FoxFurius escribió:subsonic escribió:Ahora que dices eso, se me ha venido a la cabeza una cuestión. Si yo tengo mi dinero en el banco en Euros, y por un casula salimos del euros, ¿mi dinero pasa a ser pesetas o sigue en euros?
Eso venia yo a preguntar... si saliesemos del euro, y volviesemos a la peseta, el que tenga muchos euros, tendra muchas pesetas ¿no? (por que recordemos que si para entrar el cambio era a 1€/166.386pts, para salir sera lo menos de 1/200pts) por lo que si bien es cierto que fuera de España seria ''pobre'', dentro tendria un fortunon ¿no?
De paso os expongo un ejemplo y me resolveis una duda...
Si al entrar en el euro, todos perdimos economicamente, por que se nos cobraba 166.386pts por euro, pero nos vendian las cosas de 100pts a 1€ y etc etc, que fue un subidon de precio de todo, y una bajada de poder adquisitivo... si salimos, y el euro vale eso, por ejemplo 200 pts, muchas empresas se fijaran en nosotros para llevarse productos y traer fabricas ¿no?, se reduciria la tasa de paro por que las fabricas habria que llenarlas de gente, y los campos etc etc igual para aumentar la produccion de lo que exportasemos... y si bien es cierto que al principio salir fuera del pais seria dificil, si montasemos bien el tinglado, aqui dentro se viviria bien ¿no? por que somos un pais bastante rico en materia prima...solo que hay que explotarla sin chorizos de por medio xD...
Con esto que he dicho, no digo que salir sea la panacea, simplemente que es una de las opciones que veo...¿la veis factible o tiene mas cosas malas que buenas?
Un salu2