Salida SPDIF en AUDIGY 2

No sé si esto va aquí, si no es así perdón. Según parece mi tarjeta Sound Blaster Audigy 2 (la más pelada, es de 2003) tiene una salida SPDIF (que no es óptica y tampoco encaja el cable coaxial) a parte de las 3 típicas mini jack. Quiero conectarla a mi home cinema (un yamaha casero) por cable óptico o coaxial, pero según leí en otro foro que vi en google decía esto:

Audigy sólo da soporte para salida digital coaxial(cable coaxial ) a través de su amplificador externo q vende por separado cn altavoces. A menos te compres todo el kit no podrás disfrutar de su anunciada 24bit de audio porque tiene un cable coaxial digital hecho por ellos. Es decir tiene raramente tres salidas compuestas digitales en uno solo y no el típico y usado por todos de sólo una señal de audio.
Este cablecito tan jodido sólo se conecta a su amplificador con un cable tipo supervideo, este último es el q se conecta a su amplificador para que ningun set externo de altavoces 5.1 a parte de la marca creative pueda obtener el tan soñado 24bit/96khz ...hubo problemas legales con esto anteriormente con powerdvd por eso ...

El cable sólo se vende por separado. ¿Qué puedo hacer para tirar un cable de la salida SPDIF a la entrada óptica o coaxial (me es indiferente cualquiera de las dos) de mi deco?

Muchas gracias.
Lo ideal sería hacerte con el de creative por eso de que seguro te funciona, pero imagino que comprandote (o construyendote) un cable que en un extremo tenga un conector macho RCA y en el otro un conector macho tipo jack de 3.5mm (el de los auriculares) debería de bastar... de todos modos antes deberías de asegurarte que las conexiones internas de dicho cable están en el sitio que toca.

p.d para la conexión optica ya tendrias que hacerte un circuito especifico...
El problema es que el cable de creative se vende con el deco y los bafles, no lo hay por separado;y tiene en el extremo de la tarjeta la mini jack 3,5 mm de 3 vías y en el del deco la típica S-vídeo pero para sonido.

Lo que necesito es llevar el sonido desde esa mini jack hasta una entrada óptica o coaxial para mi deco. Pero, ¿la señal tendría tanta calidad como un cable óptico simple?

También mi tarjeta tiene salida 5.1 por 3 mini jacks. ¿Podría llevar, con un cable que tenga tres machos mini jack en un extremo y un macho óptico o coaxial en otro, el sonido de la tarjeta al deco?

¿Qué solución me daría más calidad, la de la salida digital por mini jack o las 3 analógicas por mini jack?

También decir que este cable lo puedo encargar en una tienda de mi barrio, pero no quiero encargarlo hasta estar seguro.
3 respuestas