salida HDMI (ps4) a monitor Display port

Hola a todos, tengo una duda:

Tengo un monitor DELL, que tiene entradas display port, y la ps4 solo tiene salida hdmi ¿podré conectar la ps4 a dicho monitor? ¿Con un adaptador display port HDMI llegará?

Gracias.
Sip, no tendrás problema. Hace poco yo me compré un cable de esos para conectar el optiplex de dell a mi tv. El unico problema q tuve es que no pasaba sonido y me costaba poner un rca

saludotes
Me temo que no es tan sencillo, en tu caso el optiflex creo que tiene salida display port

He leido en foros (en inglés) que la salida HDMI para conectarla a un monitor de entrada displayport necesita convertir la señal de forma activa (el conversor ronda los 100 euros), quería que alguien que lo haya probado me lo confirme, si es posible, la esperanza es que la salida HDMI de la ps4 tenga la señal "duplicada" es decir, en hdmi y displayport (por el futuro tema de las resoluciones 4k) pero no encuentro información al respecto.

en resumen, y perdón por el tocho:

1.- ¿Alguno tenéis la ps3 (o ps4) conectada a un monitor por displayport?

2.- ¿Sabéis que señal de salido (por HDMI) saca la ps4?


Gracias
Ahh, pues eso no lo sabía. Graias por la info!
No sé si algo de esto podría servirte: no me deja poner bien el enlace.

Ve a Ebay.co.uk y busca "DISPLAY PORT HDMI".
yo tengo conectado un MAC por display port a una tele con HDMI.
Lord Nieve escribió:yo tengo conectado un MAC por display port a una tele con HDMI.

El quiere lo contrario
ya sé que quiere lo contrario, pero yo pongo mi experiencia. con display y hdmi
Yo tengo la PS3 conectada por DVI mediante cable, me imagino que es parecido.

El problema es que en PS4 no hay manera de sacar el sonido, en PS3 se hace con un adaptador de RCA a jack y conectándolo a unos altavoces. PS4 no tiene estos RCA por lo que te quedas sin sonido.
¿ps4 solo tiene salida de audio por HDMI?
Bioshinra escribió:¿ps4 solo tiene salida de audio por HDMI?


Tiene también la óptica para 7.1 y el Dual Shock 4 incluye entrada de jack (ahí la consola saca todo el sonido por bluetooth) para conectar cascos.
Después de darle muchas vueltas, he llegado a la siguiente "encrucijada" os comento:
1.- conversor activo + base de altavoces para monitor DELL (105 euros aprox) y tengo todo, sonido + imagen por displayport...


2.- Cable hdmi a dvi y tengo imagen y uso la salida óptica para el sonido, pero tengo que pillar unos altavoces con entrada digital, es decir, de 200 euros no bajan....

3.- cable hdmi a dvi y el sonido por unos cascos, la opción más barata, con el pero de que si juego, por ejemplo, al fifa con mis hijos, no tendré sonido para todos...

En fin ... pido sugerencias...

Saludos.
cer0 escribió:Después de darle muchas vueltas, he llegado a la siguiente "encrucijada" os comento:
1.- conversor activo + base de altavoces para monitor DELL (105 euros aprox) y tengo todo, sonido + imagen por displayport...


2.- Cable hdmi a dvi y tengo imagen y uso la salida óptica para el sonido, pero tengo que pillar unos altavoces con entrada digital, es decir, de 200 euros no bajan....

3.- cable hdmi a dvi y el sonido por unos cascos, la opción más barata, con el pero de que si juego, por ejemplo, al fifa con mis hijos, no tendré sonido para todos...

En fin ... pido sugerencias...

Saludos.


Estoy igual que tu, ademas que casi seguro que nuestro monitor es el mismo, yo al principio tirare de cable hdmi a displayport si funciona, que espero que si y el audio por los auriculares del mando, y ahorrare para una tv y ya dejarme de lios :(
Mi monitor es un DELL U2412m una gozada, pero al ser DELL no lleva HDMI.

con respecto a lo del cable hdmi a displayport, casi seguro 100% que no te funcionará, pero prueba y me dices, que yo la ps4 la pilllaré para reyes. (Gracias anticipadas por tu respuesta) y poor 20-25 euros te puedes pillar la base de altavoces DELL la AX no se que... y ya tendrás el sonido, en caso, claro está que lo del cable te funcione, sino, conversor activo.

La TV la tengo descartada, porque no la pondré en el salón, la montaré en el despacho, donde tengo el monitor con el PC y a metro o a lo sumo metro y medio, se ve mejor un monitor que cualquier TV.


Saludos y ya me contarás si te funciona.
Yo tengo un Dell U2311H y un Asus (con HDMI) y al menos por ahora tendré que conectarla al Asus aunque el Dell es mejor monitor.

Por desgracia creo que la única solución que voy a tener a medio y larho plazo es comprarme otro monitor. Y mira que el Dell es la leche, tanto en panel como en calidad de materiales, pero yo al menos la cagué comprándolo en 2011 sin HDMI.
refloto.. ahora que ya ha salido la consola... alguien tiene solución barata para conectar un dell a la ps4 ???
Hola a todos, gracias por vuestros aportes.
Me he comprado la ps4, y lo he solucionado asi:

Cable hdmi a dvi de amazon y se ve muy bien, pero claro no hay sonido.

Altavoces Berhinger ms20 Conectados por cable optico, ya tengo sonido y espectacular, el precio en amazon 130 euros, de super oferta.


Saludos.
16 respuestas