¿Salida de sonido por Audio Boost 2 o por la gráfica?

hola!, tengo una placa MSI Z97 Gaming 3 con audio boost 2 desactivado (no lo tengo ni enchufado) ya que el sonido siempre lo he sacado por la grafica. Ahora por DP en una 1070. Uso casi siempre altavoces (unos Logitech Z623 2.1 THX) y a veces auriculares.

La duda que se me plantea es si me estoy equivocando y podria tener mejor sonido si uso la tarjeta de sonido de la placa con el direct power que por cierto ¿merece la pena conectarlo tambien? (no se si podría ser marketing)

Gracias por adelantado,
Si ese sistema de sonido tiene entrada digital, pues te da lo mismo una tarjeta de sonido de gama alta que el humilde chip de audio integrado en la tarjeta madre o tarjeta de video, al final casi toda la calidad de lo que escuches dependera de ese aparato de sonido externo [calidad de sus sistema de conversion digital a analogo, la calidad y tipo del amplñificador de potencdia de uadio y la calidad de las bocinas].

Donde ya se marca la diferencia es cuando hablas de audio analogo, donde la calidad final del sonido que escuches dependera tanto del sistema de audio interno de la PC, como el sistema de audio externo [amplificador+bocinas]
1 respuesta