› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ilwenray85 escribió:Yo a la inversa, procuro no salir con gente CON estudios, ni en plan romántico ni de amistad...
Me hacen sentir inepta/inculta/imperfecta, quieran o no. Que es problema mío ya lo sé, pueden ser un cielo pero... todos sabemos que hay gente que sabe más que tú en miles de ámbitos, pero una cosa es saberlo y otra tragar con ello y yo eso lo llevo como el culo
Ilwenray85 escribió:Yo a la inversa, procuro no salir con gente CON estudios, ni en plan romántico ni de amistad...
Me hacen sentir inepta/inculta/imperfecta, quieran o no. Que es problema mío ya lo sé, pueden ser un cielo pero... todos sabemos que hay gente que sabe más que tú en miles de ámbitos, pero una cosa es saberlo y otra tragar con ello y yo eso lo llevo como el culo
Halluat escribió:zero_ escribió:Nada como confesar ser informático para espantar mujeres.
Fixed![]()
Ilwenray85 escribió:Yo a la inversa, procuro no salir con gente CON estudios, ni en plan romántico ni de amistad...Me hacen sentir inepta/inculta/imperfecta, quieran o no. Que es problema mío ya lo sé, pueden ser un cielo pero... todos sabemos que hay gente que sabe más que tú en miles de ámbitos, pero una cosa es saberlo y otra tragar con ello y yo eso lo llevo como el culo
Ilwenray85 escribió:Quintiliano y Halluat: No es que sean chulescos, es que me hacen sentir estúpida... Aunque no lo hagan a propósito, es irracional y es mi problema (uno de los muchos que tengo) por lo que por mucho que me digan/me diga yo a mí misma que es una gilipollez me sigo sintiendo igual.
No sé, es envidia ponzoñosa también, como ya digo no es muy racional.![]()
A nivel económico también me molesta sentirme inferior, pero menos, supongo que mi rincón egoísta lo ve "lucrativo" de alguna manera y cree que puedo sacar algún provecho.
jinvegeta_sama escribió:Lo veo una sonora tontería, no tiene nada que ver una cosa con la otra...a no ser que enganche la típica choni y ya es cuando digo "cruz y raya"
Quintiliano escribió:enchu21 escribió:Teoricamente yo "no tengo estudios" (no terminé 4º de eso)
Eso me hace peor que cualquier otra persona?
No es cierto que no tengas estudios. Tienes más que suficiente base cultural para manejarte en el mundo actual, sabes leer, escribir, manejar ordenadores, y por lo que veo en tu perfil tienes una profesión que habrás tenido que adquirir de alguna forma, aunque no fuera en una escuela técnica, pero tus habilidades profesionales no te las han regalado, tu esfuerzo te costaron.
Thomas Alva Edison nunca estudió en la Universidad y fue educado por su propia madre. Aparte de ser el inventor más grande de la Historia, algunas de las empresas que creó siguen existiendo como la General Electric. ¿Quién se burlaría de que "no tenía estudios"?![]()
Quintiliano escribió:Aquí se habla de "No tener estudios" como sinónimo de no tener carrera, también se ha hablado de no haber terminado el instituto.
Pero yo voy a aportar un matiz que me parece más difícil de entender, y esto va para quienes sí tienen "estudios":
¿No habéis notado alguna vez un silencio hostil, un tipo de "enemistad instantánea", una especie de rechazo visceral, instantes después de haber abierto la boca para decir algo?
Las personas que tenemos estudios, nos guste o no, también tenemos que "PAGAR" nuestro "defecto".
En la práctica creo que es la persona sin estudios la que discrimina a quien sí los tiene, y no al revés.
Salu2
Quintiliano escribió:Aquí se habla de "No tener estudios" como sinónimo de no tener carrera, también se ha hablado de no haber terminado el instituto.
Pero yo voy a aportar un matiz que me parece más difícil de entender, y esto va para quienes sí tienen "estudios":
¿No habéis notado alguna vez un silencio hostil, un tipo de "enemistad instantánea", una especie de rechazo visceral, instantes después de haber abierto la boca para decir algo?
Las personas que tenemos estudios, nos guste o no, también tenemos que "PAGAR" nuestro "defecto".
En la práctica creo que es la persona sin estudios la que discrimina a quien sí los tiene, y no al revés.
Salu2
char escribió:Yo he votado que no, pero voy a explicarme.
He estado con personas con supuestos estudios y luego eran más tontas que un zapato. Me gusta la gente inteligente, que tenga cultura y un mínimo interés por aprender cosas. De ahí, generalizando, se supone que quien estudia por placer reúne esas características.
Silent Bob escribió:char escribió:Yo he votado que no, pero voy a explicarme.
He estado con personas con supuestos estudios y luego eran más tontas que un zapato. Me gusta la gente inteligente, que tenga cultura y un mínimo interés por aprender cosas. De ahí, generalizando, se supone que quien estudia por placer reúne esas características.
Joder peazo generalización. Has visto muchos que estudiaran por placer? Porque la verdad, de lo que yo he visto en la Universidad de Girona dudo que llegue ni tan solo a la mitad de la gente que estudia una carrera. Otra cosa es que estudien lo que mas les gusta (o lo que menos les desagrada) pero estudiar por placer... casos contados.
Silent Bob escribió:Halluat escribió:zero_ escribió:Nada como confesar ser informático para espantar mujeres.
Fixed![]()
REFIXED
1984 escribió:Silent Bob escribió:char escribió:Yo he votado que no, pero voy a explicarme.
Joder peazo generalización. Has visto muchos que estudiaran por placer? Porque la verdad, de lo que yo he visto en la Universidad de Girona dudo que llegue ni tan solo a la mitad de la gente que estudia una carrera. Otra cosa es que estudien lo que mas les gusta (o lo que menos les desagrada) pero estudiar por placer... casos contados.
Yo creo que ese "con placer" se refiere a tener entusiasmo e interés por lo que estudias y vocación. Y, por suerte, es algo que yo veo mucho en las facultades de Filología o Historia (típicas carreras que tus padres no te recomiendan porque tienen pocas salidas). Y da gusto ver a una persona tan interesada en lo que hace, que no sólo estudia de sus apuntes sino que amplia la información al salir de clase con libros, documentales, en internet, etcétera
jmillora escribió:solo la pregunta del post me parece una ......... si una persona se enamora lo que menos va a preguntar es el nivel de estudios que se tiene, ojala encontreis el amor de vuestra vida y no mireis tanto si tiene estudios, si tiene trabajo ect ect, cuando te llega te llega con solo mirarse sabes que esa es la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida, sin importar nada mas.
jmillora escribió:solo la pregunta del post me parece una ......... si una persona se enamora lo que menos va a preguntar es el nivel de estudios que se tiene, ojala encontreis el amor de vuestra vida y no mireis tanto si tiene estudios, si tiene trabajo ect ect, cuando te llega te llega con solo mirarse sabes que esa es la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida, sin importar nada mas.
BoB_69 escribió:Hola, yo no tengo estudios, alguien sale con migo?
Melmoth escribió:Pues parece una tontería, pero hay mucha gente que según que estudios y curro tengas así te trata. Hay veces que cuando conozco a una persona (fuera del ámbito laboral) y sale la conversación de estudios/trabajo me pongo el nivel de ambos muy muy por debajo de mi situación actual y es acojonante como hay algunas personas que en cuanto les cuentas la mentira pasan de ti como de comer mierda o te tratan como si fueras subnormal.
Quintiliano escribió:[...]Sobre informáticos[...]
Silent Bob escribió:La única solución es decir "Ingeniero Informático"
txuko escribió:a mi lo que me importa no es el nivel de vida que me ofrece en cuanto a $, sino a la conversacion que pueda darme, me gusta aprender y enseñar a mi pareja, no solo enseñar. no se si me he explicado bien.
dark-kei escribió:txuko escribió:a mi lo que me importa no es el nivel de vida que me ofrece en cuanto a $, sino a la conversacion que pueda darme, me gusta aprender y enseñar a mi pareja, no solo enseñar. no se si me he explicado bien.
+1