Salida spdif Pcm! Ayuda

Hola buenas, tengo una dudilla, a ver si alguien me la puede responder.

Quiero comprarme una microcadena denon dm 40, y esta lleva dos entradas ópticas que sólo leen pcm de 2 lineas ( estéreo), la conectaría al pc por la salida óptica que tiene, pero tengo un problemilla, la tarjeta de audio es la que lleva integrada en la placa base (gigabyte ga h77 d3h), y el controlador es realtek, y tengo windows 10. Pues bien, cuando me meto a las propiedades de la salida spdif sólo me sale en las características del receptor, dolby digital, dts o windows wma pro audio, no tengo Pcm. (La versión de realtek es la r27, creó que la última) habría algún software, actualización u otro controlador que lo pusiera en las opciones? O en mi sana ignorancia lo reconoce automáticamente el pc y sólo habría que enchufar el cable óptico sin hacer nada?

Una ayudita gracias.
PCM no requiere pass-through que es lo que te muestra para el decodificador, esto es porque PCM ya es un stream de audio decodificado por lo que ningun aparato externo requiere decodificarlo. DTS/DD/AAC/WMA, etc., son streams de audio codificados, y por ello windows te indica a cuales de ellos quieres dejar pasar directo por el SPDIF sin decodificar [pasar a PCM] ya que la decodificacion la hara el aparato de audio externo.

Cualquier formato de audio codificado, sin importar cual sea, al decodificarse pasa a formato PCM que es el estandar de audio digital sin compresion. Y por SPDIF solo puede ir audio PCM en estereo debido a la limitacion del anbcho de banda de esta interfaz SPDIF.

Creo que a esto es a lo que te refieres y eso es normal:
PROPIEDADES SPDIF, pestaña FORMATOS COMPATIBLES [pass-through] que puede decodificar el aparato de audio conectado.
Imagen Imagen



En las PRIOPIEDADES del SPDIF lo que debes de ver es la pestaña OPCIONES AVANZADAS, donde debes elegir la opcion mas alta de PCM que te permita, por ejemplo elq ue dice CALIDAD DE ESTUDIO [de grabacion].

Pestaña OPCIONES AVANZADAS [en mi captura aparece ademas Dolby Digital, ya que cuento con el recodificador Dolby Digital Live para convertitr PCM 5.1 a DD 5.1]
Imagen
Buah, muchísimas gracias por la explicacion, me ha aclarado todas las dudas que tenía! Me comprare la minicadena al ver que no hay ningún problema de incompatibilidad !

XD un saludo
Ya cuando lo tengas conectado, solo elige la opcion PCM ultima que aparezca en OPCIONES AVANZADAS y pulsa el boton TEST/PROBAR, si se escucha el tono lo dejas asi, sino se escucha eliges la siguiente anterior y repites la prueba y asi hasta que escuches el tono. Si el aparato es bueno debe soportar el BITRATE [bits por segundo procesados] mas alto disponible, asi como el muestreo [cantidad de bits] de 24bit que seria el de alta fidelidad; si es de mediana calidad, pues almenos el bitrate mas alto disponible a 16bit de muetreo.


*********** agregando algo mas ****************

Antes que se me olvide, los juegos debes configurarlos a sonido estereo, y en el caso de reproduccion de video con sonido 5.1 tendras que hacer el DOWNMIX para mezclar correctamente los 6 canales en solo 2 canales, quedando el audio de la bocina central y del subwoofer principlamente bien distribuido entre los dos canales de salida que tendras.

Mas del DownMix:
hilo_como-pasar-audio-de-peliculas-mkv-de-ac3-5-1-a-2-1_2029430


Tambien otras mejoras acusticas en cuanto al nivel [volumen] de audio a la salida, asi como una ecualizacion es usar este programa:

hilo_limitar-sonido_2124279

Imagen
3 respuestas