SALIDA RGB/SCART DESDE PC

Hola!

Estoy alucinando con la calidad de RGB-PI, jugar en una tele CRT es una pasada!

La lastima es que no emule la PS2, Saturn o Dreamcast, que tenian juegos muy buenos 2D, y quisiera saber si hay alguna manera de jugar a los Emus en su resolución original por CRT (si fuera desde Lakka X64 o Batocera seria ya perfecto)

¿como seria la forma mas practica y economica? (sobre todo quiero fidelidad con la resolución nativa de los sistemas, como muestra el lakka modificado de RGB-PI)

Gracias!
@ziu

este cable

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

y una grafica compatible con tu sistema. En windows recomendable una ATI de la linea 4xxx, si necesitas DX11 pregunta si alguien probo alguna mas moderna

No hay mas
theelf escribió:@ziu

este cable

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

y una grafica compatible con tu sistema. En windows recomendable una ATI de la linea 4xxx, si necesitas DX11 pregunta si alguien probo alguna mas moderna

No hay mas

ok!
Y luego tengo que usar algún Emu en especial con alguna opción activada en concreto?
(por ejemplo a mi me interesa principalmente Dreamcast(demul), Saturn(SSF) y Ps2(PCS2X))

Me funcionaria nativamente en Batocera o Lakka?

Gracias!
@ziu

Lo que tienes es q leer tutoriales, xq eso q preguntas ha sido charla en cantidad de hilos los ultimos 10 años minimos


No se q es batocera o laka, por lo.q me.dice google son distros linux


Puss cuestion.de ver un.tutorial.de.como crear resoluciones personalizadas en linux, y luego los emus q te gusten mas


Yo no uso linux, prefiero windows. En caso de windows, lo unico q tienes es q crear las modelines q quieras con winmodelines. y luego usar el emu q mas te guste


Dreamcast por.ej la res mas comun es 640x480 entrelazado, 480i, esa es la mas generica de todas, viene por defecto

Luego para saturn por ejemplo, puedes crear 320x240, 352x240, etc y listo, usas mednafen saturn. SSF no.emite resolucion original


Si queres ahorrarte problemas, podes crear por ejemplo 1280x240 y 1280x480. y dejar q cada emu ajuste resoluciones



Es.muy simple, cuestion.de sentarae delante del PC unas horas
Ok,
Ya iré mirando cosas,
La verdad que alguna distribución como lakka (es una distribución como las de la Raspberry Pi, cargar y jugar, muy currado)adaptada a la salida 15khz sería perfecto.

Gracias x la info!
4 respuestas