entrar hasta que no salga la gente y si hacen esto la gente no saldra :(

Yo la verdad no recuerdo que hice el primer año que fui, pero el segundo salí a comer con amigos y lo mejor que hice, si recuerdo despues a media tarde el segundo año en pasarme por los puesto a probar los mochis que por cierto me encantaron, pero tengo claro que si este año fuese y entrase, no compraba nada en los puestos de comida
bikooo2 escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se, yo he ido todos los años desde 2014 y ninguno de ellos he comprado nada de comer ni beber, asi que no me afecta, ya que tampoco he salido ninguna vez.

Lo unico que no me gusta es eso de que el recinto se llene y no me dejen pasar, yo que suelo hacer cola sobre las 12:00 y entrar poco antes de las 13:00 este año me temo lo peor, capaces son de decirme que no puedo entrar hasta que no salga la gente y si hacen esto la gente no saldra :(

Yo la verdad no recuerdo que hice el primer año que fui, pero el segundo salí a comer con amigos y lo mejor que hice, si recuerdo despues a media tarde el segundo año en pasarme por los puesto a probar los mochis que por cierto me encantaron, pero tengo claro que si este año fuese y entrase, no compraba nada en los puestos de comida


Yo voy con mi bocadillo de atun y tan contento [sonrisa]
Ya que hablais del salon de bacelona ¿alguien sabe si ya han salido las ofertas de Selecta Vision exclusivas de su stand para este año? quiero revisarlas por si me interesa algo, un amigo va este año y me las puede traer.
mirakbueno escribió:Ya que hablais del salon de bacelona ¿alguien sabe si ya han salido las ofertas de Selecta Vision exclusivas de su stand para este año? quiero revisarlas por si me interesa algo, un amigo va este año y me las puede traer.

Por ahora no
Este año va a ser un caos terrible...

Pero lo que han hecho este año no tiene nombre, realmente.
Se les ha subido la fama a la cabeza
Lo han aclarado varias veces, es un tema de seguridad. La guardia urbana no admite que durante cinco días haya una cola gigante en un sitio tan transitado como es Plaza España.
Con el tema de los atentados han cambiado algunos protocolos y no les permiten hacerlo como cada año.
Yo sinceramente, no creo que sea un tema de que te compres el bocata o la bebida allí. No les hace falta, los chiringuitos aún dejando salir a la gente siempre están llenos, creo sinceramente que no van por hay los tiros.
El año que viene seguramente cambiará de ubicación y se lo llevarán al otro recinto de la fira en Gran Via 2, es un sitio más grande y con un poco de suerte no habrá estas restricciones.

De todas formas todas las restricciones no dejan de ser negativas. A ver como va la cosa este año.
Nuku nuku escribió:A ver como es en cataluña es tan sencillo como "no puedes entrar" "ok señor, venga chicos vamos a votar ¿entramos o no? ¿ve señor? 5 Sies, entramos, es democracia y usted es un fascista si no se atañe a nuestra decision como grupo".

Y tos pa dentro XD.


Es la voluntad del pueblo™!
Gizmox escribió:Lo han aclarado varias veces, es un tema de seguridad. La guardia urbana no admite que durante cinco días haya una cola gigante en un sitio tan transitado como es Plaza España.
Con el tema de los atentados han cambiado algunos protocolos y no les permiten hacerlo como cada año.
Yo sinceramente, no creo que sea un tema de que te compres el bocata o la bebida allí. No les hace falta, los chiringuitos aún dejando salir a la gente siempre están llenos, creo sinceramente que no van por hay los tiros.
El año que viene seguramente cambiará de ubicación y se lo llevarán al otro recinto de la fira en Gran Via 2, es un sitio más grande y con un poco de suerte no habrá estas restricciones.

De todas formas todas las restricciones no dejan de ser negativas. A ver como va la cosa este año.


Creeme soy expositor y no es el unico cambio drastico que estan haciendo que viene acompañado con cambio de direccion.
Nuku nuku escribió:
Gizmox escribió:Lo han aclarado varias veces, es un tema de seguridad. La guardia urbana no admite que durante cinco días haya una cola gigante en un sitio tan transitado como es Plaza España.
Con el tema de los atentados han cambiado algunos protocolos y no les permiten hacerlo como cada año.
Yo sinceramente, no creo que sea un tema de que te compres el bocata o la bebida allí. No les hace falta, los chiringuitos aún dejando salir a la gente siempre están llenos, creo sinceramente que no van por hay los tiros.
El año que viene seguramente cambiará de ubicación y se lo llevarán al otro recinto de la fira en Gran Via 2, es un sitio más grande y con un poco de suerte no habrá estas restricciones.

De todas formas todas las restricciones no dejan de ser negativas. A ver como va la cosa este año.


Creeme soy expositor y no es el unico cambio drastico que estan haciendo que viene acompañado con cambio de dirección.


Otro cambio hay sido el de los acreditados que solo pueden ir los tres primeros días ¿no?

@Gizmox: ¡Ajá! o sea ¿no dejas salir a la gente para que afuera en la cola de entrada no se estanque o se alargue aún más con los que han salido y no sabían que no se podía salir y que se han vuelto a poner en la cola? ¡lógica not found!
Yo solo digo una cosa que los que entren no deberian consumir nada de los puestos de comida, y los que salgan, si no hay buenas indicaciones antes de salir de que no sedeja entrar de nuevo, deberían después poner una queja a las autoridades por falta de información y demás, y después los que se queden haciendo cola con su entrada ponerles otra por overbooking, ya verias que rápido el año que viene cambiaban de lugar y se dejaban de soplapolleces
bikooo2 escribió:
Nuku nuku escribió:
Gizmox escribió:Lo han aclarado varias veces, es un tema de seguridad. La guardia urbana no admite que durante cinco días haya una cola gigante en un sitio tan transitado como es Plaza España.
Con el tema de los atentados han cambiado algunos protocolos y no les permiten hacerlo como cada año.
Yo sinceramente, no creo que sea un tema de que te compres el bocata o la bebida allí. No les hace falta, los chiringuitos aún dejando salir a la gente siempre están llenos, creo sinceramente que no van por hay los tiros.
El año que viene seguramente cambiará de ubicación y se lo llevarán al otro recinto de la fira en Gran Via 2, es un sitio más grande y con un poco de suerte no habrá estas restricciones.

De todas formas todas las restricciones no dejan de ser negativas. A ver como va la cosa este año.


Creeme soy expositor y no es el unico cambio drastico que estan haciendo que viene acompañado con cambio de dirección.


Otro cambio hay sido el de los acreditados que solo pueden ir los tres primeros días ¿no?

@Gizmox: ¡Ajá! o sea ¿no dejas salir a la gente para que afuera en la cola de entrada no se estanque o se alargue aún más con los que han salido y no sabían que no se podía salir y que se han vuelto a poner en la cola? ¡lógica not found!
Yo solo digo una cosa que los que entren no deberian consumir nada de los puestos de comida, y los que salgan, si no hay buenas indicaciones antes de salir de que no sedeja entrar de nuevo, deberían después poner una queja a las autoridades por falta de información y demás, y después los que se queden haciendo cola con su entrada ponerles otra por overbooking, ya verias que rápido el año que viene cambiaban de lugar y se dejaban de soplapolleces


Por ejemplo, pero eso en los autores. O que los stands ya no se elijen como antes (el que primero contrataba 1º elegia el sitio), si no que te dan el que a ellos les sale del ojete y fiesta, y por ejemplo en los fanzines, como es una C, los que estan en las esquinas estan bien jodidos con el tema aglomeraciones.)
Yo solo trasladaba lo que han dicho desde Ficomic, yo creo que el salón año a año se está haciendo cada vez más grande y no es tan sencillo de gestionar... además no nos engañemos el salón mueve mucho dinero y cuando el dinero está por en medio siempre prevalece al interés general.
Nosotros el año pasado nos dejamos las tarjetas de la cámara de fotos en casa.... me acerqué al Fnac y compré una, este año lo tengo jodido.

Del resto de cambios no tengo ni idea pero seguro que el compañero que es expositor nos puede dar más datos.
Respecto a los bocatas es opinión personal mía, además que tengo un conocido que monta un chiringuito de comida... y ya os digo que no necesita más gente porque está desbordado todos los días.
Yo cada año salía con menos ganas de volver. Colas de horas para entrar y ver solo gente y más gente. Cambias de pabellón y ver que hasta que de tu pabellón no sale "x" número de personas no dejan entrar más (otra cola gigantesca). Lo del aforo limitado creo que se lo pasan por el forro.

Para comer colas de 200 metros a precios desorbitados. Está fatal montado. Mientras la gente pague todo y más esto irá a peor.
desde que lo cambiaron de sitio ya no he vuelto a ir, y hace años de eso.

ya era un caos en la farga de l'hospitalet por aquel entonces y sigue siendo un caos mas gordo en la fira.

Esta gente nunca aprende.
Pues otra mas, estamos a una semana del salon y aun no he recibido ni entradas ni acreditaciones, pero no solo eso, por lo que dicen Ficomic ha confirmado a una compañera que este año en lugar de dar 2 invitaciones por dia, como siempre, ahora nos van a dar solo una, asi, sin avisar, tengo dos personas que han alquilado apartamento con nosotros que iban a entrar con esas invitaciones y ahora se tendran que joder por que tanto sabado y domingo estan agotadas.

Ficomic NUNCA hace las cosas bien, NUNCA avisa de cosas asi, y dan autentico ASCO el como tratan, no ya a sus visitantes, si no a sus expositores que pagamos por ir. La hostia.
Pues parece que este año se están coronando más que ninguno
@Nuku nuku parece que hacen el salon obligados o algo asi, solo de esta forma se entiende lo mal que lo hacen [+risas]
Pues a menos de una semana van los de ECC y anuncian que traen a Kakizaki, para el que no tuviese entrada que la vaya buscando en la reventa.
genshiken escribió:Al final ha pasado esto: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12069
me alegro.


Justo lo venía a poner y ya que lo tenía medio escrito lo dejo XD:

FACUA Catalunya denuncia al Salón del Manga de Barcelona por sus abusivas restricciones en los accesos

El festival anuncia ahora, pese a que lleva vendiendo entradas desde junio, que impedirá a los visitantes regresar al recinto una vez salgan del mismo. Los usuarios que no acepten pueden reclamar el dinero.


Fuente: FACUA Catalunya

La empresa ha respondido tajante: "Lo lamentamos pero no se aceptan cambios o devoluciones"


Que cachondos si al final la cuenta parodia de Ficomic en Twitter no va a ser tan parodia
@bikooo2 Que triste pensar la de veces que he ido y tratan a la gente asi.
bikooo2 escribió:
genshiken escribió:Al final ha pasado esto: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12069
me alegro.


Justo lo venía a poner y ya que lo tenía medio escrito lo dejo XD:

FACUA Catalunya denuncia al Salón del Manga de Barcelona por sus abusivas restricciones en los accesos

El festival anuncia ahora, pese a que lleva vendiendo entradas desde junio, que impedirá a los visitantes regresar al recinto una vez salgan del mismo. Los usuarios que no acepten pueden reclamar el dinero.


Fuente: FACUA Catalunya

La empresa ha respondido tajante: "Lo lamentamos pero no se aceptan cambios o devoluciones"


Que cachondos si al final la cuenta parodia de Ficomic en Twitter no va a ser tan parodia


Pero no se como acabara esto, de si al final quitaran la norma, o simplemente es una denuncia y ala a seguir..., o haran algo, segun en el articulo, pone que debemos reclamar poder volver a entrar, pero no se...
genshiken escribió:
bikooo2 escribió:
genshiken escribió:Al final ha pasado esto: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12069
me alegro.


Justo lo venía a poner y ya que lo tenía medio escrito lo dejo XD:

FACUA Catalunya denuncia al Salón del Manga de Barcelona por sus abusivas restricciones en los accesos

El festival anuncia ahora, pese a que lleva vendiendo entradas desde junio, que impedirá a los visitantes regresar al recinto una vez salgan del mismo. Los usuarios que no acepten pueden reclamar el dinero.


Fuente: FACUA Catalunya

La empresa ha respondido tajante: "Lo lamentamos pero no se aceptan cambios o devoluciones"


Que cachondos si al final la cuenta parodia de Ficomic en Twitter no va a ser tan parodia


Pero no se como acabara esto, de si al final quitaran la norma, o simplemente es una denuncia y ala a seguir..., o haran algo, segun en el articulo, pone que debemos reclamar poder volver a entrar, pero no se...


Pues yo creo que en algo le afectará por que no se si es muy legal anunciar un cambio en la normativa cuabndo ya llevas vendidas la mitad o m,ás de entradas, lo normal hubiese sido ponerlo antes en la normativa y no ya cuando las tienes medio vendidas a mi modo de ver eso es obrar de mala fe.

@Spaicy Ya te digo, yo este año no he ido por que no he podido y viendo el percal me estoy alegrando, y viendo esto cada vez tengo más claro que como el año que viene no cambien de lugar a uno más grande creo que pasaré de ir (en caso de que pudiese)
esto de cobrar entrada completa por volver a entrar a un evento/fiesta/discoteca/loquesea me parece una verdadero robo que por desgracia es muy común en algunos sitios de marcha, sobretodo turísticos y es la norma en ibiza por ejemplo
todo lo que sea atacar este tipo de prácticas me parece bien, y por supuesto los que vayais llevad la comida de casa y no compreis nada alli
magrosomohoso escribió:esto de cobrar entrada completa por volver a entrar a un evento/fiesta/discoteca/loquesea me parece una verdadero robo que por desgracia es muy común en algunos sitios de marcha, sobretodo turísticos y es la norma en ibiza por ejemplo
todo lo que sea atacar este tipo de prácticas me parece bien, y por supuesto los que vayais llevad la comida de casa y no compreis nada alli



Es que ya es un abuso en si de que cobren por acceder al recinto para poder comprar cosas, cuando luego ves que las ofertas que hay son irrisorias y no vale la pena pagar la entrada para tener un descuentito de mierda en cualquier producto que se venda alli.

Hace años si que habian chollazos en ediciones nuevas de series en DVD, ahora como mucho rebajan 5€ el precio de venta oficial, que luego lo sumas a la entrada y no hay descuento alguno.
obmultimedia escribió:
magrosomohoso escribió:esto de cobrar entrada completa por volver a entrar a un evento/fiesta/discoteca/loquesea me parece una verdadero robo que por desgracia es muy común en algunos sitios de marcha, sobretodo turísticos y es la norma en ibiza por ejemplo
todo lo que sea atacar este tipo de prácticas me parece bien, y por supuesto los que vayais llevad la comida de casa y no compreis nada alli



Es que ya es un abuso en si de que cobren por acceder al recinto para poder comprar cosas, cuando luego ves que las ofertas que hay son irrisorias y no vale la pena pagar la entrada para tener un descuentito de mierda en cualquier producto que se venda alli.

Hace años si que habian chollazos en ediciones nuevas de series en DVD, ahora como mucho rebajan 5€ el precio de venta oficial, que luego lo sumas a la entrada y no hay descuento alguno.


Esta es una de las razones por las que dejé de ir a los que se hacían en mi zona. En mi caso, lo que me dejaba entre el transporte (tren+ autobús/metro) + la entrada ya me dejaba seco. Al final acababa yendo para ver cosas super caras y gente super ridícula.

Eso sí, al menos podíamos salir para pillar mierda en un Mercadona cercano y luego volver a entrar. XD
Pufff parece que me quede sin entradas el domingo. No sabia si podria ir y justo cuando me decido no hay [decaio] una pena no poder ir con los niños.
en el twitter del salon del manga pone:

Salón Internacional del Manga de Barcelona FICOMIC es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la difusión y promoción del cómic y el manga.


Te cobran de 7 a 10 euros de entrada, no puedes salir y entrar sin comprar otra, pero eh, sin animo de lucro.
en los eventos americanos como la comicon tengo oido que uno allí pilla chollazos. pero aquí no, que bien.
rampopo escribió:en los eventos americanos como la comicon tengo oido que uno allí pilla chollazos. pero aquí no, que bien.


Antes aun se pillaba algo, y realmente si se puede encontrar algo, pero no como antes, al menos no en las tiendas grandes, pero en los stands pequeños siempre puedes encontrar algun pack de serie completa de algun manga viejo a un precio decente y cosas asi.

Yo por ejemplo este año mirare a ver si veo algun pack de "cazadores de magos" temporada 2 y 3 para completar, que siempre lo veo al final del salon y me pilla con mucha cosa comprada.
Yo desde que se masificaron y duplicaron los precios perdí la ilusión de pasarme, algún año me acerco pero no es lo mismo que antaño.
67 respuestas
1, 2