Salida optica y tarjeta Trust 5250

hola a todos. Me he decidido a poner mi Xbox en el monitor. Tengo la opción de meter con un adaptador que me he hecho el sonido en estereo, pero ya que mi tarjeta de sonido Trust 5250 tiene entrada optica he pensado en si se puede conectar.

he puesto un cable óptico a la entrada de la tarjeta y se oye, pero todo como con chasquidos y ruido de fondo. Vamos, que es imposible escucharlo :-(

He visto por el foro que con las creative funciona y que a un forero no le iba con la trust. Hay alguien que lo haya conseguido?

Se dice en un post que no lleva decodificador de Dolby pero entonces no se oiría nada no?

Cualquier ayuda será bienvenida.

Un saludo y gracias.
Los cables opticos son muy delicados, mira si lo tienes tenso, es decir sin ninguna curva, ya que el cable a de estar lo mas recto posible.
Yo con una creative audigity2( externa), no he consegido escucharlo. La idea es coenctar el 5.1 a la salida de la tarjeta de sonido.
Yo no lo he conseguido.
Davi21 escribió:Los cables opticos son muy delicados, mira si lo tienes tenso, es decir sin ninguna curva, ya que el cable a de estar lo mas recto posible.

Precisamente la ventaja de la fibra óptica es que tiene una refracción cojonuda en las curvas del cable.

Por lo general las tarjetas de sonido para el ordenador son una mierda como decodificadoras de DD. Lo mejor es pillar un ampli externo.
el problema de la tarjeta trust 5250 es que no admite optical 5.1
solo 2.0.
pon la consola por salida optica pero en estero y comentas.
Ya veras como no tendras chasquidos.
Si quereis unos altavoces buenos dejaos de tarjetas e historias.
simplemente logitech.
Los 5400, 5450 (los mismos pero con los altavoces traseros inalambricos) y los 5500 son de lo mejor (por no decir lo mejor) y tienen entradas opticas.
A ahorrar se ha dicho.
Lo he cambiado a estereo y se escucha bien.

En el salon tengo unos altavoces creative 5.1 con un deco DDTS-100 y se escucha de maravilla, y claro cambiarlo a estereo...jaja. Pero bueno, no es 5.1 pero para echar unas partidas en el monitor vale.

Gracias por el apunte, me estaba volviendo loco con la tarjetita. Quien iba a decir que una entrada optica solo admite estereo..
Ya ves, una tarjeta 5.1 y le meten entrada/salida 2.0...
Supongo que sera para un mini disc.
Es lo unico para lo que se podria aprovechar.
6 respuestas