Salarios y estudios

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola eolianos me gustaria estudiar una carrera estoy en primero de bachillerato y creo que es hora de ir pensando en mi futuro no puedo estar dormido en los laureles sin saber que hacer, mi duda es que me recomeendais estudiar, a mi de siempre me ha gustado la ingeniera, sobre todo la informatica, pero he oido que es dificl encontrar trabajo y ademas el sueldo es bajo por eso me gustaria que me recomendarais que tipo de ingenieria estudiar, o que carrera y aproximadamente los sueldos de estas gracias de antemano saludos ;)
Estás en primero de bachillerato.....el país en una crisis descomunal...
Chico de verdad que lo siento pero escoger carrera ahora en función de los sueldos.....va a ser que no.
shin21 escribió:Estás en primero de bachillerato.....el país en una crisis descomunal...
Chico de verdad que lo siento pero escoger carrera ahora en función de los sueldos.....va a ser que no.

Con que te refieres a eso es que no te entendi [+risas] a que no merece la pena que estudie??? [+risas]
NO has pensado en hacer un ciclo formativo y luego ir a la universidad?
Robertuxo escribió:
shin21 escribió:Estás en primero de bachillerato.....el país en una crisis descomunal...

Con que te refieres a eso es que no te entendi [+risas] a que no merece la pena que estudie??? [+risas]

En que estudies lo que estudies no te asegurará un buen sueldo.
Sonará a tópico pero es así. Decide tu, aunque te puedan decir lo que más o menos se asemeja a lo que quieres. Ahora lo de los sueldos está jodido a no ser que seas presidente xDD mejor fíate en lo que se cobraba "antes" y eso será en teoría lo que cobrarás luego. Las ingenierías son jodidas, si quieres un grado antes, para tener base y algo de estudios y sino...algo + sencillo. Salu2 !!
Encuentra algo con proyección internacional, creo que es la única apuesta segura hoy día.
deathline escribió:
Robertuxo escribió:

En que estudies lo que estudies no te asegurará un buen sueldo.

Justo como dice deathline.
Vete a saber dentro de, por decir algo, 5 años cuales serán los puestos ideales.
Para que te hagas una idea...he visto hace poco una oferta en la que pedían un Licenciado en Empresariales con 3 idiomas (inglés, francés y ruso) para pagarle 1.000 euros.....flipa.
Un Ingeniero de Caminos no tendrá problema de encontrar trabajo,eso si,puede variar de 1000 al mes hasta 4/5k sin problemas....depende del sitio,la responsabilidad,si eres empleado público ect....pero paro,poco tienen (que no digo que no haya)
Yo te diría que estudiaras lo que a ti te guste, siempre y cuando sea útil. El sueldo que vayas a ganar en el futuro no depende tanto de la carrera que hagas, sino de cuánto te muevas y la suerte que tengas.

Robertuxo escribió:a mi de siempre me ha gustado la ingeniera, sobre todo la informatica, pero he oido que es dificl encontrar trabajo y ademas el sueldo es bajo

Es falso. Encontrar trabajo siendo ingeniero informático es tirado. Hay trabajo para dar y tomar. Es cierto que muchos de los puestos para ingenieros informáticos están infravalorados, pero tiene mucho que ver con la mentalidad que se tiene. Un ingeniero informático recibe una educación muy variada y con mucho contenido, pero no sé por qué narices siempre se piensa que solo sabe programar o formatear ordenadores. Si tú te alejas un poco de ese mundo de "técnicos" y "programadores" encontrarás un mercado laboral más normalizado (tampoco te creas que es la panacea, pero porque estamos en España).
Darkoo y yo siempre nos vemos en estos hilos XD

Yo soy ingeniero informático y no me quejo de lo que cobro. Me quejo de otras cosas [carcajad] como del trato y el stress, pero no del salario.

Si te colocas en un puesto de cierta responsabilidad (que no todo es programar o ser técnico, como dice Darkoo) puedes cobrar un dinerillo más que interesante. Sobre todo si te gusta, ya que te formarás por tu cuenta y no te importará hacer cursos.

Si te metes en una carrera (cualquiera) solo por lo que cobrarás y no te gusta, te puede pasar que acabes la carrera en 15 años, que no la acabes jamás, que la acabes y el trabajo no te guste una mierda y estés amargado, o incluso que acabes y no tengas trabajo XD
Tengo un colega estudiando arquitectura, que se metió porque se ganaba pasta... y lleva 9 años, aún le queda y encima ahora no encontraría trabajo de arquitecto
A parte de la carrera que estudies, deberás currártelo mucho cuando pases al mercado laboral, y además tener suerte.

Lo importante es encontrar tu sitio y ser valioso el trabajo que desempeñes para la empresa. Adquirir responsabilidades suele venir acompañado de una buena remuneración. Pero ahí es donde has de estar a la altura. Tu motivación y tu carácter influirán en eso, además de tu formación. Y por supuesto, no se te olvide el sacrificio y la dedicación, es decir, las horas que le dediques.
Estudia lo que te guste y sobretodo, aprende IDIOMAS. Puede que jamás trabajes de lo que has estudiado, bien porque no hay demanda o bien porque simplemente no te ha gustado lo que has estudiado, pero lo idiomas siempre se valoran en una empresa, con el valor añadido de que tienes la posibilidad de trabajar en el extranjero.
Yo me iría de cabeza a carreras de ciencias, pues parece ser que son las que más trabajo dan.
Estudia lo que más te guste o atraiga y no te fijes en qué es lo que más te va a aportar ingresos en un futuro, porque de aquí a que termines la carrera vete tú a saber como está la situación. Es más, puede que estudies una cosa y descubras que no te gusta. O que empieces a trabajar de lo que has estudiado y no te llene. Que estudies una cosa no significa que ya vaya a marcar tu futuro, y menos siendo tan joven. Puede que acabes dedicandote a otra cosa y descubras tu verdadera vocación.
Un saludo.
Mírate algo que te guste y en lo que puedas opositar, hoy por hoy ser funcionario es la única garantía que existe, además los grupos A están muuuy bien pagados.
Estando en primero de bachillerato te recomiendo que estudies realmente lo que e apetezca estudiar, lo que realmente te guste. Olvidate de estudiar algo solo por el sueldo porque se te presentará un futuro con un trabajo que no te llenará y estarás amargado el resto de tu vida laboral. Además estando en primero de bachillerato te quedan unos pocos años de seguir estudiando.

Eso si, estudia lo que te guste, pero procura ser de los mejores y cuando estes acabando la carrera ESPECIALIZATE en alguna rama. Tampoco hay que descuidar los idiomas, dando por supuesto que tendrás que saber inglés piensa en otro idioma para tener nociones.

El sueldo ya vendrá.

Saludos
Estudia lo que te guste.

Primero porque si no, te va a resultar muy difícil terminar los estudios.

Y segundo porque lo único que te va a asegurar un buen sueldo es ser MUY BUENO en lo que haces. Y haciendo algo que no te llena es imposible destacar sobre la media en nada.
Sí puedes estudiar en el extranjero hazlo. En España acabarás cobrando 900€ después de tener un montón de conocimientos y no te apreciarán como es debido.
Estudia lo que te guste que en el fondo si no te gusta va a ser un coñazo.

Si quieres cobrar de verdad, métete a un partido político y empieza a chupar pollas, además lo puedes compaginar con el estudio. Mira dónde han llegado gente con tantos estudios como Pajín, Blanco y Corbacho... ahí es nada.
zheo escribió:Estudia lo que te guste que en el fondo si no te gusta va a ser un coñazo.

Si quieres cobrar de verdad, métete a un partido político y empieza a chupar pollas, además lo puedes compaginar con el estudio. Mira dónde han llegado gente con tantos estudios como Pajín, Blanco y Corbacho... ahí es nada.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es otra opción, porque razón no te falta.
Yo creo que hay que estudiar de lo que te gusta, aunque solo sea por realización personal. Además viviendo en España difícil va a ser que encuentres trabajo de lo que estudies.
Despues de haber leido todos los post:

O sea si yo estudio arquitecto simplemente por lo que cobran para nada me aseguraria el trabajo ni siquiera un sueldo digno verdad???? A mi me encanta la informatica me encanta el tema de la programacion, el hardware... todo y los videojuegos, entoces creeis que si en vez del bachillerato (que por cierto se me da fatal) que si en vez del bachillerato hago los ciclos hasta superiores y despues entro en la universidad a estudiar ingeniera es la unica manera de poder tener un buen futuro verdad? por que es lo que a mi me gusta, la ingeniera la informatica y videojuegos... pero es que tengo miedo de estudiar todo eso y hacer la carrera para la ingenieria informatica y que despues no me haya servido para nada... en que lugares podria trabajar con estos estudios???
PussyLover escribió:Sí puedes estudiar en el extranjero hazlo. En España acabarás cobrando 900€ después de tener un montón de conocimientos y no te apreciarán como es debido.

Ahora no lo sé, porque creo que el plan Bolonia nos va a joder a base de bien, pero yo cambiaría esta frase. Yo diría: estudia en España, trabaja en el extranjero.

Robertuxo escribió:Despues de haber leido todos los post:

O sea si yo estudio arquitecto simplemente por lo que cobran para nada me aseguraria el trabajo ni siquiera un sueldo digno verdad???? A mi me encanta la informatica me encanta el tema de la programacion, el hardware... todo y los videojuegos, entoces creeis que si en vez del bachillerato (que por cierto se me da fatal) que si en vez del bachillerato hago los ciclos hasta superiores y despues entro en la universidad a estudiar ingeniera es la unica manera de poder tener un buen futuro verdad? por que es lo que a mi me gusta, la ingeniera la informatica y videojuegos... pero es que tengo miedo de estudiar todo eso y hacer la carrera para la ingenieria informatica y que despues no me haya servido para nada... en que lugares podria trabajar con estos estudios???

Si estudias arquitectura y no te gusta, te vas a meter en un infierno sin quererlo ni beberlo. Hay carreras difíciles y fáciles y si haces una difícil sin que te guste o tienes mucha fuerza de voluntad o no la sacarás.

¿Y sobre en qué lugares podrías trabjar? La pregunta sería, ¿en qué lugar NO podrías trabajar con esa titulación? Yo he visto trabajos en agencias espaciales, entidades financieras, consultorías y auditorías, empresas de software y hardware, organismos públicos, en el CERN... Trabajo chuuuulooo hay por un tubo para ingenieros informáticos. El problema que te vas a encontrar es la mentalidad.
Darkoo escribió:¿Y sobre en qué lugares podrías trabjar? La pregunta sería, ¿en qué lugar NO podrías trabajar con esa titulación? Yo he visto trabajos en agencias espaciales, entidades financieras, consultorías y auditorías, empresas de software y hardware, organismos públicos, en el CERN... Trabajo chuuuulooo hay por un tubo para ingenieros informáticos. El problema que te vas a encontrar es la mentalidad.

Yo trabajo en una empresa de alimentación, concretamente de chocolate.
Así que ya veis si hay disparidad
Darkoo escribió: El problema que te vas a encontrar es la mentalidad.

A que te refieres con ello? o sea a que te refieres con que el problema sera la mentalidad? es que no lo entendi
Robertuxo escribió:
Darkoo escribió: El problema que te vas a encontrar es la mentalidad.

A que te refieres con ello? o sea a que te refieres con que el problema sera la mentalidad? es que no lo entendi

La mentalidad que tienen muchos ingenieros en informática. No sé porqué pero nos tendemos a menospreciar. Los ingenieros informáticos, en general, que "tienen miedo" a hacer cosas porque "les quedan grande", mientras que otras ingeniería piensan "no lo sé hacer, pues lo aprendo". Pero esto es cosa de cada persona y depende solo de ti.

Por decirlo de alguna manera, otras ingenierías se consideran primero ingenieros y luego el tipo. Los ingenieros informáticos se creen primero informáticos y luego ingeniero. Puede parecer una chorrada, pero influye bastante.
Darkoo escribió:Por decirlo de alguna manera, otras ingenierías se consideran primero ingenieros y luego el tipo. Los ingenieros informáticos se creen primero informáticos y luego ingeniero. Puede parecer una chorrada, pero influye bastante.

Cuanta razón hay en esa frase. Nunca lo había pensado, pero ahora que lo he leido...
Secundo la moción de hacer un ciclo de grado superior previo a la universidad. Eso prácticamente te asegura un trabajo, que puedes compaginar con la universidad luego (eso si, antes de dejar la universidad, deja el trabajo).
Sailens escribió:Secundo la moción de hacer un ciclo de grado superior previo a la universidad. Eso prácticamente te asegura un trabajo, que puedes compaginar con la universidad luego (eso si, antes de dejar la universidad, deja el trabajo).

Yo en cambio no te aconsejo que hagas esto. Si sabes seguro que quieres hacer una ingeniería métete directamente a ella y haz el proceso "normal". El motivo de esto es lo que hablaba antes, la mentalidad. Si haces eso te decantas por ser informático antes que ingeniero y eso va a influir negativamente en tus aspiraciones...
Darkoo escribió:
Sailens escribió:Secundo la moción de hacer un ciclo de grado superior previo a la universidad. Eso prácticamente te asegura un trabajo, que puedes compaginar con la universidad luego (eso si, antes de dejar la universidad, deja el trabajo).

Yo en cambio no te aconsejo que hagas esto. Si sabes seguro que quieres hacer una ingeniería métete directamente a ella y haz el proceso "normal". El motivo de esto es lo que hablaba antes, la mentalidad. Si haces eso te decantas por ser informático antes que ingeniero y eso va a influir negativamente en tus aspiraciones...

Ayer mismo tuve una discusión con un amigo sobre esto y me acordé de las palabras de Darkoo.

Yo soy ingeniero informático. Él, ha hecho un grado medio de informática, luego un grado superior y ahora está en ingeniería técnica informática, en primero.

Decía que toda la matemática, física, etc, que da es absolutamente inútil. Que si esos 3 años se empleasen en, por ejemplo, bases de datos, saldrían auténticos jeques de las BD.
Yo replicaba que no, que obviamente era fundamental para muchas cosas (desde resolución de problemas complejos, hasta gráficos o diseño de algorimos eficientes) a lo que él respondía
¿y para qué quiere eso una mediana empresa?
Cierto. Pero ese es su error. ¿Para qué diablos quiere un ingeniero informático una mediana empresa?
¿Acaso toda mediana empresa tiene un ingeniero industrial, un ingeniero de telecomunicaciones, un ingeniero de...?
No.

Muchos piensan que son informáticos y punto. Y por eso todo el asunto de matemáticas, física, etc, les sobra.

PD: Ayer estuvimos haciendo unos ejercicios de C en la academia donde preparo oposiciones, y gracias a recordar la lógica de primero resolví unas cuestiones que nadie más sabía supo hacer más que con "la cuenta la vieja".
Así que sí, incluso para programar es útil, siempre y cuando no se programe "lo de siempre", obviamente.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Siendo completamente franco y ajustado a la realidad, te diré que optes por una carrera Técnica y/o Ingeniería. Las posibilidades te serán mucho mayores en el futuro, sin entrar en detalles.
Graduado social + oposiciones y a vivir la vida, casi cualquier otra cosa no te va a merecer la pena en relacion sueldo/horas/responsabilidad
Pues que quereis que os diga, yo solo he hecho un FP, y lo que me pagan aqui es la mitad de lo que pagan en USA y Europa.
34 respuestas