salida de dvi cascada

hola .
tengo un problema con mi tarjeta gráfica ,sin querer he tirado del cable de dvi y se a cascado la salida se ve un poco roto y veo la pantalla como con un filtro morado, bueno pues mi monitor solo tiene salida vga y estaba conectado por un adaptador de dvi ala tarjeta, es una 7870gh edition tiene 3 salidas mas .y me estoy preguntando si mañana me voy a comprar un monitor nuevo con salida de hmdi y cambiando el cable me funcionara la salida de la tarjeta o seguire viendo con el filtro morado¿
si a alguien le ha pasado algo parecido que me diga o sabe algo sobre esto. Podre comprar un monitor nuevo pero la tarjeta tiene 2 meses...
soy nuevo en esto de los foros .
Si lo blanco se ve morado es que falla el pin del color verde (rojo+azul = morado) tienes que mirar si la pista por la que va el color verde de la gráfica está en buen estado.
gracias si es lo banco lo que se ve asi
, ahora no podría mandarla arreglar ,pero si cambiar de monitor por uno que tenga hmdi.¿tu cres que si lo conecto por la salida hmdi de la targeta al monitor se tendría que ver sin problemas no? sin arreglar lo de pin
Ja, ja...

Sigo sin entender porque se empeñan en llamar "salida del monitor", como si el monitor enviara la señal de video a la tarjeta de video.

Como sea, si usas LA SALIDA HDMI de tu tarjeta de video a la ENTRADA HDMI de un monitor seguro debera funcionar correctamente.
bien ya tengo el monitor en casa y me va perfecto
gracias a los que comentaron
4 respuestas